Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Mastertitan

Me ha llegado mi pc nuevo.

¿Que programa debo utilizar para ponerlo a prueba, ver hasta donde llega o que puntuación tiene en algún programa standar de este tipo?

Veo mucho hablar de tests, pero no tengo ni idea de como hacerlos !

1 respuesta
SrFreak

#22380 He visto SLI con dos 660 que provoca orgasmos visuales, con eso te lo digo todo... xD Me echa para atrás esto, porque en un futuro no puedo duplicar su rendimiento invirtiendo relativamente poco dinero.

1 respuesta
Krosita

Hacerse SLI de tarjetas tan antiguas ahora mismo es tonteria.

STAN

#22381 Aida64 trae un test bastante decente.

1 respuesta
Mastertitan

#22384 Muchas gracias.

He mirado en la red y he encontrado este: PassMark PerformanceTest. La cuestión que nose que puntuación es "buena" o "mala" dependiendo del pc.

gfcn

#22382 Un SLI de 660 seria como tener una sola 970 y esta rinde mejor... Con lo cual mantengo lo dicho, un SLI solo merece la pena a partir de de 970 o similar. Incluso te diria que uno de 960 estaria a la par que una 970

Olvidate del cuello de botella...Antes de que lo tengas has cambiado el PC

S

#22349 perdona la pregunta la refrigeración líquida que llevas cual es la raijintek triton Core o la otra? Lo digo porque no se si la Core no tiene ventiladores y y la otra si gracias de antemano

sONFIL

#22378 La fuente es esta; Cooler Master GX 750W

Si, la primera vez fue por una subida de tension, y esta vez por capullo.

1 respuesta
xDeviiLMax

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea óptimo para jugar a juegos "actuales" (Loo, csgo, etc...)
gfcn

#22388 Como no compres de segunda mano, las nuevas son los modelos basicos por asi decirlo.

Rheyder

Buenas! A ver si podeis echarme un cable a renovar pc, que ya me va tocando

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 - 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde mejor se optimice potencia/precio :D
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Gracias!!

danyWTF

Hola, última consulta que hago respecto al PC.

Tengo este presupuesto

https://www.wipoid.com/pcconf/1785c549a9537

Como veis, le falta la gráfica. ¿Qué gráfica me recomendáis para que quede en unos 1000-1050€?

El uso que se le va a dar es LoL, WoW, WildStar, aventuras gráficas, etc. Como véis no son juegos muy exigentes.

PD: No creo que vaya a realizar OC, me recomendáis la version sin "K" del procesador?

1 respuesta
Kazhenks

#22392 gtx 960 o r9 280/x/380
por poder probablemente tambien podrias tirar con una 750ti pero como estaria un poco fuera de lugar comparada con el resto del pc
con esa combinacion de placa/proce te queda la opcion de hacerlo en el futuro para alargar el uso y para lo que vas a jugar diria que no merece mucho la pena recortar de otros sitios para subir de grafica

1 respuesta
danyWTF

#22393 Estaba pensando en esos dos modelos justamente, supongo que son la elección lógica. Me llama más la r9, siempre he sido de ATIs.

1 respuesta
Kazhenks

#22394 de pillar una 380 tal vez esperaria un poco a que entren modelos de otras marcas o alguna correccion del tema de drivers por si las moscas, o si quieres pillarte la de MSI directamente, lo unico que consume mas que la 960, solo te queda elegir modelo y si la quieres de 2/4gb si vas por la 380 ya que las 280 vienen con 3

1 respuesta
danyWTF

#22395 www.wipoid.com/pcconf/6cd85539ca5c6

Esto? He cambiado fuente y caja respecto al anterior.

1 respuesta
Kazhenks

#22396 la caja si no es por estetica no hace falta cambiarla y ahorrarte algunos euros

Yaya

Buenas, hace un par de años que ando con problemas en el PC y ya es hora de cambiarlo, así que acudo a vosotros a ver si me podeis echar una mano

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000- 1200 € , puedo estirarme hasta los 1300, pero preferería mantenerlo en eso.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo una idea mas o menos de lo que quiero, algo así: https://www.wipoid.com/pcconf/57af8c566ec59 , mi mayor duda es la fuente, no se si me hará falta la de 750 o con la de 620 ya tiraría. Aún así, es solo una idea básica, y cualquier cosa se puede cambiar sin problema.
1 respuesta
Krosita

#22398 No piensas hacer OC?

1 respuesta
Yaya

#22399 No es la intención, no. Por eso ese procesador y no el K.

1 respuesta
Krosita

#22400 Entonces no pongas una Z97, pon una H97, por eso te lo decia xd

www.wipoid.com/pcconf/469ae15df2585

1 respuesta
Yaya

#22401 Hostia pues si, toda la razón, ni me había fijado xd

1 respuesta
Kazhenks

#22402 la fuente la puedes bajar a la de 620 sin problemas e incluso mas si sigue siendo de marcas buenas

K

Buenas,

pedí presupuesto con la plantillas más atrás #22293 , pero al final he subido un poco el presupuesto (cerca de los 1000) y viendo otros montajes he hecho esto https://www.wipoid.com/pcconf/87251b5c279d5 (falta monitor)

El monitor estoy pidiendo consejo en el hilo de monitores, unos 150€ de presupuesto, uso para pelis,navegar,jugar.. un poco de todo, y tamaño lo que mejor se saque a ese precio, prefiero perder 1' si la calidad es mejor

tengo dudas en:
-fuente es suficiente? he visto por ahi que hablan muy bien de esta
-grabadora he metido la primera y mas barata, tampoco le doy mucho uso
-teclado + ratón? nidea de esto,unos normalitos me basta

por lo demás me dais el visto bueno? cuando resuelva el monitor esta misma semana lo compro.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Yekale7

#22404 Está perfecto, ponle este monitor: https://www.wipoid.com/de-20-a-23/3719-asus-vx239h-23-ips-4716659447559.html

Con eso lo tienes todo.

2 respuestas
K

#22405 Gracias! lo añado al carrito y esta semana cae :D

aprovecho para decir que un hilo de puta madre! gracias a todos los que ayudais

danyWTF

www.wipoid.com/pcconf/69353a6758554

Leyendo un poco he hecho unos cambios al presupuesto intentando dejarlo lo más ajustado a 1200€ posible.

  • He cambiado el procesador K por la versión sin K.
  • He cambiado la placa Z97 por una H97 del mismo fabricante (parece la misma pero con H97).
  • He puesto la pantalla que recomienda #22405 que me ha gustado.

¿Lo véis mejor? Si veis todo correcto con esto añado al carrito y listo.

1 respuesta
Yekale7

#22407 Disipador te puedes poner un themis o más bien un aidos y tienes de sobra. Si quieres silencio es mejor la que tienes de cooler master. La fuente cambiala por una seasonic o superflower que son mejores. Por lo demás está bien.

2 respuestas
danyWTF

#22408 Siempre he oido y leido que Corsair es de lo mejor en fuentes, echare un vistazo a esas que dices.

1 respuesta
l31m

#22409 Corsair hace tiempo que está lejos de ser las mejores fuentes. A día de hoy creo que incluso SuperFlower está por encima, aunque también es verdad que depende del modelo que cojas.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC