Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AeRoS

#30989 No se que fantasia hay páginas atrás pero en rendimiento todas son iguales practicamente y de ya te digo que las asus en calidad de materiales, silencio, etc son mejores que las otras.

batulfo

Ok merci chavales! Pues pillaré la Asus que es la que más gracia me hace!

Sois todos los amos. No sé qué haría sin vosotros! xD

asterix021

Bueno entonces me parece que voy a dejar el i7 de lado porque no le voy a sacar partido, así que me voy a por el i5-6600K.

¿Alguien que tenga disipadores Noctua me pueden decir si son silenciosos?
¿Que ensamblador es más reconocido para la GTX 1070/1080 y cuántos años aproximadamente pueden dar buen rendimiento gráfico?
¿Qué configuración os parece más acertada?
Connservo disco duro de 1TB.
El presupuesto rondaría los 1500€

16GB RAM, 500GB SSD, Noctua NH-D14, GTX 1070
https://www.wipoid.com/pcconf/88caba955f977

8GB RAM, 250GB SSD, disipador TX3 EVO, GTX 1080
https://www.wipoid.com/pcconf/39a35c47947b2

Gracias por vuestras recomendaciones!!

1 respuesta
JackMV

#30993 Ambas configuraciones están medio mal, el procesador desbloqueado para hacer oc y la placa base bloqueada, esas ram no las soporta esa placa. Luego la fuente ponte la supernova con plus gold al menos, disco duro no tiene, si vas a hacer oc no pongas el 2º disipador (tx3) pon uno mejor. Quieres la 1080 y recortar de otras cosas o la 1070? Quieres oc o no?

1 respuesta
asterix021

#30994 Quiero tener la posibilidad de poder hacer OC en un futuro y ver si es posible con 1500€ meterle la 1080 sin que quede "cojo".

Los presupuestos los hice mirando el precio, no me he parado a leer las especificaciones de los modelos concretos que puse, es simplemente para orientar el precio de cada componente.

Conservo disco duro de 1TB.

2 respuestas
batulfo

#30995 Me recomendaron por aquí el Noctua DH14 creo que es. 0 ruido y refrigera que da miedo. Eso sí, grande de cojones xD

JackMV

#30995 https://www.wipoid.com/pcconf/7f07b945ee7bb eso con la 1080 y si quieres ese noctua, pero de ahí se puede recortar en disipador creo yo o la placa puedes tambien ponerle un poco más barata, y la fuente a una seasonic M12II 620 tambien ahorras un poco.

1 1 respuesta
asterix021

#30997 Se aprecia la diferencia entre esa RAM que corre a 2400 con respecto a otras que van a 3000 ?

1 respuesta
JackMV

#30998 Se me ha olvidado poner la gigabyte g1 1080 al primer presupuesto, y en el disipador el CM 212X está bien.
https://www.wipoid.com/pcconf/aabb7a1885099
Respecto a la ram, no se va a notar tanto, 2400 está muy bien y es suficiente, a no ser que quieras algo muy específico y necesites eso... pero no creo que marquen la diferencia, ademas te ahorras un dinero que puedes mejorar otras partes del pc que son más worth it (aunque obviamente son más rápidas xD) ^^

1
Xancros

Hola buenas gente, pido opinión a los sabios del hilo para un presupuesto para un colega a ver si me podéis ayudar a elegir lo mejor :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800/900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada

Cómo muy mucho que sean eso los 900 que eso sería estirar el precio de más, si se puede ajustar a en torno a los 800 mejor pero bueno, ahí está para estirar.

1 respuesta
bornex

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 150 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero una pantalla de 24 pulgadas, buena. Puedo estirar el presupuesto un poco mas.
2 respuestas
1 comentario moderado
K

https://www.wipoid.com/pcconf/0320c2797c855

Que sus parece tetes? Tengo ssd nuevo en cajita que cojí del canal chanchullos.

Mejoraríais algo? Algun cambio asi de ultima hora? :D

1 respuesta
P

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (Aunque cuanto menos mejor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra?: Que sea suficiente para correr esta generación, y sobrevivir parcial o totalmente a la futura posible generación.
2 respuestas
B

#31004 Cuando dices generación no entiendo si la basas en la generación de consolas o la de tarjetas gráficas de pc.

Si es en la de consolas , con ese presupuesto posiblemente muevas todos los juegos de generación ps4 , pero los de ps5 los moverás sólo de entrada y aún así es temprano para hacer pronósticos.

1 respuesta
P

#31005 Si, cuando hablo de generación me refiero a la de consolas.

1 respuesta
B

#31006 Pues está generación han dicho que tiene su fin en 2018 o 2019.

Estás diciendo de comprarte un ordenador para jugar que aguante más de 3 años, va un pelín justo aunque si eres como yo que no le importa mucho la calidad gráfica lo podrás estirar a 4 años pero ya estirando bastante.

Mi recomendación es que te pilles una buena fuente , un micro decente, ssd y caja decente con buena ventilación y gastes poco en gráfica , ya que según van las cosas dentro de 3 años le metes 300€ más al ordenador para cambiar de gráfica y solucionado.

P

Gracias. Pero de elegir piezas y montar entiendo entre poco y nada la verdad, así que no me vendría mal una ayudita...

De todos modos dejo aquí un post que cree por si alguien quiere ayudar.

Ivlas

La renovación de mi pc esta cercana.
Merece la pena esperar q salga algun componente nuevo que hara bajar de precio versiones anteriores (aka por ejemplo si va a salir un nuevo procesador o algo o una nueva tarjeta que permitirá adquirir versiones anteriores a menos precio? )

O hay ahora mismo alguna oferta destacable en cuanto a rams/tarjetas/placas/procesadores que deba conocer?

Llevo bastante desconectado, casi medio año sin tocar un pc mas que para escribir docs y poco mas.

2 respuestas
B

#31009 espera a octubre y a amd zen a ver que pasa

lluisete

#31004 Yo pillaria algo asi, falta la tarjeta grafica que dependiendo de cuanto quieras podrias cojerte una o otra. A ver que les parece a los demas, siempre se peude mejorar

www.pccomponentes.com/pccly/7e653d6f

1 respuesta
B

#31011 Está bastante bien ese micro perfectamente durará bastantes años , sobre todo para el gaming que hoy en día tiran micros de hace un lustro perfectamente con ellos, ya que todo se basa en gpu.

Y de gráfica si es para ir cambiandolá cada 2-3 años nunca gastaría más de 250€. Es lo más rentable.

Una 480 de 8gb sería la mejor opción por que se estirará mucho mejor en el tiempo que una 1060 en el panorama actual.

Li3cht

Presupuesto para un colega:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
Cryoned

halp!1 Necesito recomendaciones de:

  • Fuente: Para un 5820 - 140W, 8 discos normales, 2 ssd y una gráfica de alto consumo. No sé si tirar por 800 o 1000W. No busco tampoco la gama premium de 400€.
  • Placa x99: Tampoco quiero la gama de quad sli gamer con lucecitas, necesito que soporte disco M2 y que tenga 10 sata, dual lan, usb 3.1 si es posible, wifi para nada.
  • Disipador. Noctua DH15? El agua creo que hace demasiado ruido en comparación con disipadores clásicos y la ganancia no es demasiada.
  • 32GB de ram, cojo 8x4gb, 4x8gb o 2x16gb? La ram al ser unlocked el procesador no la veo necesaria de mucha velocidad pero viendo los precios creo igual 3000 es la mejor opción intermedia?
  • Caja, tengo una Lian LI PC-A10 del año de tutankamon pero que siempre ha servido, no sé si reutilizarla o hay alguna otra idea? La caja también me la soplan los leds, las ventanas y las chuminadas g4m3r, la puerta estará abierta.

La actual es ésta por hacer una idea:

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#31014 Te diría que vayas a por 2x16 es caro? si, pero te da la opción de meter más en el futuro si bajan de precio o necesitas más

La caja siendo grande ni la tocaba esas LianLi están de cojones yo tenía una semitorre y la dejé de usar pk no me cabían las cosas dentro sino seguiría con ella y no habría pillado la 800D

Con respecto a la disipación, depende si vas custom con esa torre no deberías tener problemas de ruido pero $$$$$ te puedes pillar un AIO pero de temps andarás parecido de precio casi el doble que el noctua, pero salvas de peso en la placa que el D15 es kilo y algo

El resto no me mojo

AeRoS

#31014 https://www.wipoid.com/socket-2011-3/7452-asus-x99-a-ii.html

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/6959-corsair-vengeance-lpx-black-32gb-2133-4x8-cl13.html

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6271-corsair-rm850x-850w-modular.html

https://www.wipoid.com/refrigeracion-aire/4285-cryorig-r1-universal.html

Opcional: https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-grantorre/6242-corsair-obsidian-750d-airflow-edition.html

Soltrac

Buenas gente,

Un amigo de mi hermano necesita un PC, os paso la plantilla que últimamente estoy un poco fuera de lo que se mueve en hardware

Presupuesto para un colega:

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Películas/Series/Ofimática
¿Que debe incluir el presupuesto? : Completo, torre, teclado, ratón y monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : Sí, paso de montarlo yo porque no me va a pagar por ello.
¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí, S.O. Windows, no voy a instalárselo yo por lo mismo que lo anterior
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Como veis, creo que lo más va a potenciar son ver pelis, este tío no juega a juegos de PC, solo consola.

Saludos!

1 respuesta
ZelD4

Presupuesto para un colega:

¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor + Mando xbox 360
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC componentes o wipoid, es para pagar a plazos
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

1 respuesta
bilerizil
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300€ +-
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, pero no descarto en un futuro utilizarlo para edición (nada profesional)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (BCN) / Online
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada, es borron y cuenta nueva. Solo aprobecharia el HD.
  • ¿Algún comentario extra? :
    -Me gustaría que fuera un PC silencioso o con el menor ruido posible.
    -Que me durara mas o menos (mejor mas) que los 8 años del actual, actualizando algún componente.
    -Mirando yo por mi cuenta, he hecho esta configuración https://www.wipoid.com/pcconf/e0a3e2c57c97c
    pero me gustaría que alguien puesto en el tema me aconsejara.
    -Las mariconadas de leds y estética me gustan, por eso pongo un disipador RL, antes que los aparatosos noctua/CM hyper.
    -En el presupuesto no estoy cerrado, siempre y cuando el aumento de precio sea justificado.
1 respuesta
AeRoS

#31019 www.pccomponentes.com/pccly/Ae05F5A0

Te equivocas si crees que por poner esa RL va a ser menos ruidoso que uno de aire XDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC