Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

YoungTek

#32760 pues aunque veo descompensado tirar a por un monitor de 144hz en vez de contar con un procesador i5...te recomiendo mejor que tire por una Enermax Naxn de 500w y evitar esa fuente NOX que mejor no tocarla ni con un palo

1 respuesta
U

#32761 solo lo quiere para cs:go y los 144hz se notan la verdad, y ha visto varias benchmarks con esa config i3-6100 y gtx 950/960/970 e incluso 750, en youtube y demas, y van sobrados de fps.
Y por aqui solemos jugar 4:3 bb 1200 low settings

7 comentarios moderados
Guanijei

Después de una semana dando la vuelta a internet por fin tengo la config para ir hoy o mañana a comprarla. La pego por aquí por si hay algo que chirríe mucho, posiblemente haya cosas mejores pero tengo que adaptarme un poco a lo que hay en tienda.

Presupuesto total sobre 1500€
Gracias!

1 comentario moderado
Times

Buenas tardes, tengo este presupuesto hecho con una 1070 ya que lo he visto varias veces por aqui (o similar)

www.wipoid.com/pcconf/c9e88cd2ec515

No le he puesto disco duro por que tengo ya el SSD Samsung Evo 850

Mi pregunta es: Si quisiera hacer algo de edición de vídeo (tampoco exagerado) con este i5 ya iría sobrado? o lo notaría muchísimo si me pasase a un i7? Si es así como me dejaríais la configuración? Mi intención también es jugar a los juegos de hoy en dia en ultra.

Por otro lado, la memoria RAM con 8gb bastaría? no por que lo vea corto si no por que no entiendo mucho y no se si sería mejor 16, tampoco quiero que se me dispare el presupuesto.

Por último, tengo pensado cogerlo para Enero, mejor me espero para hacerme presupuestos ya que tiene que salir algo de la hostia al mismo precio que ahora o no creéis que se va a mover mucho el mercado?

Ya me comentáis que haríais. Saludos

1 respuesta
Kazhenks

#32772 depende de que vayas a hacer exactamente al editar pero con el i5 si se te va de precio el i7 esta bien, en tu caso coger 16 estaria bien aunque si editas cosas muy sencillas y ligeras no seria necesario

1 respuesta
Times

#32773 Si, serian cosas sencillas coger vídeos de viajes, algún gameplay, hacer montajes con estos pero nada tipo los youtubers que suben vídeos de gameplays a cascoporro.
Tengo idea y algo he hecho pero mi pc actual no me permite hacer gran cosa (amd phenom II x3 con una hd5850 y 4gb que ni se el modelo)

Supongo que ya me has respondido. No me haría falta tanto.
Con esa configuración iría bien o cambiarías algo? demasiada gráfica quizás?
Y respecto a la última pregunta, en Enero parece que la cosa pueda seguir mas o menos igual en tema precios o fijo que las 1070 bajan por que saldrá 1XXX. Sé que no sois adivinos pero entendéis mucho mas que yo.

Tengo dudas y no se si realmente le sacaré tanto partido a este pc que propongo o mejor me gasto algo más para ir a lo seguro por que con el paso del tiempo se vaya a quedar obsoleto pronto.

Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#32774 pues si vas a jugar al minecraft y al csgo una 1070 es un gasto tonto si :psyduck: como siempre, depende de a que juegues, la resolucion y el dinero que vayas a usar, que yo sepa en enero no va a salir ninguna grafica que pudiera quitarle el puesto por parte de nvidia, y dudo que salga de amd, al menos no tan pronto

1 respuesta
Times

#32775 Jaja ok. Entendido.
No no voy a jugar a Minecraft, Quiero jugar a BF1, Rust y ark a tope (por fin veré algo más que polígonos sin sentido) y juegos que ni se me ocurre probarlos ahora en esta tostadora. Se me cae la baba cuando veo gameplays a ultra de los juegos más actuales, así que por ahí irían los tiros.

Y respecto a lo otro, perfecto, con una 1070 genial por lo que me dices, una 1060 se podría a llegar a quedar corta?

Por acabar cambiarías algo? los € rondaría eso 1000-1100 al entender que no necesito un i7

ninja edit: sería jugarlos a 1080 ya que me pillé hace poco una Benq GL2460 y no voy a comprarme una 4k ni 144hz y esas cosas

1 respuesta
Kazhenks

#32776 una 1060 es buena tambien para 1080p, pero si tienes dinero y te lo puedes permitir hay bastante diferencia con la 1070 y si lo que quieres es que dure pues coge la 1070

5 comentarios moderados
GR33N

#32759

La verdad, no se de donde te sacas que esas 2 Gb extra de memoria sean sinónimo de mejora de rendimiento en altas resoluciones. La 1060 se come a la 480 tanto en 1080 como en 2K.

Si en un futuro quiere jugar en 4K a parte de actualizar minitor, tendrá que actualizar también la gráfica por que este rango de tarjetas no están pensadas para las 4K, al menos no para jugar en ultra.

1 respuesta
EveRKiLL

Tengo una duda, con un i7 4770k usado podría tirar un buen tiempo aún? Si tuvieseis que elegir entre ese procesador y un i5 6500 nuevo con cuál os quedaríais?

1 respuesta
l31m

#32784 Ponerte casi en el 2017 un procesador de hace 2 generaciones es un completísimo error.

1 respuesta
EveRKiLL

#32785 A mí tampoco es que me haga mucha gracia, pero he visto que por rendimiento incluso es algo mejor el i7 y me saldría en general algo más barato montar el equipo para el i7 que uno nuevo para el i5 (unos 80€ más barato), de ahí la pregunta.

1 respuesta
l31m

#32786

El tema es que si te pones un i7 de socket 1150 tendrás que ponerte una placa base del mismo socket y memoria DDR3. Hoy día ya vamos por DDR4 por lo que lo que ganes en procesador, lo perderás en las prestaciones de las plataformas más actuales.

Me atrevo a decir que el i5 de nueva generación te rendirá mejor que ese i7.

1 respuesta
EveRKiLL

#32787 Supongo que aunque sea solo por el poder actualizar cosas en un futuro iré a por el i5, gracias :)

Yekale7

Vamos a evitar postear problemas en este hilo porque no está para ello. Cualquier problema hilo nuevo.

Katuvy

Buenas a todos, estoy pensado en actualizar el equipo pero solo cambiando la CPU y la duda que tengo es su mi placa base (MSI z87 gd65 gaming) aprovecharía el siguiente micro intel core i7 4790 3,6ghz.

Mi equipo es el siguiente:

Gracias :)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC