GNU/Linux - Hilo general

sPNkKkKkKkKk

Alguien podría ayudarme o aconsejarme el porque de la tasa de transferencia en SAMBA no supera los 6MB/s.
Escenario: Sobremesa win 7 transfiere un solo archivo de 1.5 GB a portatil conectado a la red WIFI N con linux mint.
No creo que sea problema de los discos ni de las tarjetas de red.

3 respuestas
blood10

#1380
no entendi eso que tira de ffmpeg.. xD

edit; acabo de instalar linux mint con xfce lanzado ayer http://blog.linuxmint.com/?p=2649 , excelente para equipos con 1gb de ram

1 respuesta
Markitos_182

#1381 Quizá sea el WiFi, por muy N que sea el enorme overhead, el ruido y la compartición del medio siguen existiendo. Prueba por cable.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1383 He hecho la prueba con wifi pero a menos de medio metro en la misma habitación :wtf:

1 respuesta
AikonCWD

#1382 recomiendas linux mint por encima de lubuntu en cuanto a mínimo recurso utilizado? Lo pregunto desde la ignoracia

1 respuesta
Get

si tienes un equipo con menos 1G de ram o menos :
slackware i686 + xfce o fluxbox ... sobradisimo.

sPNkKkKkKkKk

Alguien puede responder en #1381 ?

herre

#1381 Es una velocidad normal:

http://www.speedguide.net/faq_in_q.php?qid=374

Get

yo sigo diciendo que samba con smb nativo win va lento ...
si es samba + samba no va tan lento.

Markitos_182

#1384 No es cuestión de cobertura, es cuestión de que el wifi es lo que es y da para lo que da. Si quieres descartar que el cuello de botella es el wifi, prueba por cable.

1 respuesta
blood10

#1385
tampoco se mucho sobre el tema, pero influye la inter faz con que instalas la distro, (xfce una de las mas ligeras ), tenia un equipo de 1gb de ram estancado con win 7, ahora corre perfecto con linux mint xfce

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1390 Probaría con cable pero el puto router Netgear CG3300CMR de ONO no me detecta el Linux en el puerto ethernet.

AikonCWD

#1391 yu uso lubuntu con un equipo similar. Utiliza xfce y tras arrancar el sistema, el taskmanager me indica un consumo de 220MB en uso. Cuanto te consume esa versión tras arrancar el sistema? Simple curiosidad...

1 respuesta
blood10

#1393
como hago para ver el total del consumo? porque mi taskmanager es "gestor de tareas" y no muestra el total consumido si no los procesos y no tiene ninguna opcion para mostrar la ram

2 respuestas
AikonCWD

#1394 ejecuta TOP o HTOP

Si no tienes HTOP:

sudo apt-get install htop

Es el gestor que más me gusta a mi.

#1396 fixed xd

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1394 Será apt-get install htop o aptitude install htop

NeO_PedritO

#1381 Supongo que la pregunta sobra, pero estás seguro que tanto el punto de acceso como el equipo soportan 802.11n y que estás conectándote así? Porque por la tasa cualquiera diría que estás conectando con 802.11g.

2 respuestas
blood10

#1395

1 respuesta
AikonCWD

#1398 si se puede, pero con 1gb de swap te funcionará practicamente igual :)

gracias por la screen

1
Markitos_182

#1397 Yo por g no he conseguido nunca superar los 2MB/s "y poco".

Y que no le detecte el ethernet es aún más raro.

sPNkKkKkKkKk

#1397 Sí, el punto de acceso es wifi n
Da igual en el puerto ethernet que lo coloque del router/switch, Linux Mint 17 no detecta el cableado en este router ya que en otros si lo detecta a la perfección. Tampoco este Netgear detecta otro router Linksys que le conecto via ethernet para hacer un bridge y tal.
Es algo muy raro. Igual debo actualizar el firmware pero siendo de ONO no se si se podrá.

P.D: No hay opción dd-wrt para este router .

1 respuesta
blood10

estoy tratando de instalar sigram, un nuevo cliente telegram para linux http://labs.sialan.org/projects/sigram

me baje el .deb lo instale pero me lanza un error al ejecutarlo

This application failed to start because it could not find or load the Qt platform plugin "xcb

tendria que instalar qt5 ya que el progrma esta hecho con qt5 o me equivoco?

a la final me baje otro archivo que es solo la carpeta comprimida, y ahi si se ejecuta el programa directamente desde la carpeta, mi pregunta es a donde tengo que mover esa carpeta? a opt ? se considera el programa instalado?

saludos soy novatillo :(

Frankicia

#1401 Que significa no detecta el cableado?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1403 Que no detecta la conexión cableada (ethernet) cuando es conectado en ese router mediante un cable cat 5e.

1 respuesta
Frankicia

#1404 Si, pero, no lo detecta en que sentido? Tu linux no la detecta como enlace up? El router no lo detecta? Que no puedes hacer ping, que no puedes resolver nombres, que tu router no lo tiene en la tabla de arp?

En principio nadie tiene que "detectar" nada, solo recibir y enviar paquetes

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1405 No lo detecta como enlace up, y por lo tanto, no obtengo una ip, no aparezco en el panel de dispositivos conectados del router y lógicamente no puedo hacer ping y ni resolver direcciones.

blood10

alguien utiliza movgrab aca? trato y trato de instalarlo manual o por ppa y me dan error las 2

manual;

pc movgrab-1.2.1 # ./configure
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... configure: error: C compiler cannot create executables
See `config.log' for more details.

ppa:

pc movgrab-1.2.1 # apt-get install movgrab
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias

Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete movgrab

alguien me hecha una mano?

1 respuesta
B

#1407

pc movgrab-1.2.1 # ./configure
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... configure: error: C compiler cannot create executables
See `config.log' for more details.

Pega lo que hay dentro a ver que dice.

1 respuesta
Get

configure: error: C compiler cannot create executables

te faltara gcc-libs y cxx-libs por eso gcc no puede crear ejecutables, o como se llamen en tu distro.
Pero estas falto de dependencias para compilar...

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

O más facil aún leer el README o el INSTALLER y ver que librerías te pide.

1

Usuarios habituales

Tags