Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

trinee

#25228 es una alternativa que nunca está de más. Como ventajas te diría que para gente que le gusta el modding es una gran opción para dejar mucho más limpia y visible toda la setup y la comodidad de poder quitar/poner cambiar componentes con más facilidad. Más allá de eso en cuanto a rendimiento puro está GENERALMENTE por debajo de un buen air cooler.

kingsora

Gente me gustaría ver si alguien podría ayudarme os explico un poco.
No tengo mucha idea de ordenadores, o casi ninguna, pero paso mucho tiempo del día delante de uno, jugando, viendo vídeos, leyendo, con pelis y series, etc. Desde hace 4 años tengo este PC http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX538...ortatil/a647893# y siento como que está en las ultimas o fundidisimo de tanta tralla.

Entonces estoy planteándome dos cosas:

  • Comprar un pc de sobremesa que sea capaz de hacer que me funcionen al 100% sin problemas todos los juegos que hay ahora, pero que sea lo mas barato posible, se que lo mejor es comprarlo por piezas y montarlo pero es que no tengo ni idea de hacerlo ^'

  • Esta opción no se si es posible pero la pongo para que me digáis si se puede o no y si es mejor que la anterior: cambiarle la gráfica al portátil que tengo, llevarla a alguna tienda de informática y hacer que me la cambien por otra mejor.

Para la primera opcion el presupuesto podria rondar entre los 600-700, si es menos mejor. Si algun alma caritativa me orienta un poco y me aconseja se lo agradeceria ^^

1 respuesta
Krosita

#25232 www.wipoid.com/pcconf/db6f831354af2

Mucho mas no se puede ajustar.

1 1 respuesta
kingsora

#25233 Gracias!!. ¿Tiraria bien de todo el pc si fuese así?

1 respuesta
Krosita

#25234 Funcionar todo funcionaria, pero obviamente no esperes poner el Witcher 3 al maximo por ejemplo xd

1 respuesta
kingsora

#25235 Hombre la verdad que si se puede al maximo mejor pero no es una prioridad para nada, mientras pueda jugar sin tirones ni que me vaya a explotar el pc me va perfecto.

1 respuesta
PaSToRuK

#25023 Nadie me echa una mano? :_(

1 respuesta
Rivendel

#25236 En relacion precio/potencia lo mejor es una cpu AMD FX-6300 con una Radeon R7-370 pero esta un escalon por debajo de lo que te han recomendado.

1 respuesta
kingsora

#25238 Gracias, seguira mirando.

Ninguno recomienda entonces cambiarle la grafica al portatil?

1 respuesta
kevin101

#25239 salvo casos contados la grafica del portatil es irremplazable

1 respuesta
CALERINHO

Alguien a comprado recientemente un pc con montaje en wipoid? Llevo 7 dias laborables esperando i todavia esta en preparacion...

kingsora

#25240 Entiendo...

Igual intento vender el portatil que tengo a ver si consigo dinero y me ayuda para llegar al sobremesa. Aunque es una pena porque está perfecto de estado xd

B

#25016 Unas ultimas preguntas antes de comprarme el pc (sorry si soy pesado XD)

He leido en la pagina principal que los procesador que terminan en k son para hacer overlock, entonces no es mejor que me compre por 10 euros mas este https://www.wipoid.com/socket-1151/6133-intel-core-i7-6700-34ghz.html ya que yo no voy a hacer overlock, y rebajar la grafica a una version anterior, 960 2gb https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4852-galax-kfa2-geforce-gtx-960-ex-oc-2gb-gddr5.html como esta, ya que me ahorraria bastante y no creo que juege a los ultimos juegos de momento, solo jugare al wow/lol etc.

Y sobre la caja, en vez de la que me pusistes ahi, podria pillarme una z11 plus?
Gracias tio ^^

1 respuesta
Krosita

#25243 El procesador ese que has puesto tu es socket 1151, para usarlo tendrias que cambiar la placa y las RAMs que te han puesto...

Asi que no, es como te lo han puesto, y la torre claro que la puedes cambiar si quieres xd

1 respuesta
B

#25244 vale, gracias, entonces si no voy a hacer overlock es mejor cambiar por ejemplo al i74790 a 3,6ghz o eso da igual?

1 respuesta
Krosita

#25245 Mejor asi porque la version K como ves trae mas velocidad base.

1 respuesta
B

#25246 cierto, thx

TheSouL

Me gustaría cambiar de placa ya que tengo una gigabyte z87x-d3h, acompañado de un i7 4790k y una amd 7870.
El presupuesto de hasta 200€ y mas que nada uso el pc para gaming, sé que la placa es lo que menos se nota... pero me gustaría mas calidad de sonido y si puedo obtener alguna mejora extra mejor que mejor. La gráfica la cambiaré en breve también.

PD: Imagino que me recomendaréis cambiar la gráfica antes que la placa. ;D Será la siguiente.
Gracias.

2 respuestas
B

#25248 https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3828-gigabyte-z97-d3h.html yo esta es la que me voy apillar con el mismo procesador que tienes tu

trinee

#25248 mírate la MSI gaming 5, de lo mejorcito que hay en cuanto a placas en ese rango de precio.

Panch

#25135 Uhm, si t dan lagazos pueide ser por el disco duro... Esos discos rompen q no veas, cuando montes el SSD y le instales el SO, prueba a hacer lo mismo sin el viejo disco (si t dan lagazos jugando a algo, usa ese juego desde el SSD, sin el Seagate enchufado) y si no tienes mas lagazos, era el disco.

Yo tengo 2 discos de 3 TB como el tuyo y uno se me rompio justo mientras me estaban enviando el segundo (no lo cambie xq ya aproveche y le meti todo lo del roto al nuevo, pero es una basura de modelo).

1
xArtiic

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos,estudios y navegar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online PCC a ser posible.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Es para un colega.

1 respuesta
Marmoth

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?
  • ¿Necesitas montaje? : Si y no. Me interesa presupuesto de ambos.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? Gracias de antemano!
1 respuesta
Yekale7

#25252 www.wipoid.com/pcconf/2c7165950a523

Si se puede estirar, merece mucho la pena. Me sale mejor presupuesto en wipoid que en pccomponentes.

1 respuesta
xArtiic

#25254 Uyy, esa fuente como no la ves corta poio?

1 respuesta
Yekale7

#25253 www.wipoid.com/pcconf/f1e452e7b7360 Con montaje habrúa que ajustar con caja/ssd y poco más. Vamos que subiría el precio manteniendo un pc igual.

#25255 Esa fuente tiene suficientes vatios y calidad para ese pc.

Ne0x

Una duda, tengo un fx6300 @ 4.4ghz que tengo desde hace 6 meses y le acabo de meter una gigabyte g1 960 que compré hace 2 días en amazon por 238.

Resulta que me ofrecen un 8320 + 970 MSI

Que os parece devolver la 960 en amazon y pillarme este pack? o solo la gpu ya que la diferencia de cpu no es gran cosa.

Que pediríais vosotros? Vale la pena el cambio? gracias (L)

1 respuesta
Kazhenks

#25257 solo cambiaria la gpu, depende de a que precio te la vendan y cuanto estes dispuesto a gastar, pero la diferencia entre 960 y 970 es notable

1 respuesta
B

Al final me he decidido por hacer una bestia de PC.
Corsair AX1500i en camino.
Ahora necesito una buena torre, la Aerocool Strike-X Air creo que queda pequeña y no parece tener mucho espacio para la refrigeración líquida.
Creo que me gusta mucho esta:

Pero necesito vuestra opinión en todos los componentes, uno por uno. Eso quiere decir que estaré por este hilo un laaargo tiempo y es posible que haga un hilo solo para mostrar la evolución de la bestia que creo que estaría acabada el año que viene con la llegada de las nuevas gráficas (al final me habéis convencido).

1 respuesta
Ne0x

La PSU vale como mi cpu + mb + ram + gpu.

OK

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC