GeForce Serie 9

B

Todo parece apuntar a que el G92 de NVidia que será el debutante de la serie 9 de GeForce estará listo en forma de prototipo durante el mes de Septiembre y será entregado a los socios ensambladores de NVidia para desarrolar las primeras placas, que se probarán durante Septiembre y Octubre y finalmente en Noviembre llegarán a la prensa especializada para los primeros análisis y y presentación para el público.

Algunas características que destacarían a esta nueva serie de GeForce sería:

  • Proceso de fabricación de 65nm.
  • Más de un millón de transistores.
  • Segunda generación de estructura unificada de Shaders.
  • Soporte de Doble Precisión (FP64)
  • GP-GPU nativa.
  • Capacidad de proceso de un TeraFLOPS en Shaders.
  • Diseño Full escalar.
  • Interface de memoria de 512-Bits.
  • 1024MB de memoria GDDR4.
  • Soporte por hardware para DirectX 10.1
  • Soporte por hardware para OpenGL 3.0
  • Chip decodificador de Audio integrado por HDMI.
  • Integra unidad de tesselación en Gpu.
  • Mejora de niveles de AntiAlising y Filtrado anisotrópico.

La primera en salir al mercado sería la GeForce 9800GTX y su precio rondaría los 700 dólares y sería la última serie bajo esta nomenclatura ya que la serie 10 incluiría un estrategico cambio de nombre.
volver.

Fuente: http://www.toxico-pc.com/news_det.php?idn=1118

LaTHaNDeR

no saldra la gts con la gtx? esq 700 lerus es mucho pa 1 grafica.

cornelius

Van demasiado rapido si hace nada estabamos aun con la ti 4600 xD

M

#3 Claro, hace nada xD.

G

yo todavia conservo una ATi rage 128 Pro de 32 Mb

xtfcharly

PUes yo en mi casa tengo una Trident d 1mb, una Ati Rage Pro 8mb, una Vodoo Banshee 16mb, Geforce 2 MX, Geforce 4 Ti4400, Geforce 4 Ti 4600. Alguien da mas??? xD

BLZKZ

esperando la 9600gt... xD

esto me recuerda que va siendo hora de mandar mi ati 9200 a la basura.. porque ya ese numero va a pasar a envidia..

Zanger_bob

la 9200 es el ekivalente a las mx en nvidia. Ke asco de gráficas dios.

cuando salgan las 9xxx, será el momento de pillarse una 8800 gtx ^^

albertoste

Para no poder usar en su totalidad el dx10(10.1) no?;)

neo-ns

en cuestion de 1 meses nos an sacado las 8xxx la gama completa y ya estan con la serie 9... los de la serie 8 deven estar raviando con lo del directx, la 7800 gtx era lo mejor, a los 2 dias la 8800 que una sola es mas potente que una 7800 en SLI ... xd

P

Si q van a saco q sacan la 9800 sin pasar por las 9000,9200,etc... y encima gtx q pasa q se han comido los mocos con la serie 8??

como la serie 7 de nvidia ninguna!

katshu

como mi 7800gtx mas mona ella _ y aun rinde la campeona xD

albertoste

Me quedo con mi :P1950xt:P

B

tanto 10.1 tanto 10.1, gL, prefiero haberme pillado ahora una 8800, que tener que esperar mas de medio año para poder tener una 9800, ahora ya puedo viciar a, Bioshock, Jericho, y demas juegos nextgen, y lo del dx10.1, mucho bombo se le esta dando, es una simple actualizacion del 10.0, con 4 cosas por ahi, ke ya me estube informando.

Salu2

P.D.- Abro paraguas anti-notengo la 8800 y por eso te digo que es una mierda por no soportar 10.1, para sentirme mejor.

P.D.2- Abro paraguas x2

Dr_CrAzZY

Mi grafica 8800 GTS exo. La vendo y me pongo algo mas de pasta y ale!, 9800 al tajo.

BEDI

La 8800gs es uan gran compra a dia de hoy.

B

#15, "me pongo algo mas de pasta y 9800 al tajo" pones "algo mas" de pasta, querras decir 500€

2 meses después
Josekron

NVIDIA planea lanzar su próxima generación GeForce 9 en febrero del próximo año, justo después del año nuevo chino.

El primer chip en salir será el D9E, destinado a la gama alta de NVIDIA y fabricados a 65nm. Además, tienen previsto lanzar en junio los D9P que formarán parte de la gama media, los cuales estarán fabricados a 55nm.

Esta próxima generación de gráficas NVIDIA soportarán 10.1 y Shader Model 1.1. Podemos ver más detalladamente sus características en:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=299809#1

Para más información sobre la nomenclatura de NVIDIA: http://www.media-vida.net/noticias/hardware/nueva-nomenclatura-graficas-nvidia/1622

Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/11/30/nvidia_lanzara_en_febrero_sus_series_geforce_9.html
Fuente (inglés): http://www.digitimes.com/mobos/a20071129PD216.html

Saludos

eagLe__

:D Aunque me haya gastado 300eur en la gts, la intentaré vender y pillaré la 9800GTX de 500-600eur JAJAJA XD

albertoste

Los de coolmod y xfx en el SIMO me dijeron k la sacaria por lo menos para febrebro, para intentar aprovechar las nuevas gts y gtx de 8800...

racCa

un 4600 con OC
una 9800gtx aka d9e
una fuente de 1000W
placa
memoria
1500€... lol

Dod-Evers

Noooo yo quiero mi pc para enerooo, no para febrerooo xD

Así bajarán todavía más. Y me saldrá más barato.

Dr_CrAzZY

Con una nox urano 600w podré mover esos bichos?

joselichu007

#23 Al ser de 65nm consumira menos que una 8800GTX y yo con una de 600W la muevo de sobra.

claudiofm

algo no es 500

la tarjeta como mucho valdra 550 total

asi las ultra y gtx, se pondran sobre 200+

y i querida segunda 8800gts a 100+ :P

para mi sli

que si ya el vanguard me va al max, a 50 frammes, ya con una sli, ya voy fino fino

eso si, si pillo chollo, cae una 9800

pd: simpre nvidia a sacado la las 8 gtx 1

ya sea 7800 , 8800, y no va a ser menos las 9800

las 9200 9600 viiene despues

quiero ver como rinde un a9800 en el vanguard, si ya una gtx va volaa la 9800 gtx tien que ir de escandalo

charl1

porque la gama media tiene mejor rendimiento? esos 55nm que significa? que mejor rendimiento no?

ando perdido del tema, explicarme por favor..

Urien

como se calienten tanto como la serie 8 mal vamos... ¿como me puede ir a 72º la 8800 GTS rulando en el wow?, sin tocarle nada.

Ramb1to

#26 lo de los 55nm es para que las graficas no se calienten tanto, oviamente menos claor, mejor rendimiento, pero bueno se está hablando a dia de hoy sobre las 9xxx cuando aun falta 3 meses para qeu sea febrero y aun asi segur oqeu saldra un poco mas tarde, son casi 4 meses que falta para la gama 9 practicamente medio año, y la serie 8 salió ya hace un tiempo, 1 año es lo que dura una gama alta que mas quereis? al dia de hoy si los juegos requiren mas graficos obviamente tienen qe salir graficas qeu les aga frente para no jugar a 40 fps, yo donde veo el problema no es en las graficas en si cada cuanto tiempo salen, sinó el dinero que hay que desembolsar, para mi 600 euros o 700 es demasiado apra una cosa que en un año no valdrá ni la mitad, o bajan el precio a una cifra coherente o mejoran mas el rendimiento del chip porque pagar 700 euros por 300 o 500 mhz mas en las memorias que una gama media alta lo veo excesivo, mas allá de las mejoras de calidad grafica.

pero claro esto es un negocio y aqui hacen las dos chanchadas, venden als graficas carisimas y sacan gamas nuevas cada dos por tres, y al salir nuevas gamas las otras se desvalorizan un monton, pero claro mientras se sigan vendiendo seguiran sacando gamas chusta cada 3 meses a buen precio si lo hacen es porque la gente lo consume, el dia que la gente no compre nada ya vereis como las gamas altas no llegarán a los 400 euros, pero eso sabemos que nunca pasará, hay mucho consumismo y esta es la puta vida, nosotros currando muchas horitas para ganar 1000 euros al mes y estos " robandonos" el dinero en este puto vicio. es lo que hay xD

opinion muy personal: para que me sirve tener un suavizado de lineas de 10x si luego no llego a los 30 fps, que se dejen de tantos pipelines y que suban las putas memorias y los nucleos ostia xD qeu yo quiero fps xD que a dia de hoy no llegan ni al ghz en el nucleo joder xD

angelorz

#5 yo tengo en mi casa una Nvidia Riva TNT2 Model 64 de 32 MB... owned xD

joselichu007

#29 yo la misma que tu y una geforce 4 mx 440 jeje

Tema cerrado

Usuarios habituales