Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Legault

#3060 La placa y el procesador que me dijiste un i5 https://www.wipoid.com/pcconf/9925a7d8a0d2d/

1 respuesta
B

Cómo está el tema para renovar placa/ram/cpu? Cada vez que miro algo al final "no es buen momento porque van a sacar..." Tengo la 1070 en un i5 2500k a 4.2Ghz.

1 respuesta
Doblat

Alguna placa barata para estas ram con AMD?
RAM , tengo pensado ponerle un Ryzen 1700 o 1600X

1 respuesta
Rebollo

para un ordenador de 1100- 1200e para jugar pondriais intel o amd? gracias!

1 respuesta
evening0

#3004

No te vendría mejor esta ?

https://www.amazon.es/dp/B01I5O5AP2/ref=dp_cerb_2

Pd:

Mira esta, lo acabo de ver en Pcc

https://www.pccomponentes.com/asus-dual-gtx-1060-oc-6gb-gddr5

perez_chuck

1060 o 980? :psyduck:

1 respuesta
Gaven

Buena chavales después de darles vueltas, cambiando algunas piezas y con la ayuda de Kazhenks, he pagado hoy el nuevo PC.
Al final se ha quedado tal que así:

Gracias por la ayuda!

#3033

3 respuestas
JackMV

#3067 Avisarte de que si estas a tiempo cambia la placa por una con el chipset Z370 porque no te va a servir la que has comprado para ese procesador.

1 2 respuestas
Gaven

#3068 Eso estoy haciendo jaja

kun294

#3067
En que pagina has pillado todo eso?

1 respuesta
Gaven

#3070 Coolmod

Gaven

#3068 https://www.coolmod.com/gigabyte-z370-aorus-ultra-gaming-socket-1151-placa-base-precio

qué te parece ésta?

2 respuestas
JackMV

#3072 Esta bien, si la quieres de mas calidad está también la Asus Strix Z370-F ahora mismo en pcc mas barata a 169€.

Tencru

Como véis ese combo?

#3072 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-ga-z270x-gaming-k5

2 respuestas
mariaDeLaO

Creéis que podré encontrar mas adelante (navidades o así) mejores precios que estos, valdría cambiar componente por otro similar.

ryzen 5 1600 (83€)

Asrock AM4 AB350 Pro 4 (87€)
EVGA 500B 500W (59€)
G.Skill Ripjaws V Black B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16 (182€)

Y de paso pregunto, esta configuración con unha 1060 6gb pensando en overclokear el procesador me bastarían los 500W ?

gracias

1 respuesta
mariaDeLaO

#3074 la placa está mas barata en amazon. 88 euros .

1 respuesta
Kazhenks

#3061 cpu o buscas donde puedas para encontrarlo, que hay la falta de stock es general en todos lados o tiras con el 8100 de mientras y ya cambias mas adelante, la placa no tiene porque ser esa, la z370 mas barata que encuentres sirve, en su momento esa era la mas barata asi que puse esa por eso

#3062 esta ok obviando la falta de stock

#3063 cualquier b350 de sobre 95e te sirve, hay muchas y ofrecen lo mismo a efectos practicos, y tendras que actualizar la bios en todas asi que...

#3064 depende del stock y de a que pretendas jugar y resoluciones

1 respuesta
Tencru

#3076 Na me interesa pccomponentes por el tema de gastos de envío igic y demás

#3074 Como ves esto?

Kazhenks

#3066 no hay mucha diferencia de rendimiento, solo de antiguedad y precio, en dx12 la 1060 deberia ser generalmente mejor

#3067 placa z370, el resto esta ok

#3074 cambia al 1700 a secas y algo que te ahorras, 112e por 8gb es un poco atraco pero bueno

#3075 dudo mucho que vayas a encontrar un 1600 (200e) a 83e en otra ocasion, de hecho me sorprende que lo hayas hecho ahora, la placa puede que la veas mas barata, o coger alguna placa matx que son un poco mas baratas de por si, la ram estando como estan las cosas esta ok de precio y no esperaria ver rebajas mucho mas grandes en ram, la fuente esta a un precio normal asi que podrias encontrar alguna mejor por igual precio o similar de calidad por menos
500w sobrarian

2 respuestas
Tencru

#3079 el 1700 a secas está por 284 y el 1700x por 269

La ram no hay más barata de 3000 que es lo que me recomendaste hace tiempo

Pillo estás de 2800? https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-red-ddr4-2800-pc4-22400-8gb-2x4gb-cl15

1 respuesta
Kazhenks

#3080 probablemente si, valen cerca de la mitad y a malas puedes intentar subir a 3000 manualmente si te empeñas
que este mas barato el 1700x no tiene mucho sentido pero bueno

2 respuestas
Tencru

#3081 No entiendo la segunda parte como que no tiene sentido? es oferta del black friday

1 respuesta
Kazhenks

#3082 eso digo, que no tiene mucho sentido que rebajen el mas caro pero el otro igual no y que acabe mas barato que el "barato" :psyduck:

1 respuesta
Rebollo

#3077 para jugar a 1080p y de juegos pues al battlefront2, total war y tal. Muchas gracias por tu ayuda ;)

1 respuesta
deathblow

¿Merece la pena una 1060 para mi pc viejuno? Tengo un Intel i5-3570k 3.4gz Socket 1155 con una EVGA 670 FTW y ya me flojea en juegos de los ultimos a 1080P. Tenia pensado tambien pasar de 8 a 16Gb de ram.

¿No estare corto de Procesador?

1 respuesta
Tencru

#3081 Mala suerte con la ram, las añadí al carro, comprar y no quedaban ya.... xD esperare a ver que sale mañana

La placa la asrock es la que me recomendaste hace tiempo, es buena? ab350 pro4

Sabes si podre instalar windows7 o tengo que pasarme al 10

Muchas gracias por todo!

1 respuesta
Syki

Voy a jubilar mi i3 4130 que tantas alegrías (y desgracias) me dió.

Tenía pensado en un i5 7600k que he leído que actualmente sigue siendo una pequeña bestia, y como tengo que cambiar de placa base, había pensado en esta
https://www.pccomponentes.com/msi-z270-pc-mate.
A su vez, tengo que dar el salto de DD3 a DDR4 y el precio me está asustando de las memorias, pero supongo que con 8GB DDR4 a 2400 de momento tiraré.

Creéis que tendré suficiente para unos años? Contando que solo juego LoL/PUBG y de vez en cuando juego alguno de los que acaba de salir y no me importa no jugarlo en ultra ni bajar opciones hasta que me vaya fluido, (de gráfica tengo una 1060 de 3gb). Me interesa estirarme un poco más y pillarme el i7 7700k?.

Aparte, en su día no pillé un disipador aparte con el i3 y llevo unos cuantos años con el que me venía de fábrica y no me ha dado ningún problema, debería pillarme un disipador aparte con el i5 7600k?

1 respuesta
ShaunZ

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : +/- 1500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Ninguna
  • ¿Algún comentario extra? :
    Despues de preguntar por aqui alguna vez he hecho este presupuesto https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gv4b , que os parece?
1 respuesta
Tencru

#3083 Tú que entiendes muchísimo más

Cual es la razón para que la de 2800 siempre haya tenido de precio 69.05 y la de 2400 110€ ahora en oferta 89.99?

1 respuesta
riEk

#3060 buenas no pude contestarte porq mi placa base ha muerto.. tenia una msi z270-a pro. Justamente cuando me conecte al medio dia me dejo el pc pillado y comenzo a reiniciarse, hasta q no se ha encendido mas, ya q no le entra corriente. Ya me he puesto en contacto para realizar una devolucion a traves de amazon e imagino que me devolveran el dinero, asiq si puedes recomendarme alguna placa base que pueda ir bien con el noctua nh-d15 para en tener confirmacion sobre la devolucion, realizar la compra. (A no ser q el vendedor me diga q me manda una nueva)

Y bueno decirte que me habia decantado por el noctua y no tenia problemas de espacio aunq en la caja se me quedaba un poco justo de la parte de arriba, pero entraba.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales