Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

trinee

#25319 jajaja ahí lo llevas:

www.wipoid.com/pcconf/e3633b04645ec

1 1 respuesta
Denian

#25320 La R9 380 es mejor en practicamente todos las comparativas y se supone que tambien tendra mejor rendimiento DX12, lo unico que decantaria la balanza a la GTX960 es que en tema de drivers Nvidia es mejor y mas constante que amd.

2 respuestas
trinee

#25320 todo lo que dice #25322 es cierto, no hay más que añadir.

1 respuesta
Polakoooo

#25321 Gracias mil!!

Estoy haciendo el primer montaje que me has hecho en coolmod y no me sale la gráfica, las más cercana que me sale del mismo modelo es una xfx radeon r7 370 4gb drr5 que es 60€ más barata, no sé cómo lo verías.

1 respuesta
D10X

#25322 #25323 Muchas gracias a ambos!

madmalkav
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Internet y Guild Wars 2
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, procesador y RAM.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Da igual
  • ¿Necesitas montaje? : SNo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo salvo lo que pido.
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
trinee

#25324 ¿por qué en coolmod? pero bueno si lo quieres hacer por ahí y no está la 380 pilla la 960

1 respuesta
trinee

#25326 ¿cuales son los otros componentes? qué socket? ¿uso? mejor rellena plantilla.

1 respuesta
madmalkav

#25328 para uso general y jugar al Guild Wars 2. Es una actualización a un PC viejo que ya tiene una buena fuente y una gráfica aceptable (HD7770).

EDIT: plantilla cubierta.

1 respuesta
Polakoooo

#25327 Estaba haciendo la comparación de precios a ver en cuál me salía mejor. Además si me voy a gastar más de 800€ en coolmod te dan teclado y raton, que no me vendrían mal :D

trinee

#25329 www.wipoid.com/pcconf/156336a035351

esa gráfica ya se queda cortilla pero bueno, si la usas solo para el GW y ya te va bien...

1 respuesta
madmalkav

#25331 si, va ok, el problema con el GW es el peazo cuello de botella que hace con las CPUs -Directx9 a estas alturas...-, la gráfica va de sobra.

EDIT: son EXACTAMENTE los mismos componentes que estaba pensando, es bueno saber que no estoy tan perdido como pensaba.

1 respuesta
B

¿Como veis este PC ya montado?

http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_plus_i5_4690k_16gb_120gb_ssd_1tb__gtx_970.html

1 respuesta
trinee

#25332 Sí, es que con ese presu la cosa está bastante limitada y hay pocas opciones buenas. Como ya me pasaba del presu no he querido subir más pero la RAM si puedes estirarte subirla a 1866 eso que te llevas.

#25333 Mejorable

edit: #25333 te contesto a #25335, con algunas preguntas (aunque siempre es más fácil rellenar plantilla)

-qué uso específico le vas a dar?
-vas a hacer OC?

edit2: le acaban de bajar el precio o estoy soñando? :psyduck:

1 respuesta
B

#25334

¿Que mejorarias?

1 respuesta
Sk8TeR
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000€ aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO principalmente)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (puedo rescatar periféricos, pero son una basura)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias de antemano :D
1 respuesta
trinee

A los dos os sirve el mismo a falta d que pr0dyh aclare lo que quiere #25335 #25336 xd

www.wipoid.com/pcconf/5227eb51a6963

Tenshinovato

Buenas tardes. Estoy con mi hermano intentando hacer un presupuesto para un PC para trabajar con cosas de la universidad y jugar algunos juegos, nada de nivel competitivo. Vamos a reutilizar de gráfica una GTX 650 de momento, asi que el presupuesto se va en todo lo demas.

¿Que os parece esta configuración?
El margen de precio en el que queremos movernos es ese, 500550€. ¿Alguna recomendación o cambio que merezca realmente la pena?

1 respuesta
B

Merece la pena pegar el salto al Skylake y DDR4 con este PC..

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_snake_plus_i5_6500_8gb_120gb_ssd_1tb_gtx_970.html

1 respuesta
Erectator

Gracias de antebrazo:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, edición de vídeo(poco) y producción musical.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Tarjeta de sonido uso una externa. No tengo ni zorra de ordenadores.
Aeran

#25339 Desde mi punto de vista si puedes permitirte el lujo de gastar algo mas de dinero si. Ten en cuenta que es una arquitectura nueva y tardara mas tiempo en quedarse obsoleta, las memorias ddr3 ya tienen su tiempo y en cuanto a micro pues un poco mas potentes que la generacion anterior, mas fresquitos y gráfica integrada.

1 respuesta
gfcn

#25341 Lo de la grafica integrada no es ninguna novedad :P

TheDamien

Muy buenas de nuevo, ya me montasteis una nave de 1'5k y ahora vengo a pediros uno para un amigo de confianza, a ver que me podéis ofrecer :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes (sin torre)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Podemos aprovechar una semi torre Nox si se puede arreglar algo del presupuesto.
1 respuesta
adria229

Buenas vengo a pediros un presupuesto para comprar el PC en estas navidades, muchas gracias! :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Series y pelis
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que me tire a ultra los juegos que vayan viniendo y quiero que tenga un skylake y ddr4.
1 respuesta
pakillo_rbb

Buenas! quisiera montar un PC gaming potente para el viernes negro a ver que consejo me dais,

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 € (hasta 2000 incluyendo pantalla como tope )
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación/Diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock en un futuro no muy lejano (despues de navidades seguramente) Jugar en ultra 2k a ser posible a 144hz, me gustaría socket 2011v3 (i7 5820k) o 1151(i7 6700k) pero puede que no se ajuste al presupuesto con eso del inflado de los precios....

Y caja me he decidido por la NZXT H440 (dicen que es muy silenciosa y está muy bien ventilada)

En un presupuesto rápido he hecho lo siguiente:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=282086&name=a&procesador=68570;1&placa=66646;1&ventilador=79478;1&memoria=55234;1&disco=76583;1&disco2=56036;1&torre=68390;1&fuentes=84480;1&tgrafica=72018;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

¿Cabría la posibilidad de meter una gtx 980 ti (no gigabyte por eso del coil whine) sin pasarse mucho del presupuesto?

Muchas gracias!!
Saludos!

1 1 respuesta
soR-

#25312 #25313 Mirando lo que me pusiste que os parece este pequeño cambio que le he hecho? www.wipoid.com/pcconf/73da81b641605
La placa base la tiene un colega y me ha dicho que es un pepino y la fuente no conozco la marca XFX pero la he seguido dejando pero metiendo una modular, luego pensaba en si cambiar el cooler por el siguiente modelo mas grande porq le voy a hacer oc, y no vereis ssd porq cuando cobre tengo pensado pillar este https://www.wipoid.com/discos-ssd/5658-samsung-sm951-256gb-m2-ssd-oem.html.

Como lo veis? lo pedire a lo largo de esta semana o la que viene asiq si veis mejoras o algo tengo tiempo de cambios. Gracias.

Edit: #25350 Jajajaja puse el link del ssd pero se me paso poner el del presupuesto ... que cabeza.

2 respuestas
duett

Buenas, quería pediros consejo para un amigo, quiere un pc que no pase de 800€, en APP le han recomendado esto pero le he dicho que lo veo demasiado caro. En el spoiler os dejo lo que le han recomendado en APP.

spoiler
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Monitor + Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica Radeon R7 1 GB

La gráfica tiene dudas, no sabe si reutilizarla o pillarse otra, si alguien pudiese ayudarnos y ver las dos opciones para ver que conviene más.. Gracias por vuestros conejos!

2 respuestas
gfcn

#25347 Madre de dios.... 201€ el 4460? Si vale por ejemplo en PCC 164€, Wipoid 156€, Aussar 166€...

La caja de 47,90 supongo que tendra una fuente de alimentacion que sera una patata.

1 respuesta
Denian

#25347 Especifica mas el modelo de esa Radeon R7, por que me parece a mi que cualquier cosa que monte se vera lastrada reutilizando esa grafica.

2 respuestas
Kazhenks

#25346 pues no se, literalmente no lo veo :psyduck:

#25344 www.wipoid.com/pcconf/a54a539067cf4
algo asi

#25345 no vas a jugar a +144 en 2k te hagas lo que te hagas, tal vez con un sli basto de 980ti o titanx, el cw no es algo de giga en particular, es al azar
la 980ti no "cabe" si quieres mantenerte en los 1500, aunque sabiendo que no vas a jugar a +144 2k en ultra tal vez no gastes 500e en monitor y se puede hacer algun apaño

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC