GNU/Linux - Hilo general

HeXaN

#7949 En i3-wm puedes configurar los escritorios como quieras.

Vergara92

#7950 Si, aunque sé que a la hora de la verdad este no enseña nada avanzado. Yo lo interpreto como que te dan una mínima noción de distintos campos, que si te gustan ya podrás desarrollar por cuenta propia.

Una de las cosas, y esto lo digo totalmente enserio, que me enseñaron también es a ser completamente independiente cuando te salé algún problema y aprender a buscar por google documentación.

Por lo demás no te enseña una base mínima

2 respuestas
Bend3R

#7952 Este año he acabado el ciclo y opino más o menos lo mismo que tú, pero como habías comentado lo de servidores pensé que quizá habían sacado un ciclo nuevo o algo

DiSKuN

Una vez acabado el ciclo, toca prepararse uno mismo

2
B

#7952 En ASIR se da una pequeña parte, algo más avanzada que en SMR, en la cual el profesor "apenas interviene", es decir, una de los hábitos que hay que aprender en ASIR es saber buscarse la vida. A algunos les viene bien cara al trabajo, a otros es un paseo :)

Si tienes suerte y tienes algún profesor competente... aprendes mucho.

spcter

Buenas,

A ver si alguien puede echarme un cable, recientemente he instalado debian en un pc viejo para darle vida y de paso aprender y cacharrear con Linux. Lo quiero tener apartado en un rincon de casa conectado al cable modem para poder acceder a el desde ssh. Bien pues instalo openssh y puedo conectarme desde otros pc sin problemas, ahora bien si reinicio o apago el PC ya no puedo conectarme, desde putty me da el siguiente error: Conection refused.

He eliminado openssh y vuelto a instalarlo y me pasa lo mismo, recien instalado puedo acceder remotamente pero al reiniciar el pc ya no me deja. He reiniciado el servicio, abierto el puerto 22 en iptables y revisado el fichero de configuracion de ssh que esta la ip estatica correcta.
¿Alguien sabe que me esta capando las conexiones remotas?¿O porque despues de un reinicio/apagado ya no funciona ssh?

Un saludo y gracias

1 respuesta
B

#7956 reinicia el pc y mira el status del servicio ssh.

# service ssh status

seguramente al reiniciar no arranque por defecto (cosa rara...)
se soluciona haciendo un 'enable'

# systemctl enable ssh
1 respuesta
spcter

#7957 con el service /etc/init.c/ssh status me dice que no esta activo..

Lo intento activar con el service /etc/init.c/ssh start y el error que me da es:

Unit etc-init.d.ssh.services.mount failed to load: No such file or directory

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#7958 systemctl enable sshd.service para que cada vez que reinicies arranque el servicio de ssh al inicio.

NeO_PedritO

#7958 Trata el tema de servicios con systemctl de systemd en lugar de con service.

Como ya te han comentado, con 'systemctl enable blabla' habilitas el arranque automático (te crea enlaces simbólicos en los sitios adecuados, simplemente).
Luego, puedes comprobar su estado con 'systemctl status blabla' y arrancarlo con 'systemctl start blabla'.
También puede serte de utilidad comprobar el log que ha generado con 'journalctl -u blabla'.

NuKeD

Equipos Linux atacados por la vulnerabilidad SambaCry
https://www.profesionalreview.com/2017/06/11/equipos-linux-atacados-por-la-vulnerabilidad-sambacry/

1
FMartinez

No creeis que el nucleo Linux está perdiendo todo el sentido (y desviandose totalmente de su cometido original) al ser cada vez más, un nido infame de blobs? Decimos: cada vez funciona mejor y se usa más, tiene más soporte etc... Claro, pero a qué precio? A mi me entristece, pero bueno. Lo peor es Linus que no pone impedimentos y parece estar de acuerdo con el rumbo que está llevando su kernel. Al final sólo nos quedará de libre el userland de GNU, si no, al tiempo.

Así es muy fácil... sin contar con que cada vez es más inestable y tiene más problemas de kernel panics... Nada que ver con aquella versión legendaria (2.6)

1 respuesta
mortadelegle

#7962 Esto es una discusión cíclica en la que siempre se le tira mierda porque no es un microkernel, porque los microkernels son superiores, tienen menos superficie de ataque, menor tamaño, etc, etc...

Pero vamos, que Linux ya estaba obsoleto en 1992

1 respuesta
FMartinez

#7963 Ya bueno, eso es otro tema, pero también.

acerty

Hoy en teoria sale Debian 9 no?

Se podrá actualizar desde Debian 8?

1 respuesta
B

#7965 Sí : https://wiki.debian.org/ReleasePartyStretch

Sobre actualizar desde Debian 8 a Debian 9, sí también.

Katyusha

Hola, buenas noches.
Tengo una pregunta para la querida sabiduría de la comunidad de mediavida. Pero antes os voy a poner en contexto.
A día de hoy estoy estudiando un CFGM de SMX (Sistemes Microinformatics i Xarxes) y en clase utilizamos Ubuntu, yo para hacer las practicas de clase también me lo puse en mi computadora personal así que he estado un año con Ubuntu y personalmente no es que sea mucho de mi agrado.
Por ese motivo hoy, aburrido en casa, decidí buscar alguna distro que me llamase la atención y entonces encontre Linux Mint, a primera vista me gusto y me descargué la ISO de Linux Mint KDE y me está gustando bastante, pero según he visto Linux Mint ofrece ademas otras como Cinnamon, MATE, Xfce y KDE, que es la que tengo yo.
Y la pregunta es la siguiente: ¿Según vuestra experiencia o gustos personales cual de estas cuatro me recomendaríais? También si queréis recomendarme alguna que se parezca será bien recibido :-)
Un saludo y muchas gracias.

5 respuestas
acerty

#7967 Yo utilizo Debian con GNOME, estuve un tiempo usando Cinnamon en el portátil, pero acabe un poco cansado y me volví a GNOME, para mi es el mejor que hay, mas liviano y sin muchos fallos, al menos por mi experiencia cinnamon tiene algunos bugs, pero también puede ser por tener los entornos instalados, que según tengo entendido al tener varios entornos puede haber bugs.

Por cierto que estas en primero o segundo?

1 1 respuesta
HeXaN

#7967 Te recomiendo que sigas con Ubuntu y vayas cambiando entre los diferentes gestores de ventanas que tiene: GNOME, KDE, i3-wm, Plasma, MATE, etcétera.

2 1 respuesta
eondev

#7967 KDE. Gnome es cáncer.
Luego si quieres XFCE con tweaks visuales queda xaxi. Cinnamon también mola, pero lo he usado poco.

Mate es de cuando la época del XP.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#7970
Unity >>> KDE

1
Katyusha

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ^^
#7968 He acabado primero y en septiembre empiezo segundo.

1 respuesta
B

Si quieres un escritorio bonito y llamativo, te recomiendo Budgie...

Yo soy mas practico y minimos recursos, asi que uso xfce y i3wm.

B

#7967 Quedate en Ubuntu.

Mi recomendacion : Tirar por Ubuntu Mate. Super sencillo, fácil de configurar "y de toda la vida". Ahora los nuevos se centran mucho en ser bonitos visualmente... y la gracia del SO es que sea lo más funcionalmente posible con el mínimo de recursos.

2 1 respuesta
Bend3R

#7967 Empecé con Gnome y si te lo tuneas con iconos, extensiones y tal te puede quedar un escritorio chulo con buen consumo de recursos, de todas formas nunca me he acabado de acostumbrar al dock.

Ahora mismo estoy usando KDE porque me encantan los efectos gráficos que lleva, además de tener una barra parecida a la de windows con la que estoy más familiarizado, eso sí, el pc no me va tan rápido como en Gnome.

Si te da por probar distros puedes probar alguna basada en Arch como Antergos o Manjaro. Sobre todo lo digo por usar los repositorios AUR, una verdadera delicia si lo comparamos con el verdadero coñazo que es tener que ir modificando el sources.list para bajar un paquete en las distros basadas en Debian.

Suerte y disfruta.

1
HimaK

Yo llevo desde 2014 con mint cinnamon y muy contento

1
acerty

#7972 Pues mucha suerte y dale caña, que segundo es un poco mas dificil que primero.

Pero si te gusta te lo pasarás bien mientras aprendes y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar lo que sea.

1 1 respuesta
eondev

#7974 XFCE Pleas.

2 respuestas
B

#7977 2ndo de SMR está regalado.

#7978 os x pls.

1 2 respuestas
acerty

#7979 A ver tampoco nos flipemos xD, si el tema gusta es casi un paseo, repito casi, pero hay temas complicados, a mi por ejemplo seguridad informática me ha parecido difícil, me han quedado 2 UF, aun que las he recuperado luego como un campeón.

Malditas iptables xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags