Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

danyWTF

#22408 #22410 Bueno pues una recomendación para que quede el presupuesto más o menos al mismo precio?

1 respuesta
l31m

#22411 El modelo que has cogido no está mal, es Plus Gold y modular, pero si te puedes estirar un poco y aunque no necesites 750W, yo probaría con esta www.wipoid.com/80-plus-gold/3929-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-750w.html

bjtorres

#22360 Y para el resto de componentes que configuración puedo usar. Puedo llegar hasta los 720€ solo la Torre

Querosvan

Buenas chicos. Estaba pensando en actualizar un poco mi ordenador que ya va a hacer 3 años y no quiero dejarlo obsoleto. Os pongo aquí mis piezas y agradecería opiniones sobre qué cambiar primero y sugerencias. No tengo límite de dinero pero tampoco voy a hacer una actualización de 1000€ de golpe jaja

CPU: Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa: Intel Socket 1155 - Asrock Z77 Pro4
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon HD 7950 OC 3GB GDDR5 950 MHz Edition
SSD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Fuente: Corsair AX750 750W Modular
Torre: Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.

Gracias!

2 respuestas
COSMOS

#22414 hazle overclock, q esta de puta madre tal y como está

B

#22414 Yo creo que cambiaria la grafica y punto.

1 respuesta
Querosvan

#22416 eso pensaba hacer que además me está dando ahora algún problema (he abierto hilo) hacia cuál tirarías? Esta que tengo la intentaría vender de segunda mano para amortizarla

2 respuestas
B

#22417 Pues yo tiraría por Nvidia y la 970.

1
Perrofeo

#22417 Si no te importa esperar pasado amd saca las fury X y el 14 de julio las fury. Puedes esperar a ver si esto provoca algún movimiento de precios por parte de Nvidia.

Si no quieres esperar o tu presupuesto no va mas allá de 350€, 970 de cabeza.

1 respuesta
AikonCWD

Yo recomiendo tambien la 970 de nvidia. Estoy super contento con ella, Witcher3 a full sin despeinarme. Yo me he cogido la EVGA GeForce GTX 970 Superclocked ACX 2.0 4GB GDDR5, con el plugin de EVGA precision le he subido el grafico para marcar las revoluciones del ventilador y la dejo fresquita a 60º con el witcher3 corriendo. En standby se me queda a 35º

Querosvan

#22419 Eso va a ser caro de cojones no? Leo 550$/650$ depende de la refrigeración. Casi que voy a ir mirando opciones de la 970, pero la necesito con un par de salidas DP que tengo dos monitores (Dell U2414H)

Dudo entre

EVGA GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0 4GB GDDR5

Gigabyte GeForce GTX 970 G1

Krosita

En mi caso yo siempre tiro a por las Gigabyte.

M

Yo tengo la G1 y me pone cachondo

Lolazoscr

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_plus_a10_6800k_8_gb_1_tb_r7_240.html
este seria un buen pc o con ese precio se podria coger algo mejor?

2 respuestas
l31m

#22424 Buen PC para que?

1 respuesta
Lolazoscr

#22425 perdona, yo en general lo utilizo para todo, pero si me da por jugar a un juego de este año, que lo pueda hacer en condiciones.

2 respuestas
laZAr0

#22424 Pues así a ojo:

AMD Athlon X4 860K 3,7Ghz.
Asus Radeon R7 260X OC 2GB GDDR5.
Solo 4 Gb de RAM de momento (ya lo ampliarás más adelante si no vas a jugar a juegos muy exigentes).
Un SSD de 120 gigas por ejemplo Crucial BX100 (si puedes reciclar algún HDD que tengas actualmente).
Eliminas el lector de DVD que es totalmente innecesario hoy en día
Fuente Aerocool Templarius Imperator 550W.

Con eso te saldrá por unos 540€ y para mí que es mejor.

Edit: www.pccomponentes.com/pccly/D7EbC330

1 3 respuestas
l31m

#22426 Hazle caso a laZAr0.

Siguiendo su idea pero con 8Gb de RAM www.wipoid.com/pcconf/6d57b985f3188

Mejor PC que el que has puesto. Más estable, mejor gráfica y en definitiva mejor rendimiento.
El SSD se lo puedes poner más adelante.

1 2 respuestas
Lolazoscr

#22427 #22428 muchas gracias, les voy a echar un vistazo.
a ver si en un par de semanas puedo pillar uno :p

COSMOS

#22428 #22427 subid algo la placa base, q es calentito y los VRM sin disipador...

va me vengo arriba yo tb www.wipoid.com/pcconf/618a23558c983

ninjaedit: a ver si funciona y te sale el aviso #22426

duriel_one

#22427 ¿No crees que has sido un poco radical con el lector? Yo lo uso contadas veces, pero alguna que otra...

Al lío, vengo de esto:

spoiler

Cambio a esto:

spoiler

450€. Gráfica aun por decidir si la cambio. Aprovecho pantalla, periféricos en general y torre. La fuente va de lujo, pero no sé cuándo me va a dar el susto. ¿Diferencia sustancial? Si no, la verdad que paso.

2 respuestas
pablofer2

Como veis este ordenador??

Lo tengo ya casi todo pensado, pero quiero saber si veis algun fallote por ahi que se me halla colado.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/641896/hash/qBioFiCG

1 respuesta
laZAr0

#22431 Pues yo en más de un año que hace que me compré mi ordenador no he usado el lector para nada. Si ahora con las memorias flash está todo el pescado vendido.

On topic: No entiendo muy bien qué quieres decir con tu post, 450€ te cuesta comprar los componentes esos que dices? o que es lo que quieres exactamente. Perdón por el retraso.

1 respuesta
Yekale7

#22432 Rellena #1. Y te aconsejaremos mucho mejor.

#22433 Creo que es lo que le cuesta cambiar. Y si va a notar cambio.

1 respuesta
pablofer2
  • ¿Presupuesto Máximo? : sobre los 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño Web/ Programacion en general
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/
  • ¿Necesitas montaje? : /No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO.
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo pensado comprar SSD hasta dentro de un par de meses que vaya a tener otro dinerito ahorrado.

Por el momento me he armado algo como esto ajustandome a mi presupuesto. Algo que modificar?

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/641896/hash/qBioFiCG

1 respuesta
Yekale7

#22435 ¿Por qué esa pantalla?. Lo que gastas en i7 + placa lo puedes gastar en mejores componentes como disipador y fuente. Según me contestes te hago una build pero no está mal, lo que pasa que si mejoras calidad de componentes sube el precio.

1 respuesta
pablofer2

Muchas gracias #22436

Suelo porgramar bastante web, de ahi a que una pantalla en la que pueda tener dos ventanas abiertas me atraiga bastante, sumado a que he oido que el 21:9 es bastante mas inmersivo en FPS que suelen ser mis juegos principales.

La idea de subir el presupuesto no me hace mucha gracia ya que como siempre pasa este ordenador empezo siendo 300 mas barato de lo que es ahora, y sufri el sindrome de "por un poco mas tienes....", aun asi tan mal ves el disipador y la fuente, sinceramente es de los dos componentes que menos he prestado atencion.

1 respuesta
laZAr0

#22434 Hombre si es así a priori si #22431 quiere notar el cambio va a necesitar también una tarjeta gráfica. Una r9 280 o una gtx 960 es lo que le pega a ese PC que quiere montar. Y si cambia la gráfica ya necesita también una fuente de alimentación superior con lo que se te va a un pc de 700€.

Pero sí, el cambio lo notas claramente, pero en los juegos si no subes la gpu vas a seguir teniendo el mismo problema.

Si consigues vender los componentes viejos y sacar esos 150€ o lo apañas para dejarlo funcionando como pc secundario o lo puede utilizar un familiar o algo así entonces merece la pena, porque siempre da pena desprenderse de un PC o mandarlo a un cajón. Si no pues yo esperaría a tener dinero y te montas un PC de gama media por 800€ nuevo, porque estrenar si es la gozada. Algo como esto (este es uno de los que tengo yo, de hecho es la factura de compra), que al fin y al cabo creo que es lo que tiene en mente montarse más o menos:

1 respuesta
Yekale7

#22437 He mejorado tu presupuesto, se sube bastante:

www.pccomponentes.com/pccly/2976F6Eb

Pero si bajas a un i5 + gigabyte UD3H:

www.pccomponentes.com/pccly/0187Ed1e

1 respuesta
pablofer2

#22439 Vamos si fueras tu bajarias a un i5 para poder mejorar la fuente y el cooler?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC