GNU/Linux - Hilo general

Aziwar

<modo "se me van a tirar al cuello" ON>
Aprovechando que tenía que restructurar unas particiones, me dio por cambiar Debian por Ubuntu para probar, que hace mucho tiempo que no lo usaba (no sin antes hacerme una imagen con Clonezilla de la instalación de Debian, of course xD).

Casi ni me molesto en llegar a instalarlo por dos fallos seguidos que me dio al configurar el LVM, pero a la tercera se instaló y le di una oportunidad. Para mi sorpresa, llevo un par de días y me gusta (con Unity!) xD. Ahora mismo me parece la que ofrece una mejor "consistencia" para Desktop, en lo que a integración de aplicaciones se refiere (texturas homogeneas, efectos fluidos, etc). Además de que si hay algo para Linux que no esté en los repositorios, siempre va a tener como mínimo soporte para Ubuntu.

También he de decir que pasé de los 300 MB (creo que era) que me consumía Debian + Gnome en idle, a 1GB en Ubuntu + Unity, aunque bueno... teniendo 12GB no es algo que me afecte.

1 respuesta
zul0

#3648 yaourt es la solución! jaja. Para mí por lo menos, hasta ahora 0 problemas.

1 respuesta
B

Tengo que instalar adobe flash player y no se que opcion elegir, tengo ubuntu 14.04. Os pongo lo que me sale:

YUM para linux
.tar.gz para otro linux
.rpm para otro linux
APT para ubuntu 10.04+

3 respuestas
Markitos_182

#3663
APT para ubuntu 10.04+

SrFreak

#3663 El APT. Aunque el soporte para Flash en Linux es un poco coñazo, depende del navegador que uses. Yo por ejemplo, uso Chromium, así que, no tuve mucho problema con esto. Pero si usas Firefox, te recomiendo que eches un vistazo a esto.

Aziwar

#3663 sudo apt-get install flashplugin-installer

Saphyel

Se avecinan cambios para los que usais arch!

2 respuestas
B

Ya esta de camino, desde Alemania (get, no me olvido de ti!!) mi thinkpad.

Por fin, después de 7 años con un C2D de mierda. jaja

2 respuestas
SrFreak

#3668 ¿En lereles como se llama?

1 respuesta
B

#3669 precio? no ha llegado a 270€. un T420 nuevo a estrenar. teclado aleman

1 respuesta
SrFreak

#3670 ¿viene con una foto de Merkel? xD

14 pulgadas es un poco canijo, ¿no? Imagino que le darás uso de puro portátil.

1 respuesta
B

#3671 si. he estado por coger un x220, igual pero de 12".

en casa le enchufo el monitor y ale

jonathanE

#3658

Eso es lo que estoy viendo. Pero no encuentro información sobre ese 'software específico' que pudiera ayudarme en la tarea.

#3661

Si a ti te va bien, ¿qué más importa la opinión de los demás? Eso sí, el consumo de RAM...

#3662

Sabes que lo que hace yaourt es invocar a pacman, ¿verdad?

#3667

¿Por?

#3668

Pues dame a mi ese C2D "de mierda" xD

2 respuestas
herre

#3667 gcc5 rebuild?

1 respuesta
B

#3673 petó hace un par de días.

encima la pantalla estaba rota xD

2 respuestas
Markitos_182

Menudos valientes los que no habéis pegado el salto a los core i para quitaros de en medio el northbridge xDD

Estoy ahora en un q6600 y me estoy pensando venderlo porque no hay color.

2 respuestas
Kaiserlau

yo sigo con un q8200

DavEsp

#3676 yo sigo con el q6600 y salvo cuando arranco Windows, me va suficientemente bien.

Eso sí, tengo ganas de ponerme un 4K y va a tocar cambiar la máquina.

B

Cuando doy a descargar APT para ubuntu 10.04+ me dice que tengo que elegir una aplicacion para abrir el programa, le doy al centro de software y no lo encuentra, que aplicacion tengo que elegir para abrirlo?

Si hago esto que me han recomendado sudo apt-get install flashplugin-installer se instalara el paquete correcto en bits o tengo que especificarlo?

1 respuesta
SrFreak

#3679 Se instala el mismo paquete que te puedes bajar de Adobe. Es el mismo, pero en los repositorios de Ubuntu.

Get

y pronto estaran reunidos con java.

1 respuesta
Aziwar

#3681 ojalá eso fuera así, pero todavía va para largo. Uno de los principales sitios en los que se utiliza Flash es en Facebook, y ya han dicho que no van a invertir más en soportar HTML5 (por ahora solo usa HTLM5 todo lo relacionado con Apple).

Y Java más de lo mismo... es completamente useless y aún así es lo que más buscan las empresas.

Ra1KeN

Ubuntu sigue siendo lo mejor hoy en dia para uso basico?, yo me quede por la 10.4 si no recuerdo mal....

Estoy buscando una distrubicion pero nose cual es lo mejor hoy en dia por norma general.... Mi intencion es instalarlo mediante USB, ya que en mi pc master race, deseche la opcion de ponerle un lector.

2 respuestas
Aziwar

#3683 como dije más atrás, llevo un par de días con Ubuntu y la verdad que me está gustando. Ya no parece la cosa bugueada de antaño.

Yo siempre he dicho que más que la distro lo que tienes que mirar para un uso básico es el DE. Si no te gusta Unity, no me molestaría en poner Ubuntu, por qué? Porque Unity es lo que le da a Ubuntu esa sensación de escritorio "homogéneo". Lo mismo que si te gusta Cinnamon, pues instalaría Mint aunque el DE esté disponible en otras distros.

Yo hoy en día usaría estas combinaciones:

  • Gnome: Fedora & Debian
  • Unity: Ubuntu
  • Cinnamon: Mint.
  • KDE: OpenSUSE.

MATE, XFCE, LXDE no los utilizo.

1 respuesta
E

#3683 estoy usando Ubuntu MATE, que es un fork del antiguo gnome 2. Es lo mejor que han inventado xD

1 respuesta
Ra1KeN

#3684 #3685 Puff... chino mandarin jaj... Yo estuve usando ubutu, recuerdo que la 9 fue de las mejores por lo menos para mi, cuando se actualizo a la 10, lo note mas pesado todo el s.o.... Hace 1 año y algo, vi en otro foro, como recomendaban mint, pero vamos ni puta idea.

Estuve mirando que distros habían y estaba la elementary que era parecido a macos visualmente si no me equivoco...

Yo el uso que le voy a dar es muy básico, películas, navegar, música.... quiero algo que no me de quebraderos de cabeza para drivers....

Dejo mi equipo por si acaso... Mi idea es tener los 3 S.O (windows, linux, hackintosh).

spoiler
1 respuesta
zul0

#3673 Lo sé, pero lo más probable es que use internamente pacman de manera más óptima de la que lo haría yo manualmente. Es lo primero que instalo en Arch.

Aziwar

#3686 OpenSUSE o Ubuntu. No deberias tener problemas de drivers.

Saphyel

#3675 #3674 Cambiará la arquitectura de aur, ahora se basará en git _

3 respuestas
SrFreak

#3689 Eso... Eso está bien xD

Usuarios habituales

Tags