Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Krosita

#9060 A mi me sale a 429 :psyduck:

K

A mi tambien me sale 429 pero no deja meterla al carrito

Y

Creo que son las tiendas externas a pccomponentes, de ahi esos precios, yo tambien las vi a 500 y algo

caN

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Adobe Premiere H.265
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes, Coolmod o Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : La idea es un ordenador para poder jugar de vez en cuando y editar videos todo en plan casero. No se si tirar por el 3700x y ajustar la grafica o 3600 y mejorar un poco la gráfica :thinking:

Un saludo.

1 respuesta
advek

Buenas, a ver si me podéis echar una mano

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, 8gb ram, procesador,ssd y placa base
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Si. 8gb ram ddr4 hyperx y memoria de 1TB
¿Algún comentario extra? : La idea es un ordenador para poder jugar con fluidez, no tengo muy claro que gráfica escoger 2060 o 2070, es decir, en función del procesador me gustaría que la gráfica estuviera bien sin pasar el presupuesto.
Un saludo.

1 respuesta
Kazhenks

#9064 a que pretendes jugar? con que pretensiones? que monitor usas o tienes pensado usar en breve?

#9065 lo mismo que al comentario anterior, tambien si puedes especificar algo mas sobre el modelo de la ram estaria bien
eres de canarias?

#9050 www.wipoid.com/pcconf/926874e0d1565 por ejemplo, la caja elige tu la que mas te aguste/se ajuste a lo que buscas, y luego ya vemos si hay que cambiar algo en base a la caja como la placa

3 respuestas
caN

#9066 Pues seria para jugar a juegos como el PUBG, BORDERLANDS 3, LOL, sin muchas pretensiones, el monitor que uso es uno normal de 60hz, en navidades me pillare algo más moderno pero de momento... La caja, me daria igual discreta y economica. OC no creo que realice...

1 respuesta
Kazhenks

#9067 www.wipoid.com/pcconf/5956d87330688 algo asi por ejemplo, con una 5700 custom donde la puedas encontrar, aunque ojo con los precios, y que los drivers de amd mas recientes para las 5700 estan un poco verdes parece ser
si es para editar tipo amateur lo dejaria asi, aunque puedes coger ese mismo presupuesto y ponerle el 3700x y se te queda en 1250e~ que no es pasarse tanto, y que podrias ajustar mas en otros sitios igual segun los precios
mira tambien que conexiones tiene tu monitor y la gpu que acabes eligiendo
el equipo en si esta listo para oc, viene desbloqueado todo con amd en general

1 respuesta
caN

#9068 Tio muchas gracias la verdad que me cuadra, no se si meterle el 3700x o tirar con el 3600. Mi monitor tiene HDMI y DVI,

Vallhalen

Buenas tardes gurús del hardware, vengo a pediros consejo.
Actualmente estoy en proceso de montarme un pc nuevo. Hasta ahora tengo comprado procesador (i7 9700k), grafica (ASUS GeForce RTX 2080 DUAL-RTX2080-O8G) y fuente de alimentacion (Seasonic prime ultra gold 850W).

Estoy un poco perdido en el tema de la placa base. Cual me recomendariais? No tengo un limite de precio estricto, pero si tengo que elegir uno, serian 200€ aprox.

El pc lo utilizaria sobretodo para videojuegos.

1 respuesta
advek

#9066 Wow, ark, cs, smite, minecraft , y alguno de los mas recientes
el monitor es uno normal de 60hz , y en cuanto a la ram no me acuerdo exactamente que hz y Cl tiene , y no puedo mirarlo puesto que no me enciende el ordenador

1 respuesta
M

#8860 justo hoy hay oferta de una vega 56 a 280 euros mas o menos en pccomponentes no es nvidia pero por ese precio esta muy bien

Trader
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo para jugar y algo de ofimatica.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO (no se que Windows se ajustará a lo que pido) y office.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada.
  • ¿Algún comentario extra? : no se si quedarme en FHD con la rtx 2070 super o irme al 2k con la rtx 2080 super. Y de monitor preferiria de 27”.

Gracias,

Un saludo

1 respuesta
javilin79

#9066 Gracias por la configuración. No hace mucho ya os pedí otra y me pusisteis esta torre https://www.wipoid.com/nox-coolbay-mx2-micro-atx.html Os he comentado lo del tamaño de la torre porque la tengo en un escritorio encajonada y es complicado moverla al ser tan grande. Pero me adapto a lo que me pongáis. Otra cosa, ¿podríais ponerme esta configuración basada en Intel y Nvidia? Siempre he sido más de intel, pero el último pc que me montásteis estaba basado en AMD y la persona que lo pilló muy contenta

1 respuesta
I

Buenas, mi primer post, seguro que me dais alguna idea chula!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.200 € (1.300 maximísimo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (ciberpunk 2077, calidad nivel medio)/proyectos de datamining "caseros"
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : me gusta más nvidia claramente, por el soporte software que dan a sus tarjetas (librerias CUDA por ejemplo) // quiero pasarme de nuevo a torre, tras bastantes años en portatil, y a partir de esta configuración ir actualizando componentes poco a poco para tener un pc que esté al día continuadamente

Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta
Zariel

- ¿Presupuesto Máximo? : 700€ (Puedo subir a 800 si es el sweet spot)
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de anteriores generaciones (No AAA, WoW Classic, PoE) Performance > all / Programación ligera / Multitasking
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : Win10 (Keys más baratas?)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : Me han recomendado este presupuesto: www.wipoid.com/pcconf/23c9ea55eed1a
Principalmente busca el combo R5 3600/ RX 580, es el mejor combo para este presupuesto?
MB: Vale la pena esperar a la B450 Tomahawk MAX? Se sabe cuanto tardaría en conseguirla?
RAM: Me gustaría llegar a 16gb 3200 DDR4, vale la pena la inversión extra para mis necesidades?
SSD: Con 250 me da pero creo que vale la pena llegar al 500 por la diferencia
Caja: Me importa cero el aspecto. Valoro más la comodidad, tempered glass y airflow.
FA: Vale la pena subir a 650W bronze?
Gráfica: Es Sapphire la mejor opción? Vale la pena la diferencia de 100€ con otras?

3 respuestas
Kazhenks

#9070 tienes muchas opciones, y a no ser que te quieras calentar con el oc, a la hora de la verdad no va a haber mucha diferencia entre ellas elijas la que elijas
con 130-150e~ te deberia bastar si no quieres nada "raro", lo unico que sea z390 para que venga lista para el 9700k de serie

#9071 me referia a mirarla fisicamente o pasar un enlace por ejemplo sobre la ram
www.wipoid.com/pcconf/4e17bfd5d6ebb mas o menos, dependiendo de si tienes 8 de ram en 1 stick por ejemplo o 2x4

#9073 si no eres de canarias, me parece a mi que ni de lejos te da el presupuesto para 2080 super + monitor decente 1440p, mucho menos si pretendes comprar office y so en tiendas, que son otros 200e~
1080p en 27" puede ser cuestionable, asi que mejor elige el tipo de monitor que quieras y luego ya se ve que se hace con el resto en torno al monitor

#9074 no pondria cpu intel ahi, y si quieres poner nvidia porque reasons pues la equivalente es 1060 6gb, busca la que este a mejor precio
lo de la caja lo digo de verdad, echa tu un vistazo hasta que encuentres la que te guste/se adapte a lo que buscas, que para algo va a ser tuya y la vas a tener delante, y luego ya vemos si hace falta cambiar algo para que cuadre el resto con esa caja o no

1 respuesta
Kazhenks

#9075 www.wipoid.com/pcconf/d6eef332a54b7 por ejemplo, puedes subir cpu si quieres a 3700x, o gpu un poco, o caja/fuente, ssd mas grande o nvme...
el so en tiendas son +100e, en otros sitios online puedes encontrar keys totalmente funcionales por mucho menos, aunque si quieres gastarte lo que queda hasta tu tope en el so, adelante

#9076 www.wipoid.com/pcconf/e65a57f038de0 si puede estirarte a eso, mas que nada para coger los 16gb de ram, mejor, si quieres quedarte mas cerca de los 700, yo pondria el 2600 directamente
no tienes necesidad de esperar a las max, la placa se puede actualizar sin cpu con un usb, y no parecen dar muchos problemas ya, como mucho algun usb que de guerra por lo que se ha visto por aqui
sobre la ram, pues tu sabras cuanta sueles usar normalmente en esas tareas para saber si mas de 8 te van a ser utiles o no, yo asumiria que si
no vale la pena pagar 300e por una 580 de asus, no, pero vamos yo los modelos que veo "normales" rondan los 210e en general

1 1 respuesta
B

#9076 tienes el 3600 a 208 en amazon.
la 450 msi a pro a 90 en amazon. y de warehouse aun mas barato.
las Crucial Ballistix Sport LT 3200 cl 16 a 91 en amazon.
la hummer zx a 45 en amazon
la seasonic 620w a 55€ en amazon.de
ssd bx500 480 a 50-45€ en amazon.

son 544€ y te sobran 155 -255 para la gpu.
rebuscando en amazon puedes pillar desde una rx 580 4gb por 140-150€ a una 1660ti por 260.

si ajustas en los anteriores componetes, pillando cosas de la warehouse, te puede llegar para una rtx 2060 si encuentras un chollo.

las rx de amd estan casi sin stock, han dejado de producirlas y su precio está por las nubes a no ser que enganches una reacondicionada.
se supone que cuando esten casi sin stock va a sacar amd una nueva gama baja, pero prefieren vender el stock a sobreprecio ...

tienes esta que es de 8gb y rinde cercana a la gtx 1660
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-radeon-rx-590-gaming-8gb-gddr5-reacondicionado

puedes ir full ahorro y pillar una 970 del foro de compraventa de mediavida por 80 o regatear un poco. y esperar a ver que sale en 1 año o año y medio.
la 970 sigue rindiendo similar a una rx 480 ligeramente por debajo.
estan las 580 4gb a 100€ usando cupon, en aliex, obviamente dudo que eso sea nuevo
https://www.chollometro.com/ofertas/sapphire-vga-rx580-nitro-oc-4gb-backplate-gddr5-199634

1 1 respuesta
keiya

tengo una nox hummer y me da la sensación de que los ventiladores tiran mas aire cuando los conecto al controlador de la caja que a la placa aun poniendolos al 100%, sera porque la placa les da menos voltaje? son cosas mias? la placa es una msi mortar b450

tuskas

Bueno pues hoy o mañana (seguro que en cuanto me conteste @Kyasca xD) me pido el pc.

Esta va a ser mi build final pero necesito que me aconsejeis si ponerle algun ventilador mas a parte de los que vienen y cual (que sea RGB, este pc es mas por capricho y estetica que otra cosa, ya se que hay sobreprecio en ram por ejemplo por esto mismo) y a parte en la web de LDLC o algo asi, una 2070 super de zotac de 2 ventiladores.

Saber si el ventilador cryorig ese vale, etc y que sea todo compatible vaya, no comprar una chapuza

PD: acabo de mirar opiniones de LDLC y no se, no parece muy contenta la gente xD

1 respuesta
B

#9081 ldlc se puede quejar la gente que compra sin stock y tienen que esperar 20 dias.
es una tienda de barcelona, dicen por aqui.

en cuanto a tu build, para gustos ...
supongo que metes ese h7 porque lleva rgb? tienes el ninja a 55 que es mejor.

por el precio de esa build te entra un 3700x

https://www.pccomponentes.com/configurador/363e121e4

tienes rgb en memorias y caja con 4 ventiladores controlables por mando.
eso si con el disipador de stock que al ser el del 3700x es medianamente decente. y 20€ mas barato.

tambien puedes dejar el 3600 y poner un disipador 212x , pero solo te ahorrarias 100€ respecto al 3700x, para invertir en la gpu.

no es que no me guste wipoid, pero tiene precios un poco altos.

si decides montartelo tu te entra una x570 a pro, que tampoco es que sea necesaria, pero segun hardware unboxed exprime mejor las frecuencias, unos 200mhz , aunque creo que solo en single core.
y es el modelo mas barato de las 570

1 respuesta
tuskas

#9082 La caja me gustaba esa, por eso la puse. Desconozco si esa caja que me dices tienen igual de buena refrigeracion que la otra y si esta bien (supongo que si) y la ram cogi esa porque me suena que es buena marca, la otra tampoco la conozco mucho.

Placa puse la tomahawk porque cuando pregunte fue la que me recomendaste xD. La explicacion asi un poco larga seria:

  • Caja porque me gusta y he leido que refrigera bastante bien.
  • 3600 porque me recomendaron ese para el uso que iba a darle
  • SSD evo porque decian que era de lo mejor
  • RAM por el RGB y que sea una buena ram
  • Grafica lo que me recomiendan en el hilo de la 5700xt
  • Ventilador del micro porque sea uno decente y con RGB (desconozco si es bueno o no)
  • Fuente me la recomendaste en un presu anterior
  • Placa me la recomendaste en un presu anterior
  • Ventilador de mas si fuera necesario (con rgb)

Wipoid porque mucha gente se queja de pccomp (yo he comprado 2 veces y de momento bien, un amigo mal)

Logicamente si lo que me dices es igual de calidad, no me sobra el dinero para tirarlo, pero ya que me voy a gastar el dinero de una vez, que dure otros tantos años como el que tengo.

gracias!

1 respuesta
B

#9083 le vas a hacer OC a la memoria? diria que no, asi que te da lo mismo una que otra, los 2 modelos los desconozco, igualmente esos que te puse tienen un modelo a cl 14, con lo que montan memorias buenas tambien, asi que no creo que sean marca generica.

el 3700x no es que te vaya a dar mucho mas rendimiento, quiza en minimos algo más, todo depende de lo que te duren los PC, y lo que te guste ir cambiando cosas del pc con el tiempo

con el 3600 tendrias suficiente para una 2070 super, pero si quieres que te dure el pc 7 años, los 8 nucleos se van a notar en 2 años.
obviamente en ese panorama lo mejor es comprar 3600 y actualizar en 3 años , pero hay gente que no le gusta actualizar el pc, sino cambiarlo entero cuando ya no pueda mover nada ... asi que para esa gente el 3700x es mejor obviamente.

ves, acabo de leerte la ultima frase.. quieres que te dure lo maximo posible, entonces deberias pillar un 3700x aunque en la actualidad poca diferencia haya vs el 3600

el disipa del 3700x tambien tiene rgb.

obviamente lo que te he puesto tambien es recomendable, no voy a enumerar punto por punto, pero no he puesto cosas al azar.

1 respuesta
Jav1to

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : placa, micro, ram, refrigeración líquida.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes/amazon/
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, Nvidia gtx 1080
¿Algún comentario extra? : Intel, estaba dudando entre i7-8700k y i7-9700k. Si merece la pena no me importaría pillar el i9-9900k

¿Que tal estaría ese presupuesto?

tuskas

#9084 Bueno pues he puesto todo lo que tu me dices (incluida la caja! aunque no se si a nivel de refrigeracion estara igual, pero al menos veo que viene con 4 ventiladores). En casa de cambiar la caja me haria falta un ventilador para atras, que no se cual podria meter.

Me faltaria un ventilador para el micro y la grafica que seria de la otra web. La fuente de 650w va bien?

Con eso estaria bien y prometo no molestarte mas, solo darle a comprar!

1 respuesta
B

#9086 hombre, la cpu obviamente el disipador es peor, pero salvo que seas un obsesionado de esas cosas, que te activas la monitorizacion mientras juegas y en vez de mirar al juego vas mirando la temp de la cpu. el disipador de stock del 3700x es bastante decente, nada que ver con el que viene en el 3600 y seguro que muchos tienen el 3600 con el de stock y la mar de contentos jugando sin preocuparse.

1
Zariel

#9078 #9079 Primero de todo muchas gracias por vuestra ayuda, se valora el esfuerzo que le dedicáis al hilo.

He montado la configuración en varias tiendas y en el sitio que mejor de precio me sale es en Coolmod: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bw4c. Es en el único sitio que he encontrado la Tomahawk MAX y por la diferencia de precio prefiero no tener que actualizar un modelo anterior de la B450. Mi experiencia con reacondicionados es mala y prefiero cogerlo todo nuevo.

Qué opináis de como ha quedado? Cambiaríais algo? La FA, RAM y SSD he puesto lo que me ha parecido correcto pero estoy abierto a críticas.

Da buen servicio Coolmod? Nunca he pedido nada con ellos y parece que la gente suele tirar más de Wipoid/PcComp.

1 respuesta
B

#9088 220€ una rx 580 es una burrada, la 1660 es mejor y vale lo mismo.

cada uno a gustos, pero por 850€ te entra una build con una rtx 2060 que se ventila a esa rx 580

1 respuesta
Zariel

#9089 Me he tirado por la Sapphire Nitro+ porque tengo entendido que es la mejor versión pero buscando he encontrado esta a mucho mejor precio y parece ser que la opinión general es que está a la altura.

Tema cerrado

Usuarios habituales