GNU/Linux - Hilo general

Saphyel

window switcher

Ya van saliendo cosas interesantes...

11 días después
Deoxys

¿A alguien le funciona el comando at? Necesito ejecutar scripts en X fecha (Especificando año, mes, día, hora y minuto) y no consigo meter todos los datos de la fecha en un formato que reconozca. He probado ISO8601 y mil combinaciones más, y me dice que "garbled time". El comando echo "bla" | at 17:10 me lo acepta (Aunque luego no veo nada por consola), pero cualquier cosa más complicada que eso no me funciona. ¿Alguna pista? El manual la verdad es que no ayuda.

La idea sería lanzar un script de python con argumentos, por si ayuda.

2 respuestas
Kaiserlau

#3602 http://alvinalexander.com/linux/unix-linux-crontab-every-minute-hour-day-syntax No se si te servira, yo he echo algo asi pero usando crontab. Seguroq hay 20 formas de hacerlo sin eso xdxd

1 respuesta
Deoxys

#3603 El caso es que no quiero que se ejecuten cada X, sino sólo una vez Y día a Z hora, cron creo que no vale para eso

1 respuesta
Kaiserlau

#3604 Nose :/, a las malas q repita cada intervalo q te venga bien y luego en el script compurebas si es la fecha y hora adecuada. (es un poco guarro pero..)

DiSKuN

#3602http://www.thegeekstuff.com/2010/06/at-atq-atrm-batch-command-examples/

1 respuesta
Deoxys

#3606 Vale, era at tiempo fecha... Pero sigue sin reconocer los comandos.

Estoy haciendo pruebas con at HH:MM YYYY-mm-DD -f /usr/bin/beep, pero no hay manera. Y con un archivo ejecutable di python que lance beep tampoco.

DiSKuN

Pues at y derivados no tiene mas misterio. En algo la pifias. Mira logs de syslog

angelorz

#3483 A mí tb me da problemas Transmission en la Rpi2.

Funciona bien en general pero cada X tiempo baja a 0b/s y vuelta a empezar. Es un poco desesperante.

También toqué los directorios por defecto para descargar (algo que es normal xD) y los redireccioné a un HDD externo USB.

Lo que me jode de todo esto es que cuando baja a 0b/s oigo al HDD rascar, como reiniciarse. Y no me hace ninguna gracia.

Nota: decir que con Rtorrent no me pasaba (aunque no terminaba de ir bien) y no me ocurre en ningún otro caso, ergo no es problema del HDD.

1 respuesta
DiSKuN

#3609 gracias. Creia que me estaba volviendo loco xD Si, mi incoming folder también está en un HDD externo

1 respuesta
angelorz

#3610 Revisé el fichero de configuración pero nada, no hay cosas raras. Ya no sé qué más hacer :(

1 respuesta
Markitos_182

#3611 Importante: Comprobad la versión que tenéis.

Yo me di cuenta que tenía una versión super antigua porque los repos de Wheezy no los actualizan más, así que me bajé la última versión, la compilé y aú. Mejoró bastante mucho el rendimiento.

1 respuesta
maxmalkav

#3612 la otra opción es pasarse a Jessie. El apt-get dist-upgrade funciona (casi) sin problema.

1 respuesta
SrFreak

#3613 ¿Jessie en la Raspi...?

Por cierto, he ganado una Raspberry Pi 2 en un Hackaton y he considerado oportuno compartirlo con vosotros.

2 respuestas
maxmalkav

#3614 Raspbian sólo es un mini-refrito de Debian, el source list de Raspbian simplemente apunta a los repositorios armhf de Debian, aparte de incluir otras entradas para algunos repositorios con paquetes específicos para la RP. La actualización no tiene mucho misterio si no has hecho mucho el cabra con repositorios de terceros y cosas instaladas manualmente:http://raspberrypi.stackexchange.com/questions/27858/upgrade-to-raspbian-jessie

1 respuesta
SrFreak

#3615 Volver a stable desde testing, apuf, que pereza. De todos modos, necesito una carcasa, una SD nueva y un teclado USB para la nueva pequeña de la familia.

1 respuesta
Saphyel

#3614 https://www.youtube.com/results?search_query=raspbian+jessie gana otra para mi :3

1 respuesta
maxmalkav

#3616 no entiendo qué quieres decir con lo de volver a estable

1 respuesta
SrFreak

#3618 Es que llevo dos años con Debian testing xD

#3617 Yo lo puedo intentar.

1 respuesta
maxmalkav

#3619 depende de para qué vas a usar una raspberry. Si vas a usarla como desktop, pues testing le da más alegría (por el tema de tener versiones más actualizadas de las aplicaciones gráficas, donde sí se nota más la evolución entre versiones). Si la vas a tener dando servicios, la diferencia es poca a menos que no esté "ese" paquete o falte esa "feature" que ya ha entrado en una versión de testing. Además, la estable actual tiene 2 días como el que dijo, tampoco es que varíe tanto.

Vamos, que no te hagas el malote por usar testing :P

1 respuesta
SrFreak

#3620 Me haría el malote si llegase aquí fardando de Sid... xD

Principalmente va a cumplir funciones de servidor. Aprovecho que eso no gasta na y me ahorro tener que pagar un hosting web.

1 respuesta
maxmalkav

#3621 si lo vas a tener como servidor, quítate de complicaciones de tener que ir actualizando y ponte stable, sobre todo ahora que está reciente, para cualquier cosa puntual que necesites, backports y santas pascuas.

1 respuesta
B

vuelvo por aqui, con otro de mis problemas.

tengo una gtx750, y no hay huevos a instalar ningun driver compatible.

nouveau no funciona
xorg-nvidia tampoco
y el .run de nvidia no da mas que problemas.

kill me.

2 respuestas
SrFreak

#3622 Ya uso mi Debian como servidor... aunque para desarrollo web más que nada. No me cuentas nada nuevo.

#3623 No me des esos sustos, que me he montado una torre con esa gráfica y planeo meterle Arch + Windows 10 :/

2 respuestas
B

#3624 estoy bajando elementaryOS a ver si furula.

si no, ubuntu y antergos.

como no rule, mando todo a la mierda y me hago sysadmin-certified de MS.

THIS.

2 respuestas
DiSKuN

#3623 tengo una gtx 770 y sin problemas con los drivers en mint.

El .deb que tengo instalado es este:

nvidia-331

1 respuesta
B

#3626 donde sacaste ese .deb?

yo he bajado la 334.21 que añade soporte a mi gtx.

1 respuesta
DiSKuN

#3627 repositorios de mint, que son de ubuntu a su vez

1 respuesta
B

#3628 voy a probar a ver.

elementaryos tampoco furula. ggwp

SrFreak

#3625 ¿Pero los del .run de NVIDIA oficiales que fallo te dan?

Conocía la potencia de Qemu/KVM, PERO NO A ESE NIVEL.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags