GeForce Serie 9

Prava

#90 ¿¿¿¿¿¿¿¿Que te sobran QUE????????????
Para empezar tus cuentas son totalmente erróneas, veamos:

Fuente de mala muerte, rendimiento máximo 70% ergo rendimiento real 170W. A esto añádele que en la línea de 12V no te dará ni 7A y tienes como resultado que no puedes ponerle ninguna gráfica con menos de 3 años...menos aún teniendo un X2 que chupan la ostia y media...
Con esa fuente ni siquiera vas a mover decentemente la 8600GT, así que olvídate. Y de funcionar, lo más seguro es que se te muera algo por el camino... es lo que tiene usar fuentes baratas y de tan baja potencia.

BEDI

Jesucristo desde luego no es recomendable una fuente de 250w para ese equipo aun y cuando quizas pueda moverlo en load si la FA es buena (cosa bastante dificil para las fuentes de aquella época).

Mi equipo es bastante viejo, por eso se mueve sin problemas con 230w (está en mi perfil si te interesa). Yo desde luego una vez de comprarme esa maquina no ahorraría en papel y compraría una fuente de mejores prestaciones, mas que nada por una razón. Aunque la fuente haga funcionar en load ese equipo la tensión de los carriles probablemente no se mantengan en sus niveles. Esto a la larga puede traerte problemas.

Ya te digo, no ahorraría en papel porque 250w hoy en día son muy escasos.

Koketso

Una cosa es que no llegue y otra el mito que se jodan cosas. Hace poco lei un caso de uno descontento con alternate porque compro una fuente de esas que os gustan a algunos de tropecientos euros y le jodio el pc entero, a lo que el tio va y reclama a alternate (como si tuviese algo que ver). Lo de joderse el pc puede pasar con cualquier fuente, no por ser barata, aunque al ser tan antigua es mas probable que con las baratas de ahora

BEDI

#93 mete a los componentes delicados de un PC un offset de +-10 - 15% durante un buen tiempo y ya veremos si surgen problemas o no, en el mejor de los casos de reinicios.

Prava

#93 Claro, ahora resulta que hacer trabajar los componentes electrónicos en voltajes no adecuados hace que no se jodan ¬¬
Es tan sencillo como que los voltajes se mueven siempre. Poco, pero se mueven. La mayoría de fuentes no están preparadas para que la carga de trabajo supere el 70-80% de su máximo (no hablo de picos), puesto que en estos casos no sólo se reduce la eficiencia sino que se nota en que la fuente va forzada por los voltajes, que tienen que caer en picado, y eso es muy dañino para los componentes.
Amén de que una fuente de 250W NUNCA va a dar el suficiente amperaje en la línea de 12V como para alimentar una Ati 3850 ni mucho menos. No por los 250W en sí mismos, sino porque las fuentes baratas (porque aún no he visto buenas fuentes de tan baja potencia) se centran en el raíl menos importante ahora mismo: el de 5V.

J

#91 La FA no es de mala muerte, solo es de baja potencia 250W, es la de un Shuttle XPC y tiene PFC Activo (asi que supongo que dara mas de un 70%), y supongo que sera como la FA de 55oW de asus que tengo en el ordenador principal, es decir una FA de calidad y moderna, no una generica, como estais pensando...
He mirado la linea de 12V y me da 16A, creo que es suficiente para tirar de una GPU como la 3850, que consume 65W, aunque no se si apurarlo tanto...

El X2 es un EE, o sea bajo consumo, 65W segun el fabricante, y supongo que en realidad, consumira aun menos en full (a lo mejor 55W), de todas formas he visto que por 60€ hay Brisbane X2 de 45W... a lo mejor me interesa pillar uno, para sustituir el Sempron que lleva el barebone actualmente

He visto aqui:
http://www.mexhardware.com/revisiones/procesadores/athlon-64-x2-4600%2b-65w-2007040246/5.html

Un analisis a un equipo parecido al que quiero montar solo que con una 7600GT (seran unos 35W de GPU), el consumo total es de 180W, todo el equipo, en full, supongo que con algo asi, si que podria mi FA de 250W...

Lo que no se muy bien, es lo que se aconseja dejar de margen a la FA para que sea estable en full, durante un buen rato, para el caso del analisis, supongo que si consume 180W, y la FA es de 250, con los 70W de sobra que tiene la FA, seria suficiente para no tener problemas con el consumo del equipo...

Y en mi caso, no se si podria apurar el consumo total, hasta los 200W (que es lo que me interesa con la 3850) dejando un margen libre a la FA de 50W, para que moviera el equipo con normalidad a full...
O a lo mejor esos 50W de margen son escasos para que sea estable

Snapper

#96 pero es que una fuente de 250, no te va a dar 250... te dara 200 como mucho siendo de calidad y si no 180...

Asique no se donde ves tu esos margenes que te sobran...

MoU

Pues yo con mi xfx 7950 gtx2 todavia estoy bastante contento, eso si cuando saquen la proxima grafica despues de la serie 9 quiza la empaquete,un saludo

J

#97 A eso me refiero, si mi fuente es de 250W, y pongamos da un 70% de eficacia (por cierto me gustaria saber si hay alguna manera de saber que % da mi FA, con eficacia), entonces daria un rendimiento real de 175W, se supone que garantizados, lo que seria suficiente, para el equipo que digo con una 8600GT, por ejemplo

BEDI

#99 Calcular la eficiencia de forma rigurosa no es tan facil como decir que es del 0.8.

Por una parte la potencia maxima que puede suministrar una fuente es diferente si por ejemplo solo conectas cargas a los 12v, solo a los 5.5v, o si disitribulles la carga de diferentes maneras entre los diferentes carriles.

Por otro lado la eficiencia es de la fuente también varia en función de la potencia suministrada. Es decir, la eficiencia de la fuente puede ser de 0.7 cuando suministra 100w y de 0.83 cuando suministra 280w.

En resumen, si quisieras hacer un calculo riguroso de la potencia que es capaz de suministrar una fuente ATX, necesitarías analizarlo en un laboratorio con cargas de prueba.

Prava

Además, puesto que en tu caso la fuente irá a full load todo el rato, el rendimiento nunca será el máximo que puede dar, que se suele dar entre el 30-70% de la carga máxima, sino que será algo más bajo...

J

#100 Entonces supongo que lo ideal seria conectar el HDD y la RWDVD, a la linea de 5V (supongo que sera el matojo de cables que sale de la FA, con menos conectores molex) y la GPU a la linea de 12V (que sera el matojo que mas molex tenga)

De todas formas, por lo que he leido, aunque el barebone con 250w, estoy seguro de que tiraria perfectamente de mi equipo con una 3850, al ir tan cerca del limite, los ventiladores de la FA (de 40cm) chirrian a lo bestia.... asi que creo que me esperare a las nuevas gamas medias de ATi y Nvidia, para poner la GPU al barebone

La gama media de Ati, esta a la vuelta de la esquina, una 3650, creo que me iria bastante bien para lo que quiero...

Y de la gama media de Nvidia, se sabe bastante poco.
La 9600GT, supongo que sera como la 3850, un pelin mejor y con mas consumo de W... y la que me puede interesar es la 9500Gt (sustituta de las 8500Gt) y segun dicen mas potente que la 8600GT, esperemos que no consuma mucho y que lleguen noticias frescas dentro de poco, aunque me parecio leer que se retrasaban hasta marzo...

LLevo una semana con un calenton de GPUs en la cabeza, que ahora mismo no se cuantos Watios mas podra soportar mi cerebro...

15 días después
J

Pues nada, me he pillado la 3850 de ATI (cansado de esperar a Nvidia) y va de lujo en el barebone
No he podido darla mucha caña durante horas, pero el rendimiento es brutal

El Crysis, con una 3850, un Sempron 3000 y 2Gb de ram, me iba a 35 Fps, nada mas empezar el juego, al salir del agua, mirando al bosque.... con todo en High y a 1024

Luego he probado la 3850 en un AMD X2 4600, y en el mismo punto con la misma calidad, solo conseguia 41-42 fps, solo 6 fps mas que con un Sempron!!!

En cuanto a mis dudas con el consumo de esta grafica y mi FA de 250W, por lo poco que he podido probarlo, la FA puede de sobra, hace mucho menos ruido de lo que esperaba, habra que ver si despues de 2 horas jugando al crysis, el equipo sigue siendo estable, pero creo que ira sin problema

Despues de esto me he dado cuenta de que hay mucho mito, en esto de la informatica y los juegos, con el consumo y la FA, con los cuellos de botella, con las CPU...

A mi me ha quedado TOTALMENTE claro, que para jugar en Pc, lo unico que necesitas es una GPU decente liderando el equipo, y no ir corto de ram

Lo del Crysis tambien me ha sorprendido mucho... no he hecho unas pruebas muy intensas, pero si que me he dado cuenta de como son las cosas.... me falta comprobar como afecta la fisica a la CPU mientras juegas y rular los test en los 2 pcs que tengo para acabar de disipar las pocas dudas que me quedan...

Y decian que este juego aprovechaba los Quadcore... :D si apenas aprovecha el dualcore

Editado por moderador: hilo cerrado, para evitar hilos duplicados y para un mayor orden, todos los comentarios sobre la serie 9000 de Nvidia a http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=311385&pagina=1

Tema cerrado

Usuarios habituales