Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Xancros

#31079 #31080 cierto es, :D, se me pasó decir tipo de fuente, a ver, sería algo de "calidad" xfx ts 550W, cosa de ese estilo y tal.

1 respuesta
l31m

#31081 Con una XFX TS de 550W vas de sobra.

1 respuesta
Xancros

#31082 Muchas gracias :>

JackMV

#31076 Ese está bien, pero si vas a forzar el procesador mucho no creo que de la talla, para un oc basico/normalito disipa bien.

1 respuesta
B

Buenas quiero cambiarme el procesador junto con la placa para Juegos y Stream a 1080. Alguna recomendacion? No quiero gastarme mas de 400 euros, he pensado de pillarme un i7 4790k o 6700k de segundamano pero no me fio demasiado en este tipo de componentes. Cual seria la mejor opcion? Muchisimas gracias!

1 respuesta
gonya707

Benas, neesito ayuda experta. Me pille unancaja nueva para combatir las altas temperaturas, me llego ayer, la monte y ahora las temperaturas idle son aun mas altas :/

Sospecho de dos cosas, poca pasta termica (que acabo de cambiar) y que haya puesto la fuente al reves

Eso es lo que imtuyo que pasa ahora mismo. La fuente va en el hueco amarillo y tiene rejilla tanto arriba como abajo. El ventilador que tiene absorbe el aire. Pogo el vemtilado para arriba o para abajo?

1 respuesta
l31m

#31086 Si la caja tiene rejilla abajo, tienes que poner el ventilador de la fuente hacia abajo.

Igualmente dudo que sea eso lo que hace que tengas altas temperaturas. Depende del micro que tengas y de como hayas puesto la pasta y el anclaje.
También puede que esa RL haya perdido efectividad.

1 respuesta
gonya707

#31087 es justo al reves de como la habia colocado asi que puede que algo ayude

Y ahora que lo mencionas, desde ayer que lo monte oigo el agua de la rl a veces, cosa que nunca habia pasado

1 respuesta
AeRoS

#31088 La Rl lleva un mantenimiento, el líquido no dura toda la vida. El problema de temperaturas es probable que no fuera la caja si no la RL

neoalex88

Una ayudita con esta config plz: www.pccomponentes.com/pccly/D809925e
Puse el mensaje en el #31062
¿Como lo veis?
Pd: Que caja me recomendais?
Pd2: No se que pueden tardar en reponer la fuente de alimentación alguna alternativa a la 'EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular', por si tardan mucho. Puedo esperar a que repongan algunas semanas

Muchas gracias :)

1 respuesta
AeRoS

#30799 remarco para el que no lo sepa y actualizo.

Hoy le ha llegado placa y micros nuevos ( en teoría) Vale, pues la placa le ha llegado usada no, lo siguiente, le faltan hasta soldaduras y ni enciende. El procesador le ha llegado con un golpe en la esquina bastante notable, eso si, con la pegatina bien puesta como el primero. Luego edito con fotos XD

Alatriste

Ayuda con un pc para mi hermano para jugar:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC componentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : creo que solo la grabadora
  • ¿Algún comentario extra? : Lo de pedirlo a pc componentes es porque puedo recogerlo en la tienda física fácilmente.
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Qué modelos custom de 1070 se recomiendan? sobretodo que no sean grandes en slots, 2 top

saruto

#31084 a mi lo que me da cosa ayer es que desde que me di cuenta de que el ventilador no giraba hasta que lo apague me dio tiempo a instalar drivers sistema operativo y explorador, habia un olor mu fuerte en la habitacion como a nuevo no se como describirlo, pare el pc y el olor ceso ahora me da cosa que se me haya jodido el micro la verdad es que no se llego a apagar el pc.

1 respuesta
M

Veis algún problema de compatibilidades en esta configuración?

https://www.wipoid.com/pcconf/36b1f75c832d5

3 respuestas
l31m

#31095

Ninguna, aunque yo por el precio que cuesta ahora el Windows 7, me pillaría Windows 10. A menos que seas fan incondicional de Win7.

1 1 respuesta
darkblade60

#31095 Porque no tiras al socket nuevo?

1 1 respuesta
M

#31096 Por el software que voy a montar en el ordenador (de trabajo), puede haber incompatibilidades.
#31097 Por precio...voy justo con el presupuesto...

JackMV

#31094 No entendí muy bien xD si ahora va todo bien dejalo así, no se que pasa, si es nuevo el ordenador y no gira el disipador cambialo por otro nuevo, si es antiguo ya pues limpialo, cambiale la pasta y mira ver que esté bien instalado luego mira la temperatura de la cpu aver si se sobrecalienta demasiado despues de eso..

#31095 www.wipoid.com/pcconf/7c15ba583ee51 por 30€ más mejora en todo, socket nuevo, ddr4, mejor fuente, 1tb de interno, y la pantalla te he puesto otra opcion 5€ más cara pero las dos son parecidas la que prefieras.

1 1 respuesta
el_hOwL

Buenas, a ver si me podéis echar una mano con un ordenador para mi novia:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Un buen ordenador para jugar, no necesita más.

Por otro lado yo querría mirarme algún nuevo monitor ya que el mio se lo daré a ella. Alguno que recomendéis en especial? Sabéis de alguno de 144Hz que salga bueno en calidad / precio.

Muchísimas gracias de antemano

2 respuestas
l31m

#31100

Lo he ajustado lo máximo posible para que no tengas problemas en juegos, pero no se si alguien podría rascar algo más...

www.wipoid.com/pcconf/1705f025cba19

LoTioN

#31100 Otra opción

https://www.wipoid.com/pcconf/2da13a853e9e7

3 respuestas
l31m

#31102

Yo creo que esa misma cambiando el i7 por un i5 sería la ideal. Aunque yo en lugar de esa fuente pondría esta:

www.wipoid.com/3599-evga-600b-bronze-600w.html

1 respuesta
el_hOwL

#31102 #31103 muchas gracias a los dos, ahora mismo le echo un vistazo a ambos. Veo que los dos me habéis puesto una 1060GTX ¿hasta que punto le da mil vueltas a, por ejemplo, al 970GTX?

Respecto a la pantalla, ¿sabéis algo?

1 respuesta
l31m

#31104

Tan simple como que una GTX 1060 rinde igual o más que una GTX 980.

Monitores de 144hz de relación calidad/precio:
www.wipoid.com/monitores/6688-aoc-g2460pf-24-144hz.html
www.wipoid.com/monitores/3741-benq-xl2411z-24-144hz.html
www.wipoid.com/monitores/7443-asus-mg248q-24-144hz.html

1 respuesta
el_hOwL

He estado trasteando un poco lo que me habéis dicho y la cosa queda así:

www.wipoid.com/pcconf/a302718f950aa

qué os parece? #31102 #31105

1 respuesta
l31m

#31106 A mi me parece totalmente correcto y conseguirás el rendimiento que buscas.

Arenita
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : No man's sky y gtaV
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre (sin torre)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me la pela
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, fuente, torre, grabador de DVD
  • ¿Algún comentario extra? : La fuente es nua cooler master de 600W, no se si es chusta o no, pero bueh. A parte me gustaría ir guay de ram (tanto de capacidad como de speed). En cuanto a la grtáfica había pensado la 480 de 8 gb de MSI, que espero que salga antes que en NMS.

EDIT: me han aclarado en otro hilo que es la máxima velocidad que el i5 6500 puede pillar sin OC

En cuanto a la fuente, si me recomendáis una decente pues igual me la pillo por si las moscas, no se si reciclar la que tengo o no.

2 respuestas
Iwywnsb

Hola! Quiero ampliar un par de piezas de mi PC, el uso es para edición fotográfica y de vídeo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300/400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición fotográfica y de vídeo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, fuente alimentación, placa base y gráfica (aunque quizás RAM también).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, casi seguro en Amazon o PC Componentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Torre, SSD, grabadora DVD, monitor, ratón, teclado, RAM* (explico a continuación)
  • ¿Algún comentario extra? : Actualmente tengo 8GB de RAM a DDR3 a 1600, tengo dudas de si pasarme a DDR4 y meterle 8 o 16gb en su lugar. La gráfica es lo que menos me preocupa, ya que no juego a nada con el PC

Muchas gracias!!

1 respuesta
saruto

#31099 bueno ya tengo el disipa nuevo puesto es normalito como ya dije y con una prueba de fuerza al 100 sube a 80ª xDDD en idle unos 30 y jugando 40 50

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC