Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
SupermaN_CK

#10800 La Tomahawk MAX está actualizada y no hay que tocar nada.

SikorZ

#10800 Que yo sepa en las mobo no hace falta CPU, con tenerla conectada a la fuente vale.

1 respuesta
pelusilla6

#10796 Cualquiera que lleve la palabra MAX supongo, aunque para un 3400 no sabría decirte la mejor calidad/precio

eondev

#10802 no desinformes anda, solo unos pocos modelos pueden actualizarse sin cpu xD

#10796 En ppcomponentes te actualizan la bios, y en coolmod también he leído

1 respuesta
SikorZ

#10804 Pues yo habré tocado todos los q si xd

kaStyg

Hola chavales, tengo un compañero que se ha montado este pc y me ha preguntado dos dudas que no se resolverle, a ver si podéis ayudarme. Gracias de antebrazo.

El PC que se ha pedido es este (https://www.pccomponentes.com/configurador/1d286cD3B) y mirando en PCc ha visto que existe la misma ram pero que pone para AMD. Estas son las que se ha pedido https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16 y estas las que tiene duda por lo que os comento https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16?__cn_tracker=5de412e398d920079656b5a5. Merece la pena cambiarlas? He visto que son compatibles pero no sabemos si merece la pena.

Y por otro lado, le he comentado que la fuente me parecía floja, que yo metería otra. Alguna recomendación viendo la build? Gracias a todos!

3 respuestas
ZooK

#10800 cuando tengas el ordenador montado aunque sea con un ryzen que no sea "compatible", puedes actualizar las bios con un USB, te descargas el archivo desde la propia pagina y si miras un videotutorial lo haces tu mismo. ACTUALIZAR LA BIOS ES PARA TONTOS DE LO FACIL QUE ES ;). Si tienes dudas, Qme

pelusilla6

#10806 Ha pedido el PC ya? Está gastando un dineral en extras sin sentido cuando la fuente es meh y la gráfica se le va a quedar atrás....

La RAM es una tontería, con esas le vale mientras active el perfil xmp en la bios

La gráfica que meta esta por dios https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

PD: Cualquier presupuesto de 1,5k€ de las anteriores páginas le da mil vueltas a ese, luego ya 200e en el monitor si quiere. Por ejemplo el de #10783 ya es infinitamente mejor , por 400€ y pico euros menos , los cuales puede meter en un monitor 2k 144hz IPS o en una caja/refrigeración o lo que sea, aunque el disipador de stock del 3700x es suficiente

1 respuesta
LoTioN

Me sorprende la poca info que hay sobre la serie 10xxx de Intel en estos momentos, mas allá de algún rumor esporádico.

#10806 Con ese presupuesto se puede montar un pc mucho mejor.

2 respuestas
T

#10809

En teoria para marzo

ManKorR

#10806 vaya mierda de pc se ha montado, cuando en este post tienes configuraciones mejores a menos precio...

1 respuesta
kaStyg

#10808 #10809 #10811 Si, lo tiene en casa ya. Y lo sé, se lo ha montado él incluso cuando le dije que me avisase porque por aquí aconsejáis mejor.. lo único que va a cambiar al final es la fuente por una corsair 750 gold.. De todas formas gracias por los consejos como siempre.

javilin79

Vuelvo otra vez a la carga.... se me ha muerto el PC, así que toca renovarlo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTO

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800/900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Ver pelis. Ahora tengo gamepass y me gustaría aprovecharlo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD 2 TB
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría poder enchufarle 2 monitores por hdmi y además el amplificador para poder escuchar música desde el pc.

Gracias!

ro_B0T_nik

.

eryane

¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 1080 60 fps
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Buenas primero dar las gracias a el curro desinteresado que os pegáis algunos sobre todo Kyasca.

Es el primer PC que me monto y tras haberos estado leyendo aquí en otros lados, que os parece? se podría ajustar un poco mas o cambiarías/añadiríais algo?

https://www.pccomponentes.com/configurador/F017F4893

1 respuesta
pelusilla6

#10815 Nunca escatimes en fuente, esa es una mierdita.

Las RAMs coge unas a 3200, cualquiera de las que se suelen poner aquí. Por lo demás, quizá una caja con mejor airflow o la placa base que sea MAX pero como dicen por arriba no debe de haber stock por el black friday xD

1 respuesta
eryane

#10816 Muchas gracias!! que fuente me recomiendas?? porque no tengo ni idea de fuentes la verdad

3 respuestas
pelusilla6

#10817 Incluso si quieres ajustar puedes ver de montar un 2700x que creo que siguen de oferta, ahi ya no sabria decirte.

Fuente una g750h es la que se suele recomendar calidad/precio, unos 59€ GI en xtremmedia o pcexpansion si en pccomponentes está cara.

Y caja mira tipo mb511

1 respuesta
B

#10817 #10818
ya no sige en oferta, y no hay stock de la g750h

pero lo pide montado,

si hubieses mirado ya habia puesto un presupuesto de similar cuantia.
https://www.pccomponentes.com/configurador/6fC7E1C57

1660 super en vez de normal.
rams mejores, mejor fuente, mejor caja en airflow, etc.

el que sigue de oferta es el 2700 a 150€ pero es una cpu para hacerle OC a mano.

B

.

1 respuesta
eryane

#10820 Muchas gracias!! me pillare el primero cambiado la fuente por una Corsair CX650M 650W ya que en Pccom no la tienen en stock.

En cuanto a montarlo yo mismo se que es algo que acabaré haciendo pero ahora mismo sin haber montado nunca uno no tengo tiempo para ello, casi que no tengo tiempo para respirar durante 24 H si me tengo que poner a ver como montar un pc creo que me explota la cabeza. De nuevo muchísimas gracias!!

Mokak

Buenas, no se si debería ponerlo de esta forma, disculpad si no, estoy pensando en comprarme un pc y quería saber la opinión de alguien que entienda, yo estoy muy pegado en el tema, os dejo el enlace a ver.. gracias de antemano.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cd516fBdD

3 respuestas
SikorZ

#10822 Tu me diras...

https://www.coolmod.com/coolpc-black-xi-r9-3900x-geforce-rtx-2080-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-x570-precio

1 1 respuesta
B

.

1 2 respuestas
pelusilla6

#10822 Y la licencia de W10 por 3€ en ebay por dios!!!!

Jenthcresh

#10824 Esas placas Asus se pueden actualizar como las MSI Max para los nuevos Ryzen?

1 respuesta
B

#10826 de una u otra manera se puede actualizar, no se que opciones tiene, eso lo miras tu en la web de asus

Mokak

#10823 #10824 perdonad la ignorancia, viendo muchas setup recomendadas del hilo veo muchos procesado amd en vez de intel, porque es?

Y lo del lianli no se que es, voy a buscar a ver , lo que veo en lo de coolmod en comparación al que yo pase es mejor gráfica y procesador pero lo demás es peor verdad?

Pdta: mi idea es tener un pepino para jugar a full muchos años y posibilidad de stremear

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Mokak

#10829 la verdad que me llama muchísimo el primero de coolmod a pesar de que el otro de el mismo rendimiento aunque puedo barajar esa opción y pillar aparte un buen monitor, pero el primero menuda bestia.... lo único que la fuente no se quedará un poco corta? Siendo de 650w y bronze?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales