Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

K

Hola,

Quiero montarle un pc a mi cuñado, necesidades:

  • Trabajo de oficina en general
  • Bastante photoshop.

Entonces le he puesto un buen i7 para renderizar way. Debería incluir gráfica dedicada? O puedo tirar con la integrada del i7? Los renders de photoshop tiran solo de procesador o también de gráfica?

Estaba montando este presupuesto, pero me falta fuente de alimentación dependiendo de si debo o no incluir tarjeta gráfica y torre, que no se cual poner, debería ser la más pekeña, seria y portable posible. No es un equipo para jugar, sino para trabajar. Si me podéis ayudar con estas dudas, os lo agradeceré.

Enlace configuración provisional:
www.wipoid.com/pcconf/63d4549d9f882

Edito
(Mi idea inicial era algo así:)
www.wipoid.com/pcconf/aa513492260b7

Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#25291 si no dices cuanto te quieres gastar mal vamos
diria que algunos programas pueden usar la gpu para agilizar el proceso o cosas asi pero no es imprescindible que yo sepa

1 respuesta
K

#25292

No hay presupuesto máximo ni mínimo, como mejoraríais mi presupuesto, que cambiaríais? La caja es muy mala? La Fuente de alimentación esta bien? La gráfica es realmente necesaria para este tipo de trabajos? El SSD especial 951 será compatible con esta placa base?

1 respuesta
Kazhenks

#25293 www.wipoid.com/pcconf/25f23fe443d56 la caja esta bien, pero no es particularmente pequeña o "portatil", la fuente no esta mal, la grafica como ya he dicho hay algunas aplicaciones que permiten usarla como apoyo pero no se cuales son ni hasta que punto te beneficia, eso te lo podra comentar alguien que controle mas tema de edicion/imagen despues, sobre el ssd supongo que si lo seria en tu caso, pero por ese precio te coges uno de 500gb sata y a pastar

1 respuesta
K

#25294 Dime un 500gb sata que vaya a esa velocidad!

K

Aprovecho también para hacer otra pregunta, necesito montar a parte del equipo principal para las necesidades que comenté unos post más arriba, montar unas 3/4 maquinas para el personal de la oficina.

Estos se tiran el día desarrollando el software web de la empresa, así que evito incorporar una tarjeta gráfica. Básicamente tenía pensado esto para ellos:
www.wipoid.com/pcconf/03e962851aa97

No sé si con la integrada del procesador se podrán mover 2 monitores, tenéis información al respecto? Mil gracias!

Ya me comentáis si podéis ayudarme

2 respuestas
COSMOS

#25296 y 3 monitores si te pones

www.wipoid.com/pcconf/197435d26e558

si no quieres no pongas el disipador, que te pongan el de intel de serie

1 respuesta
K

#25297 Cosmos, buscava de 6xta gen y con miniatx por silencio y ahorro de energia.

1 respuesta
COSMOS

#25298 pues el de antes que has puesto era mini itx.
para desarrollar web te vale con 5ª, pero ahora te hago uno con 6ª
el silencio depende del disipador también, no solo de la caja

www.wipoid.com/pcconf/28cb665e22d37

en éste sólo podrás conectar dos monitores

frostttt

¿Qué os parece el siguiente presupuesto realizado @ Coolmod?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3km

Gracias!

3 respuestas
COSMOS

#25300 pues que está bastante bien.
yo prefiero refrigeración por aire y otra caja, pero está muy bien

1 respuesta
B

#25300 La veo cojonuda. Nada que decir.

1 respuesta
frostttt

#25301 Yo llevo años optando por soluciones AiO por el ahorro de espacio que conllevan. La 240 tiene muy buenas críticas.. no sé si la pediré en blanca o negra finalmente.

#25302 Gracias! He dudado bastante a la hora de que AiO elegir...

Será la primera vez que disfrute de un RAID de SSD's. No he metido ninguno mecánico porque tengo ya un WD black externo de 1Tb.

Yekale7

#25300 Buenos componentes, todo correcto.

¿Y tu otro pc!!!? Ya veo que con la paga de mod se pueden permitir lujos varios :P

2 respuestas
trinee

#25296 te falta un disipa, métele el cryorig h7. Si se te pasa de presu puedes recortar en fuente.

¿Doy por echo que el SSD será todo el espacio que tendrán no? como tampoco has puesto HDD... :P

1 respuesta
K

#25305 Tenía pensado utilizar el de serie.

Si tuviera que recortar en fuente y ponerle disipa, como lo dejarías?

#25304 Yekale, siempre has sido mi asesor oficial, dime algo amorcito (L)

2 respuestas
Yekale7

#25306 3/4 máquinas, ¿Qué presupuesto dispones?.

1 respuesta
trinee

#25306 si el presu te lo permite no hace falta que recortes nada.

https://www.wipoid.com/ventilacion-cpu/5064-cryorig-h7.html

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html
o
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3067-enermax-revolution-x-t-530w-modular.html

soR-

Hola buenas,
He puesto varias veces algun presupuesto en el que me dieron el ok, pero por ciertos motivos no lo pude pillar, ahora quisiera que me aconsejarais 1 presupuesto porq con los que hago yo tengo mil y 1 dudas.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300€ (se podria estirar unos 100 mas si fuese necesario)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales todo a tope
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual pero me parece que pcc esta algo mas barato que wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra? : Tenia en mente meterle el socket 1151, voy a hacerle OC, La caja me tiene enamorado la NZXT Noctis aunq si por el precio de la caja se tiene que recortar en algun componente la caja se puede cambiar.

Luego con mi pc viejo quiero reutilizar la fuente y hdd/ssd + disipa para remodelarlo dispondria de unos 650/700€ habia pensado en ponerle estas piezas a ver como las veis. (dudo en la caja y grafica)

  • MSI Z97 Gaming 5
  • Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
  • Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5
  • NOX Hummer ZX USB 3.0
1 respuesta
frostttt

#25304 El otro ordenador está vendido. Desde que thrazz nos ha subido el sueldo vivo como un jeque jaja!

K

#25307 tenía pensado gastarme unos 500 - 600 por cada uno

Kazhenks

#25309 www.wipoid.com/pcconf/13bac3ce36543

2 respuestas
Krosita

#25312 La RAM 2400 con CL15... ñeñeñe https://www.wipoid.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=ddr4+3200+cl16+8gb

1 respuesta
Polakoooo

Hola gente. Acudo a vosotros en busca de sabiduría. Os cuento un poco primero mis intenciones:

La idea es pillarme un PC con el que pueda trabajar holgadamente con los programas de diseño, que mueva los juegos actuales con soltura (no digo que tenga que estar todo a ultra y darme 400 fps, pero tampoco quiero tener problemas, creo que me entendéis) y sobretodo que no tenga que andar mirando los requisitos mínimos de los juegos de aquí a unos años. El caso es que será mi PC de curro y ocio y quiero que me dure sus buenos años.

Siempre he sido de la idea de que es mejor invertir en un buen micro y una buena placa base e ir más justo en la RAM y Tarjeta Gráfica, ya que son componentes que se pueden actualizar con facilidad para mantener el rendimiento, antes que tirar de primeras a por gama media-alta en todo. Si por ejemplo puedo irme a un i7 pero para ajustarme al presupuesto tengo que tirar de tarjeta gráfica de gama media-baja, lo prefiero antes que pillarme algo más "equilibrado" pero que dentro de 5 años el micro me esté capando el potencial (es sólo un ejemplo, igual los i5 son suficiente para mí).

El caso es que entraría dentro de mis planes el aumentarle la RAM y en pillar una gráfica cuando vea que se me empieza a quedar justo o cuando me toque el euromillón. No sé cómo está el tema RAM, así que no sé si puedo tirar con 8 y aumentarlo a 16, o empezar con 16 y aumentarlo a 32 (lo de aumentarlo ya digo que es para dentro de unos añitos). La gráfica lo mismo, no me importa ahorrar por ahí.

Para que veáis un poco por donde me muevo había estado mirando los PCs ya montados en coolmod pensados para diseño, los que van de los 700 a los 900€.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-900 € (ajustando por abajo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Diseño (photoshop, illustrator etc.)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online / ¿Coolmod?
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    HDD 1TB SATA3
    Fuente Tacens 700w No sé si merece la pena comprar otra fuente, pero esta tiene menos de un año así que si se puede reciclar, eso que me ahorro. Pero si me quedara corto con esa fuente o necesitara algo más potente para aprovechar el presupuesto, me podría pillar otra.
    Grabadora.
    Por último tengo esta tarjeta EAH5870/G/2DIS/1GD5 que no sé si es reciclable ni quiero que me condicione al resto del equipo.

Lo que me ahorre reciclando componentes habría que descontarlo del presupuesto, no aumentar el resto de componentes para llegar al máximo. No me gustaría derrochar, pero tampoco quiero tirar tan a la baja que se me quede desactualizado en 2 años.

Quiero SSD. No voy a hacer overclock.

PD: ahí va dios, vaya tochaco. Muchas gracias a quienes lo leáis y me echéis una mano xd.

2 respuestas
l31m

#25314

No me he leído todo el tocho, pero me he quedado con una cosa.
NUNCA jamás compres un PC premontado y menos todavía en tiendas donde no te indica que piezas son las que van a montar. Ahí te dice, por ejemplo:

  • Placa base Z97 (que placa base? que marca? que modelo?)
  • Gráfica GTX 970 (que gráfica? que marca? que modelo?)
  • Fuente de 650W (que fuente? que marca? que modelo?)

Vamos que te gastas por un PC, por ejemplo 1000€ y a lo mejor te ponen piezas de ciertas marcas cuyo precio no llega ni a los 900€. Solo te digo eso.

1 1 respuesta
Polakoooo

#25315 Por eso pregunto por aquí xD

Darth

Buenas, estoy montándole un pc gamer a un amigo, máximo presupuesto 1000€ (torre solo). Esto es más o menos las piezas que he mirado: www.pccomponentes.com/pccly/D63a3376

La única cosa que me crea dudas es la placa base, ¿alguna recomendada para poder hacer un overclock moderado en el rango de los 100€? Gracias.

trinee

#25314 tus tochos sobrepasando la frontera del thread de nuestros dibujos xdd

https://www.wipoid.com/pcconf/56c494f4e3555

La fuente que tienes es un poco castaña, pero a ver.. si tiene un año pues aprovéchala...

1 1 respuesta
Polakoooo

#25318 Últimamente estoy descontrolado xD

Sería mucho pedir que me hicieras otro presupuesto por debajo de los 700€?

1 respuesta
D10X

#25284 Al final me tengo que decantar por las APUs.

He mirado las Intel para cambiar la placa y tal, pero me supone un gasto bastante mas elevado al no poder reaprovechar nada. Ademas, estoy muy limitado en las GPUs por el tamaño de la caja, asi que tampoco le puedo poner una GPU tan potente como quisiera.

Muchas gracias por tu consejo de todas formas, y tengo que pedir otro.

Con las premisas antes mencionadas (tamaño), solo puedo comprar estas tarjetas:

Gigabyte GeForce GTX960 OC 2GB GDDR5:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_2gb_gddr5.html

Sapphire R9 380 ITX Compact OC 2GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_itx_compact_oc_2gb_gddr5.html

Tambien existe una version de la GeForce de 4Gb pero me parece excesivo, y no aprovechable.

¿Cual me recomendais? A mi particularmente me tira la R9 por lo del DX12 y poder rascar algun fps mas con la APU ... :S.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC