Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

fulin92

#25530 los precios de pccomponentes varian mucho, no? porque acabo de hacer el presupuestos y me sale un poco más caro. Por ejemplo, la gráfica esta 30€ más cara.
Bueno voy hacer un poco de modificaciones, para ajustarla a mi presupuesto.

1 respuesta
Denian

#25531 En la lista aparecen los precios sin IVA, pero abajo aparece el total con IVA.

B

Busco una gráfica para un pc con unos añitos ya, para poder jugar al Fallout 4 y algún juego nuevo más. No hace falta que sea calidad ultra por supuesto, sólo quiero aprovechar el PC todo lo que pueda. (un Phenom II 955 y 8gb de RAM. WD Black 500GB)
Estaba pensando en algo así -> http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_360_nitro_2gb_oc_gddr5.html

Precio entre 100 y 150€ más o menos.

1 respuesta
Denian

#25533 Si pudieses estirar un poquito mas el presupuesto yo iria a por una gtx 950, pero si no como minimo una r7 370 que algunos modelos si entran en tu rango de precio y la diferencia de rendimiento con la 360 es bastante grande.

1 respuesta
syrneth

#25530 ¡Muchas gracias! Sí había pensado en que podía gastarme un poco más (ya tenía asumido de 1500 en adelante para que me dure muchos años, y sobre todo teniendo en cuenta que podré pillar alguna oferta del Black Friday), así que lo tomo como base y le agrego la GTX 980 como me propones. Gracias de nuevo por contestar tan rápido y tan bien :D

1 respuesta
Kazhenks

#25535 el precio/rendimiento de la 980 es bastante cuestionable, si no vas a por la 980ti, con una 970 vas a ir bastante bien durante años aunque si encuentras una buena oferta en black friday tal vez si merezca la pena

2 respuestas
B

#25536 En el improbable caso de que haya una buena oferta para 980 o 980 Ti en el black friday que potencia de fuente recomiendas?

1 respuesta
Kazhenks

#25537 depende del resto de piezas y oc (o ausencia del mismo)

B

#25534 Digamos que me pudiese estirar y adquirir una gtx 950 o una r7 370. ¿Cuál es mejor de la dos? ¿Qué modelo y marca sería mejor en cuanto a refrigeración y demás?

1 respuesta
incorrecto

Con 400 euros para la tarjeta grafica solo, puede salir algo interesante? o es un presupuesto bajo?

1 respuesta
Denian

#25539 La 950, en cuanto a que modelo tiene mejor refrigeracion a tanto no llego pero no creo que haya mucha diferencia, si no tienes problemas de espacio en la caja pillate cualquiera con 2 ventiladores.

Chupachota
  • ¿Presupuesto Máximo? : unos 1100 o 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobre todo juegos, algo de ofimática y virtualización, pero lo principal es le vicio.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid o PcComponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Un HDD de 7200 RPM relativamente nuevo que le puse al portatil.
  • ¿Algún comentario extra? : Estaría bien que fuese silencioso, pero tampoco es una prioridad y es posible que en un futuro hciera overclock para intentar ganarle algún añito a la CPU.

Había pensado en algo como esto, a ver que os parece: https://www.wipoid.com/pcconf/31d7765ef9b75

1 respuesta
fulin92

Pues nada, al final he decidido montarme yo mismo el PC. No se si me falta algo más para montarlo... Este es mi presupuesto final:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/729734/hash/tbQuyouV

Como lo veis? También me estirado un poco con el presupuesto.

1 respuesta
GrAnRA

#25543 El teclado a mi personalmente no me gusta nada. Tiene demasiada iluminación y es muy fuerte.

En cuanto al pc esta bien. No se realmente que potencia tiene esa gráfica, pero supongo que podras jugar a todo de sobra; no al máximo, pero si en medio alto.

Yo tengo una R9 270x y el mismo procesador que tu y puedo jugar a todo sin problemas

Talekxd

Que disipador me recomendais para un I7 3770k? Es para no usar la mierda de el de intel. En mi pc tengo un Cooler Master Hyper 212 EVO.

Hay alguno mejor dentro del precio de este?

1 respuesta
GrAnRA

#25545 http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_cpu_cooler.html

Similar....

1 respuesta
Talekxd

#25546 Veo que en ese rango de precio todos andan igual, creo que repetire con el 212 ya que me ha dado buenos resultados.

syrneth

#25536 Oki. Si la diferencia de precio no está justificada iré a por la 970. No me importa gastar, pero tampoco quiero pecar de tonto. ¡Gracias!

adria229

Buenas tengo una duda, con la fuente que tengo en el presupuesto, me da para alimentar de sobras a la r9 390x?
https://www.wipoid.com/pcconf/639c352e80f36

1 respuesta
Denian

#25549 Deberia aunque parece ser que esa grafica chupa bastante ¿no te cunde mas una gtx 970 que cuesta 100€ menos se calienta mucho menos consume mucho menos y a 1080p rinde casi igual? A no ser que tengas pensado jugar a 4k no se si renta la 390x, si es el caso entonces si por que en esa situacion si se hacen notar los 8GB.

A mi la verdad la unica AMD que me convence es la r9 380 en su rango de precio, en los demas rangos me parecen mejor opcion las NVIDIA que ademas tienen mejor soporte de drivers.

1 1 respuesta
Kazhenks

#25540 y te sobra dinero si coges una 970/390

#25542 si lo principal es el vicio www.wipoid.com/pcconf/005845ad6604c

2 respuestas
Chupachota

#25551 Que ventajas tiene la Galax frente a la Asus??
Podrías explicarme así rápido, tampoco hace falta que te explayes mucho el porque de los cambios pls?

1 respuesta
Kazhenks

#25552 mas clock de serie y mas barata
si lo principal son juegos con un i5 sobra, la placa sin mas son parecidas entre todas en sus rangos de precio, mas frecuencia en la ram si vas a hacer oc, el cooler parece un poco mas potente, la caja porque pedias poco ruido y la fuente que pusiste no esta y creo que tardaran algo, ademas con esta tienes mas margen para oc y/o futuros componentes

1 respuesta
Chupachota

#25553 Muchas gracias, aún tardare un mes o así en pedirlo, asique puede que vuelva por aquí si se me ocurre algo xD.

B

Buenas tardes compañeros, presento mi plantilla, puesto que tengo dudas para elegir los componentes que deseo adquirir

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa Base + Gráfica + ¿RAM?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD/ SSD / CPU / ¿RAM? / CAJA
  • ¿Algún comentario extra? : Dispongo actualmente de un procesador que creo que no le hace falta renovación (AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition) y 12GB RAM ( Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-12800 4GB CL10 + Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-14900 8GB CL10) Sinceramente, no sé si la RAM debería de cambiarla por otra, por eso en la pregunta "¿Que debe de incluir el presupuesto? la añado con interrogantes.

Muchas gracias

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#25551 Por ese precio no es mejor irse al socket 1151 ? lo digo pk yo tengo el dilema si irme al 1150 o 1151 que la diferencia entre uno y otro anda sobre los 100e ?

1 respuesta
Kazhenks

#25555 que fuente? la ram no tienes que cambiarla

#25556 su maximo eran 1200 y ya traia presupuesto por encima con 1150, asi que le he puesto 1150 para que quede por debajo

2 respuestas
Denian

#25555 http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_gaming_4gb_gddr5.html

Que bonito queda que el chipset de AMD y la grafica de Nvidia tengan el mismo nombre x-D

1 respuesta
B

Después de vuestras recomendaciones iba a pillar una gtx950 pero veo que la tienen agotada en Amazon (y paso de comprar en otro sitio que ya he tenido malas experiencias suficientes para quitarme las ganas de probar jajajaja) o esta r7 370.

He encontrado esta gtx950 pero solo con un ventilador, por lo que no se si tendría problemas de ventilación. Sino también está la MSI.

A los expertos de por aquí...¿con cuál de las gráficas que hay ahí os quedariais?

1 respuesta
adria229

#25550 Okey gracias, pero no se nota bastante la mejoria por tener 8 GB en vez de 4? Ademas de lo de directx 12 que tanto se habla, realmente vale la pena?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC