Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
turbonegro

#12930 Eso que pones menos la ram esta bien, yo el mecanico me lo ahorraria sino vas a meter nada muy muy grande como ya he puesto 200mil veces por aquí. Si quieres tener espacio, gastate 30€ mas y vete a por 1 SSD de 1Tb, sino quedate con el de 500Gb y ahorrate el TB de mecánico. El 2600 es un 1600AF internamente, asi que tambien puedes ahorrar en precio y rascar unos euros. Yo por 700€ iria a por algo asi https://www.pccomponentes.com/configurador/5c1fA4158. He bajado un poco la caja y con esa desde que le compres un ventilador frontal de 140mm que los hay desde 3-5€ ya vas bien. He puesto la 1660Ti porque la KFA2 de coolmod lleva sin stock varios dias y la reponen el 12 de mayo, supuestamente. Sino te quieres esperar iria a por esa oferta, esa 1660Ti por ese precio está muy bien y rinde algo mas que la 1660super. Asi que tu mismo, si llevas 15 dias informandote imaginate yo que llevo 16 años montando PCs y con una ingeniera. Si ponemos algo por aqui, tanto yo como los otros users, es porque realmente vale la pena. Pondremos ofertas siempre y maximizando la calidad/precio.

#12929 Yo me haria algo tal que asi https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/56xd Veo tu configuracion desbalanceada a mas no poder. Si le vas a poner un 3900X le vas a tener que poner una buena placa con buenos VRM de +200€ y no tenerlos como el infierno en verano cuando le metas caña en render 3D. La ram que pones esta bien, pero con 16Gb se te va a quedar algo corto, todo esto desde el desconocimiento de el nivel de 3D que vas a hacer y para que lo vas a usar, asi que he puesto 32Gb a 3200Mhz con chips samsung B-Die. He bajado de CPU a un 3800X ya que creo que aunque tenga menos nucleos e hilos, igualmente esta dentro de ese presupuesto que pones, tiene unas frecuencias bastante buenas y sigue siendo un 8nucleos/16hilos que para 3D va fino. De resto esta bastaten equilibrado, no voy a comentar lo de la caja de 30€ en un equipo para 3D que necesitas tener un airflow descomunal si vas a estar horas utilizando el PC. El TB nvme m.2 es de 3Gen asi que vas a notar ese extra en programas pesados, hay que pagarlo y ya esta. La fuente de alimentacion esta bastante bien y es 80Plus Gold. Creo que es una configuracion bastante equilibrada

2 respuestas
UnLiMiTeD

#12931 Muchisimas gracias tio!, pero estas seguro que el 3800 puede funcionar mejor teniendo 4 nucleos menos?, tengo entendido que para procesado de render y calculos en soft 3D, el numero de nucleos importa mucho. ¿crees que esa diferencia en frecuencias mereceria tanto la pena?, que si es asi, por mi encantado, me has dejado un equipo mejor y al mismo precio.

Ojo, viendo una comparativa... creo que compensan esos 4 nucleos, casi 1/3 mas rapido.

1 respuesta
turbonegro

#12932 Claro ahora viendo para que lo usas pues si. Me hacia una idea pero bueno ese 3900X obviamente es mejor, no sabia ni que presupuesto tenias ni nada, simplemente he hecho con el mismo precio algo mas equilibrado. De todas maneras lo que te digo, para ese 3900X tienes que meterle una placa bastante decente tipo https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-x570-plus-wi-fi-socket-am4-placa-base-precio. Yo updatearia en cpu y placa y me estiraria a por esa config de cabeza.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#12933 O sea, la misma config que me has mandado pero con esa placa que has puesto y el 3900, no? al final se me va a los 1.4k facil , y con la grafica 1.9k... la virgen xD

1 respuesta
turbonegro

#12934 Por eso hay una plantilla, para que pongas para que lo quieres exactamente y el presupuesto que tienes. Que el 3900X es una bestia y ese 30% te viene bien, estamos de acuerdo. El tema es, poner la placa base y la cpu de la ostia, y dejar todo lo demas descuidado es un error totalmente. Estas haciendo una inversion de dinero importante y cada componente es fundamental. Sino te llega, no recortes en calidad, si bajas a un 3800X igualmente aunque no tengas ese extra, seguira siendo un buen procesador para 3D y con buen rendimiento. Es un consejo mas que nada para que tengas en mente.

1
Kewis

#12931 muchas gracias por las aclaraciones!

Y no me malinterpretes con lo de los 15 días, lo he puesto precisamente como indicativo de que apenas se nada de componentes y por eso he acudido a vuestra sabiduria!

1
m4d4f4k4

ya que aquí #12924 no me ha respondido nadie, para no confundir. Me hice este presupuesto :

https://www.pccomponentes.com/configurador/47Ae09AbA

Me hice algo siguiendo un poco la guia de 1 pero sin tener mucha más idea. Me ha sorprendido la cantidad de stock acabado intuyo que por el covid19.

¿No hay forma de conseguir windows 10 legal, mas barato?

Lo que mas me ha llevado fue elegir la caja, que necesito tenga doble filtro de polvo, aunque la seleccionada, pone que tiene, no se si son 2 o 1. La opcion de buscar windows por otro lado y aprovechar ese precio para mejorar algo es valorable.

Un saludo y mil gracias :)

1 respuesta
CALERINHO

Buenas... haber si me podeis ayudar! tengo este pc:

i5 4460 3.2 Hz
Asrock H97 Aniversary
GTX 950 gaming 2GB
G.skill RipjawsX DDR3 1600 8GB 2x4 CL7
Seagate barracuda 7200.14 1TB 64mb
Raijintek Themis
Crucial MX200 250Gb SSD
SuperFlow Bronze 650W

I pantalla, teclado i pc de 20 euros del amazon.

Quiero ir poco a poco mejorando mi pc, que mejorariais vosotros? Actualmente juego VALORANT i me tira a 100+FPS, seria mejor cambiar pantalla teclado i raton primero i luego grafica,memoria ram.. etc?

voy un poco perdido, necesito un poco de ayuda :(

turbonegro

#12937 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/obyd He puesto la mejor configuracion posible por ese precio, ya que no se exactamente tu presupuesto. Le he añadido 3 ventiladores corsair de 120mm ya que necesitas 1 en la parte posterior y ya que estas le pones los 2 de arriba para el airflow y por 50€ son 3 ventiladores de mucha calidad. Puedes sustituirlos por 1 trasero solo, pero te aconsejo que compres 3, sean corsair o cualquier otra marca.

#12937 Utiliza la plantilla de presupuestos disponible, sino es imposible ayudarte.

1 respuesta
m4d4f4k4

#12939 está en #12924! 😝

1
Chaotic

Al final he sucumbido al ansia y he comprado el pc.

Un pequeño offtopic: Tras conectarlo todo a la x570, no me enciende el pc. Los conectores atx power , el manual indica que deben de ir el de 8 pins o el de 8 y el de 4. Pero NUNCA el de 4 solo.

El caso es que yo no tengo el de 4, solo he puesto el de 8. Pero segun dice el manual, no deberia haber problema.

He llamado a Asus sat y le he comentado el problema y lo que dice el manual, y el me comenta que han de ir los dos conectores, el de 8 y el de 4.

Le comento que al darle paso a la corriente con el interruptor trasero, se oye un silbido por la zona del procesador y dice que entonces claramente falta alimentación.

Si el lo dice, eso sera.. a ver si encuentro el cable en san google. Pero... Tiene alguna logica esto?

1 respuesta
H

A veces los conectores estan tapados por una tapa y no se llega apreciar bien

B

#12941 Los 8 pines deberian suministrar 280W+ sin problema, cosa que le sobra a cualquier CPU. Ya tienen dicho tanto Bullzoid como Gamers Nexus que es más marketing que otra cosa, y que no es necesario meter el de 4 a no ser que se te de por meterte con overclocking con LN2. Ahora que Asus por alguna razón lo tenga capado de alguna forma y requieran que enchufes los 2 conectores ni idea. Pero en teoría el conector de 8 basta y sobra.

1 respuesta
Chaotic

#12943 Pues voy listo con todas las tiendas cerradas.

Krosita

Otra CPU nueva para budget builds.

B

¿Alguna torre nueva económica ?

Seria solo para un poco de diseño grafico y el WoW en medio como mucho, si tiene gpu integrada en la cpu mas que mejor.

1 respuesta
turbonegro

#12946 Perdona pense que era caja sin mas, dinos que presupuesto tienes para hacertelo.

1
DonPeyote

Ya que me ayudasteis mucho la última vez (Ya no en si por conocimientos, sino por que soy un indeciso para los componentes...) recurro a vuestra sabiduría por que un compi necesita un equipo para edición de vídeo. Ya le di alguna recomendación, pero siempre es de agradecer una ayuda.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Edición fotográfica y edición vídeo en 4k
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Se usará principalmente para todo el tema de renderizado de vídeos, edición vídeo, foto, etc. También, en ocasiones, para jugar a algún juego aleatorio pero seguramente AAA.

Gracias!

Paillo

Umm, un buen disipador para un ryzen 3700x que sea mejor que el de serie por unos 30-40€??

4 respuestas
Pekkogfx

#12949 arctic esports duo 34

1 respuesta
DonPeyote

#12949 #12950 Es el que tengo yo con ese procesador y va finísimo.

1
B

#12949 https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW
35€ envio gratis
5 heatpipes, muy silencioso, compatible con 4 slots de memoria. Los hacen en europa, no son chinos, rendimiento algo superior al arctic.

1 respuesta
Pekkogfx

#12949 de todas formas, el del 3700x de serie está bien si no vas a hacer oc no?

1 respuesta
Paillo

#12953 Vivo en Cordoba xD. Lo llevaba con el de serie hasta ahora, pero ya me esta llegando a los 70 grados jugando y me estoy asustando un poco.

1 respuesta
Pekkogfx

#12954 entonces sí, cambialo, y más que este verano se van a usar mucho los pcs 😂

1
Paillo

Pues el disipador ya lo tengo decidido, me voy a pillar el de #12952 mas que nada porque del otro no encuentro stock... Y ya que estamos, que tal seran estos ventiladores para la caja? que los que tengo ahora son 3 paleros de 4€ de la marca aerocool y los 3 que venian con la MSI forge 100M, supongo que notare diferencia no?

https://www.amazon.es/gp/product/B07HC782D5/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

1 respuesta
B

#12956 que caja? espero que no te comprases la nfortec vega, porque vas a tener que hacer malabares para tener buenas temps

yo los tengo, son "decentillos" en vertical funcionan mejor que en horizontal, que alguno de ellos te puede hacer algun ruidillo raro. eso pasa con bastantes ventiladores baratos que tienen el mismo tipo de diseño.

a 75% de rpm tienen una sonoridad OK y mueven bien el aire con una presion decente

#12956 si leo bien tiens la msi forge 100m, no creo que necesites mas ventiladores de los que trae.

1 respuesta
Paillo

#12957 Trae tres, 2 alante y uno atras, con eso es suficiente? Yo le puse 2 mas arriba...para sacar aire, pero son malos de cojones xD.

B

si, con los 3 es suficiente, diria que esos 2 arriba sacando no te van a aportar casi ni 1ºC

1 respuesta
Paillo

#12959 Perfe pues, esos €€ que me ahorro, muchas gracias bro

Tema cerrado

Usuarios habituales