Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Doblat

Buenas gente, quiero pillarme nueva CPU/Placa base para el Black Friday y tambien me tocara cambiar de RAM ya que aun tengo DDR3
Tengo mirando esta CPU Ryzen 7 1700
Y me gustaría saber que placa / RAM de 16GB son las mejores.
De placa podria gastarme hasta 150 € y de ram pues he visto que han subido mucho y rondan los 200 €
Gracias y un saludo.

1 respuesta
achenese

#2817 #2818 hmm vale, lo que si quiero es cambiar la caja, que eso es un si seguro.

Que grafica me recomiendais? Actualmente tengo una MSI Z170-A PRO de placa y Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14 de ram
Junto a lo que ya os habia comentado previamente. Ademas me gustaria meterle la refrigeracion corsair ( por capricho mas que nada )

1 respuesta
ArThoiD

#2822 Pues metele una 1080, la líquida y cambia la torre, y fiesta.

Ese PC estaba descompensado por todos lados, una RX460 con el resto canta mucho... Con una 1080 fliparás.

Ponle 8 GB más de RAM de la que sea y pista.

Con esa placa puedes OCear el 6600k, hazlo que subirlo hasta 4,6-4,8 es facil.

De hecho te quedará un PC muy similar al mio xD

1 respuesta
achenese

#2823 lo de ocear es que no sea, y tambien me da un poco de cosa por que me pueda cargar el procesador xD

Al meterle la ram tiene que ser necesariamente del mismo tipo?

Kazhenks

#2810 de lo unico que tal vez no encuentres stock es de la cpu, el resto esta si o si, y si no esta esa grafica en concreto pones cualquier otra 1080ti, y seguramente no te compense un m2

#2811 www.wipoid.com/pcconf/f8979506191ad

#2812 esta ok, mira que el disipador entre en la caja

#2813 esta ok menos las ram que cuestan demasiado para ser 2400 cl16 sin mas

1 4 respuestas
Kazhenks

#2815 antes que eso un 8400 y el ssd no puede esperar, la ram si, con la diferencia de poner 8gb de ram metes un ssd en su lugar, las cx no son gran cosa, busca 1060 algo mas barata

#2816 www.wipoid.com/pcconf/a999ef0a59a2b

1 respuesta
B

¿Alguna recomendación de tienda en la que pedir un PC a medida para Barcelona (Las piezas, sin montaje)? Normalmente compro en PcComponentes pero no se si buscarme otra por lo poco que ha durado el PC actual que me hicieron ellos...

B

#2825 Puedes explicarme mejor por que no me interesa un M.2? Estoy pensando en cambiar ligeramente la configuración, porque por las reviews que he ido viendo es demsiado PC para lo que necesito (CSGO, PUBG, Diablo, WoW...). Me planteo 8600K con 1070ti y una fuente de las mismas specs pero de 100w menos.

1 respuesta
Gaven

#2825 Alguna sugerencia para la RAM? gracias :*

1 respuesta
Tencru

#2825 Muchísimas gracias

Ninja-Killer

#2826 Gracias por las indicaciones. ¿Este más mejor?
Como digo, es necesario que ronde los 1000€

https://www.pccomponentes.com/configurador/7f947d2c5

Es para hacerme un referencia, no es necesario que lo pille en PcC. Puedo comprarme cada componente en diferentes tiendas si es necesario

1 respuesta
Legault

Buenas, vuelvo por aquí para a ver si me podéis aconsejar algo nuevo, ya que quería otro PC para mi novia y ando algo perdido.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 256 Kingston

Muchas gracias!

1 respuesta
B

Hola queria una fuente y estoy entre estas dos y queria saber si hay mucha diferencia ya que la seasonic me sale mas barata. Es para un i5 8600k y una 1080.

https://www.wipoid.com/seasonic-focus-650w-80-gold-modular.html

https://www.wipoid.com/evga-supernova-g2-650w-modular.html

1 respuesta
l31m

#2833 Elijas la que elijas no te vas a equivocar. Si el problema es el precio, tira a por la Seasonic sin pensarlo.

1 respuesta
B

#2834 vale muchas gracias!

Ra1KeN

Buenas! voy a cambiar mi grafica la cual es una xfx r9 270x de mierda. En ciertos juegos noto como se me queda muy corta ya.

Tengo: i5 4670k
Asrock Z97 Anniversary
Semitorre ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent.
8 gb memoria ram

Mi presupuesto son 250€ aunque si merece bastante la pena lo puedo estirar un poco. Yo no soy una persona que necesite todo en hypermegaultra a 4k con 300 fps constantes, tambien decir que a lo que jugaba mas o menos me tiraba la otra grafica, lol, cs, overwatch, pubg y poco mas (en el pubg, se me queda corta)

2 respuestas
K

Que os parece esta oferta? Si se le puede llamar así,vamos
http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=311727541586&category=179&pm=1&ds=0&t=1507732938000&ver=0&cspheader=1

1 respuesta
ArteeMa

#2836 Si puedes estirarte para pillar esta seria lo suyo.

https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1060-dual-6gb-gddr5.html

1 respuesta
Ra1KeN

#2838 Palit? es la primera vez que leo ese ensamblaje y la diferencia de dinero comparado con una gigabyte es un tanto curiosa (20-30€)

1 respuesta
ArteeMa

#2839 Te funcionara igual de bien y como el presupuesto va ajustado te va bien.

M

www.wipoid.com/pcconf/0fa5a23704f99

Que os parece para un sobrino que tengo que quiere empezar en el LOL.

Se podría ajustar mas el precio?

2 respuestas
TeiXu

#2841 no te da el presupuesto para ponerle un SSD?

1 respuesta
M

#2842 nop :no: de hecho tengo que bajar el presupuesto seguramente, su madre no lo aprueba.

1 respuesta
TeiXu

#2843 yo es que no lo ajustaría más, podrías meterle un Seagate de disco duro y ahorrarte 5€ pero no sé, a menos que tengas tu un disco duro que puedas dejarle y bajarías de los 500€

VooDoo714
  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador + Placa + disipador + RAM DDR4
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes (sin iva)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / GRÁFICA / FUENTE / CARCASA
  • ¿Algún comentario extra? :
  • En procesadores me debato entre i7 7700k vs ryzen 1700x (para jugar).
  • En cuanto a placas base quisiera una MSI pro Carbon, pero no sé en que se diferencian las z370 o z270 más que en el precio, ando perdido en este sentido.
  • En las RAM veo que a cuanto más frecuencia más sube el precio pero.. realmente se nota tanto la frecuencia entre unas memorias de 3000 hz a unas de 3600?
1 respuesta
Kazhenks

#2821 placa cualquiera que ronde los 100e te sobra, cuidado con las msi
ram 3000-3200 cl15 pero tendras que actualizar la bios de la placa base lo mas seguro para que te tiren bien

#2828 cosas tecnicas, si es para jugar ahorratelo y comprate uno sata "normal" que no vas a notar la diferencia y personalmente veo tonteria comprar un 8700k+1080ti para jugar a esos juegos, la 1070ti dudo que merezca la pena por el precio, en muchos casos te compensa irte a la 1080 o quedarte en la 1070, no mencionaste la fuente que yo sepa

#2829 no importan en intel en general, algo mas barato sobre 180-190e

#2831 fuentes aerocool tampoco https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular , ram la hay mas barata tambien y el ssd pon el "normal" sata no m2 que es mas barato, grafica tambien hay modelos mas baratos, en la placa busca la mas barata compatible

Kazhenks

#2832 www.wipoid.com/pcconf/9925a7d8a0d2d con un i5 8400 cuando encuentres stock

#2836 1060 6gb estirando un poco, y menciona que fuente tienes

#2837 ni he visto el precio, solo con ver lo que lleva ya se ve que no

#2841 www.wipoid.com/pcconf/15fa30a24633a convendria intentar subir a un g4560 pero probablemente se pase, y que necesitaria la placa una actualizacion de bios para poder usar esa cpu asi que igual mejor asi como esta, como opcion poner https://www.wipoid.com/gigabyte-radeon-rx-560-gaming-oc-2gb-gddr5.html en vez de la 550

1 2 respuestas
B

¿Alguna mejora que se le pueda hacer a este PC o algo que no vaya bien?

https://www.pccomponentes.com/configurador/69Eb64E41

PD: Todavía estoy pensando si ponerme un SSD o un HDD, así que me refiero a las otras piezas.

1 respuesta
Ra1KeN

#2847 FSP Raider 650w, un compañero mas arriba me ha dicho esta:

https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1060-dual-6gb-gddr5.html

1 respuesta
Kazhenks

#2849 si, a esa me referia por precio, no a las 1060 que valen +320, la fuente esta ok

#2845 olvidate del 7700k, 8600k, la ram en intel no importa como en ryzen asi que da igual, coge la mas barata aunque sea 2133-2400, no dices que gpu ni fuente tienes, los 8xxx solo puedes usarlos con placas z370
disipador algo como cryorig h5

#2848 ya has ignorado lo que se te ha dicho antes asi que haz lo que tu quieras, pero esa ram literalmente no vale

#2791 puedes intentar rebuscar placas itx por otros lados pero aprovecha que hay stock del 8600k/8700k ahora en wipoid u otras tiendas por ejemplo, disipador un cryorig h7/h5 y fuente te sirve cualquiera buena de 550w si no tiene ni grafica

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales