Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
vene-nemesis

#14160 ostia, están a un precio cojonudo, igual ni espero a los prime days XD

1 respuesta
Chichelo

#14161 Yo... las acabo de pillar xD

B

Lo del prime day que yo sepa no hay nada oficial aún. Hay gente que dice agosto.. otra octubre...

Que sea el 5 de Agosto y aún no haya confirmación oficial me parece raro la verdad.

1 respuesta
YOINK

¿Presupuesto Máximo? : no importa
¿Que uso que se le va a dar? : juegos en monitor 2k 165hz
¿Que debe incluir el presupuesto? : placa, memoria ram, procesador.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : no importa
¿Necesitas montaje? : no
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Reutilizaria por ahora mi grafica 1080 a espera de ver las nuevas 3000.

Tengo tambien la duda si esperar a los nuevos AMD.

1 respuesta
B

#14163 los de soporte confirmaron esos dias, hay una imagen que lo muestra, normalmente en soporte no te confirman esos dias si no van a ser, aunque si es cierto que es raro que no haya anuncio por amazon a falta de 1 semana

1 respuesta
borxi

#14155 pillada! gracias por la recomendanción!

1
B

#14165 ya bueno pero hay veces que los de soporte no saben ni por donde les sopla el aire acondicionado. Pero que no hayan dicho nada y en la pagina oficial no haya fecha es muy raro que sea para la semana.

goLBeRLyyyn

No se si debería ponerlo aquí o abrir un hilo nuevo, pero bueno ahí va:

Konami ha decidido meterse en el mundo del PC y ha sacado sus propios PC Gaming, lo curioso es el precio que es completamente de risa.
Dejo aquí la noticia donde podéis ver la especificaciones y demás por si os queréis echar unas risas XD

B

Para los que aún sigan interesados en la RAM de #14160 también están a ese precio en la web de Crucial. De hecho si os suscribís al Newsletter os dan un 5% de descuento y se queda en 72,41€.

En negro: https://www.crucial.es/memory/ddr4/bl2k8g36c16u4b
En blanco: https://www.crucial.es/memory/ddr4/bl2k8g36c16u4w

2
turbonegro

#14164 Nose si te han respondido antes, pero sino tienes presupuesto limite, te interesa esperarte a la serie 4000.

killerbruf

Una pregunta más que una recomendación. Tenía 8Gb de Ram (2x4Gb) y compré esta semana dos memorias más para actualizar el equipo que tiene 7-10 años.

Mi sorpresa ha sido al abrir la caja y ver que el ventilador de la CPU ocupa la ranura de la ram:

El montaje es normal? Se puede colocar el ventilador de otra forma para usar las 4 ranuras de la ram?

Supongo que son preguntas escupidas pero no tengo ni idea.

PD: hice la foto antes de limpiar el polvo.

3 respuestas
vene-nemesis

#14171 ves que hay 4 tornillos que amarran el disipador a la placa base? Pues si esos 4 tornillos estan todos a la misma distancia de si mismos (sin contar las diagonales), osea, haciendo un cuadrado, si, casi seguro que puedas girarlo 90 grados para que apunte a la parte trasera de la caja, siempre y cuando el disipador no toque los mini disipadores azules que tienes ahí cerca.

1 respuesta
ArteeMa

#14171 desmonta el disipador y ponlo en vertical, no creo que haya porblema.

2 respuestas
killerbruf

#14172 #14173 Lo pruebo esta noche sin falta, gracias por las respuestas no me atrevía a moverlo.

1 respuesta
vene-nemesis

#14174 mira que tengas pasta térmica a mano antes de quitarlo, que la vas a tener que poner nueva.

1 1 respuesta
turbonegro

#14171 Lo tienes mal montado si, mira que puedas girarlo y poner el ventilador mirando hacia la parte delantera, que es hacia donde tiene que ir para que la direccion del aire sea la correcta.

1 respuesta
snhckr

Necesito que me recomendeis una placa am4 b550 o x570 pero en formato atx (la b550m tuf es micro) presup 200€. Básicamente porque la caja es e-atx y queda un poco pegote una micro.

PadreUsera

¿Presupuesto Máximo? : 700-800
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y algún juego indie
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online y alguna que mande a Alemania donde vivo (o directamente tienda alemana)
¿Necesitas montaje? : sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows (o algun sitio donde pillar key para activarlo)

He visto este en una tienda alemana: https://www.caseking.de/en/king-mod-raven-s-nest-ryzen-3-3200g-sipc-228.html

Se ajusta al presupuesto (podría añadir algo más hasta llegar a los 700) pero ni idea si hay alguna cosa mejor.

vene-nemesis

Los M.2 que van montados justo encima de la gráfica no dan problemas por estar tan cerca del componente mas caliente del PC?

1 respuesta
B

#14179 no tiene porque, en caso que estuviese justo en la salida del aire de la gpu, el aire que tira la gpu como mucho está a 45ºC suficiente para incluso ayudar a refrigerar el m2 si le pones un disipador finito. , ya que el controlador del ssd puede que pille 70ºC perfectamente. y por lo que he leido las memorias del ssd su temperatura ideal son 50 55ºC o incluso más esas memorias en lugares muy frios acaban teniendo problemas

1
Jaglar

¿Presupuesto Máximo? : 1000€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD /Fuente/grafica es una 1060 no la tengais en cuenta en un futuro me gustaria meterle una 2070 (no creo que me entre en presupuesto)
  • ¿Algún comentario extra? : No soy muy fan de AMD Gracias de antemano
1 respuesta
turbonegro

#14181 Podrias decir modelo de fuente, para saber si te vale para el presupuesto, gracias.

1 1 respuesta
Jaglar

#14182 no tengo acceso a ella ahora mismo pero es de 600w no se si necesitas alguna especificacion mas, no recuerdo el modelo, si me lastra la config la cambio, pero pense que ya era suficiente

1 respuesta
turbonegro

#14183 Necesito saber el modelo para saber si es algo de calidad y incluirtela en el nuevo.

1 respuesta
Jaglar

#14184 cooler master

P

Buenas he estado mirando anteriores recomendaciones, pero no se si había oferta o que, que me salen por mas del precio que preguntaban. Gracias de antemano(soy un poco novato en esto espero que me podais indicar)
Presupuesto Máximo? : 1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos(WoW, Tekken, LoL...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : windows 10,aunque vi que en colmod lo regalan.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : espero que me ayudeis, varios colegas os pidieron pcs y estan muy contentos. Gracias de antemano 👍
1 respuesta
turbonegro

#14186 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9bfe Si te puedes permitir esos 50€ que basicamente es lo que cuesta el montaje, adelante. Sino recortaria por ejemplo en la fuente y en la caja. Dime que te parece, un saludo.

1 2 respuestas
killerbruf

#14173 #14175 #14176 Lo he puesto de lado y ahora esta perfecto con las 4 RAMs. Gracias!

2
NigthWolf

Tengo una tarjeta RAM de 16GB PC4 a 2666 MHz y quisiera saber si iria bien para mi portatil. Supongo que aqui dice la placa base que tengo y demas xD

P

#14187 me parece increíble pero me coge justillo el subir de 1000,se notaría mucho la diferencia? En plan en cuanto a ventilación y tal, si es así me estiro los 50,pero lo suyo seria 1k. Muchísimas gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales