Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

Buenas! Abrí un hilo pero no tuvo mucho éxito, lo pregunto aquí mejor!

Necesitaría un presupuesto, me voy a vivir a otro país en Septiembre y mi PC tiene unos 5 años, por lo que desarmarlo para llevarlo es una locura. Teniendo en cuenta que no creo que tenga mucho espacio, la mejor opción es un portátil o un pc de estos con la torre mini (aunque no sé como aguantará el viaje algo así).

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (a poder ser a la baja, puede ser algo más si realmente vale la pena)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ordenador principal (usarlo día a día, youtube, mirar internet, etc)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Ehh..es un portatil, supongo que todo? Si es un mini pc todo también, menos la pantalla.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/físico me da igual
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, nada.
¿Algún comentario extra? : Lo voy a utilizar como pc principal, no voy a tener sobremesa en principio, por lo que me interesa que sea versátil.

He visto algo como esto, que os parece?
https://www.amazon.es/MSI-Leopard-Pro-GP62MVR-7RF-477XES/dp/B01MT8HHKE/ref=sr_1_31?s=computers&ie=UTF8&qid=1496228965&sr=1-31&keywords=portatil&tag=mediavida0c-21

También algo así pero no conozco la marca:

https://www.amazon.es/Medion-Erazer-X7835-Ordenador-i7-4710MQ/dp/B017JSHYWC/ref=zg_bs_938008031_13/259-1335240-8883526?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=M529B94YY9TE0BMR5QN9?&tag=pixelconce06-21

Muchas gracias!

1 respuesta
afcniod

#36237 Que disipador es? Yo también tengo el i6 6600k con el Cooler Master Hyper 212X, jugando al TW3 no me pasa de 60ºC.

1 respuesta
eondev

#36240 La diferencia de Intel a AMD en cuánto a solo juegos es irrisoria.

Nih3ll

#36240 Muchas gracias! Sólo una cosa más, estoy algo indeciso con la elección de placa base, no sé si pillar Gigabyte, Asus, MSi, Asrock... he visto buenas críticas en la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3, Asus PRIME X370-PRO y ASRock AB350 Gaming K4, no voy a montar SLI o Crossfire y quiero que la que elija sea la mejor en calidad de construcción, que me vaya a durar más y me de menos problemas.

La Ram tengo claro que voy a coger las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 CL16, y quiero que la placa no me de problemas con la velocidad.

1 respuesta
Kassie

Que os parece este pc por lo que vale? https://www.pccomponentes.com/hp-omen-870-230ns-intel-core-i5-7400-16gb-1tb-128gb-ssd-gtx1060
Quiero renovar el sobremesa y mi presupuesto está sobre 1000-1100

2 respuestas
danidetania

#36245 huye de eso, hazte tu uno a piezas y veras que diferencia, y si no sabes muy bien del tema leete #1 rellena la plantilla y que te ayuden a hacerte un pc con tu presupuesto

Kazhenks

#36241 www.wipoid.com/pcconf/9cd2c3e4bd05f puedes mirar algo asi por ejemplo

#36244 no iria a por la x370, no tienes necesidad, la misma placa version b350 te sobraria, las tres parecen buenas y del mismo tier asi que no habra diferencia significativa entre ellas en cuanto a calidad, la ram en la pagina del fabricante de cada placa tienes una lista con que modelos de memoria sirven, pueden estar un poco desactualizadas y haber mas de las que pone en la lista, pero hay un buen puñado puestas en esas listas
problemas te los pueden dar todas o ninguna, es un poco azar

#36245 relacion calidad/precio muy cuestionable, mucho

EuReKa

Estoy pensando en pillarme un PC nuevo y estoy un poco perdido, a ver si me podeis ayudar.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock, necesitaría una placa con salida toslink (optica) para conectar un mixamp pro o meter una tarjeta de sonido que la tenga si sale mejor. Mi objetivo sería tener un PC con el que jugar a 1080p lo mejor que se pueda con este presupuesto.

Gracias!

1 respuesta
saruto

#36242 es uno cutre poco mejor que el de stock, pero estoy mirando para pillar esto la verdad:
https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-240 a ver que os parece

1 respuesta
Kazhenks

#36248 www.wipoid.com/pcconf/5b0da3343e962

#36249 por bastante menos tienes un cryorig h7/h5, implicando otra vez que el problema sea del disipador en si

1 2 respuestas
porroponpom

Que cajas hay "buenas" de 50€ para abajo? Voy a montar un 1700 con una 1080. De fuente usaré la bequiet 10cm 600w

1 respuesta
saruto

#36250 https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-112-cpu-cooler esto es lo que tengo ahora, como ves no es un disipador de la ostia, lo que no quiero son 80º de temperatura en el pc.
he estado mirando y los AIO de RL contando con que todo funcione bn ( que no se joda una bomba o algo de eso) duran 5 años, pero claro tiene que ir todo genial y no se si me compensa, lo que no quiero son 70º 80º jugando a algo, creo que también es que la gráfica suelta muuucho calor es una r9 390, y tendría que ponerle un par ventiladores mas para que saque aire, puede que eso ayude a ambas cosas micro y tarjeta.

1 respuesta
Kazhenks

#36251 +300 en cpu y +500 en gpu para ir racaneando con la caja? :psyduck:

#36252 te lo repito, cryorig h5, o h7 si tu caja es pequeña y no cabe y tendras temps mas que decentes sin gastarte tanto ni comerte las desventajas del aio

2 respuestas
porroponpom

#36253 Jajajaj la 1080 ya la tengo pero te pones a añadir y todo suma, bueno pues pongamos 70€ Jajajaj pero aquí ya hay unas cuantas más, tipo Phanteks y demás.

1 respuesta
CrIpI

Recomendais algun tipo de placa base en concreto? me han recomendado una msi y no se que tal estan.

1 respuesta
EuReKa

#36250 ¿Crees que podría funcionar esa configuración bien con una Corsair CX500M 500W que tengo de un PC viejo?

1 respuesta
ExTiNcT_

Una pregunta, ya que estoy pensando en comprarme una torre de segunda mano y todavía no sé si me merece más la pena comprarla por piezas o ya montada, ya que voy a necesitar de todo.
La querría para gaming y trabajar. No necesito mover los juegos en ultra pero si busco algo calidad/precio que pueda mover los juegos decentemente.

Por ahora que me haya llamado la atención he visto la siguiente torre - i7 2600k, ROG Maximus iv GENE-Z, 2x4GB 1333Mhz, Antec 750W, 2TB Western Digital Caviar Green, GTX 460, disipador y caja por 350€. Cómo lo veis?

Por un lado me parece una buena opción sin hacer una gran inversión económica, por otro lado me echa para atrás que pese a que el procesador es bastante decente está un poco desfasado. Y sé que la grafica muy probablemente la tendría que cambiar a corto plazo.

1 respuesta
Kazhenks

#36254 por ese precion rondan las phanteks eclipse p400 mas basicas o zalman z11 por ejemplo

#36255 hay que adivinar el resto del equipo y tus necesidades?

#36256 tirar tiraria, pero yo no reutilizaria una cx teniendo presupuesto para meter otra fuente

#36257 dentro de lo que cable potable menos la grafica supongo, de precio ya tu sabras como valorarlo

1 respuesta
ExTiNcT_

#36258 Bueno estoy bastante desactualizado con los precios de mercado del hardware. Pero haciendo cuentas así por encima diría que CPU y placa son unos 200€, disco duro unos 50€, ram otros 50€, FA unos 100€ - ya son 400€ y aún quedaría por contar la caja, disipador y gráfica.

Realmente haciendo estas cuentas me parece muy barata la torre por 350€.. imagino que debo estar contando algo mal jaja
Por eso en parte quise preguntar aquí en el foro para escuchar algún consejo de alguien más puesto en el mercado :) Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#36259 ya te digo que menos la grafica el resto cumple con tus pretensiones

saruto

#36253 home espacio tengo, alguna recomendación mas? puedo gastarme hasta 100 pavos

1 respuesta
Kazhenks

#36261 no necesitas irte a tanto, pero tienes el noctua nh d15 o cryorig r1 si la caja/ram te lo permiten

Overwatch

Que tal esta fuente seasonic? Creo que por precio está bastante bien...
https://www.vsgamers.es/product/fuente-gaming-seasonic-x-650-80-plus-gold-modular

Aunque también he visto esta otra, evga g3, es más barata:
https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-550w-80-plus-gold-modular

Es mejor una de las 2 o me recomendáis otra que sea mejor por ese precio?

1 respuesta
Kazhenks

#36263 estan bien ambas aunque por el precio de la seasonic ahi puedes encontrar una corsair rmx de 750 por muy poca diferencia

1
zYctest

Buenas, tengo alguna consultilla para los expertos xD.
Básicamente tengo un i5 3570k( con refrigeración liquida pero sin OC actualmente) grafica HD7950 (Monitor Benq 144h) y 16gb de ram 1600Mhz tiene ya 4 añitos y el overwatch no me tira estable a más de 120fps y alguna rara vez da un bajon de fps breve y luego recupera, me gustaría ir actualizando algún componente pero no sé con cual empezar, alguna recomendación?

1 respuesta
Kazhenks

#36265 grafica

1
M

Buenas
Puedo meterme una 1070 con el i5-2500k ? Placa Gigabyte P67A-UD4-B3 ? Tirará bien o que?

1 respuesta
Kazhenks

#36267 puede que tengas que actualizar la bios de la placa para que la reconozca

ZeRoKanS

¿Presupuesto Máximo? : 1100 € (se puede subir unos euros si la diferencia es importante para que vaya fluido)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programacion
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
¿Algún comentario extra? : El procesador quiero que sea ryzen 5 1600, voy a hacer un OC moderado a 3.7 (creo que el disipador del ryzen de base es decente pero lo dejo en vuestras manos). Por otra parte, no soy un gamer por exelencia pero si jugare a alguna cosa como assasins, cs go, etc, tengo este monitor desde hace unos años y realmente no entiendo de monitores, para jugar es decente o se queda corto? https://www.pccomponentes.com/samsung-2333hd-23-full-hd-tdt-dvi-hdmi evidentemente no voy a jugar a 4k ni a 2k con el pero si con esos Hz y sus 1080 va bien seguire con el un tiempo mas aunque me da la sensacion de que no va a ser suficiente :D
Gracias.

2 respuestas
Kazhenks

#36269 www.wipoid.com/pcconf/8abc9a58593b2 mas o menos, ahora no puedo mirar por alguna razon la lista de ram para esa placa pero de memoria me suena que esa deberia estar en la lista, el monitor tuyo deberia tirar bien aun, aunque en la pagina de pcc falta informacion
el unico cambio que haria seria coger una 480/580 en su lugar y cuando cambies de monitor coges uno de 75hz ips + freesync por 170e~ mas o menos y tienes compra redonda, lo unico que es algo dificil encontrar stock de ambas ahora mismo y estan algo subidas de precio a consecuencia de ello

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC