Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

spaker

Muy buenas!! vengo a pediros consejo pues por motivos laborales tengo que formarme un pc para edición de video y quería que me recomendarais aver..

PLANTILLA DE PRESUPUESTO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 € (puedo estirarme un pelín si es muy necesario)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición de video y audio
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Había pensado amazon pero soy flexible
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Tengo un ssd samsung evo y un hdd wd green de 1 tera, por lo que creo que podría reutilizarlos sin problema
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo una interfaz de audio firewire que debo conectar al pc de alguna manera

Muchas gracias!!!

1 respuesta
BarryPr0Leim

#31620 cambiate la fuente de alimentación que te lo agradecerás con los años.... y ya que estamos, no puedes estirarte un poco a la GTX1060 ?

1 respuesta
B

#31622 ¿Que fuente de alimentacion recomendarias? y sobre la GTX1060 podria pero no se si le dare uso ya que no tengo pensado jugar nada mas exigente que el overwatch
Estaba pensando en esta tambien https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-sc-gaming-6gb-gddr5

1 respuesta
BarryPr0Leim

#31623 la gráfica te la recomiendo, y aunque de momento solo la utilices para overwatch, piensa que es una apuesta de futuro para nuevos juegos, o si te pasas a monitor de 144hz ya te aseguras almenos los 150fps constantes con una buena resolución sin problemas :)

fuente https://www.pccomponentes.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-80-plus-bronze-modular

1
YoungTek

#31621 Una buena opción para el uso que le vas a dar al PC es esta configuración, no se que tipo de edición vas a hacer pero con 16gb de ram tendrías que tener suficiente

ruk0style
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : véase abajo
  • ¿Algún comentario extra? : La cosa es que tengo el siguiente pc

CPU: AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
PB: Asus M5A78L-M/USB3 Socket AM3+
RAM:G.Skill NQ DDR3 1600 8GB
Caja: Thermaltake V3 Black Edition
FA: AeroCool Strike-X Power 500W

La única diferencia es que ahora tengo ssd, un hdd y una gráfica "decente" 950gtx nvidia, sería mejor un pc nuevo entero? o se podría cambiar procesador y placa? de ahí los 300€

keiya

He conseguido solo uno de los cables de 8 pines, la he puesto la fury con ese y con uno de los que me vinieron con la fuente y no me tira.
Se enciende la luz del botón y ya, en los ajustes del pci-e tengo puesto peg0 en auto.

Si arranco el pc con el HDMI puesto en la placa y abro el controlador de dispositivos solo me aparece la integrada.

Mañana la pruebo en casa de un colega pero me da que no es la fuente porque no hace ni el amago, para mi que me vino mal.

sh4nks

No había leído lo del formulario, aquí voy:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €, pero prefiero gastarme menos
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa (Revit, 3dMax..)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (me da igual Amazon, PCC, Wipoid... mientras sean fiables)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Me cito a #31617 : Me interesa saber qué componentes (marca-modelo) son los que mejor relación calidad/precio me pueden ofrecer. Estoy un poco perdido en cuanto a ése tema, y me interesa comprar, sin irme de madre con el presupuesto, componentes de calidad

Había pensado en algo así:

Se aceptan ideas para mejorar y, si es posible, reducir un poco el presupuesto.

Gracias!

1 respuesta
YoungTek

#31628 No es una mala configuración la que propones pero se puede mejorar en algunos aspectos como en esta configuración
Te he puesto un mejor cooler para que no tengasd problemas a la hora de hacer OC y en cuanto a gráfica te puedes ahorrar dinero cogiendo la de este ensamblador Palit, que es de fiar y tiene un buen rendimiento. También he elegido una fuente de calidad plus gold y modular

1 3 respuestas
sh4nks

#31629 Me gusta esa configuración, muchas gracias...Pero en esta web (y en general) pintan tan bien las EVGA, que no sé si merece la pena gastarme 50€ más en la FTW (ya puestos, por 50€ no me voy a morir)
¿Qué pensáis en general?
Por cierto, ¿qué tal Wipoid? ¿Dan buen servicio post-venta?

Gracias

gfcn

#31629 Supongo que Palit ahora seran buenas no? Porque hace daños daban risa... Yo compre una ATI de Palit y madre mia....

He visto que compraron Gainward, espero que no la jodieran...

1 respuesta
GR33N

Es aquí donde se pregunta por monitores?

Busco un 24" 144hz 1ms

2 respuestas
YoungTek

#31631 Una ATI..., ha llovido bastante xD

YoungTek

#31632 Esto es de lo mejor que hay por un precio bajo

1 respuesta
gfcn

#31632 Aqui http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cambiocompra-de-monitor-398461

Asus MG248Q, de nada xD

1 respuesta
GR33N

#31634 #31635 grasias

sh4nks

Muy buenas, alguien me puede dar respuesta a #31630 ? Me gustaría que me dierais más opiniones antes de comprarlo, que es mucha pasta...
Wipoid ea fiable? Da buen servicio post-venta?
Gracias

1 respuesta
YoungTek

#31637 Yo no he tenido ningún problema con ellos, le compre una placa base a un amigo pero me dijo que le daba problemas, me puse en contacto con ellos y me la cambiaron sin ningún problema y bastante rápido

1
D3S1GN3R

Me ha pedido un amigo que le aconseje para pillarse un pc para jugar al TW: Warhammer y otros rts. ¿Por el precio de abajo es posible?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo componentes (Alguna recomendacion de torre barata para mas adelante se aprecia)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : ninguno
1 respuesta
B

Hola, llevo bastante tiempo desconectado del mundillo del hardware y tengo unas dudas:

Con un i7 2700k a 4,5@Ghz y una R9 390 tengo suficiente para tirar a Alto/Ultra en los juegos actuales a 1080p o ni de coña? (The Witcher3, Fallout, Doom, etc...)

Tenía pensado subir a una 1070 ya que he probado los Total War y rascan que da gusto, pero el resto de componentes son viejos en comparación (misma época que el micro) y no se si me haría cuello de botella. Además, pensaba cambiar el equipo entero con la nueva generación de micros y gráficas (en 6 meses o así, no?) y ya no se si me merece esperar o no

(Por equivocación había puesto este mismo mensaje en el tema de los monitores, mea culpa)

2 respuestas
BarryPr0Leim

#31640 0 cuello de botella, tengo yo el i7 3700 y funciona dpm la 1070. Eso sí, para los total war no pidas milagros pq esos juegos chupan la de Dios......

Vas a pegar una mejoría considerable sobretodo para juegos que van a ir saliendo cómo el BF1 si te mola.

iFRiT89

¿Presupuesto Máximo? : 1000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, tambien algo de edicion de fotos (pero a nivel amateur) suelo jugar a total war, battlefield, nba2k, far cry, mass effect...
¿Que debe incluir el presupuesto? : componentes + torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, un cooler master seidon 120M (refrigeracion liquida) y una grabadora DVD.

Todo lo demas lo tengo (sonido, teclado+raton y monitor, aunque este ultimo para diciembre me comprare uno nuevo con mas Hz y mas moderno)

Para quien me eche una mano o bien por aqui o por MP, le regalo 5€ por paypal o algun cupon descuento si tengo

1 respuesta
sh4nks

Una pregunta, he estado mirando en Amazon y he encontrado las G.Skill Ripjaws V en negro más baratas que las Red, concretamente

¿Son iguales, excepto el color?¿qué tal las 3200 vs las 3000?
También he visto el OCZ Trion más barato que el Kingston SSDNow, y mirando comparativas, el OCZ gana al Kingston.
¿Qué hago, cambio esos 2 componentes por los de la configuración de #31629 o me quedo con las Red y el Kingston?

1 respuesta
Kazhenks

#31639 www.wipoid.com/pcconf/795a257110c2d con la caja ya metida para mas adelante, pero que tampoco espere gran cosa, aunque es bastante cpu bound, aunque subir al menos a una 380/470 se notaria bastante

#31643 la ram no importa mucho para la mayoria de usuarios, y si vas a cambiar cambia al samsung que es mejor que el resto y con mas garantia si mal no recuerdo

#31640 a juegos ya salidos de antes en alto-ultra si, pero los tw son bastante cpu bound pero con esa cpu con el oc que tiene no tendrias problemas de cuello de botella

2 1 respuesta
sh4nks

#31644 gracias, pero no me quiero exceder más porque ya me estoy subiendo a la parra con eso de "un poquito más" xD
Para el uso que lo voy a dar, no creo que vaya a petar el SSD, y siendo marca Toshiba, el OCZ me inspira confianza (pero no sé si tanta como Kingston)

1 respuesta
Kazhenks

#31645 si mal no recuerdo hace un tiempo kingston quiso hacer una trama mandando unos ssd a analizar para publicidad y demas y luego vendiendo algo peor, solo por eso yo iria de cabeza a ocz

#31642 www.wipoid.com/pcconf/72377c2895685

1
RexSsar

Hola quiero montarme un pc a ver si me podéis ayudar.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Tengo un ssd de 128 gb y 8gb de ram ddr3
1 respuesta
sh4nks

Bueno señores, pues al final ha caído el siguiente PC:

Gracias por los consejos!

Kazhenks

#31647 www.wipoid.com/pcconf/85cec7e7f777c

1 respuesta
worren89

Hola gente!
Estoy configurando 2 PCs distintos para un estudio.
A ver que os parecen y si hay que cambiar algo.

Máx 1350€ - Carga ligera de multimedia (fotografía, etc) testeo de juegos
https://www.wipoid.com/pcconf/56f2597417e8a

Máx 1700€ - Carga alta de Diseño 3D, modelaje y simulación y darle a los juegos heavys XD
https://www.wipoid.com/pcconf/7e5a74874491e

Con las gráficas la verdad no se cual poner.

Gracias de antebrazo :)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC