Guia Cajas y recomendaciones

dvneil

#1350 en la nr200p no necesitas riser,
cuanto de larga tiene que ser la gpu?

la nr200p con una buena setup de fans da buenas temps si metes ambos paneles perforados, y sin filtro
viene con 2 paneles perforados, 1 de cristal

estoy mirando, y la dan permite la misma longitud que la nr200p

1 1 respuesta
kcuestag

#1351 Realmente no tengo GPU elegida como tal, la idea es en la próxima generación deshacerme de la Phanteks Evolv X y me pica mucho la curiosidad de tener algo mini ITX, por lo que voy con la idea de que cuanto más quepa (dentro de lo ITX), mejor.

La Cooler Master la tenía entre las candidatas porque me parece cojonuda por ese precio.

1 respuesta
dvneil

#1352 en la nr200p hasta entran matx de hasta X longitud, no recuerdo exactamente, hay un video en youtube de uno metiendo matx chinas en ella.

obviamente es una chochinada hacer eso, porque las conexiones de la mb van al final del todo chochando con la gpu. aparte que bloquea el flujo de salida de la gpu en el lado donde va la mb

14 días después
Moonlight86

Buenas noches, venia a buscar consejo sobre una caja. Resulta que quiero cambiar la caja de un ordenador viejo (ventiladores hacen ruido y problema de espacio en un sitio por ser muy alta), y querria una caja lo mas pequeña posible, barata y con buena relación calidad precio, para estos componentes:

Asus dual GeForce GTX 1070 de 240mm
Cryorig R1 Ultimate 142.4mm x W140 mm x H168.3mm (componente que creo que es el que mas me limita a pillar una caja)
y tambien con una ATX asus z170 pro gaming y la fuente no creo que tenga mas misterio Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular, ah y aparte de NVMe tengo un HDD Sata. Por dato tambien la caja actual es Hummer ZX Zero.

Entonces no tengo claro si puedo encontrar una caja que cumpla lo que quiero con ese Cryorig o seria casi mejor cambiarlo y asi poder cojer una caja mas estrecha.

11 días después
Moonlight86

#1345

con los fans de stock vas bien, si ya has comprando la lancool iii
asi es añadir mas puede romper el flujo del aire, y crear reflujo en los disipadores de la cpu y gpu. o crear zonas muertas donde no fluye el aire apropiadamente.

Queria comentar otro tema sobre esto:

Decir eso que tengo la Lian Li LANCOOL III con un 7800X3D con el Peerless Assassin 120 con pasta Thermal Grizzly - Kryonaut que pusé yo mismo y tambien una 4090.

Tal y como venia en el video y decias tú, la deje de stock porque parece que emperoraria mas que otra cosa.

El tema que he estado haciendo pruebas de temperaturas, y 1º, me ha sorprendido la 4090, que a full carga se mantiene sobre los 45-50º y con 0 ruido, me ha sorprendido mucho para bien este modelo KFA2 GeForce RTX™ 4090 ST V2 1-Click OC.

Pero el procesador a maxima carga anda por los 60º y el CPU package a los 70º, eso si con una curva de ventiladores suave que a esas temperaturas esta al 40-50% y tambien con 0 ruido. Todo esto con una temperatura ambiente de unos 27-28º

Pero la cuestión que viendo la distribución de la temperatura en la caja me encuentro que casi el 50% de la longitud de la caja (desde el frontal), esta completamente frio, y que se acumula toda la temperatura al fondo arriba.

Entonces creo que si se le ponen 3 ventiladores superiores seria perjudicial para el flujo del aire (porque el aire frio que entra por el frontal se iria para arriba antes de pesar lo que tiene que enfriar (gpu pero especialmente cpu), pero que pensais de poner solo uno al final arriba justo en el sitio que es el que esta mas caliente de la caja?

La lógica me dice que si me ayudaria a bajar la temperatura, pero no lo tengo del todo claro.

1 respuesta
dvneil

#1355 el 7800x3d esta diseñado para ajustar su frecuencia y voltaje para llegar a 89 grados y trabajar en ese punto

si tienes 60 70 dandole caña, va perfecto.

puede que mejores 1 o 2 grados metiendo un exhaust arriba al final, pruebalo, no pierdes nada.

1 1 respuesta
Moonlight86

#1356 Gracias, lo voy a probar y cuento que tal.

Pero si imagino que no mejorarán apenas las temperaturas de la cpu, aunque al menos de la caja por fuera si que espero que baje xd.

1 respuesta
dvneil

#1357 coloca un folio en top tapando la parte superior hasta el fan del disipador de la cpu, para que no se escape el aire por ahi, hasta que no llegue a su sitio.

1
Moonlight86

Vale, el interior lo tengo asi:

Y como se puede ver, 1º toda la parte del frontal de la caja por dentro esta vacia (creo que es el sitio para poner temas de refrigeración liquida que no uso), y esta todo a temp ambiente, y 2º la parte superior es todo mesh libre, por eso entiendo lo que dices de tapar la parte superior "2/3", para que el aire que entra por el frontal no se vaya por ahí no?
De tal manera que dejo tapado lo que en este dibujito esta en blanco y pongo el nuevo ventilador donde la X roja.

Edit: para poner en la imagen la zona en naranja donde se calienta mas la caja.
Que he comprado https://www.amazon.es/gp/product/B07GZJY4TM/ ARCTIC F14 PWM PST - 140 mm, que creo que va bien para ese sitio.

1
7 días después
Moonlight86

Buenas, actualizo, porque por fin me llegó el ventilador (el primero se perdió -.-), y ya lo he montando, de momento muy bien, igual de silencioso y esa parte de la caja ahora si esta fresquita hasta jugando, ahora bien sobre el tema si esto tiene algún impacto en temperatura cpu sobre todo, no lo tengo claro, y si lo tiene imagino que será pequeñito. Adjunto como ha quedado con el ARCTIC F14 PWM PST - 140 mm montado (tambien eh puesto una cartulina tapando lo que me interesa con un par de tornillos enganchados a juntas de goma anchas por abajo a modo de junta para que no se mueva:


1 mes después
ruk0style

Estoy buscando una caja que tenga buena ventilación y para meter muchos ventiladores, me acaba de petar la fuente de alimentación - corsair rm850-

Así cambio dos cosas de un tiro.

Tengo esta
https://pcsystemo.com/product/nzxt-caja-semitorre-h440-blackred-window/

1 respuesta
danao

#1361 Cuantos ventis? Que tamaño? Tienes radiadores? Cuantos? De cuanto?

1 respuesta
ruk0style

#1362 De momento he comprado 3 ventiladores más de 120mm y una fuente, si veo que eso ayuda, el mes que viene compro la caja, así voy mirando reviews.

Tengo 3 frontales, 1 trasero, más 2 del cpu, son pocos, lo sé...

1 respuesta
Paillo

Pocos dice xD, para una caja normal con frontal abierto con 3 ventiladores mas el de la CPU vas sobrao, el resto las diferencias que te van a dar son totalmente despreciables.

danao

#1363 realmente llenar la caja de ventis no es mejor que tener pocos y buenos, para hacerte una idea si tienes una caja con tres frontales, apertura arriba y uno atrás es suficiente

25 días después
Raxer

Comprada la nueva lian li dynamic 11 evo XL, he comprado tambien setup de 3x2 140mms fans de lian li + 2 de 120mm.
También me he animado con los strimmers v2 a ver que tal quedan.

Para la AIO tengo una corsair con 3 ventiladores, no se si calentarme y poner otros 3 encima del radiador. ¿Crees que merece la pena? Estamos hablando de 14 fans, quizás demasiado a pesar de lo calentito que es mi calentito 13900k.

1 respuesta
Paillo

#1366 Yo no se que ha dado con los ventiladores ultimamente pero xD. Dos metiendo en el frontal y uno sacando en el trasero es mas que suficiente para el 99,9% de las builds, (aparte de los del radiador si usas liquida obv, que irian arriba) todo lo que metas de mas va a hacer una diferencia insignificante y puede llegar a ser hasta contraproductivo generando flujos de aire raros.

2 1 respuesta
danao

#1367 y yo pensando en quitarme ventis xD sobre todo la AIO

HALAMADRID

Que opinais de esta caja?
https://www.neobyte.es/fractal-design-north-charcoal-black-tg-caja-atx-18433.html

Para un,
AMD Ryzen 7 7800X3D
RTX 4070 Ti Gaming OC 12GB

Seria suficiente con los 2 ventiladores frontales metiendo aire?

3 respuestas
Paillo

No se como de restrictivo sera ese frontal respecto al flujo de aire, pero todo lo que no sea frontal con rejilla pura y dura va a ser contraproducente. Teniendo en cuenta que cada dia los pcs van mas calientes no la pillaria.

Respecto al tema de los ventis pues lo que dije atras, dos alante metiendo y uno atras sacando es lo que mejor va a funcionar y menos quebraderos de cabeza va a dar.

1
Moonlight86

#1369

Seria suficiente con los 2 ventiladores frontales metiendo aire?

No entiendo que no tenga por defecto al menos un 3er ventilador atras sacando aire, yo pondria eso como minimo (un 120mm PWM trasero)
https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-Ventilador-Intercambio/dp/B07GB5JRTZ ARCTIC P12 PWM - 120 mm

1
Garcia98

#1369 es una buena caja, pero como han dicho yo le metería un ventilador de 120mm atrás

256

Está chula pero siento que las cajas de fractal están overpriced para lo que son. En su momento me pillé la meshify C por 100€ y tiene cosas que en fin..

como eso, para quitar el filtro hay que desplegar esas patillas de la propia rejilla y al desplegarlas se rompen por fatiga como la anilla de una lata de cocacola :clown:

en cuanto a los ventiladores, mejor los p12 max que los p12 viejos

https://www.tradeinn.com/techinn/es/arctic-ventilador-p12-max-120-mm/139765932/p

dvneil

#1369 tiene airflow de sobras
gamer nexus creo que tiene review

Paillo

Pues si tiene buen airflow como indican por aqui, metele un ventilador mas atras y fuera.

isnotavail

la que es muy top de fractal tambien es la torrent, lo unico que dicen que el tamaño compact, es un poco complicado la gestion de los cables en la parte trasera y la parte de arriba si metes un hdd.

Lyn

Entiendo que el airflow de la H5 es este:

Si pongo el radiador de la liquida en el frontal, ¿no taponaría el flujo de aire?

2 respuestas
Paillo

#1377 Si vas a meter liquida, lo suyo es que pongas en el frontal dos ventiladores metiendo aire, arriba pongas el radiador de la liquida con los ventiladores metiendo aire tambien, y dejes el de atras sacando. Dicho esto, si aun no tienes la refrigeracion liquida, dejate de rollos y pilla un buen disipador normal y fuera.

2 1 respuesta
charlesmarri

#1377

Yo también estaba empeñado en esta caja pero la hija de puta no baja de 105€ y teniendo la Corsair 4000D a 75€... Me da que como este viernes en las nuevas ofertas de Amazon no baje, le dan por culo.

También he leído que realmente no se nota mucho el venti enfocando a la gráfica.

1
danao

#1378 la AIO mejor sacando aire que metiendo arriba

Si metes desde arriba y desde adelante se te puede formar ahi una mezcla de corrientes que no salen por atrás

Meter desde delante y sacar desde arriba y desde atrás, ya que la gráfica saca por los lados.

A mi la opción que más me gusta es refri por aire y arriba abierto sin nada, que el aire caliente salga solo

1 respuesta

Usuarios habituales