Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Optimus-Prai

#23310 nono quería saber cuando sin mas , voy a ir por un 2011-3 casi con toda seguridad..

2 respuestas
gfcn

#23311 Wow a que te dedicas? xD

PHOBOS

Una pregunta rápida.

Para un i5 4690k al que no se le va a hacer OC, dejarlo con el disipador básico de intel supone algún problema?

1 respuesta
Krosita

#23313 Mas temperatura y menos fiabilidad, gastate 15€ en un disipador normalito y vas que chutas.

Herzth

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si SO
1 respuesta
hankii

#23303 no habria que hacer oc a esas rams? ademas son cl9 y las otras cl7, el ssd me quedo con el chronos creo que es el mejor calidad/precio, y la grafica que difrencia hay? fabricantes?

1 respuesta
-Orb-

#23316
No tienes que hacerle OC a las ram, AMD por arquitectura corre a 1866 ponerle unas 1600 es autocaparte a ti mismo, la latencia es lo de menos en este caso.

Calidad precio mejor que Crucial/Samsung en SDD dificil y la gráfica ensamblador MSI pues mas de lo mismo, por ese precio no puede dar la cosa mas de si, si se quiere alguna con backplate y mayor OC hay que irse a 10€ mas.

2 respuestas
Kazhenks

#23315 www.wipoid.com/pcconf/39b5692acafd5

2
Camarada

#23311 Otro por aquí que se va a pillar un Skylake en cuanto salgan.

A ver si hay buena suerte.

1 respuesta
Optimus-Prai

#23319 yo estoy informándome un poco sobre ellos y quizas no sea oro todo lo que reluce.. si bien es cierto que muchas cosas son rumores a fin de cuentas , pero estaré atento por si tengo que pillar un 4790K antes de que desaparezcan..

1 respuesta
Camarada

#23320 Ya eso es lo que me temo.

Pero tengo que cambiar ya un Q9600 y con que mejore en rendimiento a la gama 4xxx me sirve.

¿Donde los estás mirando?

1 respuesta
Optimus-Prai

#23321 pues Pccomponentes son los que mas barato lo tienen..

-Orb-

Segun comentan Skylake no será la repanocha, mejoraron el tema de gráficos integrados y poquito más.

Por otra parte es normal cuando la competencia que tienen son ellos mismos, no tienen porque jubilar generaciones pasadas cuando nadie les está achuchando por detrás.

1 respuesta
Outplayed

Por que recomendais casi siempre como caja la 'Zalman Z3 USB 3.0'? Es la mejor para los 40€ que vale?

Lo digo porque el diseño es bastante simplón y por ese mismo precio hay algunas mas chulas.

B3rb4ToV

Yo recomiendo la Z11 Neo, está guapísima.

gfcn

#23323 Ya lo jubilan los usuarios con querer la novedad....

1
hankii

#23317 y que diferencia hay de la msi a las que dices de 10€ mas con backplate?(no se q es xD) dan mucho mejor rendimiento por 10€ mas? O la diferencia no es notoria

1 respuesta
-Orb-

#23327
Pues el chip gráfico es el mismo solo que "tunean" un poco la gráfica para que refrigere mejor y tenga mayor capacidad de OC.

De ahí que haya diferentes ensambladores con diferentes modelos y diferentes precios vamos.Por 10/15€ si los pagaba pero por ejemplo cuando la 970 Gigabyte g1 estaba en 400€ y la normal en 350€ pues como que no.

1 respuesta
hankii

#23328 entonces tu cual recomiendas?

1 respuesta
-Orb-

#23329
Si tienes espacio en la caja y la puedes meter:
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4660-gigabyte-geforce-gtx-960-g1-gaming-2gb-gddr5.html

Si no:
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4662-msi-geforce-gtx-960-gaming-2gb-gddr5.html

1 respuesta
B3rb4ToV

Que tal ven este pc?

http://gyazo.com/d35968fabc4121c3569523fbc7f8489b

Preusupuesto máximo 900€. El chico prefiere la 970 antes que la 960.

1 respuesta
Outplayed

#23330 Y pagar los 31€ de diferencia entre la version G1 Gaming de 2GB y la de 4GB no es rentable?

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4660-gigabyte-geforce-gtx-960-g1-gaming-2gb-gddr5.html

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5054-gigabyte-geforce-gtx-960-g1-gaming-4gb-gddr5.html

1 respuesta
-Orb-

#23331
La placa debe ir acorde con el micro y el que pusiste no es overclockeable, mejoraría algo el disipador y la 970 mejor pillate una estándar (si no te cabe la gigabyte cambia por una MSI), la de un ventilador es si no te queda otra por temas de espacio, te lo agradecerá la misma gráfica xD

www.pccomponentes.com/pccly/783a6474

El resto está bien.

#23332
Para mi no, si te pillas una 960 es porque no puedes llegar al escalón de la 970, es mejor guardarse esos 30€ y cuando se te anticúe pillarte otra nueva gráfica de gama media en un futuro y a seguir corriendo otro par de añitos.

Otro debate es que habría que ver como la 960 es capaz de aprovechar los 4gb de RAM, mucha gente lo pone en duda y dicen que es mas marketing que otra cosa.

1 1 respuesta
Outplayed

#23333 Gracias por las molestias que te tomas para resolver las dudas tio xD

Por cierto, mi hermano ayer se pilló esta setup, como la ves? www.wipoid.com/pcconf/4584eb37ca8b5

Y otra cosilla, que SO le debería meter? W7 o W8.1?

1 respuesta
-Orb-

#23334
Te hice algo muy parecido en #23259 xD

Lo veo bien salvo la fuente de alimentación. Esa fuente estaba muy bien cuando valía 50€, ahora me parece un bluff y se han subido totalmente a la parra.

Del SO ni idea ya que soy bastante chapado a la antigua, me tuvieron que echar a patadas del XP cuando ya no lo actualizaban y con el Win7 me parece que lo mismo y de pasarme sería al 10.

1 1 respuesta
Acu

A ver gente, una manita para un pobre ijjjjnorante del tema calidad-precio en componentes.

Llevo con un pc para juegos que me ha durado sus buenos 5 años sin demasiados cambios de hardware y quiero volver a hacerme uno parecido qeu tambien me pueda durar hasta bien entrado el 2020, pero albergando la posibilidad de actualizar algún componente como la gráfica por las esperables exigencias gráficas de algun juego que lo pete.

Quiero gastarme menos de 1000 euros y cuento con estos componentes que desaría no cambiar salvo que me lo recomendéis encarecidamente:

ATX 800W Xilence (FUENTE ALIMENTACION)

Gigabyte GA-H57M-USB3 (PLACA BASE)

AM2/754/939/940 COOLERMASTER HYPER Z600 (REFRIGERADOR)

De momento mi setup va así:

No tengo ni idea de si mi actual placa base soporta el socket que requieren los nuevos componentes. O si el i5 elegido es incluso demasiado y los hay más baratos o si la gráfica es buena o mala, me he guiado por reviews y el precio... el ventilador ese es el que me marca mi pc que tengo pero luego en el buscador de componentes sale uno que no es al menos el aspecto, así que algo mal está ahí, pero bueno.
¿Ideas, sugerencias?

1 respuesta
Outplayed

#23335 Jajajaja si tio se lo enseñe, le moló bastante solo que dice que no iba a necesitar mas de 120gb de SSD y no le pusiste un HDD en el setup xD

Pues ambas fuentes de alimentación valen lo mismo, 67€; XFX TS Series 550W y Thermaltake Berlin 630W.

Igual aun puede enviar un email a Wipoid para que se la cambien si dices que la XFX es mejor aunque tenga menos W.

Kazhenks

#23336 lo unico que podrias quedarte es la fuente, ahora investigo un poco si es decente y te pongo el resto

www.wipoid.com/pcconf/64acb55ebed30 no tiene pinta de que vayas a necesitar cambiar una 970 pronto a no ser que nvidia empiece a "caparlas" y abandonarlas cuando saquen las nuevas con chip distinto, aun asi, la fuente te sobra por si hubiera que hacerlo si consumen mas y la caja es bastante amplia por si las moscas

1 respuesta
Camarada

Me suena de un foro donde tenían una recopilación de las fuentes de alimentación por categoría (bronce, plata y oro) ¿teneis por ahí la url?

Acu

#23338 Veo que la fuente que añades tampoco es muy cara, así que no problem al respecto. Pero si me dices si finalmente habría que sustituir la que tengo por esa otra pues sí que te lo agradecería.

Una duda, veo que el procesador que me recomiendas es 3,2Ghz pero el que tengo actualmente es 3,33Ghz, este en particular i5 660 3.33 GHZ SK1156 4MB
¿No es más "rápido el que tengo actualmente?

EDIT: ¿Por qué en wipoid y no en pccomponentes? Siempre he comprado en pccomp y esa pagina ni la conocía ni nada...
También veo que me has cambiado el SSHD por un HD normal... ¿por qué? :s

EDIT2: Tampoco me sonaba de nada esa gráfica. Mira que por aquí habláis de miles de gráficas pero esa es que ni mentarla y las reviews que salen son escasas... para jugar en Alto un Witcher 3 irá bien?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC