Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

raposo

Buenas, me gustaría un presupuesto de placa base, procesador, ram y disipador puesto que necesito actualizar mi pc que ya casi podría decir que es una reliquia.

Actualmente llevo esto:

spoiler

Por ahora aguantaré la gráfica puesto pero en un futuro es posible que la cambie.

Como requisito me gustaría que tuviese 16gb de RAM

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700 € (a poder ser a la baja)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : PLACA BASE, PROCESADOR, RAM Y DISIPADOR
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo lo demás.
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito rendimiento fluido para streaming sobretodo.
4 respuestas
l31m

#36211

Si quieres ir al alta
www.wipoid.com/pcconf/6888d19a0e350

A la baja
www.wipoid.com/pcconf/ca5b0a893c812

Eso sí, por el tema del streaming siempre i7. Disipador pepino, placa pepino y RAM HyperX Fury son perfectas.

3 respuestas
danidetania

#36211 Pero dí que caja tienes, no vaya a ser que te aconsejen una placa y que luego no te entre por que no sea el mismo factor de forma xD
Otro aspecto importante es si vas a hacer overclock por que si no la placa de chipset z270(tirando a la alta de #36212) descartala por que vas a pagar más para nada, por que tampoco creo que vayas a montar un SLI

2 respuestas
raposo

#36212 #36213 Tengo una NZXT H440. Os dejo link:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h440-usb-3-0-negra-roja

La verdad que no tengo ni idea si sirve o no para la placa que me podáis recomendar.

1 respuesta
l31m

#36213 El tema de poner una Z270 es por dejar la posibilidad de overclock en un futuro, cosa que no ha aclarado. Realmente lo importante de ahí es el 6700k que son 600mhz más que tal vez se noten en temas de streaming y que se puede poner perfectamente en una placa H270. La verdad que desconozco las exigencias del streaming.

#36214 Sirve perfectamente. Es buena caja.

2 respuestas
raposo

#36215 Temas de oc no tengo ni idea de toquetear esas cosas, así que podríamos descartarlo, si.

2 respuestas
danidetania

#36215 Si el procesador estoy de acuerdo contigo que el 6700K aun que no haga overclock es el que yo cogería también, pero si descarta el overclock por completo y no contempla hacerlo en un futuro que tire a por el chipset h270 o el h170 que no hay apenas diferencia entre los dos y se ahorra dinero respecto al z170/z270

#36216 si te va una atx perfectamente y si descarta oc mírate la opción tirando a la baja.

1 respuesta
l31m

#36216
Pues yo creo que aquí tienes lo que andas buscando

www.wipoid.com/pcconf/5909cc0e8003e

Además por la compra de esa placa te regalan un juego:
https://www.asus.com/event/2017/rog/EVERSPACE/Europe/index.aspx

1 respuesta
raposo

#36218 #36217 ¡Muchísimas gracias a los 2! Miraré en qué página web me sale más rentable y para adelante con ello :)

eondev

#36211 #36212 Mejor un Ryzen por encima del i7 más si es para jugar y hacer Streaming que se lo come con patatas.

1 2 respuestas
raposo

#36220 También valoro esa configuración, pero podría ser la misma placa y todo? o no?

2 respuestas
l31m

#36221 Un procesador Ryzen es AMD, jamás podrá ir con una placa INTEL. La memoria sí podría ser válida aunque para Ryzen se aconseja frecuencia de 2400 en lugar de 2133.

1 respuesta
raposo

#36222 Una config con Ryzen saldría más económica y mejor rendimiento como dice el compi de arriba o es el mismo precio y rendimiento similar? Se que salieron hace poco pero tampoco se qué tal están funcionando.

2 respuestas
danidetania

#36220 Para jugar precisamente si no va a hacer oc es mejor un i7 que un ryzen, (los dos de fabrica) sin oc, el tema de streaming no se como va, pero eso de que se lo come con patatas sin oc....

#36223 Yo personalmente tiraría mas por intel, repito que es opinión mía, y más si no vas a hacer oc y es para jugar, de precio un ryzen 7 1700 anda parecido al intel 6700K

2 1 respuesta
Kaffein
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (si por 100€ se pudiera mejorar mucho el rendimiento, podría ajustar).
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si. Tengo un SSD heredado de 120GB (OWCSSD7E6G120). Y SATA tb podría usar alguno que tengo si se pudiera y que entiendo ayudaría a ahorrar unos €.
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer OC. Me da igual que la torre sea fea estéticamente. Y de mano empezaría con 8GB de RAM, para amplicar a 16GB en navidad si me viera justo al abrir todas las aplicaciones.

También como comentario, si creeis que merece la pena esperar un 1-3 meses porque vayan a sacar algo nuevo inminentemente, no me importaría esperar, pero no estoy al día de lanzamientos :(.

Muchas gracias, sois unos cracks :qq: :qq:

1 respuesta
eondev

#36221 No, obviamente tienes que cambiar los componentes, pero que vamos, Ryzen se come con patatas a Intel cuando quieres hacer algo más que jugar (Intel qué le sacará, 5 fps y solo en algunos juegos y sólo si no estás haciendo nada más?). Ryzen es el micro indicado sobretodo a los que quieren hacer streaming, hazme caso y si no busca y verás.

#36224 Pls no desinforméis, un 1600 para jugar y hacer streaming edición de vídeos y ram a 3200 mucho mejor a la larga, además de que los i7 tendrás que cambiar de placa si quieres upgradear en un futuro y con am4 tenemos para muchos años.

Personalmente no veo ahora mismo motivo para comprar un Intel y más para lo que la mayoría en este foro hacemos.

1
Kazhenks

#36225 www.wipoid.com/pcconf/21594c39e8007

#36223 saldrian parecidas de precio, a la hora de jugar en si intel es algo mejor, a la hora de streamear ryzen es bastante mejor y ryzen en general es mas fluido que intel
www.wipoid.com/pcconf/e992da51b3db2
lo unico que no dices que fuente tienes, que es relvante, y si quieres ahorrar mas incluso puedes dejar el ventilador de serie que los de ryzen no dan repelus como los viejos de amd o los de intel, mas aun si no vas a hacer oc, aunque con un 1700 puedes mirar una guia sencilla para subirlo a 3.8~ aun siendo un novato a la larga

1 2 respuestas
Kaffein

#36227 Gracias Kaz :). Perdona la ignorancia, ¿pero no haría falta un Ventilador para la CPU o viene con la caja?

1 respuesta
Kazhenks

#36228 viene con la cpu, o deberia al menos, lo pone en la descripcion

1 respuesta
l31m

#36229 Efectivamente llevan disipador incluido.

Kaffein

Oki, oki, gracias :)

Nih3ll

Buenas, quiero pedir consejo, estoy pensando en mejorar mi pc, trabajo en edición de video y diseño y también juego pero no a juegos que requieren mucho, más que nada al lol, hots.. y tengo 2 monitores a la vez. Quiero cambiar procesador, placa y rams, conservo una Gigabyte GeForce GTX 960 4gb.

Mi duda está en que no sé si montar Intel o AMD, los ryzen me llaman la atención porque estoy viendo que rinden muy bien para trabajar y multitarea, no quiero gastar mas de 400 en un procesador.

Alguien que me aconseje si me conviene más AMD o Intel, y que placa y rams montar?

No me corre prisa, así que podría esperar si hay anunciados nuevos productos o está el mercado cambiando.

2 respuestas
Hamtel

#36232 Deberías leer un poquito e informarte. Con nada que busques la respuesta está en este mismo hilo y en casi todas las reviews de internet.

Quieres sólo jugar? Intel

Quieres jugar, hacer renders, editar vídeos, hacer stereaming, diseñar? AMD

Eso es el resumen.

AMD Ryzen 7 1700 está por 330€ y tiene 8 cores y 16 hilos. Básicamente se MEA en Intel a la hora de hacer CUALQUIER cosa que no sea jugar

En juegos Intel va un poco mejor. Como dicen por arriba, consigues unos cuantos fps más... y ya está.

Para lo que tú quieres. AMD RYZEN. Cualquiera que diga lo contrario directamente es retrasado.

Hamtel

#36211 La GTX 960 es la de 2Gb o la de 4Gb? El problema con muchos juegos actuales es que se están comiendo la memoria de las gráficas por lo que aunque te actualices el procesador, la ram y la placa... no vas a notar apenas mejora en el rendimiento. De hecho el i5 2500k está demostrado que funciona muy bien en juegos actuales, incluso por delante de procesadores de la 6ta generación.

Si tienes la Gtx960 de 2Gb te saldría mejor pillar una gráfica gtx 1060 de 6gb o una rx480 de 8gb.

Aparte de eso, si te interesa el Streaming la opción de AMD es más suculenta que la de Intel.

Creo que aguantando con lo que tienes cambias la gráfica y te sale mejor y más barato. Si quieres puedes buscar un kit de ram de segunda mano para duplicar lo que tienes (si puede ser el mismo modelo mejor que mejor)

Mírate este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=IvLOPhkfy6Y

2 respuestas
raposo

#36234 Acompañaré todo con una 1070 pero la cogeré uno o dos meses más tarde. :D

1 respuesta
Nih3ll

#36234 La 960 es de 4gb, no pienso pillar otra porque para lo que hago y a lo que juego no necesito más, ahora mismo tengo el i5 2500k y juego muy bien pero en rendimiento editando ya veo que se queda atrás. Tengo dos módulos de 8gb de ram 1600 ddr3 cl9, el cambio lo quiero más que nada porque mi placa está en las últimas y ya no las fabrican, (o eso tengo entendido) y quiero aprovechar para cambiarlo casi todo. La gráfica es que no tiene ni 2 años, no quiero gastarme una pasta en otra si me funciona bien. Gracias por la respuesta!

1 respuesta
saruto

hola buenas, el verano pasado me pille un i5 6600k y un disipador un poco mejor que el de serie.
la cosa es que se me pone a 80º jugando al tw3 por ejemplo y no creo que sea una buena temperatura la verdad.... no se que disipador comprarle, hace tiempo lei que se doblaban estos micros por el peso del disipador y no se que disipador ponerle...
que me recomendáis? y que pasta térmica para que salga bn

3 respuestas
Kaffein

Vaya he ido a mirar la recomendación de #36227 esta mañana y la Palit 1060 StormX se ha quedado sin Stock... :(

Rabilando y apurando presupuesto para darme un capricho para jugar, le he metido una 1070 y me ha salido esta config: www.wipoid.com/pcconf/b503219404608 ¿estaría todo correcto?, le pondría el SSD en casa, acepto sugerencias :). Gracias antemano!

1 respuesta
Kazhenks

#36232 dependera de cuanto te quieras gastar en total, y seguramente amd te convenga mas, si

#36237 y porque crees que es el disipador en si? tal vez no este la pasta bien o la causa es otra y el disipador en si funciona bien

#36238 depende del monitor que tengas no vas a aprovechar muy bien la 1070, la placa msi puede darte algo de problemas, puede no hacerlo tambien y hay un modelo de 1070 de palit a 420e

1 respuesta
Hamtel

#36235 Acompáñalo con lo que quieras. Hay juegos que tiran más de procesador y otros más de gráfica. Te lo digo para que no te confundas. Los Amd Ryzen están por debajo de Intel en cuanto a juegos. Cuando tiren de procesador verás que da igual que tengas una 1080ti porque si el procesador no puede, no puede.

#36236 Si es la de 4Gb aún la puedes estirar. El problema es que siempre que un juego pase de la capacidad de memoria de tu gráfica... el bajón de fps será considerable y hace tiempo que los 2Gb se quedaron muy cortos en una gráfica. Te lo decía por eso. La 960 es lo suficientemente potente para mover 4gb a 1080 en la mayoría de juegos con un buen rendimiento/calidad.

Con respecto a la actualización del PC en sí puedes o pillarte Ryzen ya (lo notarás mucho editando), o esperar a Ryzen 2nd gen.

Al menos esa es mi opinión.

#36237 Se ve que Intel la cagó con la fabricación de los Skylake. Hay varios fabricantes de disipadores que realizaron cambios en los tornillos para disminuir la presión y evitar que se doblen. Creo que es mejor que busques info sobre los disipadores que sean seguros y cambies el disipador ya. Tener el micro a 80º de contínuo (jugando) es una locura.

Edito: Como dice #36239, mírate primero si es tema de la pasta térmica. La cambias y compruebas los valores de temp a ver qué sucede.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC