Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#30960 en la caja y la placa se puede bajar, depende del software tambien tirara bien amd y una 960 no alcanzaria a una 380x, siendo esta aun mas barata y aun asi faltaria el monitor que son otros 150e mas o menos

1 respuesta
amenazax

#30961 #30960 Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo, dentro del margen también tiene que incluir la pantalla. Este amigo del que os hablo no suele jugar a videojuegos, es más para temas de la uni usando esos programas que he mencionado.

1 respuesta
ArThoiD

#30962 Pfff pues por 1000€ siendo torre+pantalla+teclado poca cosa puede rascar la verdad...

De todas formas si es para la uni y no para temas profesionales tampoco necesita tanto.

hda

Señores, llevo tiempo rumiando una máquina que compraré en algún momento cercano. Recurriré a su siempre agradecido por mi parte conocimiento.

De momento escribo esto porque estoy valorando comprar en Coolmod, y querría sus impresiones de esta tienda (alguna vez tengo comprado aquí, pero hará unos 10 años). Quería preguntar también por sus impresiones por el método de financiación que tienen allá, SeQura.

Muchas gracias ;)

1 respuesta
Tolomeos

Por cierto, tengo una key del Doom por la promo asus, sí alguien le gustara cambiarla por la de la promo MSI del total war aquí estoy.

LeonMD

#30964 creo que la única tienda que ofrece financiación sin intereses realmemte es pc componentes en el caso de pagar a 5 meses. El pago a 10 meses esta bien pero ya meten un recargo del 3% creo.

Lo que he visto en otras tiendas como coolmod y estas es un robo, si no me equivoco.

1 respuesta
vivora

Un amigo me ha pedido un presupuesto para un pc gaming. Del anterior va a aprovechar la caja, la fuente de 750W y la gráfica GTX 760. Más adelante ya cambiará la gráfica, pero de momento no. De disco duro lo ideal sería SSD + HDD 1TB.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica, Caja, Fuente
1 respuesta
ArThoiD

#30967 Para cambiar placa cpu y RAM que se quede como está... teniendo una GTX 760 seguramente tendrá un 2500k o similares, no vale la pena cambiar sólo eso.

Que ahorre y compre todo de golpe.

1 respuesta
vivora

#30968 tiene una Asus P6T Deluxe + i7 920. Ese PC empezó con una GTX 260. El problema es que ha ido cambiando la gráfica y nunca ha tocado placa, ram o procesador. Ahora mismo la placa base le ha petado. Hace tiempo que los USB ya le hacían el tonto bastante a menudo, más o menos cada 2 minutos se desconecta y conecta. En un shooter que se te desconecte el ratón 1 segundo cada 2 minutos tu dirás...

1 respuesta
ArThoiD

#30969 Pfff pues entonces jodido...

Pero vaya, ue pille el típico 6600k/6600 + placa z170/h170 + 16 GB RAM DDR4 + Samsung EVO 256 + HDD 1TB y ya se te van los 600€, no tiene mucho misterio.

Algo así a lo rápido

www.wipoid.com/pcconf/b75f65791bf17

1 respuesta
vivora

#30970 si esa config ya la había visto. Lo que dudaba es si es una persona que no va a cambiar de ordenador cada pocos años, si mejor tirar para un 6700k en vez del 6600k. Se va a notar mucho la diferencia no? Comentar que estudia multimedia y usa 3D MAX, Photoshop, etc. Normalmente para estas cosas usa el mac book pro, pero de esta manera podría usarlo también en el sobremesa.

1 respuesta
ArThoiD

#30971 Hombre, ya se va un pico más con el 6700.... Y en cuando a estudiar multimedia y tal bueno.... El 6600k sobraría imo, a no ser que haga cosas muy muy bestias de vídeo, juraría que edición 3D es más bien GPU intensive y las Nvidia con los CUDA cores van muy muy bien, pero igual cada software es un mundo, ahí ya tendréis que investigar vosotros.

Y no, no se va a notar mucha diferencia de 6600k a 6700k. Quizás en algún software muy muy específico, pero a no ser que se dedique a ello profesionalmente no sé yo si vale la pena pagar los 100€ de diferencia.

hda

#30966 Lo duro es pagar el 35% a tocateja. Luego es un pago único de gestión, 32€ y luego 12€ fijos y adicionales por mensualidad.

Claro, si quieres financiar algo barato, en plan 300€ y en muchos pagos, no tiene sentido. Ahora bien, si quieres pagar 2000€ en 3 mensualidades, te queda 32+3*12=68€ (3-4℅) y si lo pagas en 6 mensualidades, 104€ (5-6%)

Son, creo, unos tipos normales. Veré más en detenimiento lo que comentas de pcc, pero cetelen me echa muy para atrás.

Además estos tipos, ¿conoceis algún lugar serio con mejores financiaciones? Al respecto de mi pregunta inicial, ¿qué tal coolmod y SeQura?

Gracias

1 respuesta
LeonMD

#30973 qué problema hay con cetelen?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

joder financiacion al 3% esta de pm, aqui en uk es del 15% pa cagarte... xD si pides 1200 terminas pagando creo que eran 1800/2000 xk encima el minimo era 24meses

hda

#30974 temas familiares.

He estado echando un vistazo a pcc con cetelen y es tal como dices. 0% a 5 meses, 9.16% sobre 2000 en el que dicen 10 meses Sin intereses (¡ja!), y ya 16.10TAE en el configurador (donde habría que sumar adicionalmente comisiones, aperturas, etc...).

Quizás me acoja a los 5 meses, es durillo lo de 500€ mensuales o así, pero bueno...

¿No existe algo similar al plan avanza, no?

G

Buenas, en base a dos configs que me hicieron en este hilo, ambas tenían ciertas variaciones, me he ido a un punto medio, os pongo las dos que me hicieron y la que he dejado yo, a ver que opináis.

https://www.wipoid.com/pcconf/57b758270a7c9 y https://www.wipoid.com/pcconf/5517bb7bc9ea4

aquí la mía:

Las placas base no sé si hay que cambiarla por otra o algo porque he mezclado las graficas y los procesadores de las dos configs, echadle un vistazo a ver como lo véis.

1 respuesta
Kazhenks

#30977 para poner ese i5 pon un i3 que los clocks tan bajos de ese i5 lo van a hacer peor, la ram a 2133 y si puedes subiria a la 380 a secas

1 respuesta
G

#30978 O sea, me pongo el I3 de la otra configuración entonces? y lo de la ram no sé que me dices, la verdad es que entiendo poco de montar pcs.

SeiYa

¿Cuál sería la caja más barata para una asus rampage II extreme? está catalogada como ATX pero es como 1 pulgada más larga (en una caja que tenía tapaba los agujeros de los cables) no sé si debería ser una e-atx pero quiero la más barata en la que me entre sin problemas, es para un pc secundario.

Gracias.

batulfo

Hola nois. Vuelve el pesao!

A ver, tengo que comprar otra GTX 1080, pero en estos días han salido modelos nuevos por lo que veo, asi que vosotros todopoderosos sabios, os pregunto:

De entre PCComponentes, Wipoid y Coolmod, con cual os quedaríais? Quiero la que definitivamente sea más bestia, importando 0 el precio.

Gracias guapos!

1 respuesta
Kazhenks

#30981 ahora mismo de las que tienen por ahi zotac amp! extreme o gigabyte xtreme gaming

1 respuesta
batulfo

#30982 La Asus Strix no? Me llama bastante y creo que se le tienen un poco de tirria. Puede ser?

Voy a mirar las que dices!

2 respuestas
l31m

#30983

La serie AMP Extreme de Zotac siempre ha tirado de la hostia, lo que pasa que no es una marca tan conocida y la gente tira por lo de siempre, Asus, Gigabyte...

www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/7418-zotac-geforce-gtx-1080-amp-extreme-8gb-gddr5x.html

Kazhenks

#30983 no la tienen, he mirado en pcc y wipod y te he dicho de cada sitio las "mejores", pasa link de donde la estes viendo

1 respuesta
batulfo

#30985 http://www.coolmod.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1080-oc-8gb-gddr5x-tarjeta-grafica_49880-precio?virtuemart_category_id=1521

En PCC la tienen pero es la normal, no la OC.

1 respuesta
Kazhenks

#30986 asi a ojo parece que esta en el mismo "tier", si tienes que cogerla ya cualquiera de esas 3, pero imagino que sacaran en "breve" las galax HOF, evga classified/kingpin o msi lightning por ejemplo que estan por encima
no se donde estaras mirando, a mi no me sale ninguna 1080 de asus en pcc en el configurador

1 respuesta
ArThoiD

Os rayáis tela, si todas las 1080 se llevan 2 o 3 fps xDDDD

2
batulfo

#30987

XD

Entonces realmente la sopla cual pillar? Quiero decir, que no se notará nada entre una y otra no? La que más me gusta y vía xD

2 respuestas
Kazhenks

#30989 esa imagen indica que tienen 0 (cero) y que van a tardar unos cuantos dias en tener alguna, por eso no me sale

y si la diferencia es irrisoria

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC