Fedora KDE para trabajar, Omarchy para chulear... he dicho.
#12723 te lo venden como otro rollo y bla bla bla pero la gracia es que out the box tiene bastantes cosas que nvim necesitas configurar mucho o meter plugins, este viene todo empaquetado y funcionando, el único ajuste que le hice fue que en vez de te er un tema por defecto (morado muy feo) cogiese el tema con los colores de la terminal.
Por lo demás es muy parecido a vim en todo lo que es el manejo y comandos.
#12719 No se que necesita un DevOps o Sysadmin, pero para desarrollar web apps, o app moviles basicamente te trae TODO lo necesario instalado y configurado, para empezar a desarrollar en 5 min, ademas todo integrado con mise para instalar el stack que necesites, y te da a elegir entre las opciones mas populares de terminales/ide/navegadores/ia agents, todo integrado con mise , un monton de lenguajes de programacion listos para instalar en un click, docker y git configurado, etc .
Vamos, que por curiosidad voy a intentar replicar lo mismo en opensuse slowroll (que ya tiene snapper preconfigurado en el boot y la distro se actualiza una vez al mes, como omarchy), pero usando noctalia v5+niri y sin customizar temas, a ver lo que tardo, pero estoy seguro que un par de horas no me las quita nadie, que es el motivo por el cual se creo la distro por parte de DHH, porque los que entraban a su empresa luego se tiraban medio dia configurando el mac para empezar a programar.