Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

CaNaRy_r00lz

Mecagonlaputaostiadecristo! alguien sabe alguna tienda internacional que venda el Cryorig H5 Universal ¿? pk en inglaterra es casi imposible encontrarlo y en amazon.co.uk está listado en 110£ spm! o alguna alternativa igual de buena y friendly con las mITX y no pasado de precio que el noctua NH-U12S son 51£ por ejemplo :S

1 respuesta
l31m

#31051
Noctua NH-L9i
Noctua nh-l9 X 65

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31052 Esos noctuas tienen rendimiento similar al H5 Universal ¿? pk sin mirarlo diría que no

Pero vamos el H5 Universal está agotado en todas partes según veo.. que van a sacar modelo nuevo¿?

1 respuesta
l31m

#31053

El segundo yo diría que sí. Noctua es calidad máxima y sinceramente no creo que tengas un procesador de la nasa como para que no te mantenga temperaturas bajas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31054 Que sea noctua no significa que todos los dispas sean buenos, un i5 6600k con oc en un mITX

1 respuesta
AeRoS

#31055 jajajajj estas igual que yo pero todavía yo estoy peor. Estoy esperando memorias corsair CL13 2x8, el h5 universal y la asus z170 pro gaming XD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31056 no me hables de precios que por idiota no pille el H5 universal tirado de precio, (parece que estan limpiando stock) y las corsair 2400 2x16 cuando costaban 108£ ahora andan sobre 130£ o más cosas... en fin :palm:

1 respuesta
AeRoS

#31057 EEl rollo es que yo o lo compro en amazon o lo compro aquí porque en amazon soy premium y aquí compro directamente al distribuidor que por cierto, tiene cojones que me salga lo mismo en el distribuidor que en amazon xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31058 Si bueno, no hablemos de los distribuidores en canarias... pk yo compraba a peninsula que pagando DUA + Aduanas me salía mas barato que comprarlo a distribuidor, en este caso binary... muy triste todo xDD

1 respuesta
AeRoS

#31059 sisi binary estoy hablando XD como no hay otro decente pues se aprovechan XD

1
krLM

Muchas gracias por toda la información y por los comentarios.

Estoy haciendo un PC para jugar y para tener durante bastantes años, estoy pensando en comprar esto:

¿Qué os parece? ¿Le véis algo fácilmente mejorable o veis alguna cosa que falle?

2 respuestas
neoalex88

Buenas gente de MV hace ya tiempo que tengo ganas de cambiar de pc y ya me he decido y he montado algo en función a los presupuestos que vais montando. Por eso vengo a pediros de vuestra sabiduría para que me aconsejeis a ver si me traigo algo bueno :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1300/1400 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
¿Algún comentario extra?: Que incluya la 1070 para darle caña
spoiler
Kazhenks

#31061 que no le has puesto disipador y gastarte 2.2k e para ponerle una fuente de 70 es un poco racanear

AeRoS

#31061 Falta disipador, cambia fuente y torre. He montado esa torre es muy mee pillate una phanteks

ZelD4

#31024 Muchas gracias por la recomendación! Es posible estirar a una 1070 o se va demasiado?

1 respuesta
Kazhenks

#31065 tu sabras, son como poco +150e

1
choleky

#31026 soy el del 1º enlace

con 8 de ram la cosa va bien? o 16 mejor?

y de grafica se podria cambiar a una 900 la q sea pero de las buenas? q por lo visto la 1060 esa no da buen resultado :S

a y del i5 el que sale en la lista como mas caro es mejor?

1 respuesta
JackMV

#31067 La 1060 es mejor que cualquier 9xx, menos que la 980 que vale como una 1070 y en ese caso pues compra la 1070. Lo que habrás visto es que no rinde tanto como una 480 en dx12, pero la 1060 en 1080p tira todo de sobra.
El i5 cuanto mas caro mejor, si xDDD pero la cuestión es adaptarse a tu presupuesto.

2 respuestas
choleky

#31068 entonces cuanto de presupuesto pondrias tu para un pepino que dure unos 4 años?

pense que con 1000€ solo para torre era suficiente xD

2 respuestas
AeRoS

#31069 si quieres un auténtico pepino tienes que ir a 1400 1500 € y ya es para más de 4 años.

#31068 yo también leí algo pero era por algo de software que iban a solucionar.

JackMV

#31069 El que te han puesto te dura los 4 años. Ahora si quieres más grafica o piensas que lo vas a aprovechar más y no te convence la 1060, con unos 200e mas tienes los 16gb de ram, una 1070 y de paso un mejor procesador xD. Yo creo que merece la pena si lo vas a disfrutar más esos 4 años, pero depende de lo que estés dispuesto a gastar.
Mira esto y ya decides, cambié el procesador, ram, tarjeta y la caja(eso ya la que quieras xD) www.pccomponentes.com/pccly/211c0b7a

#31068 Pues ojalá porque en algunos juegos es de vergüenza, le llega a sacar 30fps en dx12 xDD

1 respuesta
Thiran

Buenas, mi fuente ha dicho adiós muy buenas y ya ni arranca (he comprobado con la de mi hermano y si, es la fuente) necesito una recomendación de fuente ya que ahora mismo estoy muy fuera del mercado del hw

  • ¿Presupuesto Máximo? : 150€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo fuente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo, se me ha muerto la fuente vieja
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo una gtx970 y i7 4790k
1 respuesta
choleky

#31071 joder pues renta bastante poner 200e mas

y entre i5 y el i7 hay mucha diferencia? me dijeron que el i7 es mejor para la "multitarea" o algo asi...

para un pepino de pc y gozarlo años... q cogerias?

PD: esa ultima lista da error y dice q hay articulos no disponibles en stock

2 respuestas
JackMV

#31073 Si no vas a usar programas de edicion/usarlo para renderizar no, y lo que te da de más no compensa con la diferencia de precio, al menos para uso diario/juegos, que si lo quieres adelante xD
Respecto a la multitarea, creo que ahí tiene que ver más la ram que el procesador..
Los articulos que no hay en stock es la caja, es nueva y tiene leds que se cambian de color asi que ha volado xDDD pon otra o si te gusta mañana hay stock esa misma en blanco, la que más te guste vamos, a mi esa me gusta, mira tambien la nzxt s340, yo para mi cojeria la phanteks p400 ^^ la que más te guste, o una NOX que es una opcion lowcost.

1
AeRoS

#31073 Esto es lo que yo me compraría ahora mismo sin pensarmelo, bueno, cambiaría el disipador por el Cryorig H5 Universal pero está agotado en todos lados. De todas formas, este coolermaster para lo que vale sobrado...

www.wipoid.com/pcconf/79717b752fdb5

Edit: perdón, en vez del seagate pondría el Western Digital Blue de 1TB 64mb.

1 1 respuesta
saruto

Hola a todos he abierto un post pero viendo que no me ha contestado nadie resumo aquí: que tal el cooler máster 212 evo hyper para un i5 6600K me da mal rollo el tema de que se me doble el micro

1 respuesta
CapE_

#31072 http://www.pccomponentes.com/evga_supernova_g2_750w_80_plus_gold_modular.html

Xancros

Una pregunta, la Palit gtx 1060 que hay ahora en mercado de 300€ tira bien con una PSU de 550W verdad? Es que nunca me aclaro de los consumos de fuente y tal con las gráficas >___<

2 respuestas
B

#31078 Todo eso depende , si tienes una fuente decente hasta tira con una de 400watios que tengo yo algún equipo por aquí montando , si la fuente es shit igual hace buum.

Lo ideal es sumar 50 watios de la placa, el consumo del procesador,y la gráfica ,y te dará posiblemente menos de 300w. El disco duro y los ratones y los ventiladores no deberían llegar a 20w.

Que te funciona con una fuente de 400? Si perfectamente pero como sea mala te puede dar problemas.

Si la fuente es mediocre y es de 600 o sea más del doble ,posiblemente te vaya perfecto.

2 respuestas
l31m

#31078

Básicamente como dice #31079 no es lo mismo www.wipoid.com/374-seasonic-s12ii-bronze-430w.html que www.wipoid.com/5224-tacens-radix-vii-600w-ag.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC