Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
gawain

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Matlab, juegos, algo de ps
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tengo un par de SSD de unos 300 gigas entre los dos y un par de módulos RAM que compre pensando en un nuevo pc
¿Algún comentario extra? : Me gustaría poder usar la GPU con matlab. Tengo un monitor algo viejo que no tiene hdmi. En caso de que la gráfica no tuviese más que hdmi podría considerar comprar un monitor, pero estaría bien que tuviese VGA o DVI

LordDremora
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Sin overclock. Caja sobria sin luces de colores gaming.

Gracias

LeonMD
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Servidor NAS, servidor torrent, media center, servidor plex tanto red local como acceso remoto.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo la torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que la torre fuera de tamaño reducido, que la placa permitirse wake on lan y que el hardware permita instalar windows
1 respuesta
UnReaL

Hola,

Respondiendo a mi demanda de #10886 queria ver que opinais de esta configuracion :
https://www.pccomponentes.com/configurador/463126Db8
A priori me parece que esta bien y haciendo los examenes de #10887 no parece que haya problema ... os parece que haya algo que incompatible o que sea mejorable??

Gracias de nuevo !!

2 respuestas
SikorZ

#10894 Tienes nvme's por ese precio aproximadamente, yo vería, he pillado uno por ese precio, el pny xlr9 3030 creo que era

Yo lo veo bien para el uso que intuyo le daras, pero tambien miraria un PC similar en coolmod, las piezas que he ido mirando tenian mejor precio alli (quizas las tuyas no)

1 respuesta
SupermaN_CK

#10894 Ahórrate 100 euros con el sistema operativo. En ebay los venden baratos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#10896 Pero esas licencias no eran "ilegales"? Para eso mejor tirar de KMS o el HWID .

1 respuesta
ZooK

#10897 lo que tengo entendido es que son version OEM, es decir, que si cambias algo de hardware, la clave ya no seria valida.

B

#10893 ¿Cuántos discos duros quieres o vas a meter? ¿De qué capacidad? ¿Vas a configurarlos en RAID?
Yo he estado mirando estas semanas y el equipo que tenía en mente me salía por unos 450EUR pero al final he pillado una Synology Diskstation DS218+ para no romponerme la sesera (y porque para lo que la quiero realmente me llega). A parte irían los discos duros que serían otros 400EUR casi (iba a coger 3 y ponerlos en RAID5).

Las piezas que había mirado, por si te sirve, serían estas:

La caja esa la metía porque es de las pocas mini itx que permite más de 2 discos duros (puedes meterle hasta 6). Pero dependiendo del número que quieras ponerle te puedo indicar otros modelos que he visto (y alguna bastante más barata).

PD: Los precios varían. Yo iba a coger alguna pieza en alternate, otras en amazon.de, etc. Por ejemplo esos mismos discos los compré el viernes por 90 y poco euros y ahora están por 120.

2 respuestas
LeonMD

#10899 Gracias!!

Pues habia pensado en poner unos 4GB de inicio e ir ampliando hasta 8-10GB si posible, no habia pensado en configurar un RAID porque no entiendo muy bien como funciona ni las ventajas.

1 respuesta
UnReaL

#10895 Muchas gracias, voy a echar un ojo en coolmod

B

#10900 Las piezas que te puse deberían de servirte para lo que quieres hacer.
Cajas para mini ITX tienes esta, esta o esta otra que son más baratas que la que te puse antes. Sino busca por ahí y mira a ver que te gusta (fijandote en cuantos discos duros acepta ya que suelen ser cajas pequeñas).

La otra opción, si te da igual el tamaño, sería comprar una placa microATX que suelen ser algo más baratas y montar una caja un poquito más grande, pero vamos, el resto de piezas podrían servirte perfectamente. Aquí un ejemplo de placa microATX y la caja puedes usar la Thermaltake o la BitFenix que puse antes que también son compatibles (aunque igual prefieres caja tipo torre que tipo cubo...ya cosa de gustos).

1 1 respuesta
LeonMD

#10902 Y algo de este estilo? No es mejor este procesador? Sería subir algo el presupuesto, pero creo que podría merecer la pena.

1 respuesta
B

#10903 No se muy bien como andan ahora en Intel, pero creo que AMD se los come por todos lados excepto en gama alta. Mira comparativas.
Si quieres mejor procesador con gráficos intergrados yo metería un Ryzen 3200g. El 2200g sería el equivalente en AMD al de Intel que has puesto tu y mira la diferencia de precio...

De todas formas al meter procesadores de este tipo aumentas el consumo también; si vas a tener el equipo encendido 24x7 deberias de tenerlo en cuenta. Y la fuente tampoco te hace falta nada muy potente, sino fiabilidad.

1
B

Sabeis de 32gb de memoria ram ddr4 barata creo que lo ideal son 3000 Mhz si no me equivoco??

wh1sky
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : GAMER/ Netflix/YouTube kids
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre completa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Es para un niño de 7 años...
1 respuesta
B

#10906 Podría servirle algo así. Con ese presupuesto poco más se me ocurre...a ver si alguien tiene alguna otra idea.
Procesador: AMD Athlon 3000G
Placa base: MSI B450M PRO-M2 MAX
RAM: Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16
Disco duro: Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3
Fuente alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus
Caja: Thermaltake Core V1

Creo que así te mantendrías dentro del presupuesto. La caja puedes mirar otra diferente si quieres.

1 respuesta
wh1sky

#10907 uf me viene perfecto.

Cabe la placa y gráfica en esa caja?

1 respuesta
B

#10908 No lleva gráfica. Lleva una APU, un procesador que es cpu+gpu todo en uno.
Si le quieres meter gráfica con ese presupuesto no lo veo factible la verdad...
Y por la caja no hay problema; sirve para microATX con fuente de alimentación normal y puedes meter varios discos duros.

1 respuesta
wh1sky

#10909 tengo vista una 1050ti por 60€ en AliExpress, de momento tendremos que conformarnos con esa.... Que es extra para el presupuesto.

Posiblemente de momento solo juegue al csgo y algún que otro...

P.d: si no me tocaría buscar de segunda mano, que la verdad no me importa. No tendría problema si encuentro algo que esté dentro de ese presupuesto.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
gawain

#10891 es demasiado optimista 500e? Podría llegar hasta 700 o asi

1 respuesta
B

.

1 respuesta
wh1sky

#10911 Me encaja bastante este presupuesto, y sin salirme de los 300 tengo la grafica que me dices ahi metida.

eondev

#10899 Para mí es demasiada placa y ram

1 respuesta
B

#10915 En miniITX poco hay y es todo carísimo. Y RAM te puedes quedar con un módulo de 8GB y aumentar después si quieres (puse 16GB porque era lo que iba a meter yo por si me daba por virtualizar alguna máquina).

Buuren

Buenas, pues estoy buscando una 2070 super y he visto esta oferta, pero nunca he tenido experiencia con KFA2. ¿Alguien sabe como están de rendimiento y temperatura?
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

1 respuesta
SikorZ

#10917 Bien, las ensambla GALAX, no tiene triple fan pero por ese precio esta regalada xd

http://www.galax.com/en/graphics-card/20-series/geforcer-rtx-super-series/galax-geforce-rtx-2070-super-ex-1click.html

SamaWoodo

Edit: post equivocado.

pelusilla6

Aviso por aquí también por si acaso

Tema cerrado

Usuarios habituales