Guia Cajas y recomendaciones

Paillo

#1380 Pero entonces, el radiador perdería su sentido de ser no? Enfriaria el aire para sacarlo fuera frio.

1 respuesta
danao

#1381 no, lo que está caliente es el radiador y los ventiladores enfrian el radiador, es decir, el aire que sale hacia afuera es caliente y usa el aire que entra en la caja por delante

El ventilador de arriba del frontal es quien envía ese aire de fuera (y más frio) hacia los ventiladores del radiador y genera corriente hacia el fondo

El ventilador de abajo del frontal genera corriente hacia la gpu y hacia la salidas de PCI-e, que si tienes altas temps en la gpu se suelen quitar las plaquitas o añadir un ventilador pequeño de 80

El ventilador de atrás sería el encagardo de sacar el aire caliente que sube de la gráfica aprovechando la corriente del ventilador frontal de arriba o del medio (si en la caja tienes 3)

Lo más importante al final es tener un buen frontal mesh con poca restricción y buenos ventiladores siempre que no vivas en un sitio de calima

Ten en cuenta que el aire caliente tiende a subir, con lo que lo ideal es echarlo fuera.

También por eso se dice que poner el pc en la mesa y no bajo la mesa, para evitar que se acumule una bolsa de aire caliente debajo de tu mesa que termine siendo absorvida por los ventis de tu frontal

1 1 respuesta
Paillo

#1382 Vale, creo que lo he entendido, muchas gracias por la clase.

1 1 respuesta
danao

#1383 nada, yo todo esto lo he aprendido aquí también de algunos expertos en la materia 🤣

256

Ya tengo los P12 Max que había pedido, todo bien pero no contaba que meter un fan como intake en la zona de arriba de la caja, con las aspas del ventilador más cerca de la rejilla que si estuviese como exhaust, supusiera un cambio tan drástico de ruido.

Alguna idea o sudo de meter ese intake?

He probado a meterle foam que tenía del teclado como separador entre el cuerpo del ventilador y la rejilla, para darle un poco más de gap pero no es suficiente como para solucionar lo del ruido.

2 respuestas
danao

#1385 yo quitaría ese intake, no te aporta nada.

Entiendo que no tienes AIO no? La parte de arriba a veces va mejor dejandola sin nada pero esw de atrás si puede ser útil, depende de la caja y el hueco que haya ahi al final, para evitar bolsa de aire caliente

Si tienes apertura abajo en el suelo sí te podria aportar, pero si tiene filtro para no coger mierda

Que caja era?

1 respuesta
256

#1386 no, no tengo AIO, antes sólo tenía el exhaust en la parte trasera y quería cambiarlo y digo pues bueno meto esos 2 arriba para ayudar un poco. Por dejar todos en rpm bajas con menos ruido. Pero bueno haré eso, total el intake ese de arriba si hace algo va a tragarlo prácticamente todo el cooler de la CPU y no es que un 5600x sufra de temps.

Apertura abajo nada, hay una forma de meterle pero tendría que quitar el bay de HDD y tampoco me parece demasiado eficiente, asique pasando.

La caja es una Meshify C de Fractal.

También le quité las coberturas de los puertos pcie y le puse una malla que tenía en un cajón xD pero no creo que haga gran cosa
https://i.imgur.com/jPndxar.png

Tendría que probar cada cambio por separado con benchmark y hwinfo64 en mano pero me da bastante pereza

1 respuesta
danao

#1387 no merece la pena el tiempo invertido en investigar eso si no tienes problemas de temps, no vas a ganar 10° menos xD

1 1 respuesta
dvneil

#1385 yo no meteria ese max arriba en intake, hace muro al frontal, rompiendo el flujo. Parece raro lo que digo pero es asi, dudo que aporte nada en cuanto a temperaturas, tu mismo puedes probarlo.

1 1 respuesta
256

#1388 ya pero bueno ya que he comprado 3 digo pues bueno se lo meto.. pero na, para el armario que va, total con la suerte que tengo con los ventiladores me viene bien tener uno de repuesto xd

#1389 eso pensé en su momento pero bueno ya que había pillado 3 pues digo se lo dejo ahí metiendo y si baja 1 o 2C la temperatura dentro pues ya es algo. Total tampoco es que los flujos dentro de las cajas sean ideales con la cantidad de turbulencias, gaps e ineficiencias que hay.

Si tuviese una impresora 3D no me importaría hacer conductos y direccionar el flujo de manera más ideal. Pero bueno no es el caso, y aún en ese caso tendría que ver como refrigerar RAM, VRMs, etc..

Y tampoco voy a rallarme a probar si influye o no si al final aunque lo hiciese hace un ruido molesto, que me importa más eso que el par de grados a lo mucho que me pueda mejorar.

2 respuestas
dvneil

#1390 guardalo y tienes de repuesto cuando alguno haga ruidos raros

no necesitas impresora, puedes hacer un conducto de cartulina abajo de la gpu, y poner el fan de 12 inclinado, para que entre.
atornillas la cartulina al fan y haces que saque aire por debajo.

si tienes ya buenas temps, ni hace falta molestarse

1
Moonlight86

#1390 Aprovecho para contestarte a ti tambien con lo que he puesto en el que ha creado un hilo preguntado cosas similares:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/3-vents-extra-debajo-gpu-merece-pena-705598#13

1
Lyn

¿Qué usáis vosotros para gestionar los ventiladores del pc con RGB?

1 mes después
Kabraxis

¿Que cajas ATX son recomendables a día de hoy?

Estoy entre una LianLi 3 y una Deepcool digital.

Me gustan las dos.

Eypo

Dejo esto por aqui, la verdad que algunas ni las conocia, aunque sigo a la espera de una SFF... cero que ya directamente me espero a hacer una build nueva y esta morira sin caja XD

1 mes después
danao

Buenas,

Alguno tiene referencias de estas cajas?

Corsair 2000D airflow
Thermaltek tower 300
Thermaltek tower 200

Querría una caja en forma de torre pero que quepa una disipación buena de aire de las de 165mm de alto, se que alguna puede llevar una 280 (un 420 la tower 300 pero los tubos arriba) pero últimamente estoy reticente a poner otra vez aio aunque me ha dado buenos resultados la freezer 2 280 que tengo pero el tema tubos en estas cajas pequeñas creo que me va a tocar la moral

dynamic

Soy yo o se nota un huevo cuando una caja tiene el flujo de aire perfecto que no tiene ni polvo el pc por dentro?

Llevo 1 año ya con el NZXT H7 Flow y esta limpia totalmente, solo tuve que limpiar el ventilador trasero y apenas tenia polvo

1 respuesta
danao

#1397 los delanteros no tienen polvo? Puede que sea que el filtro es muy restrictivo pero aún así permite la entrada de aire.

Yo el de atrás siempre está limpio, son los de delante y la malla lo que necesita una pasadita

1 respuesta
dynamic

#1398 los de delante les doy con la brocha una vez al mes y listo jajaja

Usuarios habituales