Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

pakillo_rbb

#25500
eso me paso con mi phenom II 965 que me pille en 2010 y salio en 2009, aun aguanta pero ya hay que ir pensando alternativas :P

tsukiyomi

Bueno, pues lo dicho antes, si sois tan bondadosos de echarme un cable... Allé voy

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 € , si hay que estirar un poco más no pasa res
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Vicio del güeno y sano, vamos, jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : En principio física, pero con ejemplos de wipoid o pcc voy que arreo
  • ¿Necesitas montaje? : Nah, eso ya lo miro yo aparte
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Hehehehe... Arrrr, no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : sí, una caja xD (Nox hummer)
  • ¿Algún comentario extra? : me gustaría meterle de gráfica una 970 (si no decís lo contrario), el resto me dejo aconsejar plenamente

E ya, muchas gracias al (los) que se anime(n)!

1 respuesta
CrIpI

Tenia pensado en este pc pero me puedo estirar mas.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/728533/hash/Dr8CAWHM

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, Android Studio, Visual Studio, Unity, Photoshop?
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Los componentes de arriba.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo Disco duro 250GB y Zotac GTX570 1280M DDR5
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
Denian

#25502 www.pccomponentes.com/pccly/8d90A6Ab

2 1 respuesta
tsukiyomi

#25504 muchísimas gracias!

redomix

Buenas, a ver si me podeis ayudar para mejorar mi actual pc. Es para jugar e incorporar un monitor de 144hz. Sin presupuesto.

spoiler
1 respuesta
juanca37

#25484 Me recito por si alguien mas me puede ayudar. Ademas de eso, que tienda recomendais? Por fiabilidad, precio, atencion al cliente...

1 respuesta
Kazhenks

#25506 con poner una 970 te sobra

#25507 la cosa es, pretendes jugar a 2k? porque como ya te dijeron con 900 olvidate

2 respuestas
juanca37

#25508 Pues mi idea era esa, desde mi ignorancia. Si me dicen que no, pues la siguiente idea seria reproducir contenidos 2K y jugar en FHD. O si la subida no es enorme, pues intentar jugar en 2K pero me huelo que no va a ser pequeña xD

2 respuestas
Kazhenks

#25509 eso si seria mas viable, jugar a 1080 y usar el resto del tiempo 2k, ahora edito en unos minutos con el presu

#25503 www.wipoid.com/pcconf/11670d53bd125 puedes bajar a 8gb de ram y el procesador que habias elegido si consideras que con eso te basta y ahorrar algo

1 respuesta
Krosita

Soy al unico que le sigue sin ir el configurador de Wipoid? xd

1 respuesta
Kazhenks

#25511 ye

#25509 un poco por encima de lo que te querias estirar, pero bastante mejor grafica y un i5 www.wipoid.com/pcconf/52c83d677e92d
depende de que juegos y config de graficos uses puedes jugar decentemente en 2k con este incluso

1 respuesta
juanca37

#25512 Pues muchas gracias!! Merece la pena el cambio de AMD a i5 o es solamente por quitar el AMD? Y aparte, que pregunté antes, usais wipoid por algo frente a pc componentes, es mejor tienda o da igual? De todas maneras al final me imagino que todo se reduzca al que tenga mejores ofertas en el black friday...

2 respuestas
Krosita

#25513 Suele ser mas barato, tienen muy buenos montajes (sobre todo cableado) y de momento parece que el atencion al cliente tambien va bastante bien.

1 respuesta
Kazhenks

#25513 para juegos y programar (?) si, el par de nucleos extra frente a la potencia de los nucleos del i5 no se como acaba la cosa en el diseño que hagas, pero en general si

yo lo uso porque tienen mas variedad de productos, sobretodo en fuentes buenas a buen precio para presupuestos moderados, sobre precios suelen ser muy parecidos, los montajes de wipoid son mejores y algo mas baratos

1 respuesta
juanca37

#25515 #25514 Bueno y ya por ultimo, perdonad que os de la lata, pero por lo que leo en wipoid y pccomponentes suelen hacer unas ofertas de mas o menos el 20%, si es asi me daria el presu para algo más. Hay algun cambio sustancial que merezca la pena el gastar el dinero o 100 euros mas no lo van a cambiar mucho? Mereceria la pena mirar en varios sitios para coger los mejores precios de cada componente o hay que cogerlo todo en la misma tienda por temas de garantias?

2 respuestas
Krosita

#25516 Lo que mas se notaria supongo que seria poner un 4690k y cambiar la placa a una z97 mate y quizas poner un cooler un poquillo mejor, te saldria por un poco menos de 100€ todo.

1 respuesta
Kazhenks

#25516 podrias subir capacidad del ssd o hdd, mejorar un poco el disipador, pero sustancial sustancial no es

es mas "sencillo" coger todo en el mismo sitio, ahorrando varios gastos de envio y acordandote de donde compraste x y demas, yo no creo que rasques mucho haciendo una macedonia y prefiero tenerlo todo en el mismo sitio por si las moscas

1 respuesta
juanca37

#25517 #25518 Vale, muchas gracias. Si te sirve de consuelo, Krosita, tampoco me funciona el configurador de wipoid. Sera Chrome?

1 respuesta
Krosita

#25519 No porque ya he probado con Explorer y Firefox, pero lleva asi desde ayer por la tarde xd

redomix

#25508 Irá bien con la placa y el procesador? No habrá cuello de botella?

Pregunto al no tener ni idea, y gracias!

1 respuesta
Krosita

#25521 Un 2500k oceado a dia de hoy sigue siendo un muy muy buen procesador, asi que no, no tendras problemas.

0NieBeL0

Buenos dias, tengo un amigo que quiere montarse un pc y tiene algunas dudas

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD
  • ¿Algún comentario extra? : No

También quiere saber si hay una gran diferencia de rendimiento entre memoria ram DD3 y DDR4

B

Buenas tardes compañeros, presento mi plantilla, puesto que tengo dudas para elegir los componentes que deseo adquirir

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa Base + Gráfica + ¿RAM?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD/ SSD / CPU / ¿RAM? / CAJA
  • ¿Algún comentario extra? : Dispongo actualmente de un procesador que creo que no le hace falta renovación (AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition) y 12GB RAM ( Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-12800 4GB CL10 + Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-14900 8GB CL10) Sinceramente, no sé si la RAM debería de cambiarla por otra, por eso en la pregunta "¿Que debe de incluir el presupuesto? la añado con interrogantes.

Muchas gracias

CrIpI

#25510 Muchas gracias por tu respuesta. Es mas barata esa web que pccomponentes? thx

A

Buenas, se me acaba de petar el disco duro, y he conseguido arreglarlo para poder usarlo,pero esta rayadisimo, y se nota que esta petado, y iba a comprarme otro nuevo y quería saber, cuales son las marcas de disco duro de mas confianza / calidad ?

Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 Tenia este

Ya se que el disco duro no es algo que tenga que ir a por la mejor marca ni nada, pero bueno, tampoco quiero comprarme la peor para que me vuelva a pasar esto xDD, el disco duro tenia solo 2 años y medio.

1 respuesta
trinee

#25526
https://www.wipoid.com/discos-duros-35/2017-seagate-barracuda-720014-1tb-64mb.html
https://www.wipoid.com/discos-duros-35/608-wd-caviar-blue-1tb-sata3-32mb.html

syrneth

Hola,

Quería aprovechar el Black Friday de PCComponentes para renovar el ordenador. A ver si podéis echarme una mano a configurarlo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Ninguno en particular. Lo que haga falta siempre y cuando tenga sentido.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación gráfica.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre completa, teclado y ratón.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Preferiblemente, pero no se me caen los anillos por montarlo yo.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD grande, pero necesito un SSD igualmente.
  • ¿Algún comentario extra? : No suelo hacer OC ni cambiar componentes con frecuencia, pero quiero que me dure bastante. Bueno y que querría comprarlo durante el Black Friday, pero supongo que hasta que no se sepan las ofertas en particular es como hablar sobre el sexo de los ángeles.

Muchisísimas gracias, y un saludo.

1 respuesta
fulin92

Hola, ya postee en su momento, pero al final me tire para atras. Esta vez sí y con más presupuesto.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Witcher 2, AC Black Flag, Fallout 4)>Internet>Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Compatibilidad con HDMI, con que los juegos los tire decentemente me conformo.

Saludos.

1 respuesta
Denian

#25529 www.pccomponentes.com/pccly/AdEbD322

#25528 Si no das un rango de precio es dificil pero mirate el que puse en #25504 si mas o menos eso es lo que buscas solo tienes que quitarle el hdd y ponerle la caja que mas te guste, con buen balance calidad precio me gusta esta, pero la caja depende sobretodo del gusto personal de cada uno.

Si quieres gastar mas y tener mas rendimiento en juegos puedes cambiar la gtx 970 por una gtx 980.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC