Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

duett

#25348 #25349 Creo que es esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_240_2gb_ddr3.html

1 respuesta
adria229

#25350 okey gracias, lo que entre el criorg H7, el 212 y el 412S de cooler master que diferencia tienen? Y esa ram es la mejor por ese precio??

1 respuesta
Kazhenks

#25346 no vas a notar mucho la diferencia en las placas, y estas malgastando el disipador de "regalo", de fuente ponte 750 para ir muy sobrado en cuanto al oc durante mucho, como esta misma https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6270-corsair-rm750x-750w-modular.html
y cambiar al h5 esta bien

#25352 el h7 es simplemente mejor, la ram es la mas sencilla y barata si, pero como tenias 1.3k si quieres poner una mas cara y a mayor frecuencia nada te lo impide

2 respuestas
Kazhenks

#25338 www.wipoid.com/pcconf/5105a49677306

#25343 www.wipoid.com/pcconf/756601a568c39

1 respuesta
adria229

#25353 Vale y lo ultimo, la 970 G1 me cabe en la caja que me has puesto?

1 respuesta
Denian

#25351 Pues aunque se gaste 5000 euros en el resto de componentes si le deja esa cosa puesta para jugar no le va a servir.

Si te gastas 800€ en un pc para jugar minimo hay que ponerle una grafica de 200€

1 respuesta
duett

#25356 Para jugar a counter, fifa y GTA no creo que haga falta tanto, como ya dije la gráfica esa se puede reutilizar y me gustaría ver las dos opciones, una con gráfica y otra con la que ya se tiene, estudiando cual de las 2 opciones conviene más.

1 respuesta
Kazhenks

#25355 deberia, pero no hay mucha diferencia de rendimiento entre la g1 y esa

Denian

#25357 Para que te hagas una idea esto que a puesto #25354 https://www.wipoid.com/pcconf/756601a568c39

Simplemente con la gpu integrada de esa apu ya es mejor que cualquier pc que montes reutilizando esa grafica para que te hagas una idea, montar un pc para jugar reutilizando una grafica de 70€ es tirar el dinero.

Esto seria con una grafica como dios manda y ssd www.pccomponentes.com/pccly/1d44672d

Editado: Esta con monitor que se me habia pasado y sin ssd www.pccomponentes.com/pccly/A0B14b55

1 respuesta
duett

#25359 Muchas gracias por la ayuda, el problema que no llegaría para eel monitor... Igual quitando algo y pillando un benQ que hay de oferta de 125€ llega.

Vale no lo vi, gracias!!

soR-

#25353 Entonces asi lo ves bien no?
www.wipoid.com/pcconf/3b7f16ed67531 + el ssd que puse.

La placa me viene bien que venga con disipador porq como puse en mi primer post el otro ordenador lo iba a renovar con nuevas piezas porq se lo voy a dar a mi hermano y si me regalan un cooler pues mejor que uno viejo =P

Si me dais el visto bueno pues me preparare para pedirlo ya a lo largo de esta semana como muy tarde la siguiente, gracias por la ayuda.

1 respuesta
Kazhenks

#25361 mismamente si, sobre la segunda parte de tu post original no la entendi muy bien sin plantilla

1 respuesta
soR-

#25362 Te lo pongo en plantilla si quieres xD

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650/700€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Fuente, RAM y HDD/SSD

  • ¿Algún comentario extra? : Tenia pensado en pillar estas piezas pero tengo dudas en la grafica y caja:

  • MSI Z97 Gaming 5

  • Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box

  • Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5

  • NOX Hummer ZX USB 3.0

1 respuesta
Kazhenks

#25363 ahora di que fuente es y si quieres oc o no

1 respuesta
rus0

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre y monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: -pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? Si puede ser que tenga existencias en pccompentes para mañana,es para un amigo que vive al lado de la tienda,saludos!!
1 respuesta
soR-

#25364 Pues la verdad esq no tengo ni idea de que fuente es, creo que una xilence o algo asi que me regalo mi colega cuando peto mi antigua fuente, el pc es para mi hermano pero quiero que dure tiempo, asiq queria coger el i5 version K para que cuando pase el tiempo hacerle OC y que siga teniendo pc para rato.

1 respuesta
M

Este sábado añadí 8gb de ram extras a mi equipo y para ello tuve que retirar el disipador, aplicar de nuevo pasta térmica (tras limpiar ambos), y colocarlo en su sitio ya que dos de los espacios de ram estaban 'bajo' el disipador.

Estaba algo acojonado ya que era la primera vez que lo hacía. Estoy mirando temperaturas y con el ordenador y una actividad normal (Chrome, uTorrent, Skype) está en torno a los 29/30ºC y con una actividad alta (GTA V, CoD: AW, etc) sobre los 60º. Son correctas estas temperaturas?

Por otro lado, Win 10 me detecta los 16gb y noto que el equipo va algo mejor pero, existe alguna manera de ver si la ram está trabajando como es debido?

Gracias!

1 respuesta
Denian

#25367 Las temperaturas son normales, y lo de que notas que va algo mejor me da a mi que es mas sugestion tuya que otra cosa, lo normal es que te vaya igual por que con un uso de "ocio" es bastante raro que llegues a usar mas de 8gb hoy en dia.

1 respuesta
M

#25368 En el CoD, al acceder al juego el mismo me indicó que la configuración de mi equipo había cambiado. Sin tocar nada si que noto menos 'tirones' (o prácticamente nulos) durante el juego. Con el tema de ocio como dices si es cierto que no noto nada.

Kazhenks

#25366 www.wipoid.com/pcconf/63a74157f4539 ignora la ram

B

¿Cómo se puede mejorar esta config?
www.wipoid.com/pcconf/a76391f53dca9
Gracias.

2 respuestas
Krosita

Otra vez? :/

l31m

#25371
Mejorar eso? lo tienes difícil xD
Enserio te vas a montar ese pepino?

Aries89
  • ¿Presupuesto Máximo? : 320-400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos sobretodo Arma 3
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo piezas para mejorar lo que tengo.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : todos
  • ¿Algún comentario extra? :
    Este es el pc actual
1 respuesta
G

Procedo a comprar esto:

Digamos que me sale relativamente gratis, es un intercambio por mi AMD A10-6800.

¿Puedo jugar a juegos sin gráfica? Imagino que no, tampoco es una APU.
¿Hay algún procesador mejor o muy similar por menos dinero? Preferiría "ahorrar"
¿Es malo comprar un SSD y no un HDD? Es que, nunca uso más de 60Gb de disco duro.

l31m

#25374 En ese Pc no necesitas mejorar nada, como mucho la tarjeta gráfica, pero sigues teniendo suficiente para jugar a Arma 3.

Si te quieres gastar ese dinero, ponte una GTX 970 y listo.

1 respuesta
Kazhenks

#25365 www.pccomponentes.com/pccly/3bDcC5A6

1 1 respuesta
B

Unos amigos me han pedido que les eche un cable con la compra de un PC y ando algo perdido.

Más o menos me hago una idea de qué hacer con el sobremesa, pero tengo la sensación de que un media centre baratillo les vendría bien a cambio de perder algo en el sobremesa.

Lo del media centre no lo controlo nada nada. He estado leyendo por ahí y voy sacando algo poco a poco, pero si alguien me indica alguna guía o algo donde aprender una base sólida me haría un favor.

Meltyblood

Os traigo un presupuesto :o!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?:

Samsung SSD 840 Evo 500gb
Hitachi HDP725050GLA360
Caja Ante P180 <- Esta me la dejan a 40 euros y me gustaria incluirla en el presupuesto si veis que esta bien como caja.

  • ¿Algún comentario extra? : No tengo pensado hacer Overlock ni sli, aunque el Overlock podria ser negoaciable si no acorta demasiado la vida del PC

Como nota me habia montado este presupuesto al cual le voy a quitar el SSD y probablemente mejorar la grafica o la placa hasta llegar a 1460 euros (por los 40 de la caja) aunque admito un pc totalmente distinto :)

1 respuesta
Kilers

¿Presupuesto Máximo? : 50-100 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos sobretodo Cs:go
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : mejorar lo que tengo.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes u otras
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : todos
  • ¿Algún comentario extra? : Este es el pc actual
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC