Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l31m

#32730 Tengo oídas de que algunas veces los drivers de NVIDIA con Windows 10 se hace la picha un lío, por lo que también cabe la posibilidad de que pruebes con una versión más antigua de los drivers, pero vamos yo directamente por descartar probaría con Windows 7.

1 respuesta
ZeroxCAT

#32731 Lo he probado antes también. Puede ser que Windows tenga algún controlador con la integrada?

1 respuesta
l31m

#32732

Dudo mucho que eso tenga algo que ver. La integrada va por un lado y la NVIDIA por otro.
Otra opción es que en la BIOS esté desactivada la GPU PCIE pero dudo muchísimo que te lo hayan enviado configurado de esa manera. Has verificado que la gráfica está bien conectada a la placa? nunca hay que descartar la posibilidad de que se haya podido mover un poquito en el transporte aunque eso sea bastante difícil...

2 respuestas
ZeroxCAT

#32733 El Pc me la detecta no?

1 respuesta
l31m

#32734 Sí en principio sí está leyendo el modelo por lo que detectarla la detecta..
Te había dado esas recomendaciones por si acaso, por ir descartando cosas porque la verdad si es problema de software (Windows 10) la única manera de descartarlo es instalar un Windows 7.

YoungTek

#32730 los drivers de NVIDIA lo que yo diga, vale descargate los últimos desde aquí, http://es.download.nvidia.com/Windows/375.86/375.86-desktop-win10-64bit-international-whql.exe , los dejas en reposo, utilizas el DDU http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html , usas el modo de reniciar en modo seguro y todo esto con el cable de red desconectado, cuando te lo haya borrado todo el programa este, vuelve a probar con esos drivers.

1 respuesta
ZeroxCAT

#32733 Los ventiladores de la gráfica no se mueven, pero está caliente

1 respuesta
l31m

#32737 Eso es totalmente normal. Esa tecnología lleva así varias generaciones.
Solo se encienden cuando pasa de ciertos grados de temperatura, depende del modelo.

1 respuesta
Guanijei

#32736 Una preguntilla que parece que sabes bastante sobre la 480, había pensado en pillar monitor Freesync perono sabía si ir a por la 480 por eso de aprovecharlo o ir a por la 1060, el problema que le he visto a la 480 son el rendimiento, en muchas comparativas sale perdiendo con la 480 y las temperaturas que alcanza, algún consejo?

1 respuesta
ZeroxCAT

#32738 He probado de descargarme el DDU para borrar los drivers y me sigue diciendo lo mismo

1 respuesta
l31m

#32740

El DDU tienes que ejecutarlo en modo seguro para eliminar bien todos los archivos de los drivers. Después instalas el driver que te ha puesto Youngtek.

Igualmente yo ya te digo que probaría instalando Windows 7 para asegurarte de que no es problema de Sistema operativo.

1 respuesta
YoungTek

#32739 si la AMD RX 480 va mejor que la GTX 1060 en cuanto rendimiento, aparte de lo dicho, los drivers de NVIDIA no estan finos, aparte de contar con hasta 8GB de VRAM en vez de 6GB de la NVIDIA. En concreto este modelo XFX RX 480 GTR 8GB

1 respuesta
Guanijei

#32742 Y como pregunté en el hilo de gpu, he estado mirando montón de comparativas y en la gran mayoría suele ser de media mejor la 1060 además de menos ruidosa y calentorra, crees que puede llegar a dar problemas?

P.D: Para la 480 qué PSU aconsejarías?

1 respuesta
YoungTek

#32743 pues suponiendo que es un PC con un procesador intel de los actuales, con esta fuente de 500w es suficiente. Tema ruidos, son muy relativos, si montas una sapphire normal que ofrezcan ruidos, caliente la XFX GTR ya te digo que no, cuenta hasta con backplate.

Enermax Maxpro 500w

1 1 respuesta
Guanijei

#32744 Muchísimas gracias!

ZeroxCAT

#32741 Lo hice en modo seguro. Formateo el PC y meto W7?

1 respuesta
l31m

#32746

Yo es lo que haría para así descartar problemas del sistema operativo. Es lo más limpio que puedes hacer y así descartar posibles problemas.

1 respuesta
ZeroxCAT

#32747 Y despues actualizo a 10?

1 respuesta
l31m

#32748 Primero instala Windows 7 y verifica que funciona bien. Una vez comprobado que funciona, entonces vuelves a instalar Windows 10. Si te vuelve a fallar está claro que ese Windows que le estás instalando se hace la picha un lio.

1 respuesta
ZeroxCAT

#32749 Vale, cuando llegue a casa lo pruebo. Si ni asi funciona que opciones hay? Miro en las BIOS?

2 respuestas
l31m

#32750 Las veces que he visto casos similares simplemente ha sido por problemas con esa ISO de Windows 10 en particular que has instalado e instalando otra diferente se ha solucionado, la verdad que no se el motivo real pero así fue xD

1 respuesta
worren89

#32750 Has probado ha instalar microsoft framework .net¿? porque tiene toda la pinta que no

2 respuestas
ZeroxCAT

#32751 lo provaré
#32752 no lo he hecho, para que sirve?

Guanijei

Una pregunta en cuanto a placas, hoy voy a ir a la tienda a pedir el pc y me he dado cuenta que están un poco faltos de stock de la MSI H170A PC MATE y aunque he estado buscando no me aclaro demasiado con las variantes y denominaciones de los otros fabricantes, alguien sabe si de esta lista alguna es aconsejable?

  • ASRock H170 Pro4 - Motherboard - ATX - LGA1151 Socket - H170 - USB 3.0 - Gigabit LAN - Onboard-Grafik (CPU erforderlich) - HD Audio (8-Kanal)

  • GA-H170-HD3 S1151 H170 ATX SND+GLN+U3.1 M2 SATA6GB/S DDR4 IN CI7-G5

  • ASUS H170-PRO, ATX, Intel H170, Intel LGA1151, 4x DDR4 2133 MHz, PCI-E V3.0

  • ASRock H170M PRO4, Intel H170 Mainboard - Sockel 1151

-MSI H170M-A PRO - Motherboard - Mikro-ATX - LGA1151 Socket - H170 - USB 3.1 Gen1 - Gigabit LAN - Onboard-Grafik (CPU erforderlich) - HD Audio (8-Kanal)

Con las 170M según parece ser tienen algún socket menos pero no me queda claro si lo voy a necesitar.

1 respuesta
YoungTek

#32754 de todas esas puedes elegir la Gigabyte GA-H170-HD3 o la ASUS H170-PRO, y si las placas bases Micro-ATX pierdes algunos puertos PCIe

1
TeKKeN

ufff al final estoy meditando estirar un poco el presupuesto y con los componentes que me habíais dicho estoy pensando en subir procesador y se me quedan estas dos opciones:
https://www.wipoid.com/pcconf/628b1c2584fcc/

o esto:
https://www.wipoid.com/pcconf/28e8cc6c25cc2/

PD: ¿ya no hay promociones donde regalen juegos con la cpu, la grafica o derivados?

1 respuesta
YoungTek

#32756 pues yo iría por la RX 480

1 respuesta
TeKKeN

#32757 algun motivo en especial o pq has tenido mejores experiencias con amd?

1 respuesta
YoungTek

#32758 Pues uno de los motivos que AMD ahora esta mejor a nivel de estabilidad de drivers, ofrecen mejor rendimiento en DX 12 que son todos los nuevos juegos y tienes 2GB de VRAM mas que a futuro se va notar, bueno ya hay juegos como el CoD 4 Remastered que necesitas 8GB para ultra

2 respuestas
U

Un colega se va a pillar esto para jugar al CS:GO
https://www.pccomponentes.com/configurador/17D384525
mas una gtx 970 4gb de segunda mano.

Me pregunta si pillar la fuente vs450 corsair que pille yo, o la
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-sx-500w

y si le recomendais cambiar la placa por otra...
y la ram tambien, porque dice que la han subido 13€ de precio en la ultima semana y media.

lo va a pedir hoy, gracias de antemano!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC