Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

.

1
O

Bueno, pues creo que tengo por ahora esto:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX........................................................................................209,99 €
MSI B450 Gaming Plus MAX...................................................................................................90,99 €
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.................79,99 €
Zotac Gaming GeForce RTX 2060 6GB GDDR6.............................................................309,90 €
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3.............................................................................31,99 €
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3......................................................................................38,10 €
Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 750W 80 Plus Bronze Modular........69,99 €
Phanteks Eclipse P350X USB 3.0 Cristal Templado Negro...........................................69,99 €

				                                                                               Total.......900,94 € 

Aunque creo que la caja al final será esta otra (es algo mejor, verdad?):

Thermaltake Versa J24 TG ARGB USB 3.0 ..................................................................... 79,99 €

Que os parece?

2 respuestas
SikorZ

#10862 Si le echas 60 pavos mas tienes la 2060 SUPER:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1
SaCaMueLaX

#10862 Hace unos días me llegó ami éste por 901€ y no puedo estar más contento por si te sirve de algo :

  • CPU: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core
    • T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6
    • RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16

Placa BaseMSI B450 GAMING PLUS MAX1
DisipadorAntec A400 12Cm LED RGB4 - F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
- SSD/HDD Principal: SSD SATA Crucial BX500 480Gb 540Mb-s
- SSD/HDD Adicional: Ninguno (Ver opciones disponibles)

- Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
- Iluminación: Ninguna
- Cableado: Gestión de cableado Premium
- Ventilación: Ninguna (Ver opciones disponibles)
- Grabadora: No (añadir opciones)

ExtrasNinguno (Ver opciones disponibles)1 - Caja: Antec NX600 ARGB - Cristal Templado

1 1 respuesta
O

#10864 Donde lo compraste?

1 respuesta
SaCaMueLaX

#10865 Lo compré en coolmod y todo perfecto , te lo mandan ya montado y testeado .

1
Y

Alguno tiene la rx 5700 xt? Estoy dudando entre esa y la rtx 2060 super

1 respuesta
B

#10867 que dudas tienes?

1 1 respuesta
Y

#10868 Pues el tema de los drivers de la rx 5700 xt, con la rtx 2060 super se que me ira perfectamente

1 respuesta
B

#10869 con la otra tambien.

el ratio actual de fallos es igual en amd o nvidia.

cuando la lanzaron tenian algunos fallos en algunos juegos que ya esta solucionado.

1 respuesta
pelusilla6

#10870 Creo que es como una lotería, echas un vistazo al reddit de amd y aunque hay mucha gente que ya le van guay, hay otros tantos que a 1080p sufren de crashes/lag

1 respuesta
B

#10871 crashes lag en todas las marcas. las gpu van bien actualmente.

1 respuesta
YDC

Hola,

Quisiera una torre para dedicarlo a streaming (Dual pc streaming)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : PC dedicado a streaming (Solo streaming, nada de gaming ni edición de videoi)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon o Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Capturadora de video (Necesito que haya un slot PCI-E para ésto) :P
  • ¿Algún comentario extra? : Me interesa tener un PC dedicado solo a la parte de streaming (Encoding con CPU), no necesito que tenga gráfica ya que la carga se la va a llevar la CPU... Me han comentado que las Ryzen están yendo muy bien para esto.

He visto torres como la siguiente, pero igual alguien sabe de algo mejor :
https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-elite-essential-amd-ryzen-5-3400g-8gb-1tb-240gb-ssd

Muchísimas gracias :)

Y

#10872 Entonces cual deberia comprarme la PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 por 389 euros o la PNY Geforce RTX 2060 Super XLR8 Gaming OC Champions Edition 8GB GDDR6 por 400 euros?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
ZooK

#10875 Kyaska estoy pensando en pillarme una torre con mejor refrigeracion, ya que me la dejan a precio de fabrica por enchufe (mi cuñao). Sabes que tal puede estar esta caja? Es muy similar a las que proponeis:

https://trackerin.com/es/producto/B07L8GKQ9Y-njoy-vanguard-red-caja-de-pc-con-cristal-y-led-gabinete

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Akaoni

Me va a llegar una caja (H500M) que tiene en el frontal 4 USB 3.0
El problema es que la placa ( tomahawk max) solo tiene una entrada de USB 3.0
He mirado por internet splitter y adaptadores en Y para un cable USB se bifurque en 2
Algo así ->

Solo he visto imágenes y parece que no lo venden.
¿Conocéis algo parecido? ¿Otra solución?

Tampoco es un problema grande. Aprovecho solo dos y los otros no los utilizo.

1 respuesta
ZooK

#10877 tengo esta https://www.pccomponentes.com/aerocool-strike-x-gt-devil-red

La otra me tendria que enterar si la parte de delante se le pudiera quitar el cristal. Me saldria por 32€ iva incl.

Podria mejorar mi misma caja?
Solo tengo un ventilador delante y otro detrás, Lo que no sé si merecería la pena

1 respuesta
B

.

2 respuestas
ZooK

#10880 vale pues como siempre mil gracias por la recomendacion. Buscare los ventiladores necesarios.

Disipador le quiero meter uno suficiente para activar el turboboost al Ryzen 5 3600

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Akaoni

#10880 Gracias pero eso y nada es lo mismo. Ya he estado mirando la placa si se puede o no.
La pregunta era relacionada a si existe.
Entiendo que si no de vende es que no se puede y es una locura.

Gracias de todos modos!

1 respuesta
ZooK

#10882 sublime, Gracias de nuevo

B

.

UnReaL

Hola a todos !

Necesito comprarme un nuevo PC y necesito vuestra ayuda ! Lo voy a utilizar 100 % para trabajar con ficheros muy tochos de Revit, autocad, photoshop y renderizados pesados 3D con Enscape y 3dsmax

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Revit, Enscape, 3Dsmax. Modelado 3d y renderizado sobre todo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo que mover archivos muy pesados de Revit y 3d, por lo que he oido necesito un buen procesador y sobre todo mucha RAM. Creo que necesitaria 32 de RAM.

He hecho esta config en pccomponentes, que os parece?
https://www.pccomponentes.com/configurador/92F1Ea0fA

Muchas gracias de antemano !!

1 respuesta
SikorZ

#10886 En mi opinion mucho SSD y proc pero una grafica muy bajita, aunque si no vas a hacer nada grafico...

https://pc-builds.com/calculator/Core_i7-9700K/GeForce_GTX_1660/0RN13wlu/32/

Te hace un casi 20% de cuello de botella esa grafica tan "chustera" comparada con lo demas, ya depende del uso que hagas de grafica

1 respuesta
hectortidus

#10516 Hola. Ya compré el PC, y me ha llegado hoy. Pero a la hora de activar el Windows, me sale esto: "La clave de producto que escribiste no funcionó. Comprueba la clave de producto e inténtalo de nuevo, o prueba una distinta. (0xc004f050)"

La clave la adquirí a través de Ebay, como me dijiste, en el segundo enlace que sale al buscar "Windows 10" (el primero me ponía "Patrocinado", y tenía mas comentarios negativos).

Alguna solución? Estoy buscando por Google, pero no encuentro nada.

1 respuesta
B

.

ruk0style

No he encontrado cabida en otro hilo y tampoco se si ponerlo aquí, si incumple alguna norma lo elimino de seguida.

Estoy buscando un SSD de gran capacidad estilo 1TB ya que los dos que tengo de poca capacidad se me están haciendo cortos, dispongo de la placa base modelo "MSI Z170A SLI Plus".

Gracias de antemano.

Tema cerrado

Usuarios habituales