GNU/Linux - Hilo general

Aziwar

#6328 por defecto solo viene la 2.6, pero con Brew instalas la 2.7 y la 3.x, y comando lo típico, tienes el Python a secas, python2 y python2.7, python3 y python3.4. La única curiosidad y diferencia en este caso con Linux, es que el comando "python" hace referencia al último que instalaste, es decir, si instalas la 3.x la última pues el python a secas hace referencia al binario de la 3.x, al contrario que en Linux que siempre es a la 2.x.

1 respuesta
AikonCWD

Soy el único que piensa que sacar 2 versiones claramente diferenciadas de Python le ha hecho más daño que beneficio? :(

Con lo que mola el lenguaje y lo gitano que queda al tener 2 versiones diferentes de lo mismo

B

#6331 wat :D

┌─ { ~ } - (22:01:46)
└─ thinkpad $: python
Python 3.5.1 (default, Dec  7 2015, 12:58:09) 
[GCC 5.2.0] on linux
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.

┌─ { ~ } - (22:02:01)
└─ thinkpad $: python2
Python 2.7.11 (default, Dec  6 2015, 15:43:46) 
[GCC 5.2.0] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.

no se para que tantas versiones. aunque luego python siempre se maneja con virtualenv, sencillo y para toda la familia

para ejecutar tengo:

python python2.7 python2-config python3.5 python3.5m python3-config python2 python2.7-config python3 python3.5-config python3.5m-config python-config
2 respuestas
Kaiserlau

#6333 xq a saber q dependencias o programas tiene q tirar de versiones viejunas de python xd

De todas manera se puede tener todas versiones instaladas q no hay problema alguno :/

Aziwar

#6333

python             python2.6-config   python3.5          pythonw2
python-config      python2.7          python3.5-config   pythonw2.6
python2            python2.7-config   python3.5m         pythonw2.7
python2-config     python3            python3.5m-config  
python2.6 python3-config pythonw

xDD

Red_HMR

Pregunta rapida, en el install de Ubuntu al crear particiones, no veo el punto de montaje /boot, debo elegir "particion EFI" ?

Aziwar

Dios.. Primer día en el nuevo curro y el más frikis de todos está usando de sistema un Ubuntu de cuando venía con Gnome.. Sistema actualizado que jode xDD

3 respuestas
NeO_PedritO

#6337 Por lo menos, se puede decir que el sistema aguanta el paso del tiempo sin necesidad de formatear xD

E

#6337 a lo mejor es tan friki que se compila el mismo todos los paquetes y lo mantiene al día... quien sabe xd

eisenfaust

Buena forma de saber si tu sistema UNIX like es una basura: Si viene con python preinstalado.

SrFreak

#6337 Mis dies. Dile de mi parte que es mi nuevo ídolo xDDDD

jonathanE

#6323

En tal caso déjate de fotos y pásame a mi el bicho directamente xD

WilddizZ

Que os parece el nuevo Thinkpad 460?
Creo que me esta haciendo ojitos y ahora mismo estoy sin portatil

http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/edge-series/e460/

1 2 respuestas
Markitos_182

#6343 No está nadita mal, para pensárselo si te hace falta un portátil.

El modelo con i5 con lector de huellas, 8GB y SSD se te queda por 899€ y está super rico.

DavEsp

Por si no los conocéis, se pueden pedir con Linux y traen hardware compatible: https://slimbook.es/pedidos/slimbook

2 respuestas
AikonCWD

#6345 Portatiles españoles? Joder, ni regalados :(

Markitos_182

#6345 pues no tienen mala pinta. Lo suyo sería tener uno en la mano a ver qué pinta tiene.

B

Sigo con el dualboot: despues de haber instalado w10, haber desactivado el secure boot, y haber particionado 60gb libres, he intentado instalar elementary. Acabo con un error: "unable to install GRUB in dev/sda/". He buscado el error pero no he sacado en claro como arreglarlo, total que he acabado intentado instalar Mint. Todo ha ido bien, pero ahora al iniciar el pc me bootea directamente a Mint, en lugar de darme algun menu para elegir entre w10 o Mint, como esperaba. Como podria solucionarlo? En ambos casos no me funcionaba el teclado y he usado uno secundario para lo que hacia falta, he leido que habia que activar Legacy USB en la BIOS para solucionarlo, pero asi es como esta por defecto, y no tira.

Solucionado: lo del teclado(gigabyte aivia k8100), debido a que estaba en un modo "gaming" tenia un refresco mayor del soportado por linux, con un atajo ha sido puesto en modo normal y funciona. Lo de bootear directamente a linux lo he solucionado modificando las opciones de grub, quitandole el quiet mode, modificando el orden.. etc

1 respuesta
KeTo

#6348 sudo update-grub o sudo update-grub2

Para eso tendrás que entrar en la bios pulsando la tecla que toque (normalmente es F2 o supr) cuando se está iniciando el ordenador antes de cargar el SO.

Aziwar

Anécdota del día con OS X... xD

Resulta que llevo varios días mosqueado porque no sabía por qué de buenas a primeras el grep no me lo reconocía muchas veces cuando usaba un pipe.

Pues hoy tras tanto indagar porque a un compañero con el mismo Macbook Pro no le pasaba y decía que era algo en mi sistema.. resulta que por escribir rápido puede que pase eso... xDD

Por qué?? Por culpa del layout del teclado en español. Al parecer si se pulsa ALT+Space se introduce realmente un espacio en blanco, con la particularidad de que es diferente a un espacio en blanco normal, y en el teclado español eso pasa muchas veces si escribes rápido debido a que la | se pone utilizando ALT. Por ejemplo, "netstat -an | grep LISTEN", si el espacio entre la | y la g fue mientras estaba el ALT mantenido, el resultado es que lo que se ejecuta en verdad es " grep LISTEN", es decir, con un espacio en blanco primero, y por lo tanto no existe el comando.

Curioso ee? Todos los días se aprende algo nuevo xDDD

2 1 respuesta
espikiller

Chavales, una pregunta, en terminal de DSL solo me aparece una interfaz loopback por lo que aunque la edite y configure la red no se me queda guardada, como podría crear una interfaz distinta, ya que en ubuntu si me aparece eth0. Gracias

sacker

#6350 resumiendo, que OS X es una castaña

2 1 respuesta
Markitos_182

#6352

Sr_RoS

#6343
en su momento, compré este http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b50_80_intel_i7_5500u_8gb_1tb_r5m230_15_6_.html con ubuntu va muy bien pero la tarjeta gráfica AMD no la estoy utilizando.
Lenovo Essential B50-80 Intel i7-5500U/8GB/1TB/R5M230/15.6" -> ojo sin windows
pantalla mate hd

1 respuesta
AikonCWD

Una pregunta a linuxeros. Se puede hacer algo en debian para suprimir /var/logs?

Es decir, detener el servicio o algo para que no se escriban logs de ningún tipo. Alguna parida tipo: /var/logs > dev/null, ya me entendéis... Lo máximo que me he encontrado es un software que guarda todos los logs en RAM en lugar del disco y libera memoria cada hora.

O montar la partición /var/logs a null o similar?

2 respuestas
B

#6355 Para eso usa logrotate y puedes borrar archivos antiguos.

1 respuesta
AikonCWD

#6356 Podría configurar logrotate para que no llegue ni a escribir los logs?

2 respuestas
B

#6357 Los logs te los van a crear los servicios pero puedes configurar logrotate para que borre los que superen el día de creados. Otra opción es poner un enlace simbólico de /var/logs a /dev/null pero no se si te dará algún problema.

nerkaid

#6357 No creo que puedas desactivarlo por cuestiones de seguridad, sí no lo primero que harían los hackorz al colarse en algún sistema sería lo que quieres hacer tú.

1 respuesta
maxmalkav

#6355 quieres eliminar los logs para reducir escritura en disco/memoria persistente o por ahorrar espacio?

Usuarios habituales

Tags