GNU/Linux - Hilo general

Get

#7620 1 año te dan. para los 5.

2
B

#7616 fedora funciona perfecto

sacker

#7616 igual digo una tontada pero... ubuntu no es ya de por si para uso cotidiano? porque buscas una que se le parezca en vez de usarla directamente?

1 respuesta
CarlosML27

#7623 No he dicho que no me sirva Ubuntu, es más, de hecho es la que utilizo normalmente. Es por saber los gustos de este foro y saber si estoy usando una distro que le gusta a la mayoría o no (solo he probado Ubuntu Unity y Elementary).

3 respuestas
DiSKuN

#7624 Linux Mint es una buena opción

danidetania

#7624 Yo ahora mismo estoy en el portatil con ubuntu mate, y encantado oye

HeXaN

#7619 Tienen toda la pinta de ser eso que dices.

1 respuesta
Li3cht

#7627 Me han dado mal feedback. Precisamente ese mismo paquete estaba en oferta a igualdad de condiciones el año pasado y quisimos pedirlo para la empresa, pero al final no lo pillaron.

dane-sd

#7624 A mí me gusta mucho manjaro, aunque me gusta también Unity. Pero no sé qué hago que en Ubuntu siempre me casca en algún momento, mientras que con Manjaro nunca he tenido grandes problemas.

CarlosML27

Es que sinceramente siendo noob de Linux me da mucho miedito tirarme al barro con cualquier Arch, de hecho ya pense Antergos pero no estoy muy seguro, la verdad...

3 respuestas
HeXaN

#7630 Tira a Ubuntu y déjate de rollos.

2 1 respuesta
E

#7630 #7631 concretamente Ubuntu MATE.

1
dane-sd

#7630 Manjaro es para novatos. Como mucho, puedes usar la consola para instalar cosas, que a mí me resulta más cómodo porque no tengo ni que buscarlo en Internet. Aquí hablan mal en general de Arch, pero yo con Manajaro nunca he tenido problemas gordos como sí he tenido con Ubuntu tras actualizar. Pero si no quieres complicarte o cambiar de sistema, quédate en Ubuntu o Linux Mint si quieres algo parecido a Windows.

B

Al final las distribuciones son un poco cosa de gustos. Si es cierto que tienes asistentes de instalación en Ubuntu, Mint, Manjaro, etc. Una vez tengas el sistema corriendo, lo normal es decantarse por el gestor de paquetes, la comunidad que hay detrás, etc.

Arch tiene una comunidad enorma, AUR, y desde mi punto de vista una de las mejores Wikis
A nivel de escritorio, puedes instalar el que quieras en cualquier distro.

Bend3R

Estoy usando Antergos y tengo una duda respecto a las interfaces de red.

Asigno una ip estatica con la orden:

ip addr add 10.0.0.10/24 dev enp2s0

Se assigna correctamente esa ip a esa interfaz, y al cabo de x minutos (sin reiniciar el equipo) la interfaz se queda sin ip.

Alguien tiene idea de qué puede ser??

2 respuestas
B

Rajoy sin duda..., ya no saben que robar a la gente...

1
hande

para pasar el ratito, commandline challenge;
-> https://cmdchallenge.com/

2
B

#7635 prueba a asignarla con nmtui

1
S

Sospecho que es el DHCP

1 respuesta
S
#7635synthyr:

Arch y sus distros usan netctl para gestionar los perfiles de conexión asignados a las interfaces, wifi, ethernet, etc. Si vas a /etc/netctl/examples veras algunos ejemplos. Puedes coger el que se ajuste mas a tu interface y copiado en /etc/netctl con el nombre que quieras , por ejemplo 'ip-statica'.
Edita los valores y utiliza netctl como el systemctl, es decir, para activar o desactivar un perfil solo basta con netctl start/stop <el nombre del perfil>.
El porqué te lo desactiva al cabo de x tiempo es posiblemente porque el DHCP, la parte cliente de tu maquina le asigna de nuevo una. Debes parar el servicio DHCP.

1
B

#7639 no tiene sentido eso que dices.

1
blood10

http://flatpak.org/

1 respuesta
B

#7642 resumen?

bultack

Tengo una duda acerca de la RAM, tengo Ubuntu 16.04 64bits instalado en el portátil. Mi portátil tenía 4GB de RAM y un día probé a ponerle un segundo módulo de 4GB para así poder darle un poco más de caña pero no noté ninguna diferencia.

En los detalles de sistema me aparecían los 8GB pero el rendimiento era igual que con 4GB, si intentaba abrir PHP Storm o algún otro software pesado seguía tardando lo mismo.

Por seguir haciendo pruebas cogí un módulo de 2GB y se lo puse, quitando los otros 2, y probé a ver cómo iba, el rendimiento seguía igual que cuando usaba el de 4GB.

Desconozco el motivo por el cual el sistema reconoce los módulos pero el rendimiento sigue siendo igual para todo.

3 respuestas
sacker

#7644 pero con 8GB te llega a hacer swap?

el cambio de rendimiento lo notarás si evitas tirar de disco, si no estarás en lo mismo. Y si no llegas a hacer swap, da igual que tengas 4GB que 40. Si no cambias la memoria por otra más rápida no notarás nada por tener más

si lo que quieres es que te tarde poco en abrir programas pesados, ponte un disco SSD

2 respuestas
nerkaid

#7644 Si tienes un cubo que tarda en llenarse 1 minuto, si quieres que se llene más rápido no te sirve de nada aumentar su tamaño, tienes que aumentar la velocidad a la que le entran el agua.

3 1 respuesta
WilddizZ

#7646 Este ejemplo esta un poco cogido con pinzas porque el tamaño de un cubo si que influye en el tiempo de llenado, pero vamos espero que te haya entendido igual!

NeO_PedritO

#7644 Resumiendo, lo que esperas conseguir lo conseguirás con mejor procesador y disco más rápido, no con más cantidad de memoria.

1 respuesta
Markitos_182

#7645

#7645sacker:

Si no cambias la memoria por otra más rápida no notarás nada por tener más

Si no cambia el disco duro por uno más rápido. Una memoria más rápida -dentro de una misma generación- suele dar resultados solo en tests sintéticos.

1 respuesta
sacker

#7649 bueno, hablaba de memoria, le hablo de memoria xd

en la linea siguiente ya le he dicho "si lo que quieres es que te tarde poco en abrir programas pesados, ponte un disco SSD" : )

Usuarios habituales

Tags