Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#3020 www.wipoid.com/pcconf/54dc56ade1814 algo asi o con un i5 8400 y placa acorde en caso de ir a intel y que encuentres stock
tambien puedes bajar a una 1060 y poner un ssd de 250gb, como veas

#3021 www.wipoid.com/pcconf/324b5a5392781 mas o menos, pero vamos va a depender de lo que encuentres o no de oferta despues, la caja no es particularmente silenciosa porque eso es premium y ya esta bastante ajustado queriendo 1440p 144hz y grafica capaz

#3022 ram la que encuentres mas baratas, y si estas esperando veo un poco tonteria solo comprar en pcc, ya que esperas para ahorrar, hazlo bien y mira en varios sitios a la hora de comprar como ya tienes en mente, la fuente esta ok pero puedes mejorarla, placa coge la mas barata, no te cierres a ese modelo solo porque si

1 respuesta
Kazhenks

#3026 la fuente te la puse porque en su momento estaba de oferta sobre 80e, puedes poner la seasonic m12 520w en su lugar ahora, grabadora la que quieras, te ofreceran practicamente lo mismo todas y rondan los 15e asi que no te puedes equivocar
keys la gente suele mirar por ebay por ejemplo

#3027 depende del modelo, en general lo traen los que no son K

#3028 estan bien a no ser que sea para ryzen

#3029 seguramente notes mas el cambio de grafica a 1060 pero como quien dice te "acabas de comprar" una 1050ti asi que el salto no es tan grande por asi decirlo, y de cambiar cpu seria a i5 8400 que implica cambio de placa tambien

Kazhenks

#3025 www.wipoid.com/pcconf/5018508ba4df5

1 respuesta
M

#3031

#3031Kazhenks:

#3022 ram la que encuentres mas baratas, y si estas esperando veo un poco tonteria solo comprar en pcc, ya que esperas para ahorrar, hazlo bien y mira en varios sitios a la hora de comprar como ya tienes en mente, la fuente esta ok pero puedes mejorarla, placa coge la mas barata, no te cierres a ese modelo solo porque si

Placa es el modelo más barato que admite el procesador, es por ser Coffee Lake. Miraré en otras páginas a ver si veo algo en oferta. Si cojo una fuente mejor, qué gano?

1 respuesta
frostttt

Se está barajando la posibilidad de regalar a mi hermano pequeño una torre por Navidad y agradecería ayuda.

PLANTILLA:

¿Presupuesto Máximo?: 700-750€.
¿Que uso que se le va a dar?: Juegos.
¿Que debe incluir el presupuesto?: Todos los componentes (RAM, procesador etcétera).
¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online.
¿Necesitas montaje?: Sí.
¿Necesitas software en el presupuesto?: No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No.

Gracias!

1 respuesta
WiLcO

Tras ser un poco pesado unas páginas mas atrás vuelvo con otra duda, tenía pensado cambiar mi gráfica a una 1060 o 1070 y el problema es que no se si debería tambien cambiar la placa para poder hacer oc y que no me haga cuello de botella. Tengo lo siguiente:

Placa: Gigabyte GA-B75-D3V
CPU: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box

Me merece la pena cambiar tambien la placa para hacer oc? En caso de que así sea, ¿podríais recomendarme alguna a buen precio? Tampoco quiero gastarme una barbaridad ya que tengo pensado cambiar el pc en un par de añitos.

GRACIAS!

1 respuesta
S
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría no tener que preocuparme de cambiar piezas en los próximos 3 años...

Hola compañeros, después de varios años comprando PC's de Carpe Diem los cuales se quedaban obsoletos tras 1 o 2 años, he conseguido ahorrar algo de pasta para poder comprar un PC en condiciones, actualmente juego con resolución del Castelvania por lo que me gustaría por fin sentir lo que es utilizar el máximo rendimiento de un ordenador durante 2-3 años sin tener que tocar nada. Además ahora se puede aprovechar algo del black friday a lo mejor :D

Gracias gente!

1 respuesta
kyrsiN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos unicamente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : MSI GTX 1070 8GB
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero oir NADA
2 respuestas
Retourned

#3038 Me ha hecho mucha gracia el componente que reutilizas xDDDDDD Vaya genio.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3039 Buenas, estoy pensando en pillarme un disco duro interno de 3,5, un barracuda, pero para usarlo externamente en una carcasa o dock, y me gustaría saber si me recomendáis alguna carcasa de este tipo, sería para conectar 2 discos duros internos (2 bahías) en amazon he visto un par y la gente se queja de que son malas, que revientan los discos e incluso que explotan... Entonces no me la quiero jugar mucho a lo tonto, gracias

Kazhenks

#3034 me refiero a que si sale otra mas barata no esperes a stock de la anterior
calidad de componentes, margen, longevidad, garantias mas largas en algunos casos, mejor valor de reventa...

#3035 www.wipoid.com/pcconf/aeae55411ca50 mas o menos, que te actualicen la bios de la placa con el montaje

#3036 como si fueras a tener facil encontrar placas para esa cpu que sirvan para hacer oc, mas aun nuevas y a precio acorde, lo veo tonteria, tira a por una 1070 y ya cambiaras el resto en el futuro

#3037 o con un i5 8400 y placa z370 acorde, eso si logras encontrarlos en stock

1 respuesta
Kazhenks

#3038 www.wipoid.com/pcconf/51393dadd5ca5 y te imaginas que el procesador es un i5 8600k que ronda los 300e, algo asi podrias hacer

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3042 saca mejor rendimiento un i5 8600k que un i7 6600k? solo por curiosidad

1 respuesta
frostttt

#3041 Gracias :wink:

karkoitz

Peregrino de nuevo a este lugar, al Oráculo de Delfos de componentes, para que me guieis por el buen camino.

Tengo en mente upgradear mi equipo con el objetivo de mejorar prestaciones a la hora de jugar (CSGO/PUGB.. me interesa más el juego online que el singleplayer con configuraciones de video muy altas) y poder adquirir un monitor de 144hz. (posiblemente BenQ XL2411Z).

Mi equipo es el siguiente:

  • Placa: Gigabyte H97-D3H
  • Procesador: Intel Core i5 4690K 3,5Ghz
  • Memoria RAM: G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
  • Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
  • Torre: Aerocool XPredator X1 Black

De primeras, pienso que con actualizar la tarjeta gráfica podría ser suficiente, pero necesito el consejo del oráculo. Quizás esto sea insuficiente o quizás no necesite volverme loco.

1 respuesta
aMSS

Hola que tal. Me compre este pc hace un par de años y voy a upgradearlo. Al ser un puto noob en estos temas agradeceria un poco de consejo ya que por mas que googleo no encuentro info sobre compatibilidades.

??????????????

Actualmente tengo: Acer Predator G3-605 I8900 NL https://icecat.us/p/acer/dt.sqyeh.074/pcs-workstations-4713147876143-G3-605+I8900+NL-25919055.html
Codigo del producto: DT.SQYEH.074

Intel® Core™i5 processor i5-4460 (3.2GHz 6M)
NVIDIA® GeForce™ GTX745 4GB DVI/HDMI
8GB DDR3
Fuente 500W
SDD samsumg evo 250gb (Lo cambie por el que llevaba)

La placa base: Acer original motherboard - AC68122 http://www.notebooksolutions.ca/zc/acer-original-motherboard-ac68122-65578.html

Voy acambiar la tarjeta grafica que es bastante limitada y añadirle 8gb de ram. Y aqui empiezan las dudas.

Tenia pensado comprarme esta por motivos de tamaño. Zotac Nvidia GeForce GTX1060 ITX 6 GB https://www.zotac.com/us/product/graphics_card/zotac-geforce-gtx-1060-mini

Alguien sabria decirme si es compatible con mi placa base, procesador, fuente etc? Vale la pena comprar esa grafica para los componentes que tengo? Cabra en el pc? xD

Tema Ram:
Si he entendido bien, mi placa me permite meter 4x4gb a 1600mhz maximo y no 2x8gb, es esto correcto?

Llevo un buen rato buscando una lista de marcas de ram y modelos compatibles con mi placa base pero no la encuentro por ningun lado. Alguna idea alguien?

sorry por toston y grasias de antebraso

1 respuesta
K

Buenas interesa pillarse un Cryorig H5, para un intel i5 8400 ??? o no merece la pena tanta refrigeracion?

1 respuesta
Kazhenks

#3043 i7 6600k no existe, pero la respuesta es si a ambos

#3045 pasar a una 1070 estaria bien, aunque para el csgo sobra y el pubg hasta ahora daba "problemas" con cualquier grafica asi que...
tambien un ssd si no tienes

#3046 puede que tengas que actualizar la bios de la placa, pero deberia servir, lo has entendido mal, puedes meter hasta 32gb de ram repartidos de la manera que te de la gana en los 4 slots, lo ideal seria coger la misma ram que la que tienes pero cualquier otra no deberia darte mucho problema mientras tengan el mismo voltaje

#3047 con un h7 e incluso algo mas sencillo puedes tirar

2 3 respuestas
K

#3048 varia de precio 12€ (uno 35 y el otro 47) del h7 al h5 ultimate (vale igual k el universal), es la misma hambre, si le alarga la vida al micro y se escucha menos, me los gasto, ahora si no va a suponer nada, no.
Aqui estan todos
https://www.aussar.es/refrigeracion/refrigeracion-cpu-aire/#

1 respuesta
karkoitz

#3048 Más que por exigencias que pueda tener con CSGO, por ejemplo, el cambio casi que lo hago porque necesitaría un nuevo monitor y el BenQ XL2411Z me está convenciendo. Podría simplemente comprar el monitor y utilizarlo, pero estaba estudiando la posibilidad de sacarle el máximo provecho a este monitor y por ello, comprar una nueva tarjeta gráfica.

Claramente es un paso adelante una GTX1070 aunque quizás no le saque tanto rendimiento con la CPU y/o la memoria ram.

Muchas gracias :)

zrynn

Buenas tardes, por favor alguien me podría confirmar si el siguiente pc estaría bien equilibrado o harían algún cambio. Es para gamer, presupuesto 800€ (Solo torre).

https://imgur.com/a/PJ43O

Saludos y gracias!

1 respuesta
aMSS

#3048 Gracias!
he estado investigando y tengo esto : https://valid.x86.fr/u7rtke

Total Size 8192 MB
Type Dual Channel (128 bit) DDR3-SDRAM
Frequency 798.1 MHz - Ratio 1:6
Timings 11-11-11-28-1 (tCAS-tRC-tRP-tRAS-tCR)
Slot 1Module Hyundai Electronics 4096 MB (DDR3-1600) - P/N: HMT451U6BFR8A-PB
Slot 2Module Hyundai Electronics 4096 MB (DDR3-1600) - P/N: HMT451U6BFR8A-PB

No encuentro por ningun lado ese modelo de ram para comprarla, si meto 2 modulos mas de 4gb de 1600 no deberia dar problemas no?

1 respuesta
Kazhenks

#3051 ok pero no es muy buen momento para comprar cpus 7xxx, antes cogete un i3 8100 con la placa z370 mas barata que encuentres

#3052 mientras no tengan voltajes distintos no deberia darte mucho problema

#3049 con el h7 basta

1 1 respuesta
Legault

#2847 Sabes de componentes que puedan sustituir a los que no hay stock? Que al no poder pillarlo todo de golpe lo he ido dejando y ahora no hay ni la mitad xDD

Muchas gracias!

1 respuesta
riEk

Buenas me he estado informando un poco sobre coolers, y queria escuchar tambien algunas opiniones de por aqui.

Tengo un I5 7600k ahora mismo sin hacerle OC, y tenia pensado en cambiarle la refrigeracion ya q cuando monte la torre fue lo unico q me falto por cambiar.

He estado mirando y veo q se recomienda el Noctua NH-D15 (marca que siempre me ha llamado la atencion y siempre he escuchado muy bien de ella) y el Be quiet! Dark Rock Pro 3, el cual he escuchado que es lo mas silencioso que hay en el mercado en estas caracteristicas.

No se si habra algo mejor, o esas serian las mejores recomendaciones, y de esas dos cual seria mejor.

PD: Mi caja es una Zalman R1

1 respuesta
aMSS

#3053 Y donde miro el voltaje? Hyundai Electronics 4096 MB (DDR3-1600) googleo esto y no sale el puto voltaje por ningun lado.

aMSS

yasta lo e encontrado va a 1.35v

kyrsiN

#3039 Porque te hace gracia? Obviamente no es de mi torre actual, es una grafica que me ha dado un familiar y aprovecho la ocasion para renovar mi torre con ella. En serio, no veo la gracia?

1 respuesta
Retourned

#3058 No no, es simplemente porque pensaba que querías reutilizar un PC que tenia una 1070 de 8GB, pensaba que vaya PC tenías que tener si tenías esa gráfica para reutilizarlo. Pero no iba a malas ni nada :D

Kazhenks

#3054 depende de cuales te falten

#3055 tambien esta el cryorig r1, pero no se si te cabran tan grandes ya que no veo que lo ponga por ningun lado el tamaño maximo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales