Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
juleko

Buenas, estaría interesado en un nuevo pc, el presupuesto es bastante limitado, a ver si me podeis echar una mano.
¿Presupuesto Máximo? : 700-900€
¿Que uso que se le va a dar? : Programar y jugar muy de vez en cuando (CSGO/LoL)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra?: A poder ser lo mas ajustado al precio

1 respuesta
benjaZUx

Para la gente con bajo presupuesto, yo gracias a h2m y wallapop, me he pillado FX8350 con placa MSI 990 + 16gb ram con una RX580 de 8gb por exactamente 250€. Juego al Battlefield V sobradamente para que os hagáis una idea.

1 respuesta
B

#11462 te daba para un ryzen 1200 + placa + r580 de segunda mano / aliex, y alguna ram barata por 60-65€ y tenias opcion a upgrade en el futuro.

#11461
https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=295::69239%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C290::67967||296::69702||298::70949||297::64569||294::61467

de disipador el que puse post atras, el arctic o si te lo montas tu el de amazon de 30€

javih_

Habéis visto la revisión del 1600 (1600 AF)? Mejor procesador calidad/precio?

1 respuesta
B

#11464 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/381#11411

1 respuesta
javih_

#11465 Thx, crees que una mortar o una tomahawk aguantará bien la 4º gen? al menos el 4600? Aunque sea un poco a bola de cristal jajaja

1 respuesta
B

#11466 si, creo que aguantaran perfectamente un 4800x , incluso un 4900x

1
NandDarkness

#11435 Salta a Xeon, yo tenía tu cpu y merece la pena (claramente si tienes la placa) sino tontería

X5650 + gtx1080 te mueven el BF1 a 60/70 fps 4k (bajando el post) o 3440 ultra todo a 100 fps

Hasta que muera seguiré 😂

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11468 Nah, ese pc lo tiene mi madre de sobremesa y va mas que sobrado para mirar el correo y navegar, ademas esta en espania, yo mientras tengo un 6600k aunque la tentacion de saltar a la plataforma ryzen la tengo, pero tener que perder mis 32gb de ram no me hace puta gracia :S

1 1 respuesta
Pjroll

A ver si alguien puede echarme un cable. No sé si esto va aquí o debería abrir un hilo. Pero por si acaso lo pongo aquí para no abrir sin necesidad en el caso de que no haga falta.

El caso es que hace una semana fui a encender el PC. Cuando le doy al botón, los ventiladores de la gráfica se ponen a tope. Parecía eso una turbina. El resto del PC parece que arranca normal pero no tengo señal de vídeo. Total, un amigo me recomienda (porque tengo cero idea de componentes) que quite la gráfica y conecte el HDMI en la placa. Lo hago así y tengo señal de vídeo. Todo normal. Vuelvo a poner la gráfica (por cierto, GTX 760) y vuelve a ocurrir lo mismo. Así varias veces, apagando y encendiendo hasta que arranca el PC sin ese ruido y por fin tengo señal de vídeo de la gráfica. Todo normal durante el resto de la semana hasta hoy, que me ha ocurrido lo mismo. Esta vez no he desconectado la gráfica, simplemente he dejado el PC encendido unos minutos, lo he apagado y vuelto a encender varias veces hasta que ya por fin la gráfica da señal.

¿Qué puede estar pasando? ¿Es el problema de la gráfica? Si es el caso, ¿qué haríais? Porque me dice gente que mire una de segunda mano pero a mí eso me da mucha grima. No me fío. ¿Es posible comprar solo una gráfica nueva? A continuación en spoiler dejo mis componentes del PC. Si no es posible una nueva, ¿cambiaríais de PC? Estoy hecho un lío. Uso el PC para jugar. Es mi principal plataforma aunque últimamente juego poco. Pero también lo uso para trabajar porque doy clases online. Aunque claro, para esto no necesito una gráfica.

Gracias y perdón por el tocho.

spoiler
2 respuestas
jousgo

#11470 Esa placa tiene dos puertos PCI-Express x16. Prueba a meterla en el segundo slot a ver si te hace lo mismo. Si no te hace lo mismo y funciona correctamente, problema de la placa con ese PCI slot. Si te hace lo mismo, jubila la gráfica porque está moribunda. Todo apunta a la gráfica pero por probar...

Yo con esa configuración no metia una gráfica nueva. Segunda mano y cuando puedas te renuevas el pc entero, que lo va pidiendo también

1
B

#11470 haz lo que te dicen, igualmente tienes en amazon la rx 480 4gb a 99€ en warehouse, en caso de que sea la gpu.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01IQS6QE6/ref=dp_olp_used_mbc?ie=UTF8&condition=used&tag=links20b-21105-21

que está equilibrado con tu pc, para jugar.

drount

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500?€ Flexible
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion Video, Foto, Audio, Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon idealmente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo comprado un disco M.2 de 1TB ya
  • ¿Algún comentario extra? :
    Según las recomendaciones, me gustaría montar AMD 7 3700x. Vale la pena la placa x570?
1 respuesta
B

#11473 https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=295::69239%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C%7C290::70547||298::70105||297::5760||296::58636||294::69767

lo montan ellos. va en el precio.

de disipador
https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/?

Jenthcresh

Hostia, mañana es el momento pillar la 2070 SUPER de coolmod a 450€

1 respuesta
chuan

#11475 no me jodas que va a bajar a 450? la acabo de pillar ayer por 479

1 respuesta
Jenthcresh

#11476 Mañana ofertas flash https://www.coolmod.com/ofertas-flash?utm_source=web&utm_medium=web-ss&utm_campaign=200124-ofertas-flash-ss

1 respuesta
chuan

#11477 hostia pero que apquete soy

1 respuesta
B

#11478 son 30€ de differencia tienes 14 dias para devolverlo, o negociar con la tienda una devolucion de 25€ que serian los 30 - envio.

si no son tontos aceptaran la devolucion de los 25€, hazlo rapido, que si no te lo ingresan lo devuelves y listo.

aunque la verdad, devolverlo son 7€ envio, y luego comprar el nuevo son otros 7€ envio. .. saca cuentas

20€ te ahorras seguro,

date prisa que el fin de semana desaparecen y no atienden a clientes...

1 respuesta
chuan

#11479 voy a escribirles

1 respuesta
B

#11480 tambien lee lo de ofertas flash, son unidades limitadisimas, igual duran 15 min o 20, a saber

dice:
"SOLO DISPONIBLES DE 10 a 17"
supongo que se refiere unidades.

si no te quieren descontar 20€ aunque sea, pues intentas comprarla en 12 horas, y si puedes, devuelves la otra.

2 respuestas
Jenthcresh

#11481 lo que no entiendo es la exclusividad que tienen con esta gráfica.

1 respuesta
chuan

#11481 yo pensaba que seria la hora, les hje escrito a ver que me dicen porque por 2 dias.. pero bueno sino nada que el que no vi lo de la oferta flash fui yo :joy:

chuan

#11482 yo tampoco entiendo que solo lo tengan ellos

chuan

Pues Coolmod ya me ha dicho que me devuelve la diferencia para que se me quede al precio de la oferta flash

La verdad que asi da gusto, muy buena atención al cliente por si aún hay alguien que tiene alguna dudilla

1
NandDarkness

#11469 No saltes, yo estoy esperando a las ddr5, mientras seguiré con mi antigualla.

32 son bastante para tirarlos...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11486 Sep, ese es el problema que 32gb son demasiados, y dejarle este pc a mi madre para navegar y poco mas es un sacrilegio, asi que nada aqui me quedo con mi 6600k, con suerte si pillase un i7 barato pues puede que cambiara la cpu, pero las veces que los he mirado son un nope

1
rus0

#11401 Alguien me puede ayudar por favor, gracias.

Buenas gente un amigo me ha pedido que pc se podría montar con 600€.

¿Presupuesto Máximo? : 600€
¿Que uso que se le va a dar? : Más que nada navegar y jugar de vez en cuando, pero a juegos pocos exigentes (tipo hearthstone)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (una normalita 24" 1080p)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, SSD+HDD
¿Algún comentario extra? : Se que es un poco limitado pero me ha dicho que no se puede gastar mucho más, saludos!

Jenthcresh

Buenas, ¿creéis que puedo reciclar el SSD (tendrá unos 3 años) y el HDD (en julio hará 6 años)? No me importa comprarlos nuevos pero nadie me los va a comprar así que...

Los datos que me da el CrystalDiskInfo son estos:

Si alguien sabe del tema le doy las gracias de antemano por su opinión.

B

Hola, os dejo esto por aquí. Gracias de antemano

  • ¿Presupuesto Máximo?
    Entre 899/999€. (no quiero ver la cifra de los 1000 euros que me mareo).

  • ¿Que uso que se le va a dar? :
    Juegos tipo CSGO, GTA, ver películas y poco más.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :
    Torre + Pantalla

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
    Online

  • ¿Necesitas montaje? :
    Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :
    No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    No

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales