Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#9420 Pues la fuente la puedes aprovechar, si te atreves a montarlo mejor por que al tener que aprovechar cosas... ya puestos a montar montas todo xD (que es facil y con calma se hace perfecto).

El HDD pues no se que tal seran, te pongo uno rapido con un SSD y ya esta:

www.pccomponentes.com/pccly/C3A30eEc

Si tienes caja buena pues tambien la puedes usar si quieres. La r9 290 se calienta pero no te preocupes por ello, ahora que viene el invierno hasta viene bien xD

1 respuesta
Merovingiorz

Mil gracias Megalomaniac, me lo miro :D

Edit- Perdona megalomaniac con esto que dices de que se calienta mucho? en verano que es el infierno o q? XDDD

y en tema cajas? gastarías dinero en alguna mas "bonita visualmente"

Soynuevo

tengo una duda a la hora de escoger placa base.¿Merece la pena los 30€ de mas? seria para un amd fx-8350

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

Dashiel

¡Hola!

Quiero pillarme unos nuevos componentes para jugar a los juegos de la próxima generación bien.

Los detalles de mi ordenador actual son:

i3-2100 3,10ghz 3mb
GT 440
8GB de RAM DDR3 1333Mhz
H61M-P23 (B3)
No recuerdo el modelo de la fuente pero creo que se aproximaba a 750 de potencia
Juego en una resolución de 1280x720

---------

Y vi para cambiarlo por esto:

i5 4670 3.40GHZ
Placa madre: MSI. B75MA E31 1155 2DDR3 16GB VGA+HDMI 4USB3
GTX 660 2GB OC

Y un par de meses después ya pillaría 8GB de ram 1600
Jugaría aun en 1280x720

-----

Yo el PC lo utilizo sobretodo para jugar y también para renderizar. No tengo mucho presupuesto pero mi PC no soporta la next-gen que va a llegar

¿Que os parece? ¿Funcionaria bien?

1 respuesta
Pitiyo

Ahora mismo tengo un Seagate DD 1 TB 7200 sata2 32mb, Que tal veis este disco duro? http://www.pccomponentes.com/seagate_sshd_1tb_sata_3.html Rinde bien esta especie de "hibrido" HDD y SSD?

Pitiyo

#9424 Esa placa es socket 1155 el i5 4670 es 1150.

edit: sorry doble post to dormio

1
Aries89

#9417 ya había mirado esa gráfica pero las temperaturas que coge da miedo, y como no soy un manitas que digamos prefiero no ponerme a instalar el Accelero Xtreme porque sino me cargo la gráfica seguro XD

Hammersoon

#9383 Finalmente y tras analizarlo con detenimiento hemos llegado a este presupuesto:
www.pccomponentes.com/pccly/7dD08fB6 + http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_megaflow_200_blue_led_silent_fan.html (ese ventilador se añadiría en el hueco superior que tiene ese modelo de caja, ya que según mi asistente en estos asuntos ahí no lleva de serie, y en cambio en el frontal si, el de led rojo)

Me han dicho varias fuentes que el i7-4770k no es recomendable o bien por su temperatura, o por el rendimiento, que para la elevación de precio que supondría junto a la nueva placa con z87, compensa más asegurarlo con el i7-3770k.

Se me va un pelín de lo que tenía pensado inicialmente en cuanto a precio, pero creo que ahí tengo PC para años... y siempre cabe la opción de meterle una segunda gráfica y cambiarle la fuente para alargarle aún más la vida a prácticamente la totalidad de los componentes.

Qué te parece?

Panch

#9322 He mirado y creo que nadie te contestó salvo uno que te puso una gráfica que es bastante buena para jugar. El problema es que lo quieres para ofimatica. Con este http://www.pccomponentes.com/pccly/33822eAc que me recomendaron a mí y me gustó bastante te sobraría PC (literalmente, te sobraría, llevas PC para bastante tiempo y muchas cosas como juegos típicos tipo CS o LOL con la integrada, no sólo ofimática, y si quisieras jugar, tan sólo tendrías q ponerle la gráfica y es un pepino) y ahorras unos euros...

Gastarte los 1000 € en un PC que no vas a aprovechar es como comprarte un Masserati para ir a comprar al Mercadona, lo puedes hacer, pero salvo q t sobre la pasta... Ten en cuenta que este lleva monitor.

MegalomaniaC

#9422 El tema de cajas es mas personal, dime una que te guste que ande por ese precio y te digo si esta bien, yo siempre intento poner lo mejor calidad precio y menos plastiquero.

Por ese precio lo ideal seria una Lian Li PC-7HX

#9423 Depende de si vas a hacer mucho overclock o no.

#9424 Esta bien, aunque para 1280x720 no te hace falta esa grafica, con una mas barata vas que chutas como la HD7850 o la R7 260X y asi te ahorras algo para invertirlo en una placa base mejor como la Asus H87 plus, y si tiene que ser micro-atx pues la Asus H87M Plus. Ademas como te han dicho esa placa no es para ese procesador, tiene que llevar chip 87 o 85 o 81 y socket 1150.

#9425 Esta bien el que tienes, los hibridos no se que tal van, al menos antes eran igual que uno normal.

#9427 Pues pilla una 780 de MSI que ronda los 450, o si no espera a que saquen disipaciones mejoradas.

#9428 Bueno, esas varias fuentes no se de donde se lo sacan, pero lo que es rendir rinde un poco mas el 4770 a mismas frecuencias, se calienta igual (solo se nota si le metes buen overclock) y lo de la placa pues bueno, pero te abres a un nuevo socket completamente nuevo y no compras algo que ya esta muerto.

1 3 respuestas
Arrancalifes

Os invoco, gurús de la informática.

- ¿Presupuesto Máximo?: +-150 € Soy pobre :/
- ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Gráfica
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes a ser posible
- ¿Necesitas montaje? : No

#9433 Muchas gracias, lo pensaré bien, pero entre esas 2 será.

1 respuesta
Soynuevo

#9430 ok entones comprare la gygabite GA-990FXA-UD3, muchas gracias

MegalomaniaC

#9431 Pues una R9 270X que tal? Para el precio que tiene es muy potente, si no te recomendaria esta:

http://www.amazon.es/MSI-R7870-2GD5T-OC-Tarjeta-GDDR5-SDRAM/dp/B009OUYFBC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1383742432&sr=8-2&keywords=7870

1 1 respuesta
Pitiyo

#9430 Cual me aconsejas si quiero dejar el que tengo como HDD 2º, y ya que voy a renovar todo lo demas pues alguno que sea sata3.

1 respuesta
Zerbeus

Samsung 840 Pro SSD VS Samsung 840 Evo SSD

Realmente hay una diferencia considerable?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9435 Para una persona convencional en un pc para jugar? NO

#9434 El Seagate 7200.14

1 respuesta
Sarra

#9436 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_silencio_650_pure.html <--- sabes algo más sobre ella? para tener un pc potente sería un horno?
#9438 más que nada por el ruido, busco lo más silencioso ( y que no se vaya de madre) posible.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9437 Hombre no son la panacea en refrigeracion pero para un PC con buen disipador y una grafica va de cine, overclocks inclusive.

#9437 Pues esa esta bien, la Antec P280 tambien esta bien para silencio/refrigeracion. Es algo mas ruidosa que esa cooler master (los ventiladores de Antec no son especialmente silenciosos) pero va muy bien.

1 respuesta
B

¿Alguien puede ayudarme con pantallas táctiles en referencia a #9411 por favor? Muchas gracias!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9439 La verdad es que no tengo ni idea.

Dashiel

#9430 Muchas gracias por tu ayuda, ya para ultimar:

Me han dado este modelo que me han dicho que es tambien algo superior al que yo te puse o de similares caracteristicas pero a un precio más economico.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011341,A021853,A001640,A022254

¿Tu me lo aconsejarías? ¿O para la next-gen se me puede quedar corto en un añito?

Perdón por las molestias pero en Hardware siempre he estado muy verde y me gusta intentar comprar con algo de cabeza

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#9441 Similarwhat? El i5 se come a ese FX6300 como quiere... no tiene ni comparacion, en terminos de aguantar el i5 mantendra el tipo mucho mejor y mas a resoluciones bajas como la tuya que tira mas de CPU que de grafica.

Vamos el i5 con la 660 o una r9 270x merece mucho mas la pena.

1
13Suly

Tengo una duda que me ha planteado un amigo y no se la sabría resolver, me ha pasado un ordenador que viene en el enlace que adjunto despues y me pregunto si tiraría el battlefield 4 y qué opinión merece (cabe mencionar que por motivos ajenos a él tiene que ser comprado en esa tienda y no disponen sus padres de más dinero para ello).
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10153568&categoryId=999.086&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

1 respuesta
JuAnChAk

Hola me quiero comprar esto ASUS GTX650 E 2GD5 2GB DDR5 GIGABYTE. B75M-D3H 1155 B75 4DDR3 32GB MATX ,CORSAIR. 8GB DDR3 PC1600 XMS3 KIT 2X4GB
INTEL CORE I3 4130 3.40GHZ 1150 BOX y queria saber si me funcionara con la fuente de alimentacion que tengo que es la corsair vx550W gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#9443 Pues es bastante malo como ordenador de jugar, ademas en el nombre pone una cosa y en las especificaciones otra...

#9444 si te funcionaria, pero antes que esa grafica montaria otra... por el precio de esas tienes la HD7770, HD7790 o r7 260x (en orden de rendimiento y precio ascendente) que rinden mas...

1 respuesta
Merovingiorz

#9421

Esta tarde me he pasado por una tienda famosilla en barcelona para ver las piezas a cuanto me salian y el empleado lo primero que me dice en el presupuesto que me has comentado

http://www.pccomponentes.com/pccly/C3A30eEc

el empleado es: que no coja i5 si no i7 que si bla bla bla que no coja la targeta de video ati por que se pegará de palos con intel etc :S a todo esto me he quedado un poco loco.

me podrias comentar que opinas de esto? XD y por cierto la caja que has puesto ya me parece bien.

1 respuesta
13Suly

#9445 entonces no iba mal encaminado, porque me chocaba que intercambien en varias partes procesadores amd con intel. Pero gracias por tu celeridad!
Si alguien pudiese a ver si sobre ese precio de 600-700 euros me puede pasar un pc decente para jugar en algún lugar con financiación para comentarselo.

1 respuesta
JuAnChAk

Gracias por la respuesta pero prefiero la nvidia que ati

1 respuesta
MegalomaniaC

#9446 whaaaaaaaat, ya estamos con el topicazo de siempre que intel va mal con amd, que si nvidia es mejor con intel, que si amd es mejor con amd... Me ponen enfermo todos esos "tecnicos" de las tiendas, en fin...

#9448 Bueno, pierdes rendimiento tontamente pero bueno...

#9447 Con pantalla?

1 respuesta
darkblade60

Hola guapetones, estoy muy desconectado del mundo, pero al grano, ahora mismo tengo :

Q9400 2,66Ghz a 3.20GHZ
4GB de memoria ddr2
470 GTX Zotac
Gigabyte P35-DS3L

Caja:NOX HUMMER
Dispa: Phanteks TC14
Fuente : TX850 Corsair
HDD: Varios de almacenamiento y un raptor 10.000rpm de principal.

Creo que esta bastante equilibrado, pero el puto bf4 me iba FATAL, no se si será cosa de la beta, aun no he probado el final, daban parones muy epicos, y esta dificil encontrar mas ddr2 por ahí.

En principio seria cambiar :

Cpu, placa y memos (grafica , me tienta la 290, dicen que hace mucho ruido, si hace más que la mia es para mirarselo... )

Que socket tiene futuro? el phantek me valdra?

Mejores CPU's calidad/precio? AMD todavia no ha sacado nada decente?

OC ofc si, pero las placa base siempre ha parecido algo en lo que NO MERECE LA PENA GASTARSE demasiado (paragüas XXL ABIERTO).

pd: estaria bien recomendar varias placas y varias CPU's que tengan buena calidad precio por si miro algo de segunda mano.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC