Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#9300 a cual de las dos te refieres, con el disipador de stock del 3900x? o con el phanteks

yo tengo dudas de la caja thermaltake, no he visto ninguna review de airflow, pero si he visto queno solo lleva mallado frontal sino foam, y eso me da dudas de que tenga buen airflow a pesar de los 2 ventiladores de 20 cm y frontal "abierto" ya que el foam suele ser bastante restrictivo.

1 respuesta
Rayven

Al final estirando algo para la placa y revisando reviews de monitores 24" 144hz el mio se ha quedado:

https://www.pccomponentes.com/configurador/7dBe2fC1D

Cambiando el chorra micro por un ryzen 9 (que ni deja añadirlo ni exportar sin micro)

2 respuestas
B

#9302 te lo vas a montar tu? tienes pues que no pides montaje

porque ese disipador que has puesto ... mejor dejar el de stock si vas a meter eso.
ram tienes mas barata y de perfil bajo. y las gpu están en otra tienda ldlc 35€ mas barato.

con eso que te ahorras puedes meter un thermalright Aro para la cpu. de amazon.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07C3KSHZR/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used&tag=mediavida0c-21

sinceramente la x570 a pro no tiene mejores VRM que la b450 a pro max, que ya viene actualizada la bios y no tendras que hacerle update
https://www.pccomponentes.com/configurador/DfA3B51c2

antes de elegir ese monitor, que me suena que es bastante antiguo, y no digo que sea malo, pero pregunta en el hilo de monitores a ver que te dicen, porque yo no estoy al dia.

2 respuestas
Rayven

#9303 Si, me lo monto yo.

El tema es que tengo que pedirlo todo en el mismo sitio para la financiacion y comparando wipoid y ldlc aqui es donde lo tengo todo y termina practicamente al mismo precio.

El disipador si te digo que es por tema estetico, he buscado uno blanco a juego con la caja y me vale con que no empeore el de casa y no sea muy caro (segun mire mejora un poco al de casa).

La placa si tendria que mirarlo. Por meterle mano a la bios no hay problema y me interesan los usb 3.2 y el M.2 Gen 4. Yo cambio el ordenador de bastante en bastante y aqui creo que se me quedaria corta.

En la ram si que no me complique mucho buscando...

PD: La recomendacion del monitor viene de alli. Este o el Viewsonic y este ya lo he visto en directo y me fio.

1 respuesta
B

#9304 en serio necesitas financiar 40€ del disipador de amazon? puedes pillar todo de pccomp. pero el disipador pillalo de amazon. porque en pccomp no tienen literalmente nada.

eso o deja el de stock, y si ves que no te apaña pillas el de amazon que te he puesto

1 respuesta
Rayven

#9305 No coño, lo de la financiacion lo decia por no pillar la zotac de ldlc XDD

El ventilador seguramente haga eso, ver como va con el de casa y si no tira bien pedir el que has puesto.

1 respuesta
B

#9306 revisa la tomahawk y la mortar, si te cuadran los usb
ambas tienen mejores vrm que la x570 a pro

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max

y ya vienen actualizadas.

la mortar tiene 2 puertos m2, y lo de m2 gen 4, que supongo que te referriras a pci-e 4. ... seguro que necesitas o necesitaras eso? vs pci.e 3 actuales?

la b450 a pro tambien tienen usb 3.2 frontales y traeros

1 respuesta
Rayven

#9307

Es para meterle un bicho de estos dentro de no mucho https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/corsair-mp600-pcie-gen-4-m-2-ssd-y-es-incluso-mas-barato-que-un-samsung-970-pro/.
Trabajo con grandes archivos de calculos (procesados de estructuras que igual son 20 archivos de +300 megas cada uno llenos de numeros) y cuanto mas rapido vaya la carga mejor.

1 respuesta
B

#9308 mete esta placa base mejor
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x570-p-reacondicionado

2 años garantia igual, sino la nueva que son 13€ más pero no hay diferencia.

tiene bastante mejor vrm que la msi, y asus saca bios actualizadas meses antes que las msi. las msi x570 son de las peores en x570.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/htmlview?sle=true#gid=0

1 respuesta
Rayven

#9309 :thumbsup: Oido cocina.

berbe

#9301 Me referia con el phanteks.
Aun asi me acaban de escribir los de pccomponentes y ahora me dicen que la placa se quedaria corta y me dicen que meta mejor una Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2470C5D7E

Tu crees que es necesaria la placa o como lo pusiste tu esta bien configurado y compatibilizado?
Yo no se si es que quieren rascar mas con la excusa de que no es compatible todo lo que he puesto.

1 respuesta
B

#9311 busca aqui , leete las leyendas.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/htmlview?sle=true#gid=0

la x470 ultra gaming y compara con la b450 a pro, que esta justo abajo.
linea 106 vs 112
columna D es para 3900x con OC y la E es para 3900x de stock

la x470 gigabyte tiene peores vrm. esa gente no tiene ni idea.

la b450 a pro es suficiente para el 3900x, si quieres mejor placa, mira la asus que le he puesto al de arriba. Pero no la necesitas, si te entra en el presupuesto pues ve por ella.

como ya te dije, la a pro max ya viene actualizada de bios, por lo que es 100% compatible con la cpu 3900x y ademas es suficiente en cuanto a vrm.
luego ya cosa de conexiones usb, y m2. y demas conexiones o audio integrado, es otra historia que cada uno tiene que evaluar segun sus necesidades

1 respuesta
berbe

#9312 Ya, si yo solo te pregunte por lo que dicen que hagas antes de comprar nada, escribirles al departamento tecnico y preguntar si la compatibilidad del equipo esta bien, ya que ellos lo van a montar. En definitiva yo iria con la config que me hiciste.

El tema es que me han dicho esto "He rectificado ambas configuraciones, ya que he visto algunas incompatibilidades."

1 respuesta
B

#9313 por eso te lo he explicado, no hay ninguna incompatibilidad.

ellos quieren quitarse placas x470 de encima que no venden. a otros con 3700x les dicen que el disipador de stock no es adecuado, que metan X refrigeracion liquida de 95€

es como cuando vas a comprar a una tienda X aparato electronico y luego te ofrecen un seguro extendido o por robo por 30/50€ extra.

AcidNos

#9303 pero la x570 aprovecha el pcie 4.0 y a los SSD les saca más partido, a los nvme me refiero.

1 respuesta
B

#9315 la diferencia entre pci-e 3 y 4 solo la van a aprovechar en situaciones muy especificas. y si te compras ssd nvme que usen pci-e 4, en su caso será asi, pero en el 99.5% de los casos no es asi.

ademas, las B450 han tenido soporte para pcie-4, luego se lo han quitado. ya se verá que hacen en el futuro.

CaNaRy_r00lz

#9302 Yo tengo el Benq XL2411 a secas, es del 2016, antes de que sea zowie benq, solo te recomiendo una cosa, que el HDMI/DP soporte los 144hz pk seria una pena comprar un monitor en 2019 y tengas que tirar de DVI para sacarle los 144hz

2 respuestas
B

#9317 tiene Dp 1.2 asi que supongo que no hay problema, luego ya del panel tn y gama de colores, angulo de vision, ni idea.

1 respuesta
Rayven

#9317 #9318 Si, por DP va hasta 144hz. Lo tiene mi sobrino desde hace unos meses y el monitor es bastante decente.

1
espikiller

Como veis este bloque:

Image from Gyazo

2 respuestas
B

#9320 mi opinion?

que por ese precio tienes un 3900x
una b450 a pro max
memorias 3200 cl 16 16gb
disipador thermalright aro

o un 3700x + disipador de stock y te ahorras 280€ (-90€ placa base, -143€ disipador, -40€ cpu) para invertir en la gpu. (todo depende si eres mas de juegos o usas applicaciones multi nucleo)

las kraken no son malas, pero no rinden mas que un disipador top de aire, como los thermalright / cryorig R1, noctua, ninja 5 , y teniendo igual 2 ventiladores + bomba, hacen mas ruido si o si.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/12/nzxt-kraken-x52-review/4/

1 respuesta
espikiller

#9321 La kraken era más que nada por entrar en el mundo nzxt por el software, aunque a mi el rgb me la suda, una corsair con radiador de 240mm me podría valer, actualmente tengo una Corsair Carbide 300r con un mod de ventana completa pero quisiera quitarle las bahias que he visto que con una dremmel no es complicado. En teoria me cabe arriba un radiador de 240mm, actualmente tengo un cryorig r1 y es la mejor compra que hice pero es cierto que se come toda la estética de la placa y de ahí el cambio.

Por otro lado como te dije en el otro post no soy pro amd.

1 respuesta
B

#9322 supongo que ya sabes, que de media una rl buena dura 5 años hasta que empieza a dar problemas?

un disipador de aire puede tirarse decadas sin que le pase anda al ventilador, que es lo unico que puede fallar.

no me acuerdo de cada uno y de sus gustos, eso ya cada cual elige, lo unico, quita esa ram y mete 3200 cl 16 que está al mismo precio, corsair lpx

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9323 Cuando hablas de RL te refieres a AIO o custom? yo tuve una RL custom y 0 problemas, a parte de la evaporación del liquido y que mi bloke EK fue de un batch donde se caia el nickel, tb tuve la primera AIO que saco corsair y duró 5 meses hasta que me empezo a fallar la bomba y hacer ruidos, desde esa no he probado ninguna AIO pero ganas no me faltan para quitarme el disipa por aire

espikiller

Creo recordar que los mhz de las memorías no importan casi no? entre 2666 y 3200 por ejemplo.

2 respuestas
B

#9325 Importa tanto la frecuencia como la latencia, y tienes las 3200 más baratas que esas 2666 no entiendo ni por qué te planteas esas

1 respuesta
B

#9325 ahh que eres tu el del i5 que se le cuelga :joy:

https://keepa.com/#!product/9-B014HCGJSI

a partir de 8 nucleos tampoco sacas casi nada mas de fps,
pero si valiese igual una cpu de 8 nucleos que una de 16, cual cogerias? creo que es de logica no?

llevas aguantando con un i5 4 nucleos, y te quieres dejar un paston con esa composición? piensalo bien con la almohada
cuando puedes ahorrate 280€ + 250 de lo que saques gpu, cpu + ddr3, y pillarte una 2070 super.

1 respuesta
espikiller

#9326 Era solo un ejemplo.

#9327 He aguantado porque le pc me va sobrado, con 2 monitores uno de ellos 1440p y en multitarea, no renderizo y tenía pensado pillar primero la rtx 2070 super como te comenté para ver hasta donde me paraba el i5 y luego cambiar el bloque, prefiero gastarme el dinero en un bloque cpu placa que me aguante minimo otros 5 años, para que quiero un ryzen y una placa de 90 euros si encima no quiero ni amd.

1 respuesta
B

#9328 porque en el otro hilo dices que si cambias de pc, no te da para la 2070 ....

si vas corto de presupuesto, deberias abrir la mente para alternativas que te van a durar esos 5 años y son bastante mas baratas.

1 respuesta
espikiller

#9329 No es corto es que no quiero gastar todo de golpe tengo que pagar más cosas :) la 2070 puedo esperarme sin problema.

Tema cerrado

Usuarios habituales