Gnome o KDE?

A

Gnome o KDE?

cual me recomendais? se que son parecidos pero no consigo elegir uno xD ojala no me pase como con la distro que tarde semanas en decidirme :P

un saludo

erdanblo

¿Qué distribución has decidido poner?

Si tiene APT, tan fácil como poner: apt-get install kde (o gnome, o xfce4, o fluxbox,...)

Es una decicisión personal, simplemente bajate los dos, trabaja con los dos, y el que te sea más comodo.

No hay problemas de compatibilidad, porque cuando pones un programa de KDE en GNome, se te bajan las librerias de KDE básicas para funcionar, y viceversa.

Ejemplo: amaroK (que vaya pedazo de reproductor, me ha dejao asombrao :O) en Gnome.

A

me decidi por ubuntu, pero estoy bastante verde uso linux desde hace unos días por primera vez y me daba cosa cambiarlo mas que nada por las compatibilidades de los programas, ya que uso el pc para diseño grafico y aun me cuesta acostumbrarme al GIMP... :( me parece que usare KDE en un principio si nadie me hace cambiar de opinion y si necesito algo de gnome pues lo que me has dicho

x cierto ubuntu tiene apt, correcto?

Josekron

Como bien ha dicho #2 prueba los dos y quedate con el que más te guste. A mi el que más me gusta es el KDE aunque mucha gente diga que recuerda un poco a Windows pero yo no le veo nada malo en eso.
El Amarok también esta para KDE y para mi es el mejor reproductor de música que existe.

AcidNos

Bueno yo antes usaba XFCE y empece con un KDE. Ahora uso GNome y no me disgusta para nada. Son algo diferentes los menus, sobre todo con XFCE que tambien cambia la manera de trabajar, pero el GNome tiene opcion de ponerlo al estilo KDE (un solo boton de menu).

En cuanto al manejo de ficheros, yo prefiero el doble click a la hora de abrirlos de GNome al click simple de KDE (sera por la costumbre de Windows) pero en los dos es completamente configurable.

En cuanto al tema de paquetes, entre KDE y GNome no tienes ningun problema de compatibilidades hoy dia, alguna aplicacion aun se resiste, pero no es nada alarmante.

Yo te digo lo mismo que te han dicho por ahi arriba. Trabaja una temporada con uno y otra temporada con otro y usa el que mas te guste y con el que mas comodo te sientas. Si quieres instalate tambien XFCE, aunque es mas ligero es algo mas "raro" para alguien que viene de windows.

Al fin y al cabo en cuanto a escritorios en Linux, siempre va a primar la comodidad y el gusto de cada uno a la hora de manejarse por su sistema. Yo el GNome lo tengo algo modificado en cuando a barras de inicio y de menus en estas barras.

Aqui te dejo unas capturas de mi escritorio GNome:

http://img222.imageshack.us/my.php?image=browsermsn6lh.png
http://img227.imageshack.us/my.php?image=escritorio9lq.png

ElRuso

Digo lo mismo que los de arriba, prueba los dos y elige cual mas te gusta.

Yo prefiero KDE, supongo pq es el primer GUI de linux que use :)
Gnome esta bien, me gusta su estetica por defecto - queda muy fino :) Pero lo noto algo raro, no se...
XFCE puede pasar pero es algo destincto al trabajar como te comento Acidnos.

Pero si buscas algo muy destincto te recomiendo enlightemnt que esta muy guapo visualmente, preo dificil de acostumbrarse.

AcidNos

#6 segun creo, enlightment, es una XFCE con la implementacion de animaciones visuales. Si no recuerdo mal, la distribucion elive montaba ese gestor X y visualmente es muy atractivo, pero funcionalmente es como una XFCE

K

#7, ¿Seguro? Porque ni se parecen.

Enlightenment (Ya van 3 formas diferentes de escribirlo en el thread... ¿Cuál es la correcta? xD) como mucho me recuerda a... a... Vale, no recuerdo el nombre del gestor.

EDIT: Creo que me estaba intentando referir a WindowMaker, pero no me hagáis caso. Mañana con tiempo compruebo xD

AcidNos

#8 Creo recordar que si, y ahora que lo dices se escribe enlightnement (creo :P). Aunque tambien puede ser que la que monta Elive sea un XFCE modificado. Ahi ya no discuto.

maRc

Enlightenment se basa es sus propias bibliotecas, que no tienen nada que ver con las GTK que usa XFCE.

-

A mi me gusta más Gnome, me parece más bonito.

AcidNos

A mi por estetica me gusta mas XFCE, acostumbrarse a ese sistema de ventanas puede resultar un poco estresante, pero una hecho a el, acabas cogiendole el gustillo.

Yo ahora uso gnome con algunos retoques y sinceramente es muy parecido a KDE, solo que los menus estan organizados de diferente manera y las ventanas se comportan de manera algo muy distinta pero no es una diferencia abismal.

Aun asi, los escritorios son algo personal y cada uno se adapta a aquel con el que se siente mas comodo.

Kaworu_17tha

gnome + glx/compiz = dios , tela de bonito

si tienes dudas puedes conseguir howto's ->

www.guia-ubuntu.org/breezy/indice
www.ubuntuforums.org/

SsNnIiFf

¿Decides entre Gnome y KDE porque ya has descartado el resto, o porque son los unicos de los que se suele hablar y conoces?

Si es lo primero, prueba los dos.

Si es lo segundo, pruebalos todos. Hay mas cosas ademas de esos.

A

si probar es lo de menos, ademas lo hago con gusto. El problema es que apenas acabo de empezar con linux y no conozco más. Me gusta mas Gnome por el hecho de alejarse mas de Windows así que por el momento me quedo con Gnome hasta que encuentre algo que me agrade mas, quien sabe.

Un saludete a todos y gracias

AcidNos

Pues si te agrada GNome porque se aleja del topico de Windows, instalate XFCE o FluxBox, que se alejan completamente.

Tambien tienes WindowMaker. Esos son los que he probado y los que mas me han gustado son XFCE y GNome

guner


Aun asi, los escritorios son algo personal y cada uno se adapta a aquel con el que se siente mas comodo.

O al revés.

LiuM

KDE me gusta mucho mas.

NeV3rKilL

Fluxbox si es demasiado simple, que no lo és!, pues KDE. Gnome Nunca

GaMuSSo

El nautilus para mí no está acabado, pero kde ni es tan bonito ni tan rápido, aun teniendo la baza del konqueror. Creo que gnome está más cerca de lo que yo consideraría el entorno perfecto que KDE.

K

#20, me has tocado la fibra sensible xD

"pero kde ni es tan bonito"
¡Sacrílego! No, ahora en serio, es cuestión de gustos, pero... ¿De verdad te parece más bonito gnome que KDE? Aparte, date cuenta que hay temas y temas para cada uno... Mi KDE me parece más bonito que cualquier gnome :) Y cuando pongo composite, ¡Se me empalma y todo!

"ni tan rápido"
Últimamente va mejorando mucho la velocidad, y está empezando a ser una bala. Aparte, ahora actualizan como cerdos, y cada muy "poco" tiempo tienes una release recién salida del horno, con mejoras de todo tipo, y si hay suerte incluso de velocidad xD

Ahora mismo ya no noto lentitud en mi KDE (Un poco en el portátil, un PIII@600MHz), y no lo tengo compilado, sino que uso los binarios distribuidos... Es que no me gusta eso de perder la mitad de mi vida compilando el KDE.

"aun teniendo la baza del konqueror"
El cual no me gusta... xD Es curioso, pero uso Firefox, aunque en el portátil prefiero a Konqui.

AcidNos

Al fin y al cabo yo creo que esto es una batalla sin fin, porque unos van a decantarse por el escritorio con el que mas agusto este o mejor le parezca.

Esto es como preguntar CS:S o CS 1.6, los que juegan la 1.6 dicen que source es una mierda y viceversa. Simplemente son algo diferentes.

Sobre gustos nunca se dijo nada. Lo mejor probar y decantarse por uno mismo sin influenciarse por los demas, ya que, a la larga, esto es lo que va a prevalecer.

malkavian666

Capturas de mi KDE:

Con un programa que vea las cabeceras EXIF de las fotos podréis ver comentarios que añadi en su día...

KDE con superkaramba: http://www.linkyourfiles.com/files/602/Imagenes/kde%20y%20superkaramba.jpg

Amarok: http://www.linkyourfiles.com/files/602/Imagenes/amarok.jpg

Kvirc: http://www.linkyourfiles.com/files/602/Imagenes/kvirc.jpg

AcidNos

Malkavian hay #linux_bilbo y #metabolik en quakenet o esos canales que se te ven son de freenode??? Es que en freenode si los conocia, en quakenet no

JoSuK

fluxbox( u openbox + pypanel) pese a no ser un simple screen manager os puede sorprender con sus capacidades y ligereza :P
En cuanto a gnome o kde pa gustos los colores XD, yo me quedo con gnome pese a ser mas lento y tener menos opciones la mayoria de las aplicaciones que uso son gtk y kde me parece demasiado cargado aparte de no gustarme mucho sus aplicaciones (las unicas que me gustan son amarok y k3b), aun asi gnome tiene grandes lagunas como el sistema de impresion.

MrNobody

kde o ak? digoooo ... kde

m3tr0

#25 fluxbox es lo mismo que openbox+pypanel? es que hace un tiempo vi una screen muy guapa de uno que decia tener openbox+pypanel... igual me decido a probarlo y si es lo mismo en un solo programa ahorro tiempo xD

JoSuK

no son lo mismo, fluxbox sino recuerdo mal fue un fork de openbox la diferencia principalmente esque fluxbox tiene un panel (donde se muestran las ventanas que tienes abierta) y openbox no por eso se suele decir openbox+pypanel, despues hay mas diferencias como archivos de configuracion, tabs , themes, etc...
Pero es un entorno bastante agradable ya que empiezas de un minimo y vas añadiendo lo que te hace falta a diferencia de empezar con un entorno completo

m3tr0

Bueno pues ya que se ha hablado aqui de openbox+pypanel posteo como me ha quedado el escritorio del pc viejo:
http://img89.imageshack.us/img89/6858/obpy3yd.png

Se nota bastante diferencia de fluidez con respecto a gnome, y la verdad es que queda bastante bonito para mi gusto xD

Ya sólo me queda instalar algún programa para poder poner iconos en el escritorio, he oído hablar de uno llamado IDesk. Aunque no se si lo haré porque queda feo y tengo espacio de sobra abajo xd

Por cierto, es Ubuntu Breezy

maRc

#9, yo un tiempo estuve rulando con OpenBox + PyPanel + Idesk + Conky (para sacar info del PC), muy sencillito todo.

Ahora mismo no tengo screen, pero quedaba bastante bien.

Usuarios habituales