Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

13Suly

#9449 le he preguntado y a poder ser ambas opciones si no es mucho trabajo para tí, sino el que te sea más sencillo.

N

Mega al final me he decidido por esta configuracion http://www.pccomponentes.com/pccly/19De97F7

i me han quedado unas dudas:
La fuente es suficiente i acorde?
Todos los componentes van bien con la placa?
Entrara todo en la caja?
Necesitare algun cable adicional para montarlo?
El adaptador wifi funcionara bien cn w7?
La tarjeta de sonido es necesaria o trae algo integrado la placa?

Muchas gracias i perdona jajaja

MegalomaniaC

#9450 No necesitas saber mas de esto:

i5 4670k + gigabyte z87x ud3h + 2x4gb de ram gskill 1600 cl9

Si quieres OC y buen rendimiento precio ve a por el i5, el phanteks te sirve.

Respecto a la grafica, pues la 290 esta bien, hace ruido si y se calienta bastante, asi que puedes pillar primero esto y luego actualizar la grafica cuando saquen 290s con disipacion mejorada.

1 respuesta
reaction

¿Alguien podría responderme a #9412? Gracias!

darkblade60

#9453 veo que no hay mucho donde elegir xD, porque esa placa?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9455 Placas puedes elegir un monton, esa es muy estable, con posibilidad de sli o crossfire, muchos extras, buenas bios... vaya todo lo que necesita el 99,9% de la gente.

Si quieres un i7 4770k puedes montarlo pero el rendimiento que ganas es escaso...

1 3 respuestas
AlvaroFelipe

#9456 Acabo de montar un PC que me recomendaste y estoy super contento tío.

Muchísimas gracias por lo que me recomendaste y por toda la labor que haces en este foro.

Eres un grande!!

Gracias :D

1
darkblade60

#9456 Me refiero, no hay una que valga menos, sin todos esos extras ni slis ni pollas que no voy a utilizar? solo quiero lo básico y buen OC.

2 respuestas
kevin101

#9458 Mas básicas hay pero esa placa tiene mas puertos de expansión por si algún día quieres ampliarlo, los voltajes del del OC son mas estables y fiables, etc. Una mas básica podría ser la Z87 Pro3 pero yo no la cambiaría por la Z87X-UD3H

B

#9456 Mega, se nota alguna diferencia entre las Corsair XMS3 1600 CL11 2x4gb y las Gskill Ripjaws CL9?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9460 lo dudo bastante

#9458 entonces coge una asrock z87 pro3, pero vaya si quieres buen overclock, las que tienen buena bios/fases ayudan bastante a exprimir a tope, si quieres un OC medio pues la pro3 te vale.

1 respuesta
darkblade60

#9461 Se puede "exprimir atope" por aire?

pd: los ssd como van? tiempo de vida y eso :S ?

editado2:

Samsung 120GB 840 Evo - Disco duro sólido (120 GB, Serial ATA III, 63.5 mm (2.5 "), 540 MB/s, 410 MB/s, 35000 IOPS) - Samsung

Gigabyte GA-Z87X-UD3H - Placa base Intel ATX (zócalo 1150) - Gigabyte

Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600) - Intel

G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB - G.Skill

Me esta diciendo, COMPRAME.

290 no tienen en amazon, voy a esperar a ver que aun tengo envio gratis de amazon, hasta el 20 de nov, si hasta entonces no veo ningun movimiento sano por h2m y me entre el venazo...

acabo de probar la version final del bf4 todo en low y por lo menos los parones tipicos no me dan, lo podria aguantar, pero el consumismo ya esta en mi.

1 respuesta
Aries89

E toqueteado un poco la config y alfinal me queda esto:

www.pccomponentes.com/pccly/39C0432b

Nose si debo de cambiar la placa base o no.

(y tambien he metido la instalacion del SO que hace siglos que no hago 1 formateo en condiciones XD)

1 respuesta
R

#9463 la placa tiene que ser H87 si no vas a hacer oc y vamos, yo quitaba lo de la instalación de windows y lo instabala yo mismo, porque es meter el DVD y darle 3 veces a "siguiente", porque w7 no tiene más ciencia.

te podemos ayudar aquí a instalarlo y te ahorras un dinero, entonces ahí puedes meterle un SSD de 120GB y te quedaría así.

www.pccomponentes.com/pccly/831a9a0a

ahí va mucho dinero perdido entre windows y montaje que se podría invertir en procesador y placa OC pero veo que no te das por vencido xD

1 respuesta
Aries89

#9464 a pues genial :) muchas gracias :D

esque en el montaje manitas precisamente no soy jajaja, y si tuviera disco de W7 o W8 ni lo pediria... (pero como mi lector no va pues meh a pasar por caja XD)

1 respuesta
Hug0-El-Rey

Hola tengo dsd hace 4 o 5 años una caja thermaltake shark y voy a comprar torre nueva es recomendable pillar una caja mas actual de unos 50 eu o la q tengo es buena? Una ayudita

1 respuesta
R

#9465 lo decía más bien porque windows vale un pastón. lo del montaje es normal si no sabes, yo también lo pillé montado cuando no sabía.

pero hay muchas formas de instalar windows sin la grabadora. incluso de la forma más lol, cogiendo la grabadora de tu nuevo pc y grabarlo con ella xD

1 respuesta
Aries89

#9467 pues no se me habia ocurrido jaja XD aun asi voy a mirar si alguien de mis conocidos tiene el w8.1 y compro el serial o algo, que 70€ extra no vienen mal XD

MegalomaniaC

#9462 No se puede exprimir a tope por aire no.

Pues el SSD tiene mucho tiempo de vida, no se, no te preocupes por ello.

Lo del bf4 seria la beta, yo pase de jugarlo perfecto en alto a tener tirones continuos hasta en low de un dia para otro, pero como es la beta...

En una semana o 2 deberian aparecer modelos con disipacion mejorada de la 290.

#9466 La que tienes es gigante pero en su epoca bastante buena, yo no la cambiaba.

Merovingiorz

Megalomaniac! siguiendo tu presupuesto me he decidido por esto pero cambiando ram caja etc como lo ves?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=32632&pass=&name=Presupuesto&procesador=57052;1&placa=57344;1&ventilador=47100;1&memoria=57758;1&disco=54577;1&disco2=0;1&torre=47776;1&fuentes=53793;1&tgrafica=60520;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1
(no se por que no me furula el link corto :)

la placa base ahora me sale que está agotada shit

1 respuesta
MegalomaniaC

#9470 Y por que has cambiado todo eso?

  • No te hace falta tanta ram, es muy cara y encima las 2400 no te aportan nada...

  • La caja vale, si te gusta ok.

  • La fuente no es buena, es mejor poner una RM650, o una Seasonic S12II Bronze 620W.

Merovingiorz

Me comentaron ayer por la tarde que ya que cogia ordenador nuevo cogiera ram de 1800+ que la 1600 se quedaba en poco :\ y yo de esto ya no tengo ni idea :S entonces con 8gb a 1600 ya lo ves mas que suficiente?

Entonces asi ya quedaría bien?

www.pccomponentes.com/pccly/A5E597F7

1 respuesta
MegalomaniaC

#9472 No te aporta nada, sea de 1600, 1866 o 2400 de rendimiento extra, asi que con que sea la 1600 que es barata te basta y sobra, en serio que no da medio fps mas en ningun juego.

Si asi se queda muy bien, si quieres esperar un poco a que saquen la R9 290 con disipacion mejorada para que haga menos ruido tambien puedes.

1 respuesta
Merovingiorz

#9473

hay alguna info de cuanto puede tardar en salir esta versión que dices?

2 respuestas
MegalomaniaC

#9474 No, pero no deberian tardar mas de 1 semana o 2...

Merovingiorz

ostias entonces me espero de calle :)

Mil millones de gracias por todo megalomaniac :D

MarioParker

Buenas, a ver si podéis echarme una mano con un presupuesto para un colega:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450-500€ aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(a nivel medio)/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Nada de SLI ni overclock por ahora.
1 respuesta
Aries89

He contactado con Pccomponentes y me han dicho que si con el pedido del pc pido la r9 290 y el Accelero Xtreme III, poniendo montaje y testeo me lo montan ellos.

Y ahora que me han dado un W7 lo meto yo :3

www.pccomponentes.com/pccly/Db93Ea33
+53€ del Accelero

Convendría meterle algún ventilador mas por si las moscas?

3 respuestas
N

#9474 podrias responderme a #9452 porfavor? Que por lo q veo se te ha pasado, thanks :)

1 respuesta
RecklessN1

#9478 Si vas a hacer OC, la placa base tiene que llevar chip z87 no H87 y si no vas a hacer OC el procesador tiene que ser sin K con el chip H87/H81. No te recomiendo compra una fuente tan mala para ese pc tan bueno, la Seasonic S12II 620W es tu fuente y el SSD si puedes ir a por un Samsung mejor que mejor.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=32702&pass=&name=i5&procesador=57052;1&placa=57225;1&ventilador=46452;1&memoria=50404;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=51647;1&fuentes=42120;1&tgrafica=60520;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=51036;1&raton=32772;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 Habría que añadirle el Accelero, o esperar a que en 1/2 semanas, salgan R9 290 de otros ensambladores que mejoren la disipación.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC