Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Foxandxss
  • ¿Presupuesto Máximo? : ---
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre + Ratón gaming
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC, amazon o similar
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

Quiero comprarme un PC, exclusivo para gaming (ya tengo un mac para trabajar). Ni voy ver webs con el, ni voy a descargar nada de nada. Jugar simple y llanamente. Eso sí, gráficos a tope y a 2k de resolución.

El problema es buscar una config que merezca la pena, yo he hecho presupuestos en PCC y me subo a los 2500€. Me sentiría mal si me gastara ese dinero en algo que enciendo unos ratos al día para jugar. Yo le meto un disco duro M.2, 2 tb de HDD, placa base 300+€ ... Son cosas buenas, pero simplemente para jugar tampoco.

Lo mismo con un solo SSD de 1TB para SO + juegos, 1080, 6700k, 16gb de ram... Una caja buena con refrigeración...

¿Qué pensais?

2 respuestas
ArThoiD

#32101 Olvídate de M2, no vas a notar la diferencia con un buen SSD Sata, baja el precio de la placa, en lo demás no hay mucho que rascar si quieres todo a tope.

GTX 1080 + 6700k posiblemente es lo más óptimo sin empezar a tirar el dinero en 6-8 cores.

Foxandxss

Aun así, no quiero elegir muy random. Me hice esta config:

https://www.wipoid.com/pcconf/50014e2575a92

sale 120€ más cara que PCC (por que la gráfica sale 833 y en PCC sale 709, parece la misma....)

Pero claro, la placa es un poco a lo random (parece buena), la caja hablan bien de ella, pero no sé si necesito comprarle ventiladores.

La fuente parece decente, y la ram a 2400, no sé si es mejor asi, la 21xx o la 26xx (antiguamente era importante para hacer OC).

1 respuesta
B

#32103 lo que yo no compraría desde luego es el raton que tienes elegido xDXDXD

el nuevo de logitech lo prefiero. En pccomponentes, las gtx las tienen mas baratas sí, desde 1060 hasta 1080. Es que tio, estás eligiendo todo lo jodidamente mejor del mercado, con un i5 una placa de 100€ la misma ram bajar la fuente y la grafica a una gtx 1070 o 1060 , vas a notar una bajada a lo muuuucho de 15-20 fps y economicamente un mundo xD. No es lo mismo jugar al lol o csgo que jugar al battlefield.

es que vamos, solo te falta coger un procesador y placa de socket 2011-3 xD

1 respuesta
Kazhenks

#32101 www.wipoid.com/pcconf/3075efd9abc54 puedes poner el i7 si quieres

#32081 www.wipoid.com/pcconf/d78bed45e82d7 si te puedes estirar un poco esto, o una 460 de lo contrario

#32099 www.wipoid.com/pcconf/5d497be7d7675

3 respuestas
worren89

#32105 Hay realmente una diferencia entre el
Toshiba DT01ACA200 2TB Sata3 64MB
Seagate Barracuda 7200.14 2TB 64MB
Porque veo que se empiezan a recomendar los toshiba

1 respuesta
Kazhenks

#32106 en el pasado los hdd de seagate de +1tb tenian un ratio de fallos bastante alto comparados a otras marcas, como tal vez puedan ser unidades restantes de esas "hornadas" en ocasiones cambio de marcas por si las moscas con los de +1tb

1
B

Buenas, voy a actualizar mi pc metiendole un Intel i7-6700K y 16 GB RAM DDR4, queria que me aconsejarais alguna placa base no muy cara (entorno a 150-170€) el pc es para jugar y en un futuro le hare un poco de OC al procesador y meter una GPU 1070 o 1080, con ese procesador y gráfica con una fuente de 750W me va bien?

2 respuestas
Foxandxss

#32104 El ratón fue un poco aleatorio. Cual de Logitech dices? (No había logitech dejado de hacer ratones hace unos meses?)

#32105 Gracias. Les tengo tirria a Asrock, se que no está justificado, pero hace unos años me dedicaba profesionalmente a reparar / vender equipos y dia si y dia también tenía que enviar una asrock de vuelta. Aunque eso era gama baja. Sobre 2 discos, creo que prefiero 1 solo SSD y ya está.

Agradezco que me digas que mejor 2666 en la RAM.

Por otro lado, qué diferencia hay entre la Phanteks evolv "normal" y la cristal templado? Sobreentiendo que esta última tendrá un cristal templado, pero no sé si eso me aisla un poco más el sonido. La ventana me da igual, desgraciadamente la torre la pongo contra la pared y no se verá la ventana.

EDITO: Acabo de ver una review de la phanteks de cristal templado y ya veo las diferencias.

1 respuesta
Kazhenks

#32109 no es mejor como tal, para jugar no vas a notar casi nada de diferencia con las rams pero andan parecidas de precio, puedes cambiar la placa a cualquier otra del mismo rango de precio de cualquier marca, si crees que necesitas 1 tb de ssd pues adelante, pero es bastante caro y si luego no acabas llenando mas de 500 pues va a ser un poco desperdicio

#32108 la que mas te guste, suelen ofrecer practicamente lo mismo, depende de que fuente sea la que tienes

1 respuesta
nO-m0re

#32108 una z170 pro gaming de asus deberia bastarte si no quieres gastarte mucha pasta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0126R3QPA/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1474625821&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=asus%2Bz170%2Bpro%2Bgaming&dpPl=1&dpID=51ek6J5PSlL&ref=plSrch&th=1&psc=1

1 respuesta
Foxandxss

#32110 Actualmente tengo 512 en el mac, si bien es cierto que si descargo cosas aquí, siempre ando justo justo de espacio, y viendo que los juegos necesitan 40-50gb para instalar, casi mejor que subo a 1tb.

Gracias mil, ya tengo una idea general de qué pedir.

B

#32111 esa es la que tenia pensado pillarme, la fuente con una de 750W voy bien para una 1070 o 1080 mas ese procesador?

1 respuesta
nO-m0re

#32113 te sobra para ambas con 750W.

Yo llevo un 6700K y una 1070 y sobra por todas partes

vicent666

tengo este pc, y mi amigo me ha dicho q antes de comprarme uno nuevo que le compre mejor procesador y una gráfica dedicada porque la que tengo es integrada.

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Seasonic S12II 350W 80 Plus Bronze
Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
Ventilador Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D

recomendaciones de procesador y grafica q esten bien y tengan buen precio?

1 respuesta
Juanjoo

Buenas,

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : +-800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica-internet-juego
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+pantalla+ratón+teclado
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :no
¿Algún comentario extra? :no

1 respuesta
brakeR

#32105 para hacerme esta config de https://www.wipoid.com/pcconf/d78bed45e82d7 pero cambiando por un i5 que placa y fuente me recomiendas ?

2 respuestas
B

#32117 Pues en esa misma página tiene la 480 por unos míseros 6€ más. Por lo demás va fino, igual me gastaba 25€ más en el modelo de 700 watios para tener más margen.
Yo metía 8gb más de ram, ahora o después eso fijo.
La placa creo que esa misma está bastante decente para el i5 también.
Por lo demás está bien.

1
Kazhenks

#32117 no tienes motivo para cambiar la fuente si coges eso mismo con un i5

#32115 no dices ni cuanto tienes pensado gastar

#32116 www.wipoid.com/pcconf/076775e44e996

1 respuesta
vicent666

#32119 200-250 euros aprox, si se pasa un poco no pasa nada

2 respuestas
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700/750€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

  • ¿Algún comentario extra? : No

Tenía pensado:

NOX Coolbay SX USB 3.0
Gigabyte GA-H110M-S2H
Intel Core i3-6100 3.7GHz Box
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Kingston SSDNow V300 120GB
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
Tacens Mars Gaming MCPU2
Tacens Mars Gaming 700W

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#32120 tienes que cambiar cpu placa posiblemente ram y grafica tambien, con 250 no llega

#32121 www.wipoid.com/pcconf/f3d776785bde0

1 1 respuesta
B

#32120 tener grafica o ir con la integrada es una diferencia, comprate una grafica y notarás ya los cambios, ahorras lo necesario y en un futuro te actualizas a ddr4 y no cometas el error de comprar amd la proxima vez.

akhenathon

¿Presupuesto Máximo? : 800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica / Internet / ver series
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica, online, me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?:SSD
  • ¿Algún comentario extra?: Necesito que sea silencioso. Las lucecitas y demas historias mejor que no. Las series las veo en una pantalla de 55 pulgadas full hd y si en algu momento me pillo uno de 4k pos que tambien tire, si es que no se va de madre la grafica.

Gracias!!!!

edito: se me ha olvidado comentar una cosa, no sé hasta qué punto van bien estas cosas, pero una tarjeta de esas para ver la tele en el ordenador, poder grabar y todo eso...

B

#32122 Se me había olvidado, puedo conservar el procesador. Un i5-3570K
¿algún cambio? Gracias de nuevo.

1 respuesta
Kazhenks

#32125 placa y ram acordes

1 respuesta
B

#32126 ¿alguna opción de placa base compatible a la venta en wipoid?

1 respuesta
Kazhenks

#32127 diria que no venden ahi ya placas de ese socket, amazon o ebay, tal vez alguna tienda de barrio "desfasada"

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, cual sería el precio máximo recomendable a pagar por una 960? nueva y de segunda mano? no creo que nueva la encuentre barata, pero de 2º mano si que podría encontrarla barata y así podría tirar varios meses hasta que salgan las Ti y ahorre más dinero total yo juego a 1080 y no creo que la vga que viene en el 6600k me de buen rendimiento

A

¿Presupuesto Máximo? : +-900 € (Lo podría estirar a un máximo de 1000)
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica-internet-juego
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online(PCcomponentes o algo similar y de confianza)
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? El disco duro no ssd
¿Algún comentario extra? Este es mi pc actual:
Sapphire Radeon HD 7770 GHz Edition OC 1GB GDDR5
FX 8350 - 4 GB
ASUS 980de3 u3s3
8GB RAM - 1333
(El resto no lo pongo, dejo lo mas importante)
Aquí mi duda, mando todo a la puta (se lo daría a mi pareja o me haría otro pc para mi casa) o aprovecho lo que tenga. Creo que se queda bastante flojo en casi todo, y puestos a hacer una inversión (la gráfica ya está en la mierda de hace tiempo) igual es mejor cambiar el pc completo.
Tenía una idea de algo así:https: //www.pccomponentes.com/configurador/341bF2D82

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC