Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#26459 para eso que comentas en general si

1 respuesta
l31m

#26460

Aquí están con disponibilidad de 4 o 5 días
www.wipoid.com/ventilacion-cpu/4685-cryorig-h5-universal.html
www.wipoid.com/ventilacion-cpu/5064-cryorig-h7.html

1 respuesta
PaSToRuK

#26462 (capicúa!) Acabaran de cambiarlo, porque había mirado hace poco... Gracias!

Kenderr

#26458 Muchas gracias.

Una duda, yo ahora tengo un i3-2120 a 3.3 ghz. ¿Notaria mucha diferencia? ¿poca? Y la otra ¿Ese procesador me servira bien para un par de años?

Hazzard

#26461 Y no necesita tarjeta grafica ni nada? xD

1 respuesta
Krosita

#26465 Los procesadores llevan grafica integrada :psyduck: (algunos, claro)

Inver

Que me convendría más comprar, ¿MSI R9 380 Armor 2X 2GB GDDR5 o una GTX960? Tengo procesador AMD FX 6350 y con 8GB de RAM y todo montado una Gigabyte GA-970A-DS3P. Es que he visto que la 380 está a 200€ en PCComponentes y según algunos benchmarks es mejor que la 960 :psyduck:

1 respuesta
gfcn

#26467 Y que fuente de alimentacion tienes?

1 respuesta
LinkinMark

Hola! necesito consejo sobre una grafica nueva!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 125 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

Actualmente tengo este PC:
Intel i5-760
4gb ddr3
NVIDIA GT 430

Voy por ejemplo a unos 90-100 fps en CSGO pero me gustaria mejorar la grafica para jugar a juegos mas nuevos, creeis que me hará culo de botella o tiraria mucho mejor?

Kr4K1
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500+- €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD de 125 Gb-> Aunque quiero un DD de 2tb

Me gustaría pillar un i7 con ese presupuesto o alguno parecido, muchas gracias. Ando un poco perdido con los últimos componentes :(

#26472 Ya imagino, por eso tendría que ir cambiando a i5... Pero lo que más se acerque me vale.

1 respuesta
Inver

#26468 Pues aun no la tengo comprada, pero supongo que necesitaré una de 600W o más si escojo la R9 verdad?

1 respuesta
Kazhenks

#26470 con 500 ni lo sueñes

#26471 si tienes un amd fx con 550 deberia irte bien sin oc, pero cogeria 600650 para que sobre y dure

1 respuesta
lorente

Hola, me gustaría comprarme ram ya que con los 4gb que tengo y lo que chupa windows no me llega bien para los juegos.
Tengo
Intel Core i3 550 @ 3.20GHz
4,00GB Doble-Canal DDR3 @ 664MHz (9-9-9-24)
Packard Bell imedia S3810 (CPU 1) (placa base)

¿ Cualquier ram de DDR3 me funcionaría en mi placa base ?
¿ Me recomendais pillarme 2 de 2gb para el doble canal o pillarme una de 4gb sin doble canal?

1 respuesta
Kazhenks

#26473 estaria bien que supieses cuales tienes para poner otra dos iguales, que dara menos problemas, por poder podrias poner otras rams siempre que esten al mismo voltaje y frecuencia para evitar mas problemas, y depende de si esos 4 que tienes son 2x2 o 4x1

Inver

#26472 Más que nada lo decía por si al final me cojo la 380 Armor, es que la veo en PCComponentes a 200 y AHORA mismo acabo de ver la misma pero de 4GB a 200€ también: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html

No sé que pillarme, y no sé que diferencias notables hay con la GTX 960.

1 respuesta
Kazhenks

#26475 tengo entendido que las nitro de sapphire salieron mejores, al menos que las armor de msi, la diferencia a grandes rasgos, son peores en cuanto a eficiencia energetica, y que tardan algo mas con los drivers, cosa que si no vas a jugar a AAAs segun salgan, no te afectara seguramente, con una decente de 550 te sobraria para ambas si no haces oc al fx, tambien depende de cuanto te quieras gastar

2 respuestas
Inver

#26476 Sí, mi presupuesto para la gráfica ronda los 200€ y acabo de ver la nitro que está a 199€ pero con 4GB en vez de con 2GB que lleva la de MSI. A mi procesador no le puedo hacer OC ya que es el 6350. Entonces, la pregunta es, ¿qué gráfica me recomiendas?

Me he quedado aturdido de como la 380 4GB sale al mismo precio e incluso más barata que la 380 2GB Armor, no sé que hacer xD

2 respuestas
kevin101

#26476 las Gigabyte G1 para AMD que tal han salido? Mejor las Sapphire Nitro?

1 respuesta
Kazhenks

#26477 todos los amd fx vienen desbloqueados, puedes hacerle oc, aunque con esa placa tampoco deberias hacerle mucho, y me referia a cuanto te querias gastar en la fuente, debe ser que la nitro esta en "oferta" o algo, coge la nitro, por 200 consigues mas rendimiento que la 960, a cambio de algo mas de consumo

#26478 depende de que gpu, no he ido buscando reviews en concreto de ellas, pero diria que traen clocks parecidos y ambas disipan bien y tienen backplate, de la nitro he oido que no es nada ruidosa, imagino que la g1 tampoco, asi que a fin de cuentas la que mas te guste por aspecto/marca probablemente

1 respuesta
Inver

#26479 Pues te haré caso e iré a por la Nitro, me flipa que por el mismo precio pueda coger una de 4GB aunque sé que no se aprovechan de momento en tema de juegos xD. La fuente me la pillaré el mes que viene, supongo que una buena relación calidad/precio sin pasarme de los 70-80€.

Muchas gracias por aclararme un poco las dudas :P

1 respuesta
Kazhenks

#26480 coge https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/4075-xfx-ts-series-650w-.html y hazle algo de oc a la cpu :psyduck:

1 respuesta
G

¿Es mejor una GTX 760 3x OC 2gb o una GTX 950 2gb de msi?

1 respuesta
Kazhenks

#26482 depende del precio de ambas

1 respuesta
G

#26483 El mismo, 140€.

1 respuesta
Kr4K1

#26481 Y un i5 con buena gráfica lo más ajustado de precio posible? Rondando 550 o así sí se podría?

Como dije arriba, para juegos y solo torre.

1 respuesta
Darkalel

Hola a tod@s, hace 5 años gracias a este hilo me pille este PC:
Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
Corsair AX750 750W Modular
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
Gigabyte GTX 470 OC 1280MB GDDR5 Windforce
Asus Sabertooth X58
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM
Memoria PC Dominator-GT "Triple Channel" 3 x 2 GB DDR3 1866
Le subi la memoria con 8gb mas y cambie la grafica por una SAPPHIRE Dual-X R9 270X, y un ssd crucial de 128gb, ahora estoy pensando en actualizar, os pongo plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 € (si merece la pena puedo aguantar y ahorrar algo mas)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica/Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD - SSD - Fuente de alimentacion

  • ¿Algún comentario extra? : Busco una configuracion similar en calidad a la que me hicisteis hace 5 años, ya que me ha dado un resultado excelente.

    Muchas gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#26484 la 950 consume bastante menos por un rendimiento muy similar

#26485 o le echas mas dinero, o te olvidas del intel, +550 sale sin meter la gpu todavia

#26486 www.wipoid.com/pcconf/550886d7f6fc8 podrias aguantar tambien con la 270x hasta el año que viene, o meter una 390

2 respuestas
kevin101

#26487 para un 4690k + 380x Nitro con esta fuente servirá? http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_520W_80Plus_Bronze.html

1 respuesta
Kazhenks

#26488 si vas a hacerle un oc decente cogeria esa misma pero de 620 por ejemplo

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € aproximadamente.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
    Muchas gracias :)
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC