GNU/Linux - Hilo general

Popino

lmao

Kaiserlau

#9450 gnome lel

pd: y no que unity fuese mucho mas diferente, total es una capa que se han quitado.

1 respuesta
-Orion-

Si el que sea Ubuntu no es el problema, tiene sabores para Budgie y Plasma, y Mint es casi lo mismo.

#9452 ¿Y qué pasó con Ubuntu GNOME?

1 respuesta
NeV3rKilL

#9449 Pero usan su propia Shell "Unity" que viene a ser el unity que ya se conocía. ¿no?

Hace bastante que estoy desconectado de ubuntu desktop.

1 respuesta
Kaiserlau

#9453 como que que paso xd ¬¬

Gnome ahora es el escritorio por defecto de Ubuntu. Si no recuerdo mal sigue teniendo la posibilidad de usar classic (gnome 2)

#9454 gnome shell te da la posibilidad de instalar extensiones al vanilla, que por cierto es darle un botón y instala cosas como las extensiones en Firefox (se hace desde la propia web de gnome).

1 respuesta
-Orion-

#9455 Joder, si el ubuntu normal ya usa gnome, qué pasó con la versión de ubuntu cuya única razón de exitencia era ser la alternativa con gnome de ubuntu?

3 respuestas
Kaiserlau

#9456 pues.. ahora es una singularidad espacio tiempo. yoksetioxdxd

HeXaN

#9456 Se dejó de desarrollar.

1
Wei-Yu

#9456 unity se empezó a desarrollar por problemas y discrepancias varias entre los equipos de canonical y gnome, pero canonical canceló el desarrollo de unity hace unos años y adoptaron gnome como DE por defecto para ubuntu.

1 1 respuesta
eondev

#9459 Más bien que querían destacar y sacarse de la manga su propio servidor gráfico con Mir, Gnome le sudaba la polla (como es normal) y querían crear un ecosistema convergente con sus snaps, ubuntu phone y toa la pesca.

De verdad, yo no sé en qué pensaban intentando competir con Android xDDD

2 respuestas
B
#9460eondev:

De verdad, yo no sé en qué pensaban intentando competir con Android xDDD

Cualquier iniciativa por intentar crear una alternativa a Android/iOS es bienvenida.

1 1 respuesta
eondev

#9461 muy bonito te ha quedado sip

1 respuesta
Wei-Yu

#9460 lo que dices llegó bastante después y, al margen de intentar adivinar la intención que tenía la empresa con esas decisiones, que no esté centralizado el ecosistema en redhat no tiene sólo cosas buenas o sólo cosas malas.

B

Ya que ando ocioso estos días, recomendarme distros para probar. Tengo en mente kali. elementary y Ubuntu 20.04 cuando salga.

2 respuestas
Kimura

#9464 Quita quita, prefiero pillar el covid19 que el virus del distro-hopping. Ese sí lo pillas sí que te tiras semanas o meses afectado....

2 1 respuesta
B

#9465 jajajajajaj la idea era dejar kali porque tengo la intención de aprender algo sobre el tema, elementary por ver si introduzco un poco a mi novia, Ubuntu es la que menos probabilidades tiene de ser instalada.

En cualquier caso se quedan Windows y Manjaro i3 para siempre jamás.

1 respuesta
eondev

#9466 y por qué coño por instalarte KaLi HacKikng DisTr0 vas a aprender algo? Con ubuntu no puedes instalar los mismos paquetes? xD Y de paso aprender a configurar el tooling? xD

1 respuesta
B

Buenas.

Alguno se ha animado a instalar coreboot en su equipo? Estoy pensando en meterselo al thinkpad x230.

1 respuesta
FMartinez

#9468 Si, yo se lo instalé a mi x60s.

El proceso es fácil

1 respuesta
B

#9469 Lo hiciste con el clip, la rpi, etc..?

1 respuesta
FMartinez

#9470 Ah, yo lo hice con el metodo interno, ya que mi thinkpad x60s lo permitía.

1 respuesta
B

#9471 Claro, Los X60 permiten actualizar com un firmware "normal", que se puede auto-actualizar. Los X230/T430 hay que leer el chip con un clip soic-8 pin y tiene mas jaleillo.

¡Gracias!

1 respuesta
FMartinez

#9472 mas jaleillo y necesitas comprar las herramientas, una putada... pero en principio mas seguro tanto por tener bloqueado la ROM como por si lo dejas brick. Animo y suerte.

1 respuesta
B

#9467 porque puedes instalar el top herramientas, las más usadas y cosas así con la distro sin falta de quemarme a buscarlas yo

Wei-Yu

sólo hay una cosa más meme que kali, y es arch

B

#9473 Si, comprare el clip y hare lecturas antes de toquetear nada.

Gracias!

-Orion-

#9464 ubuntu budgie me sorprendió gratamente

Void linux tambn está genial, pero hay que ser un usuario algo experimentado. Al menos has de saber instalar debian o arch

B

1 1 respuesta
lxn_

#9462 ¿Porque no? A mi el proyecto Firefox OS me ilusionó mucho, ojalá siguiese vivo :(

1 respuesta
eondev

#9478 refind? Muy bonito el theme
#9479 A ver, no lo digo por mal, a mí también me hizo ilu un Ubuntu Phone o FirefoxOS, como también Windows Mobile. Pero ya teníamos suficiente fragmentación en Linux como para andar dando por culo con meter trabas a un estándar nuevo (protocolo Wayland), quitarle peso a Gnome, meter los snaps cuando ya existían los appimages, crear Unity, que nadie lo pedía pudiendo aprovechar la flexibilidad de KDE y meter por huevos upstart cuando ya teníamos systemd.

Todo para acabar en el mismo punto donde empezaste con esfuerzos divididos y la comunidad más fragmentada que antes xD

Lo de upstart me toca la huevera especialmente porq tenemos muchas instalaciones en el curro algunos con ubuntu servers con upstart y me hago un lio con los nombres de los servicios y el init que llevan xDDDD, lo llevo peor q el quien intenta meter un usb a la primera, nunca acierto

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags