Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
LoBezNo

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Uso personal
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, micro, ram, gráfica y psu
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja Thermaltake Core v71, 2xssd (250gb), 1hdd (1TB), Monitor AOC G2460PF
turbonegro

#12387 https://www.pccomponentes.com/configurador/8fB1Bf9d8

#12390 https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-1tb https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-1000gb-sata https://www.pccomponentes.com/sandisk-ultra-3d-ssd-1tb-sata3 Me quedaria con cualquier de esos 3 dependiendo de tu presupuesto.

2 respuestas
StkR

#12392 Una duda, he visto que recomiendas mucho la Tomahawk Max (119€) en las builds que haces. Qué diferencias reseñables encuentras con, por ejemplo, ka Asus PRIME B450M-A (77€)? Está justificado ese salto de 42€?

Gracias.

2 respuestas
turbonegro

#12393 Si, merece la pena el salto. Las diferencias son bastantes, para empezar esta placa la asus b450 no esta preparada para los ryzen 3000 y sino tienes un ryzen de 1ª o 2ª generacion para actualizar BIOS no puedes directamente ponerle un ryzen 3000 sin que te cuesten nose si son 15€ lo que cuesta que te la actualize la empresa a la que pides los componentes, nose si en alguna empresa te lo hacen gratis lo desconozco. Igualmente ganas en materiales, mejor placa en conjunto y la mejor opcion por si un dia decides pasarte a un ryzen 3700x que todavia con esa placa puedas aguantarlo.

1 1 respuesta
Korvael

#12393 No hay mejores placas que las MSI para el chipset B450, con diferencia. Vale la pena pagar un poco más.

1 1 respuesta
StkR

#12394 #12395 entendido, gracias. Qué me decís de esta, que parece que si soporta ryzen de 3a generación? Estoy montándome un pc y, si bien no quiero recortar al exceso, tampoco quiero pasarme. Mi actual placa tiene 10 años, no suelo actualizar componentes como la CPU si no voy a tocar todo lo demás, lo digo por esto:

#12394turbonegro:

la mejor opcion por si un dia decides pasarte a un ryzen 3700x que todavia con esa placa puedas aguantarlo.

Gracias.

1 respuesta
DiS4Bl3D

Buenas,

quiero ir actualizando el pc poco a poco. Ahora mismo tengo esto:
Asus z170 pro gaming
i5 6600k
16gb RAM ripjaws X
SSD samsung 850 evo 250gb
HD WD Black de 1 TB
GTX 1070

He pensado actualizar de momento esto:
ASUS PRIME Z390 A / Asrock Phantom Z390
I7 xxxx K(el que me recomendéis calidad precio)
32 GB RAM la que me recomendéis

La gráfica he pensado en cambiarla mas adelante junto con un disco duro NVME.
¿como veis la actualización teniendo en cuenta mi equipo actual? ¿merece la pena? me espero un poco?

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#12397 esperate a black friday a que salga nueva gen de gpus y cpus

1 respuesta
DiS4Bl3D

#12398 oks no tengo prisa, de momento juego a casi todo a buena calidad y fluido mas o menos. En cuanto a nueva generación de CPUs y GPUs también serán mas caras no? o lo dices por comprar lo que hay top a día de hoy mas barato?
Muchas gracias por tus consejos

1 respuesta
B

#12399 mas que nada porque lo tienes equilibrado, y cambiar la mitad no ganarias demasiado.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#12400 oks esperaremos pues, muchas gracias.

HG_Tevez

#12392 Gracias!

Prava

#12350 Por supuesto, ahora mismo AMD no tiene tecnología raytracing en gpu. Cambiará pronto con RDNA2, pero de momento es lo que hay.

De todos modos para mí lo interesante de NVIDIA ahora mismo no es tanto Raytracing como DLSS 2.0.

#12355 Tendrá 2 años, como todo producto vendido en España a consumidores.

1
Korvael

#12396 Creo que se te ha pasado poner el modelo de placa.

1 respuesta
StkR

#12404 joder tienes razón xdddd, me refería a esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max

2 respuestas
reiker-ct

#12379 nadie? sé que soy pesado pero solo me falta ese componente

2 respuestas
turbonegro

#12406 perdona habia fallado en el quote, 5600Xt.

#12405 es buena opcion

1 respuesta
Korvael

#12406 El rendimiento es muy similar, siendo la 5600XT ligeramente superior y algo más barata. Si te quedas más tranquilo con Nvidia y no te importa pagar la diferencia, quédate con la 1660Ti, si no ve a por la 5600XT.

1 respuesta
reiker-ct

#12407 #12408 Gracias!

Korvael

#12405 De todos modos, ¿tienes alguna configuración ya pensada ajustada a algún prespuesto? Disculpa si lo has puesto ya, pero no estoy muy atento al hilo normalmente.

1 respuesta
StkR

#12410 si, y te agradezco que te intereses, la verdad. Esto tengo pensado, y mis 2 grandes dudas son la gráfica y el monitor:
https://www.pccomponentes.com/configurador/4c15275d3

Verás, tengo una GTX 1050Ti que compré hará 2 años, y el monitor es un Samsung FullHD 23" LED que compré en 2010. Pues bien, mi idea es jugar a 1080p y tener buenos fps, sin más. Soy muy poco delicado en cuanto a polladas, y no se si podría ahorrarme la gráfica y el monitor, y tirar con mi 1050Ti y ese monitor sin mayores problemas.

3 respuestas
Korvael

#12411 Ok, intentaré echar un ojo a lo largo de la tarde a ver si se puede mejorar algo manteniendo los 850€, pero en general lo que tienes está bastante acertado.

turbonegro

#12411 Para poner ese sata, pones este m.2 https://www.pccomponentes.com/pny-xlr8-cs3030-500gb-m2-3d-tlc-nvme-pci-express que es 4 veces mas rapido que el sata que has puesto. Si quieres tener buenos fps y jugar a juegos actuales en calidad alta, esa 1050ti ya se queda corta y cuando pasen los años aun mas, asi que la 1660super que tienes es buen cambio.

1 respuesta
StkR

#12413 pues cuando tienes razón, tienes razón y punto. Supongo que no hay ningún inconveniente con que ese sea el único y por tanto principal disco, no? Tengo un HDD de 1TB que igual aprovecharía también para "basura".

Lo que me da pena es que a la 1050ti apenas le he sacado partido, igual podría aguantar un poco más y actualizar a algo mejor solo gráfica en otro momento, no sé... qué piensas de aguantar el monitor?

Es gracioso porque en 2010 pillé una gtx 470 que petó a los 5 años, y luego esta 1050ti, para acabar jugando a cod2 (2005) y pes6 (2005). Soy un notas.

1 respuesta
_LuZBeL_

Una ayudita, pedí una mortar max en amazon pero no me llega y estan sin estock y en otras webs a subido de precio, no creo que llegue nunca, alguna similar que se pueda meter un ryzen 3600?
Me pareció la mejor de las msi calidad precio.

2 respuestas
StkR

#12415 yo estoy montando un 3600 y tenía pensado meterle esta https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max

1 1 respuesta
turbonegro

#12414 no se trata de eso, se trata de que yo y todos los que estamos aqui respondiendo nos hagais caso a la primera que os ponemos un link con una recomendacion. Si he montado mas de 500 pcs y recomiendo algo, es porque en calidad precio es lo mejor y es lo que buscamos la mayoria, no porque tenga razon o deje de tenerla. Se trata de componentes que ponemos una y otra vez con todos los presupuestos porque merecen la pena.

#12415 la que te recomienda es la mejor, y seguiran quedandose sin stock hasta verla en precios de 150€ como he visto la msi b450 gaming plus. Asi que desde que veas el modelo tomahawk max o la b450 gaming plus a precio y stock, comprala sin dudarla, sino quieres irte a las x470 plus que estan sobre 130-140€ que tambien son otra opcion, pero mas cara.

1 2 respuestas
StkR

#12417 siempre te equivocas al citar y es jodido seguirte el hilo xD. No te lo tomes a mal lo que he dicho pretendía ser una broma. Ya está cambiado en mi presupuesto, sigo dándole vueltas a aprovechar la 1050Ti o meter la 1660 SUPER.
https://www.pccomponentes.com/configurador/502aBe3fC

1 respuesta
turbonegro

#12418 perdona ando con mil cosas y para no tardar siempre me equivoco. Lo que te digo yo y te van a decir todos esque la 1660super es muy buena opcion sino quieres esperarte a dar el salto a las nueva generacion de gpus. En comparacion con la 1050ti si vas a jugar a graficos en alto/ultra no hay color.

2 1 respuesta
StkR

#12419 si, a eso me refiero, supongo que no hay comparación. Pero me planteo aguantar sin forzar a tope con esta 1050ti y luego gastar 300€ en gráfica sabiendo que tengo un pc que no va a necesitar de ningún retoque extra, aunque es cierto que no debe ser agradable pillarse un pc nuevo, ponerse X juego a ultra y ver que sufre lo indecible. Tendré que darle vueltas.

Muchas gracias por la ayuda.

Tema cerrado

Usuarios habituales