GNU/Linux - Hilo general

B

#9480 si, dejo el theme por aquí:

https://github.com/EvanPurkhiser/rEFInd-minimal

3
B

He querido jugar con el refind éste y me ha salido éste mierdon xD

Las 4 primeras entradas son las que detecta automaticamente, luego añadí menuentry manualmente para ver si se arreglaba pero no.

Quiero dejar solo el Linux Mint (primero) + Windows.

1 respuesta
Markitos_182

#9482 Del/Supr para ocultar entradas

1 1 respuesta
B

#9483 Te refieres a ésto?

Hiding entries dynamically—rEFInd 0.11.0 introduced a dynamic tag hiding feature. To use it, highlight a tag and hit the Delete (on PCs) or minus (-) key.

No me funciona. Presionto supr y la pantalla parpadea, sin ningún mensaje de confirmación.

edit: Era por el tema. Lo he desactivado y he podido "suprimirlos".

Ahora solo me falta el orden.

Hmm, veo que las entradas automaticas no se pueden ordenar, sólo las manuales. Usaré el default_selection y arreando.

1 respuesta
Kimura

#9484 eso me ha pasado a mi con algún tema concreto, pero no con otros. Quizá alguna config o keybind particular de ese tema lo impide.

Con el default o por ejemplo este, si que me funcionaba esa característica.

Markitos_182

Yo tengo el default a Full HD con un fondo de pantalla igual que el POST de la placa base y funcionando.

1 respuesta
Kimura

#9486 como lo haces, linkeas a "/sys/firmware/acpi/bgrt/image" directamente? O creas el fondo a mano. Como banner o como background?

1 respuesta
Markitos_182

#9487 lo tendría que mirar, pero creo que era tan fácil como preparar la imagen (acepta varios formatos pero creo que puse PNG), copiarla a la partición EFI y ponerlo en la configuración de refind.

1 respuesta
B

#9488 en el theme que pasé antes dentro de la configuración de refind ponen:

banner themes/rEFInd-minimal/background.png
1 respuesta
Markitos_182

#9489 eso puede ser. Lo puse hace muchísimo y ni me acuerdo.
Aparte solo uso Linux para curro y estamos de puente, j3j3

WilddizZ

Alguno ha trasteado con RAIDs?
Monte uno desde las BIOS de mi placa, luego en Windows me lo detecta perfectamente y cree una unidad NTFS, pero en Kubuntu me el gestor de particiones me detecta los discos por separado y no me sale la unidad para montar automáticamente, como si hace con el resto de discos

B

Me estoy rayando más de la cuenta con esto. Sabéis si es posible insertar como variable en un comando el output del siguiente pipe o de un pipe anterior?

Algo así.

echo /home/$var | dirname /mierda/txt.txt   ----> /home/mierda

o

dirname /mierda/txt.txt | echo /home/$var    ----> /home/mierda
1 respuesta
DiSKuN

#9492 que intentas conseguir exactament?

1 respuesta
B

#9493 concatenar la ruta completa, pero da igual, lo solucioné con carga y al final no uso el script xD

NocAB

Acabo de empezar a aprender Bash y me estoy atascando con tonterías.

No consigo automatizar updatedb con cron. Añado al crontab el comando de actualización (@hourly updatedb), además de uno de texto simplemente para comprobar que me devuelve algo, pero no hace nada. Lo he metido también en el crontab de root pero tampoco hace nada y no consigo ver cuál es el error.

Hay que inicializar cron de alguna? O sabéis cuál puede ser el problema?

2 respuestas
Markitos_182

#9495 en /var/log/syslog deberías ver el error

1 1 respuesta
DiSKuN

#9495 pega aquí la línea de cron

1 respuesta
NocAB

#9496 gracias!

Según comentan aquí parece que el problema era por no tener un servicio de mail (ubuntu no lo trae):

Apr 12 23:00:01 usuario CRON[2306]: (CRON) info (No MTA installed, discarding output)

Lo he instalado como dicen y ahora me da los siguientes errores:

Apr 12 23:20:01 usuario cron[473]: sendmail: fatal: open /etc/postfix/main.cf: No such file or directory
Apr 12 23:20:01 usuario CRON[4034]: (root) MAIL (mailed 28 bytes of output but got status 0x004b from MTA#012)

Lo tendré que mirar más despacio.

#9497 es esta:

20 * * * * root updatedb

Antes la tenía como @hourly root updatedb

1 respuesta
DiSKuN

#9498 la línea está bien aunque yo suelo poner siempre el path absoluto del comando. Alguna vez he tenido problemas con no ponerlo porque no cargame las variables de entorno.

Por otro lado, no entiendo por qué te pide un MTA

Edit: mírate la última respuesta de aquí:
https://unix.stackexchange.com/questions/124757/how-to-update-linux-locate-cache

Desconocía el comando locate, siempre tiro de find

1 1 respuesta
NocAB

#9499 parece que la ventaja de locate es que es más rápido pero hay que mantener actualizada la base de datos ejecutando updatedb.

Intentaré dar con una solución y si doy con ella lo comentaré por aquí.

Markitos_182

Para mi locate es un must, pero nunca he tenido que actualizar su db a mano.

-Orion-

El software de snap, flatpak y appimage va más lento que el de los repositorios del gestor de paquetes local? No sé muy bien cómo funcionan

1 respuesta
eondev

#9502 una vez en memoria no. Aunque si hay alguno del que se puede echar pestes es snap.

1
NocAB

He podido solucionar el problema de #9498 simplemente quitando root del comando de crontab de root (después de desinstalar postfix). Ya sabía que me estaba atascando con una tontería... xD

1 respuesta
Markitos_182

#9504 se me había pasado totalmente ese "root". Por qué lo habías puesto?

2 respuestas
neil90

#9505 Probablemente porque la especificación dice que en el crontab del sistema hay que especificar el usuario que va a ejecutar el comando, mientras que si usas los crontabs de usuario no

2 1 respuesta
NocAB

#9505 por lo que dice #9506 y porque updatedb requiere privilegios y quería asegurarme que lo ejecutara root.

Puse la orden 0 * * * * root updatedb tanto en el crontab general como en el de root. Desde el crontab general no he conseguido hacerlo funcionar pero viendo que desde el de root funciona sin indicar el usuario ya está.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9507 cron y anacron son cosas diferentes. A cron se le pasa el comando a anacron se le meten scripts o ejecutables.

Yo prefiero anacron, así te aseguras que se lancen las cosas si el tiempo ya pasó. Cada cosa sirve para cosas distintas y la herramienta ideal para lo que quieres es anacron.

1 1 respuesta
NocAB

#9508 no conocía anacron, gracias

B

#9424 #9425 Me he acordado de estos mensajes. Hace un par de días se me empezaron a cerrar aplicaciones como por ejemplo las de Jetbrains sin motivo aparente y ahora he tenido un par de congelaciones de tener que apagar el pc con botón físico.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags