Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Sephi19

#8970 Pues ahora mismo estoy jugando a juegos que piden poco la verdad, rollo Rocket League. Pero con este PC mis prioridades son jugar al Sea of Thieves ultra a 60fps 2k como mínimo, todo lo que sea para arriba bien. PUBG 2k que está bastante optimizado en comparación con cuando salió, si puedo al máximo, pues al máximo, sino medio/alto me vale. Cyberpunk cuando salga, en resumen, algún triple A caerá pero de normal serán juegos que piden recursos pero no son monstruos. Rollo For Honor.

Y si por un supuesto quisiese jugar juegos top al maximo y 1440p y activar el rtx cuando se pueda y merezca la pena como lo veis?

B

#8968 r5 3600 en vez del i5, intentar buscar unas 3200c16 decentes, una fuente de calidad como seasonic gold plus, y pillaría antes un disipador por aire decente antes que esa aio.

1 respuesta
Sephi19

#8972 el disipador solo cogi ese porque me mola bastante esteticamente y dicen que esta bastante bien, no por nada mas tecnico

3200 de ram molaba pero vi que unos de 3000 tiran muy parecido y estan muy bien de precio

1 respuesta
Krosita

#8973 www.wipoid.com/pcconf/56f143edd98f5

El monitor he cogido ese simplemente porque tiene el mismo precio que el que tu quieres, que en Wipoid no lo tienen.

A ver que otros presupuestos te hacen los demas.

1 2 respuestas
Sephi19

Muchas gracias por las aportaciones chavales.

#8974 Pues tiene buenta pinta, y al mismo precio prácticamente. Con el PC que me has pasado, a qué settings podré jugar?

1 respuesta
B

#8974 el 3800x no merece la pena vs el 3700x, y más a 1440p. Van a rendir igual.

1 respuesta
Tyron03

#8967 perfect, te hago caso y busco una buena caja por el tema temperaturas y el airflow que me comentaste, con el movil no vi que me respondiste, gracias man ;)

Krosita

#8976 #8975 Y de ahi la otra version que estaba haciendo.

www.wipoid.com/pcconf/3350dfa547d35

Se pasa del presupuesto pero con unas consideraciones, puedes recortar de algo como el HDD y un poco del monitor para que se te quede sobre los 1800~ como querias, o puedes dejar el primero que he puesto pero usando o el 3600x o el 3700x, ya depende de verdad cuantos FPS quieras exprimir en juegos y cuantas otras cosas como streaming o lo que sea vayas a hacer.

A mi personalmente como no me importa bajar un poco los graficos (aun siendo singleplayers) sigo prefiriendo el combo de 3600x+5700xt en cuanto a calidad/precio para este tipo de presupuestos.

1 2 respuestas
B

#8978 O se va al 3600 o se queda en el 3700x. Tanto el 3600x como el 3800x me parece tirar el dinero. 6/12 vs 8/16. Si solo va a jugar que se pille el 3600 y meta más en gráfica que es lo importante a 1440p.

1 respuesta
Sephi19

#8979 Sí a ver, mi focus va a ser jugar y en cuanto a más juegos pueda llegar a 144 Fps o acercarme a estos en 2K mejor.

#8978 La pantalla no es 2k.

1 respuesta
Krosita

Tercer intento.

www.wipoid.com/pcconf/915573cddf54f

#8980 Como he dicho antes las pantallas las estoy poniendo random simplemente para encajar el precio y hacerme una idea del resto del presupuesto (porque yo no se si el que tu has puesto es de verdad bueno o no, eso seria en el hilo de monitores si quieres recomendacion). Si ves que el monitor que de verdad quieres se pasa de precio pues no te queda mas remedio que bajar de la 2080 Super a la 5700 XT.

1 1 respuesta
Sephi19

#8981 en ese caso lo que me interesa a mi que son los fps le saca mas la rtx y tambien en temperatura y en drivers, ahora mismo los drivers de la xt son una mierda

Imperium

#8969 Y qué gráfica se le puede poner a esa config?

1 respuesta
Krosita

#8983 Depende de cuanto te quieras gastar xd

Tienes cosas como la 1660 TI o algo mas caro como la 5700 XT.

1
Hukha

Alguno tiene la Cooler Master H500?
Se que en cuanto a refrigeración/Airflow es TOP, pero en cuanto a ruido que tal es? Por todas partes veo que esta dentro de la media, siendo un poco ruidosa, pero no me hago a la idea...

Stricor

#8970 muchas gracias por tu ayuda!v

Deivis

Bueno después de unas semanas de indecisión ya he echo el pedido:

Placa Base: MSI X570-A Pro
CPU: AMD Ryzen 3700x
Memorias: Corsair Vengeance DDR4 3200 PC4 25600 16GB
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 8GB GDDR6
Alimentación: Corsair TX750M 80 plus gold Semi Modular
SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
HDD: Seagate Barracura 2TB
Caja: Nfortec Draco V2 Cristal
Monitor: AOC G2590PX 24.5" 144Hz

Entre Lunes y Martes me llegan los componentes, rezo por que vaya todo bien

Jdi

Finamente este es el pc que he pedido :

https://www.pccomponentes.com/configurador/2a7dBbAfE?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395073591

La idea es jugar a 1080 144hz no entiendo mucho como lo veis?

2 respuestas
Krosita

#8988 Mal.

1 respuesta
B

#8988
errores:
ram 3200 cl 18... una burrada,
cpu has pagado de mas por la 3600x, cuando la 3600 rinde exactamente igual
de placa base tenias la mortar por 95€ que es mejor placa
por 84€ tienes una tx 650w gold de corsair.

etct etc, casi todo esta mal

1 respuesta
Krosita

www.wipoid.com/pcconf/1dcbd45936303

Jdi

#8989 #8990 vaya.. Bueno aún puedo modificarlo gracias por los comentarios algún consejo?

2 respuestas
Krosita

#8992 Si, que pidas lo que te he puesto en #8991

1 1 respuesta
B

#8992 este sale a 1075€ pero viene siendo lo mismo
https://www.pccomponentes.com/configurador/66F0B76cB

mismo precio que el que tenias, y una 5700xt vs 2060, que hay bastante diferencia

1 respuesta
kOrLe0ne

#8993 #8994 Estoy pensando en coger el viernes esa configuracion (www.wipoid.com/pcconf/1dcbd45936303) y tengo un par de dudas que te agradeceria que me aclarases.

Gracias

2 respuestas
Krosita

#8995

  • Necesario como tal no, pero en cuanto se tiene un poco mas de presupuesto si, pondria un disipador, pero ahora aprovechando que los de serie de AMD son muy decentes esta bien no ponerlo para ajustar mas los presupuestos.
  • No, aqui la mayoria de personas al hacer presupuesto yo creo que o nos guiamos por la buena reputacion de ciertos modelos o directamente por esto, y como ves ambas fuentes estan el mismo tier siendo la MWE un poco mas barata. Otro motivo para ajustar mas los precios.
  • Si, en esa torre especificamente creo recordar que venia muy bien meter otro en el front metiendo y uno arriba sacando. @Kyasca seguro que lo sabe mejor que yo.
1 respuesta
B

#8995 si tienes presupuesto pues metes algo que refrigere mejor, yo siempre miro arctic 34, a 35€ o más caros el ninja 5 a 53 en xtremmedia. depende si quieres montaje, entonces te tienes que limitar a X tienda.

mejor refrigeracion significa que los ventiladores pueden ir mas relajados y hacer menos ruido, y por lo que comento un usuario el arctic es bastante silencioso, y el ninja 5 es silencio total.

y en la torre, si, si puedes añadir los frontales mejor. el problema es que hay modelos que hacen bastante ruido. asi que tienes que poder controlarlos con la placa. o elegir algun modelo que vaya decente en sonoridad, cosa que solo gente que ha probado mucho sabe si hay algun modelo "barato" decente en ello

tampoco son necesarios 3, nexus gamers hizo una review, y con uno en el frontal ya mejora bastante, con 2 estaria bastante bien.

la que he puesto yo de colorines, a quien le guste rgb está bien, la puse porque vi la que él habia elegido.
está bien porque puedes quitar el cristal sin problemas, o ensanchar el gap con tornillos mas largos o un separador, (arandela de carton), y porque es la V2, donde han mejorado el gap por el que entra el aire en el frontal, que está sin obstrucciones,

ademas tiene un mando controlador de velocidad de fans y rgb. y viene ya con 4 ventiladores

1 respuesta
kOrLe0ne

#8996 Gracias, dispongo de 1300€ entonces le añadire el disipador.
#8997 Pretendo coger el montaje de wipoid que se comenta que es decente, podrias recomendarme alguno de esa tienda y cuantos meterias teniendo en cuenta que no me influye tanto el ruido? Ya que he estado buscando los que me pusiste y parece ser que no disponen de ellos...Podria coger los que me dijiste en otra tienda pero nose si sera muy dificil su montaje...

Edit: La caja Nfortec tampoco esta en wipoid :/

Muchas gracias

3 respuestas
Krosita

#8998 www.wipoid.com/pcconf/14db9b36e655c

1 respuesta
B

#8998 de disipador si queires algo barato el
https://www.wipoid.com/cooler-master-hyper-212-evo.html

sino el ninja 5 que lo tienen a 55, y es mucho mas silencioso que ese 212.

ventiladores, no tengo ni idea de silencio / precio, si puedes meter 3 en el frontal pues 3
vigila el precio, porque si te pasas, para eso pilla esto:
https://www.wipoid.com/cooler-master-mastercase-h500-cristal-templado.html

Tema cerrado

Usuarios habituales