GNU/Linux - Hilo general

B

#3630 unable to build nvidia kernel module

2 respuestas
DiSKuN

#3631 normalmente dejan un log con el proceso de compilado, lo has revisado?

2 respuestas
B

#3632 nope.

acaba de bajar mint y entro a ver el log. dadme 10 min :)

B

#3632 lo dejo por aqui:

http://pastebin.com/x2DDXKAh

Aziwar

yo tengo la gtx750 sin problemas.

apt-cache policy nvidia-driver
nvidia-driver:
Installed: 340.65-2
Candidate: 340.65-2
Version table:
*** 340.65-2 0
500 http://ftp.es.debian.org/debian/ jessie/non-free amd64 Packages
100 /var/lib/dpkg/status

1 respuesta
B

#3635 como instalaste?

debian 8 stable, no?

Aziwar

no es evidente? apt-get install nvidia-driver... xD

Si, Debian stable. Seguro que no tienes puesto non-free en los repos si no te sale

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ jessie main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ jessie/updates main contrib non-free
deb http://mozilla.debian.net/ jessie-backports iceweasel-release

1 respuesta
B

#3637 la virgen, ni me fijé. jajajajajajja

probando, y si, tenía non-free y contrib ^^

edito: funcionando ya. a configurar!

maxmalkav

#3624 no sé si no me he explicado bien (o es que asumes de antemano algo que no estoy diciendo)

1 respuesta
SrFreak

#3631 Lo has roto pero bien.

#3639 Te has explicado perfectamente. Pero, de nuevo, no soy novato en esto. He trabajado durante bastante tiempo con servidores, se de sobra que no necesito tirar de testing en la RPi, como hago en mi escritorio personal. Sin embargo, desde el post original, señalaba la pesadez que me supone tras dos años en testing, volver a trabajar con los repos de stable.

Solamente eso xD

2 respuestas
Aziwar

#3625 viendo el video, no sabía que usando qemu/kvm se podía seguir teniendo un escritorio funcional, pensaba que solo podías tener VMs (algo así como un vmware esxi)

maxmalkav

#3640 quizás haya sido muy asertivo en mi comentario porque no te cuento que tenías que hacer, lo que te cuento es una opinión (cosa parecida a servidor = debian estable), no entro a juzgar si eres o no novato (por pura curiosidad, cuanto tiempo llevas trabajando con servidores?)

1 respuesta
SrFreak

#3642 Ambos nos hemos entendido mal, me da a mi.

1 respuesta
maxmalkav

#3643 en el fondo voy buscando gresca debianera :clint:

1 respuesta
B

#3640 nvidia-driver instalo todo.

y ya para rematar el dia, brother saco un script para instalar los drivers easy and fast. la que tuve que liar la ultima vez para hacer funcionar la impresora.

mañana hago backup de todo windows y migro por 43204320420 vez en 2 años a debian.

cuando salga w10 preparo instalacion para jugar (que luego no juego a na, es tonteria)

lo que si, voy a cambiar de cfg en tint2. que esta la tengo ya muy quemada xddddddd. alguna pagina de cfgs?

1 respuesta
SrFreak

#3644 Todavía me paso a Arch y te dejo ahí solico con Debian...

2 respuestas
Kaiserlau

nazis!

maxmalkav

#3646 volverás a Debian en cuanto pacman la lie parda y SABES que ocurrirá tarde o temprano

1 1 respuesta
B

#3646 arch me gusta, la wiki y comunidad que tiene detrás.

pero debían tiene algo que no me deja irme a otra distribución.

1 respuesta
maxmalkav

#3649 la wiki de Arch es muy buena. Antigüamente era Gentoo la que tenía una documentación muy completa, Arch ha tomado un poco el relevo espiritual de Gentoo en ese sentido (y parece que algunas otras cosas más). A mí me gusta sobre todo el gestor de paquetes de Debian y el sistema de repositorios. Cuando he usado Arch, la granularidad de algunos paquetes no era tan fina (recuerdo que KDE era un paquete más bien grande mientras en Debian tenías todos los componentes empaquetados por separado más distintos metapaquetes para instalar de una sola vez un lote de paquetes que formaban más o menos una unidad, no sé si seguirá siendo así.

jonathanE

¿Alguien ha instalado una impresora wi-fi en GNU/Linux para luego 'desengancharla' y que actué como dispositivo independiente, es decir no compartida/conectada a un equipo sino únicamente a la red wi-fi del router?

1 respuesta
Aziwar

#3651 yo mismo xD cuál es el problema? Conectas por cable, configuras red, desconectas cable.

#3645 no hay una especie de hplip para Brother?

3 respuestas
B

#3652 ni idea, pero yo tengo multifuncion doble-cara y necesito especificos xD

B

no me acordaba lo bien que se llevaba openbox + gtk2 y gtk3.

y con lo poco que me gusta kde/gnome... brbrbrbr. ideas? el unico theme que se ve decente, es clearlooks, excepto en thunar.

1 respuesta
Get

#3652 para brother con suerte consigues el paquete de instalacion de mac, y como usa cups, puedes ripearle el fichero que necesites en tu cups para configurar dicha impresora. al menos eso hacia yo antaño con las impresoras lexmark.

SrFreak

¿Alguien ha conseguido instalar Kodi en Debian testing? Lo tuve antes instalado, pero ni zorra de como lo hice, y ahora que vuelvo a intentarlo, incluso de los repositorios oficiales me dice que no hay candidato.

1 respuesta
jonathanE

#3652

¿Con cups a pelo o me recomiendas alguna gui para este y así agilizar/facilitar las cosas?

Además he leído por allí que la impresora en cuestión (una XP-212) es muy puñetera de configurar para una red segura. ¡Y yo que me preocupaba más de que no se acabaran de (re)secar los cartuchos antes de ponerlos por la ola de calor! lol

#3654

Yo uso temas "inspirados" en elementary (elementary-os-openbox (Ob) y gtk-theme-elementary-bzr (gtk)) y se ve bastante bien para mi gusto si te gustan los temas más bien claros.
También, como siempre, te queda la opción de visitar el típico tema de capturas de Openbox y ver lo que usa la gente para quedarte con lo que más te convenza ;)

1 respuesta
Aziwar

#3657 supongo que necesitarás tirar de software específico, porque con CUPS simplemente instalas la impresora para que la reconozca el sistema, pero no puedes configurarla. Veo que es Epson así que ni idea, si fuera HP sería tan fácil como hp-setup.

1 respuesta
maxmalkav

#3656 has probado a instalarlo como xbmc? En debian probablemente van un poco atrás con la actualización (o se resisten cual galos)

EDIT:
Efectivamente, la estable de Kodi es 14.X y en Debian van por la 13.X, previa al cambio de nombre

1 respuesta
SrFreak

#3659 He tirado de los repos de deb-multimedia para poder instalarlo. Pero ahora me dice que los drivers de mi tarjeta gráfica (NVIDIA 540M, los del .run oficiales) no soportan OpenGL.

Usuarios habituales

Tags